Mi odisea con Wiikey2 + Wiiclip v14. Ayuda por favor.

Hola a todos,

la semana pasada pedí un Wiikey 2 + Wiiclip para mi controladora modelo DMS. Al ponerlo tuve un montón de problemas, no me cogía bien los discos, no los expulsaba,... en vista de todos los problemas que me estaba dando entré en el foro y me di cuenta que me lo habían configurado mal (me habían hecho 9 soldaduras en vez de las 5 que debían ser).

Me puse en contacto con la tienda y me dijeron que no me preocupara, que había sido fallo suyo (yo había indicado claramente en la solicitud del pedido que era DMS mi modelo) y que me enviaban el chip configurado para mi modelo.

Esta tarde me ha llegado el chip y lo primero que he hecho ha sido asegurarme que tenía los puntos de soldadura que tenían que ser (3.3v, gnd, A, B y C). Me las prometía muy felices cuando lo he puesto y he visto que me cogía el disco de actualización. Como me vibraba la carcasa, he vuelto a desmontar el lector para ponerle el cartoncito y tratar de amortiguar la vibración. Total que lo pongo, enciendo y... sencillamente el lector NO HACE ABSOLUTAMENTE NADA. Se queda muerto. [enfa]

Al principio me he preocupado pensando que se podría haber estropeado el lector, total que he quitado el chip, he encendido y he visto que el lector funcionaba correctamente otra vez. Vuelvo a poner el chip y nada, el lector no hace nada. Por lo que supongo que simplemente se ha estropeado el chip o el clip, eso ya no lo sé.

Me siento bastante frustrado porque voy a tener que volver a ponerme en contacto con la tienda y se me están empezando a quitar las ganas después de todo esto. Tanto que se decía con el Wiiclip pero no sé hasta qué punto es tan fiable. De hecho, con tal de ahorrarme el rollo de soldar lo había pedido con tal fin pero después de todo esto no sé hasta qué punto me compensa.

¿Algún consejo o muestra de solidaridad? [buuuaaaa]

Tendré que tomármelo con filosofía. [chiu]

Salu2!
el clip es para ponerlo una vez, cuando lo tienes que poner mas de una vez por X motivo deja de funcionar correctamente ya que las patillas se doblan, sueldalo a tu wii o busca alguien que lo aga
Para que no te queden dudas, repito lo de Kytu, tiene toda la razon, ademas te indico que te vendieron el wii clip clon, si miras en su pagina veras que las falsificaciones dañan las patillas y si por cualquier motivo tienes que volver a poner el clip olvidate. no te funcionara. eso normalmente a la consola no le pasa nada, pero a SOLDAR.
Gracias por vuestros comentarios. He estado revisando el Wiiclip para comprobar su autenticidad y en principio creo que es original después de consultar esta web: http://www.wii-clip.com/original.htm

Pero no me parece normal la baja fiabilidad de dicho clip, no tiene sentido que después de ponerlo, quitarlo y volverlo a poner (con el más absoluto de los cuidados) deje de funcionar. Espero que no me pongan ningún problema en la tienda para su devolución porque empiezo a estar un poco cansado del tema después de 2 envíos... espero que a la tercera vaya la vencida. [decaio]

Salu2!
en las tiendas que lo e visto alñgunas veces no suele haver garanmtia sobre el wii-clip, alomejor si k la hay donde la as comprado
Hola a todos!
Yo, como responsable de ventas de la web, donde el posteador ha comprado el kit wiikey2+wii-clip soldado quiero decir algo..
Efectivamente, el posteador incluyó en las observaciones de su pedido que su controladora era DMS, y por un error humano de almacen, no se le envio el de 5 soldaduras, si no que le enviamos el de 9
El cliente nos llamo por telefono y nos comentó que le habiamos enviado un chip soldado con 9 puntos, en lugar de con 5 como el necesitaba, y que ademas el lo habia indicado en el pedido, nosotros comprobamos que el habia indicado ese detalle en el pedido, y EFECTIVAMENTE LLEVABA TODA LA RAZON, motivo por el cual, e inmediatamente, pedimos disculpal al cliente y le enviamos otro wiikey 2 + wii clip soldado con 5 puntos y mandamos a la empresa de transporte recoger el wiikey 2 + wii clip con 9 soldaduras, todo, como es logico, gratuitamente ya que el error ha sido nuestro. Hoy Sabado, el cliente nos comenta por email, y luego por telefono, (me llama personalmente a mi movil, movil desde el que yo le llamé para indicarle que le haciamos el cambio directo, supongo que por eso tenia mi numero...) y nos indica en el email que el chip nuevo, el de 5 puntos lo ha puesto, le funcionó ya que le leyó el disco de configuracion de wiikey, que lo cerró y tambien le leyó un juego (creo que me hadicho mario party..), pero poco despues el lector quedó muerto, por lo que al quitar el chip funciona y al ponerlo no funciona el lector. El cliente me pide por telefono que de nuevo mandemos un wiikey2 + wii-clip gratuitamente a su domicilio, y que recojamos gratuitamente el que tiene "defectuoso".

Nuestra solucion, al no saber si el problema es del chip, del clip, de la instalacion, del disco de configuración que el cliente ha metido, o de cualquier otra cosa, hemos invitado al cliente a que EL nos envie el producto, y si nosotros vemos que fisicamente está todo correcto, es decir, no ha roto patillas, no ha doblado el clip, no se ve con las muecas internas rotas.. le haremos el cambio directo de nuevo.

El cliente nos comenta que a el la de la sensacion de que si envía el chip el, va a perder el dinero del chip + wiikey mas el dinero del envio... Pero espero que nos llegue a comprender que NUNCA NOS HEMOS NEGADO a hacer un cambio, pero que para ello necesitamos tener y ver el producto defectuoso.. NO CREO QUE ESTEMOS DANDO MAL SERVICIO, NI ATENDIENDO MAL A NADIE.

Todo el mundo sabe que es un producto sensible, que no hace falta ser ingeniero para colocarlo, pero tambien que hay manos que no tienen todo el cuidado que merece este producto., y repito, no por ello nos negamos a hacer el cambio, pero necesitamos verlo.

Entendemos la molestia y preocupacion del cliente.. pero cuando el error es nuestro, nosotros lo ausmimos (como lo hemos asumido), y cuando el error es del cliente, el lo debe asumir, pero para ello debemos ver y comprobar el producto, ya que es muy muy dificil que primero funcione y luego no, pero no es imposible.

Perdonad por todo el discurso, pero ya que el cliente me ha dicho que el estaba posteando en EOL este problema,. me he visto obligado a dar una explicacion.

Saludos a todos!
esta claro que si la culpa es de la tienda la tienda se hace responsable, pero si la culpa es del cliente el tiene que correr con la responsabilidad
Antes que nada quiero agradecerle a Pedro que de la cara, pese a que como ya le he comentado por teléfono, ni he dado el nombre de la tienda ni tengo intención de darlo. Lo único que busco es una solución razonable al problema que le he planteado.

En segundo lugar, la opción de realizar el envío del chip para comprobarlo me la ha comunicado por teléfono después ponerme en contacto con él, tras recibir respuesta por correo previamente donde no me había comentado dicha posibilidad.

Para verificar si se han podido romper o doblar las patillas he cogido la siguiente imagen de la página del Wiiclip:
Imagen

Y estas son las fotos que he sacado desde cada lado del Wiiclip que poseo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por más que las he mirado no veo se hayan roto las patillas ni que se encuentren dobladas pero en cualquier caso, te lo mandaré para que lo revises.

Como ya te he comentado inicialmente por teléfono, mi decepción se ha centrado principalmente en la baja fiabilidad del Wiiclip, porque precisamente si no lo había puesto hasta ahora era porque consideraba que no estaba lo suficientemente maduro.

Como es natural, cuando se me ha insinuado que yo lo había roto, poniendo en duda mi palabra sobre el hecho de que he tenido el máximo cuidado a la hora de quitarlo y volverlo a poner, me he enfadado. Y me he enfadado porque precisamente había elegido el Wiiclip y comprarlo en vuestra tienda porque es donde más confianza me daba hacerlo.

Entiendo perfectamente que haya personas que por una manipulación incorrecta del producto, no deban tener derecho a una devolución, pero lo que no me parece de recibo es que por unos pocos haya que justificar la fiabilidad de un producto del que se sabe, buscando un poco por la red, que su fiabilidad no es todo lo buena que debiera ser, pese a haber mejorado bastante. Y eso no es algo de lo que se le deba cargar al cliente que os lo pide, sino al propio distribuidor del producto. Esa no es manera de cuidar a un cliente.

En cualquier caso y como ya te he comentado antes por teléfono, tan sólo busco una solución y esta tarde trataré de enviártelo para que me indiques cuál es el problema y qué solución me das. Y que conste que la forma de actuar con respecto al primer problema que tuve, fue ejemplar la rapidez en dar respuesta.

Gracias y un saludo.
Hola este es mi primer mensaje en el foro quisiera que me ayudaran en algo, hace poco compre un wiikey 2 con el clip v14 pero cuando lo pedi cometi el error de pedirlo sin soldar. asi que despues de casi 1 mes me llego y lo solde los puntos quedaron bien y lo puse.. ( pregunta #1) el clip en teoria deberia quedar bien justo verdad no que cuando le haces un poquito de fuerza o quizas no mucha se levanta.. bueno yo lo aprete bastante duro y nunca se agarro del todo... pero eso no es lo que me preocupa xq lo probe y prendieron las 2 luces y me detecto los juegos. solo lo probe un ratito, Hoy ( 4 dias despues de ponerlo) juego como media hora y me sale que el dvd no puede ser leido, o si no otro ensaje q me pone la pantalla negra q me dice q apriete eject y apague el wii,
( pregunuta#2) que puntos tenia que soldar para el wiikey2 en ese clip. TODOS???"?????? si no porfavor alguien me diga cuales.
Ahora no puedo correr ningun juego nisiquiera con el backup loader.

Mi lectora es una D2C

GRacias

Hola acabo de averiguar lastirmosamente creo q tenia que solo soldar los puntos a b c y G y el gnd y 3.3v tengo una nueva pregunta.... no pasa nada por haberlo usado asi? con todos los pines soldados ya que como dije me funciono pero ya no:
solo me sale la imagen del dvd en el canal dvd pero cuando lo abro me dice que no puede leer. y tengo q apagar la consola.

Gracias.. [buuuaaaa]
la opcion más practica tras diversos fallos, es que hagias una cosa, ya que el fallo ha sido reiterado, la tienda que se comprometa a recogerle la wii, con el chip, y que o bien se lo suelde, o le instale el wii-clip y cheqeee su correcto funcionamiento, de todas formas la tienda si se lo suelda se ahorraría bastantes quebraderos de cabeza, y solucionaría el problema en un santiamen.
La verdad es que yo mismo lo instale y lo solde al wiic clip, ya que yo vivo en Panama y aqui cobraban demaciado caro el instalar el chip y ademas me ponian uno q no era el de mi eleccion... me imagino que el mas barato y lo venden por el mas caro xq no te dicen cual es. bueno ese no es el problema si no que quiero saber q pasa si conecte todos los puntos en una wiikey 2 con sticker amarillo y la use en una D2C. yo lo use y parecia q funcionaba bien pero ahora no me deja correr los backups. Me gustaria saber si se daña o algo, espero que no. ahora mismo no puedo quitarlo ya qe no tengo el destonillador, en un par de dias me lo mandan, pero igual no lo voy a usar x mientras

Gracias
buenas

puede que sea esto

taparon con elgo los contacto sin soldar d f g creo que son ahora mismo no tengo delante ninguno...

puede que hagan contacto y no funcione probar no cuesta XD

salu2
Hola a todos, actualizo el hilo para comentaros que felizmente se ha solucionado mi problema. Tras enviar el chip de vuelta a la tienda, me dieron la razón en que el chip estaba defectuoso y me enviaron uno nuevo.

Tras terminar de montarlo hoy, he conseguido que me funcione todo sin problemas. Eso sí, es una jodienda enorme usar el Wiiclip ya que me ha costado horrores cerrar la consola de modo que cuando el lector se pone en funcionamiento no emita un molesto ruido de vibraciones. Al final he tenido que dejar algunos tornillos de la parte trasera sin colocar pero bueno, tanto los juegos de importación como las copias de seguridad van perfectas.

Si lo llego a saber, hubiera pillado el soldador desde el primer momento y lo hubiera soldado directamente. Me habría ahorrado todos estos problemas.

Fin de la odisea. [oki]

Salu2
Xel_Naga escribió:Hola a todos, actualizo el hilo para comentaros que felizmente se ha solucionado mi problema. Tras enviar el chip de vuelta a la tienda, me dieron la razón en que el chip estaba defectuoso y me enviaron uno nuevo.

Tras terminar de montarlo hoy, he conseguido que me funcione todo sin problemas. Eso sí, es una jodienda enorme usar el Wiiclip ya que me ha costado horrores cerrar la consola de modo que cuando el lector se pone en funcionamiento no emita un molesto ruido de vibraciones. Al final he tenido que dejar algunos tornillos de la parte trasera sin colocar pero bueno, tanto los juegos de importación como las copias de seguridad van perfectas.

Si lo llego a saber, hubiera pillado el soldador desde el primer momento y lo hubiera soldado directamente. Me habría ahorrado todos estos problemas.

Fin de la odisea. [oki]

Salu2

Hola te respondo para decirte, que sinceramente lo que comentas de que al poner el chip con el clip no puedes cerrar la consola, no es problema ni del chip ni del clip, porque eso esta estudiado para que entre en el hueco existente sin ningún problema, así que revisa con detenimiento tu forma de montarla, seguro que hay algo que no has encajado bien, pues no es normal que no cierre y menos que tengas que dejar sin poner tornillos, suerte y salu2 [bye]
bocheja escribió:
Xel_Naga escribió:Hola a todos, actualizo el hilo para comentaros que felizmente se ha solucionado mi problema. Tras enviar el chip de vuelta a la tienda, me dieron la razón en que el chip estaba defectuoso y me enviaron uno nuevo.

Fin de la odisea. [oki]

Salu2

Hola te respondo para decirte, que sinceramente lo que comentas de que al poner el chip con el clip no puedes cerrar la consola, no es problema ni del chip ni del clip, porque eso esta estudiado para que entre en el hueco existente sin ningún problema, así que revisa con detenimiento tu forma de montarla, seguro que hay algo que no has encajado bien, pues no es normal que no cierre y menos que tengas que dejar sin poner tornillos, suerte y salu2 [bye]

Hola amigos,si que pasa con el wiiclip,algunos huecos no son iguales, lo que tienes que hacer es quitar la tapa de arriba con un cuter del wiiclip, esta a presion y luego con una gota de locctite, pegar el carton protector, para que no te haga contacto con la placa,le ganas unos centimetros muy valiosos,comprobado por mi y adios vibraciones y ruidos, y los tornillos los puedes poner todos sin problemas
14 respuestas