Mi nuevo PC

Hola, me he comprado un PC en coolmod, no conocía la web así que hago un pequeño análisis.

Es un i7 4790k con 16 gigas de ram y una gtx980ti g1.

-Calidad precio: 1500€ teniendo en cuenta la potencia es justo.

-Asistencia: Mantienen un chat para poder hablar con ellos, cero problemas.

-Estado: Todos los compenentes estaban nuevos.

-Gestión del cableado: Ofrecen cables extra por si compras algo en otra tienda pero no me hizo falta.

-Calidad del montaje: Correcto, nada destacable.

-Envio: Rápido pero pésimo en cuanto a calidad, la primera vez me deformaron el disipador y tuve que devolverlo.

Os adjunto unas fotillos:

Imagen

Imagen

Imagen

En general les pongo un 8 sobre 10.
puedes poner la configuracion del ordenar? 1500€ y una 980 ti es muuuuuuuuuuuuy jugoso
te salio bien de precio ciertamente la 980ti son carillas . lo unico que no das el salto al ddr4. segun como es y no es importante si lo demas esta a la altura placa fuente y todo gran compra .mi torre con caja y todo salio por 2000 y pico
Aqui os dejo la configuración completa:

CM Storm Enforcer - Black/Ventana - Caja
Intel Core i7-4790K 4.0GHz Socket 1150 Boxed - Procesador
Kingston Technology HyperX Fury Red 2x8 16GB 1866MHz CL10 - M
Samsung 850 EVO Basic - 250GB SATA3 - Disco Duro SSD
Gigabyte GeForce GTX 980 Ti G1 GAMING 6GB DDR5 - Tarjeta Grá
MSI Z97S SLI Krait Edition Socket 1150 - Placa Base
Tacens Mars Gaming 800W 85+ - Fuente/PSU
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ST1000DM003 - Disco Dur
LG DVD-RW Interna 24x SATA Negro - Regrabadora
Disipador CPU Cooler Master Hyper 212 EVO - Multisocket
Skullkiller GKII LED Rojo - Teclado
Skullkiller GMI Negro LED Rojo/Negro 2400Dpi - Ratón
Skullkiller GMP1 Negra - Alfombrilla

En general estoy contento pero me no entiendo porque todo el mundo (análisis incluidos) dice que este modelo de caja en concreto es muy silencioso cuando en mi caso hace bastante ruido incluso con el ordenador en el escritorio (estará defectuoso)?
Un saludo, cualquier otra duda aquí estoy!
1500€ y una mars gaming [facepalm]
Guille_c94 escribió:1. En general estoy contento pero me no entiendo porque todo el mundo (análisis incluidos) dice que este modelo de caja en concreto es muy silencioso cuando en mi caso hace bastante ruido incluso con el ordenador en el escritorio (estará defectuoso)?
Un saludo, cualquier otra duda aquí estoy!
2. Tacens Mars Gaming 800W 85+ - Fuente/PSU

Dos cositas.

1. Yo tengo esa misma caja y si que es silenciosa pero puntualizando.El ventilador frontal a las RPM por defecto es ruidoso,por eso yo conocedor de eso gracias a informarme antes de escoger la caja me pille un rehobus para controlar ese ventilar mas el superior(que compre a parte) y el trasero. asi tengo esos 3 ventis al 60/70% de su capacidad y son supersilenciosos pero si pasas del 70% de potencia si que suenan bastante.

2.Esa fuente para ese equipo es un suicidio.Funcionar te funcionara pero me apostaria algo que a poco de caña que le des en tres meses o menos te petara y puede que hasta se lleve algo por delante.
Como podras leer en este y otros foros es mas importante la calidad de la fuente que la potencia que dice tener.
Esa fuente creo que estaba por 45/50 euros y para tu equipo deberias ponerle minimo una fuente de 600w (sobre 60/70 euros)como la de mi firma u otras conocidas con calidad y eficiencia reconocida.

Saludos
Pues me tendré que pillar un rehobus porque es insoportable que haga tanto ruido nada más encenderlo.

En cuanto a lo de la PSU ya me lo advirtió un amigo pero en la web me aseguraron que esta configuración ha sido pensada así y que no tendría ningún problema, tampoco tiene porque romperse solo por ser de peor calidad que el resto del equipo.
También puedes instalar este programa: SpeedFan, seguro que mantienes a raya el ruido.

Saludos.
olo61 escribió:También puedes instalar este programa: SpeedFan, seguro que mantienes a raya el ruido.

Saludos.

Gracias por la sugerencia pero probé de bajarme speedfan y no iba muy fino, me marcaba 175grados de cpu y no pude cambiar la velocidad de los ventiladores.
Guille_c94 escribió:
olo61 escribió:También puedes instalar este programa: SpeedFan, seguro que mantienes a raya el ruido.

Saludos.

Gracias por la sugerencia pero probé de bajarme speedfan y no iba muy fino, me marcaba 175grados de cpu y no pude cambiar la velocidad de los ventiladores.

Algo no marchaba como debería, te dejo el enlace: http://www.pcsilencioso.com/es/articulo ... s-speedfan, si lo sigues al pie de la letra, te aseguro que te sorprenderá, eso de los rehobuses es otro sacadinero más.

Saludos.
olo61 escribió:
Guille_c94 escribió:

Saludos.

Algo no marchaba como debería, te dejo el enlace: http://www.pcsilencioso.com/es/articulo ... s-speedfan, si lo sigues al pie de la letra, te aseguro que te sorprenderá, eso de los rehobuses es otro sacadinero más.

Saludos.

Lo he intentado pero por mucho que baje la velocidad con speedfan todo sigue igual.
Definitivamente no os recomiendo el "CM Storm Enforcer - Black/Ventana - Caja", no sólo es terriblemente ruidoso aún estando simplemente en el escritorio, sino que a pesar de todo ese ruido su enfriamiento es pésimo.

Os adjunto una captura del Black Ops 3 (nada mas arrancar el juego, no penséis que es después de dos horas ni nada de eso):

Imagen

Un pc de gama alta debería ser silencioso o al menos tener buen enfriamiento, pero gartarse 1500€ para que haga ruido y se caliente tanto...
paconan escribió:1500€ y una mars gaming [facepalm]

El equipo está muy bien y tiene muy buen precio. Pero estoy totalmente de acuerdo con @paconan en cuanto a que si hay un componente que es claramente inferior en calidad (y es uno muy importante) es la fuente de alimentación.

Yo procedería a cambiarla cuanto antes por una de buena calidad con algún tipo de certificación y de alguna marca cuyas fuentes de alimentación tengan una probada calidad y eficacia.

En este foro encontrarás miles de hilos abordando dicha tematica.

Por lo demás un buen equipo.

EDIT: Esas temperaturas son muy altas en mi opinión, quizas también convendria pegarle un repaso a la refrigeración. Yo tengo la misma gráfica que tú (por agua) y tengo (jugando al AC Syndicate) temperaturas de 47-51º en gráfica (con el clock a 1450 MHz) y entre 30 altos-40 bajos en procesador (también el mismo que el tuyo pero a 4.6 y por agua).
Con lo que mola montarse el pc uno mismo XD
Pacorrr escribió:Con lo que mola montarse el pc uno mismo XD

Es cierto pero no todo el mundo tiene el tiempo, la habilidad u obtiene disfrute haciendolo.
cambia esa fuente pero a la de ya, como te pete y te joda alguna pieza del pc te vas a cagar en todo,la fuente es donde menos hay q recanear y mas cuando montas una grafica asi
Tenéis mucha razón. Todo el mundo me insiste en que cambie la fuente pero ya que tengo 2 años de garantía me esperaré esos dos años, si se rompe algún componente me lo sustituirán.

Lo que realmente me preocupa es lo de las temperaturas ya que tanto gráfica como cpu me pasan de los 70 grados y eso que tengo un disispador un caja supuestamente buena.
yo de ti no esperaria depende como sea la garantia a lo mejor por quemaerte algo la fuente luego no te la quieren tramitar etc, son ganas de ariesgarte la verdad, pero tu sabras
WGP Kakashii escribió:yo de ti no esperaria depende como sea la garantia a lo mejor por quemaerte algo la fuente luego no te la quieren tramitar etc, son ganas de ariesgarte la verdad, pero tu sabras

Es que después de todo lo que me he gastado en el pc tener que comprar ahora otro componente... Prefiero esperar un poco ya que sino habré tirado el dinero con esa fuente (le quiero dar algo de uso al menos).

PD: Además tampoco tengo mucha idea de como se cambia.
mas te vale cambiarla ahora q luego te joda algo y se te lleve medio pc por delante
Guille_c94 escribió:Definitivamente no os recomiendo el "CM Storm Enforcer - Black/Ventana - Caja", no sólo es terriblemente ruidoso aún estando simplemente en el escritorio, sino que a pesar de todo ese ruido su enfriamiento es pésimo.

Os adjunto una captura del Black Ops 3 (nada mas arrancar el juego, no penséis que es después de dos horas ni nada de eso):

Imagen

Un pc de gama alta debería ser silencioso o al menos tener buen enfriamiento, pero gartarse 1500€ para que haga ruido y se caliente tanto...

Pues yo si la recomiendo.

Tengo el equipo de la firma.Parecido al tuyo(menos por la fuente) y mis temperaturas son muy buenas y lo tengo hace 1 año y 4 meses y solo le cambie la grafica desde entonces y amplie ram.
La refrigeracion es excelente y no es nada ruidoso(lo compre junto a un rehobus como te explique anteriormente).
En verano las maximas de la grafica estando al 99% de uso durante horas eran de 72º y el procesador 62º.Eso de maximas y en verano que normalmente estaban a varios grados menos y ahora en invierno son entre 10º y 15º menos jugando a full.
Tambien decir que yo tengo el mismo ventilador frontal en la zona superior(ambos a menos del 60% de su capacidad) y son practicamente inaudibles.
Supongo que tu tendras la caja pelada sin ventilador extra ni rehobus y tampoco se si tu casa es calurosa o lo tienes en un espacio cerrado que no le llega bien el flujo del aire.

Con todo esto te digo que el problema no es la caja.Yo sabia lo que compraba y despues de testearla bien mas de un año puedo corroborar que es una caja excelente y de un diseño agresivo que a mi me encanta.

Saludos
Guille_c94 escribió:Definitivamente no os recomiendo el "CM Storm Enforcer - Black/Ventana - Caja", no sólo es terriblemente ruidoso aún estando simplemente en el escritorio, sino que a pesar de todo ese ruido su enfriamiento es pésimo.

Imagen

Algo tienes mal, porque yo tengo la misma caja y esas temps solo las he pillado en verano con casi 30 grados de temperatura ambiente.

PD. Al igual que el compañero, también tengo un ventilador arriba sacando aire.
Como bien deciis no tengo ventilador en la zona superior, únicamente tengo los dos ventiladores de la caja (delantero y trasero), el disipador en el procesador y los tres ventiladores de la grafica. Y todos los ventiladores al 100%.

Creéis que bastará con poner el ventilador superior? Ahora mismo tras cinco minutos jugando al Battlefront me ha subido a los 76 grados.

PD: La caja la tengo bien ventilada encima de la mesa en un cuarto con buena ventilación.
Pues como te dicen con esa fuente tienes muchas papeletas para que falle y se pueda llevar algo por delante, si algún día el ordenador se te apaga al jugar o alguna cosa por el estilo no te molestes en preguntar por aquí que le pasa y dite a ti mismo, "es la fuente, es la fuente"
Buena máquina compañero,que la disfrutes [beer]
Muchas gracias a todos, al mínimo susto cambio la fuente. Y lo de las temperaturas no lo veo muy normal, probaré añandiendo otro ventilador.
Guille_c94 escribió:Muchas gracias a todos, al mínimo susto cambio la fuente. Y lo de las temperaturas no lo veo muy normal, probaré añandiendo otro ventilador.

Prueba el Dirt Rally y compara las temperaturas con las mías,que llevo prácticamente tu equipo pero en una caja 3 veces más pequeña.

https://www.youtube.com/watch?v=4xqM9k3Gf28
26 respuestas