Mi odisea para conseguir el cable RGB de Megadrive...

Después de descubrir y documentarme un poco sobre los cables Scart de Megadrive, decidí hacerme uno. Las prisas no son buenas, compré un cable de euroconector para usar los cables interiores, pero al ser del mismo color y no disponer de polímetro para medir continuidad, conecté algunos mal y el cable no llegó a funcionar.

Así que decidí comprar un cable ya hecho, y compré un cable AV, sin saber que, al ponerlo a 60Hz, se vería en blanco y negro. Segundo intento.

Quiero, por fin, jugar a la Megadrive a traves de RGB, a 60 Hz, y a color, así que he decidido comprarme un cable RGB. Hay algun sitio donde pueda conseguirlo lo más barato posible? (hágase notar que no dispongo de Paypal antes de sugerir vendedores extranjeros). El de Hardcore-Gamer parece buena opción, pero en los comentarios del artículo algunas personas hacen notar que no funcionaria para una Megadrive a 60Hz en color, alguien puede confirmar que si lo hace?
anda si aun sigues vivo :P
En 60hz, si usas un cable RGB autentico, vas a ver siempre la imagen en color ya que los tres colores se envian directamente y no "mezclados" como pasa en el cable AV (de video compuesto) por lo que no hay que recuperarlos. Respecto a algun sitio más barato q HC, lo dudo...
El de Hardcore-Gamer es RCA, te sugiero que busques en CV en EOL o te hagas una cuenta Paypal, que no tiene mayor complicación.
Cuidado, que se confunde mucho el cable euroconector calidad RCA con el RGB...

yo compré en ebay un RGB de megadrive, y resultó ser un RCA xd

y tuve que modificarlo...

ojo con la descripción del artículo.

De todas formas en ebay los tienes a patadas
También puedes hacerte un polimetro "casero" con un diodo led una resistencia y una pila , si solo lo necesitas para medir la continuidad de los cables te sobra , y así te lo haces tu mismo que esta tirado. Lo mas difícil de fabricartelo es encontrar el conector din adecuado.

El mio lo fabrique yo mismo y funciona que da gusto. un saludo.
yo lo compre en ebay

algunos vendedores extranjeros admiten el ingreso por transferencia bancaria internacional

suerte
YuPiKaIe escribió:yo compré en ebay un RGB de megadrive, y resultó ser un RCA xd

Leches, ¿como lo notais?.
Ralph escribió:
YuPiKaIe escribió:yo compré en ebay un RGB de megadrive, y resultó ser un RCA xd

Leches, ¿como lo notais?.

es algo que se nota a simple vista ya que la imagen gana en nitidez y los colores se notan algo más vivos. Otro modo es mediante el ajuste de color de la tele ya que hay televisores (la mayoria diria yo) que no te permiten variar la intensidad cuando les entras la señal por RGB por lo q si te deja aumentar/disminuir el color con la consola pero no con el dvd (p.ej) cuando estan conectados a la tele por RGB, entonces es q la consola esta emitiendo por video compuesto. Como lo de los colores es algo que hay q ver un par de imagenes de la DC conectada a un LCD por video compuesto (rca) y otra por rgb (euroconector). Yo creo q la diferencia es evidente, aunque donde más se nota, por ejemplo, es en las barras de energia estilo "castlevania" ya que los bordes negros de los rectangulos salen totalmente definidos sin mezclarse con los colores q lo rodean.

Imagen

Imagen
Hay a patadas por ebay y a 10 euros como mucho!!
9 respuestas