hoy estaba en una tienda de autoservicio y vi a un chico con su jefe (papá) mirando un aparador al principio creí que iban a comprar un autoestereo, pero luego vi quescaron una ps2, los quede mirando por un momento y después me acerque a ellos.
Les pregunte si deseaban comprar una consola y me dijeron que no que querían comprar una play station (aquí no se conocen como consolas), le dije que yo he jugado las dos y que le recomendaba la XBOX el chico me pregunto
-cual era
-y le dije, es esa, la que esta al lado de la ps2
-es buena? me pregunto
-es la mejor, le conteste
-la ps2 tiene mayor variedad de juegos, no todos son buenos, no todos tienen buenos gráficos y nunca vas a poder jugar todos le dije
-no he visto juegos de la xbox en venta me dijo
-en fabricas de francia hay 11 titulos disponibles le respondí
-la ps2 es la más popular pero no es la mejor, muchos usuarios de ps2 odian la xbox por ser mejor, otros la quieren comprar.
-la xbox es más potente y lo es tanto que te permite hasta dos jugadores el mismo tiempo durante el avance total del juego, mientras que la ps2 te permite 1, si el juego es de deportes la ps2 te permite 2 mientras que la xbox te permite 4, si es de futbol la ps2 te da 4 y la xbox te lo duplica, es más hay juegos de la xbox que te permiten hasta 16 jugadores conectando 4 consolas y hay juegos que te permiten hasta 4 jugadores durante su desarrollo normal.
-con la ps2 necesitas comprar memoria, y componentes extras para más jugadores, con la xbox no, no necesitas memoria ya que cuenta con un disco duro que ademas te permite grabar tus canciones de los cd originales y esucharlos durante el juego, o si prefieres puedes esuchar la musica original del juego, además tiene entradas para 4 controles directos sin necesidad de accesorios.
yo le decía todo esto pensando que el vendedor le quería meter a la fuerza la ps2 cuando de pronto esucho que el vendedor die:
-muchos han estado esperando a que la xbox estuviera en venta en méxico, muchos las quieren comprar por ser la mejor, ohhh quede sorprendido.
-el papá del chico me pregunto si podía reproducir peliculas dvd y le dije que si, pero con un equipo que se vende por aparte pero la ps2, con la ps2 se puede reproducir peliculas sin necesidad de nada pero solo región 1 y la xbox región 4 (luego me pregunto de las regiones y le explique).
después le dije al chico que si tenía hermanos que con la xbox podían jugar sin necesidad de esperar turnos (como sucede con muchos juegos de ps2) que con la xbox tenía diversión colectiva y la ps2 no. que los juegos salen más baratos que los de ps2, le dije que ps2 también tiene buenos juegos pero no todos y de los que estaban en exhibición no eran de los mas reconocidos,
le dije que con el catalogo de la xbox ya es suficiente más los nuevos que vienen para diciembre y que le recomendaba el HALO
después me retire para seguir comprando mis cd grabables y volví en 2 minutos a decirle que si no dudará de lo que le decía ya que no solamente he jugado las dos consolas sino que poseo las dos consolas y por eso le doy mi ´punto de vista
para todo eso mi esposa ya me estaba apurando y no me deja platicar bien, cuando le dije que podía jgar con sus hermanos sin necesidad de esperar turnos su papá se puso mas decidio por la xbox y se vio su interes cuando dije que es la mejor, que los juegos estan mas baratos y que puede jugar con su hermano durante el juego en modo normal (por ejemplo halo que pueden avanzar con dos jugadores, y no como sl MGS2 que solo puede jugar uno solo) pero que eso tambien depende del juego, que todos los juegos deportivos permiten mas de un jugador pero que la xbox duplica a la ps2, le dije que en el DOA3 pueden jugar hasta 4 a la vez y pelear 2 vs 2 cosa que ps2 no puede hacer.
El chico se vio mas animado con esta consola (aunque el tipo es de pocas palabras), el tipo le hice ver lo que le podrían decir sus amigos que tienen ps2, qure podría esuchar malas notas de la consola pero que no se las crea, luego pregunto por controles sueltos de ls ps2 y no los vendían y le dije que cuestan como 60 euros en la otra tienda y que en la otra también hay controles de xbox a 40 euros, ya no pude seguir comentando más ya que mi esposa mi apuraba, no pude ver que consola compraron pero cuando me retire el papá del chico me lo agradecio mas de 5 veces y por lo que vi se entusiasmaron más por la xbox, el chico se fascino cuando le dije que la xbox proporcioa mejores gráficas y más efectos que la ps2.
En fin si alguien más de aquí puede orientar a otros que lo haga
NOTA: nunca le dije que la ps2 es una mierda, incluso toque el tema de la pirateria y que por el momento va aser más facil chipear la ps2 pero posteriormente la xbox también (al menos donde vivo), pero les sugerí que eso lo hicieran hasta que caducará la garantía. solo di mi punto de vista de lo que pienso y ni tampoco trate de presionar al chico a comprar la xbox. Estoy seguro de que comprarón la xbox.