Muchas gracias a todos.
Os voy a intentar contestar a todos lo mejor que pueda, porque no veo muy bien que digamos.
La operación fue por laser, LASIK, logicamente. La duracion de la misma en si no es nada, menos de un minuto por ojo. Pero claro, entre que pasas para una sala, te van dando unas gotas de anestesico en los ojos, las vuelven a repetir varias veces, y luego pasas al "quirofano" pasa un ratico.
Una vez dentro te colocas en una tumbona muy cómoda. Te sujetan la cabezan algo similar a cinta de carrocero xD ((es que noeres my cosciente de lo que te van haciendo) Despues de eso te tapan la cara (ah, antes te ponen una especie de bata de medico, unas bolsitas en los zapatos y un gorro muy chulo... que pena que no me lo regalaran!) dejando libre el ojo que te van a operar en ese momenton (a mi me empezaron por el derecho). PUes el medico te dice: mira para arriba, y coge y con algo similar a conta de carrocero o esparadrapo te sujetan el parpado.
Acto seguido te meten unos hierros para abrirte el ojo (el medico va explicandote lo que te esta haciendo y claro, yo no pude evitar la broma: "si, como en la naranja mecanica" cosa que le hizo bastante gracia) Despues de esto te ponen un puto aro de los cojones :@ que a mi no me lo pudieron poner.... y ahi vino mi calvario. Todo fue porque tengo los parpados pequeños o no se que cojones. Pues como no me podian poner el aro no se que narices con un hierro me metieron, no se lo que era, lo que si se es que jodia un huevo, y yo no es que me caracterice por quejica, mas bien lo contrario. Nada, lo tipico despues, te echan agua fria y no se que movidas. Y tambien me pusieorn unas lentillas para proteger el ojo debido a como me habia operado (lentillas que he de llevar hasta el lunes, y que son la causa por la que veo borroso.....)
El caso es que asi era como se operaba antes, y se cambio debido a que el postoperatorio era mucho mas jodido: COSA QUE PUEDO CONSTATAR YO.
Cuando te empiezan a operar, el lasar hace TAC TAC TAC y tu tinees que mirar a una lucecita roja no notas ningun dolor, solo hueles como a quemado.
Despues de eso pasas a una sala en la que estas media hora o una hora, a oscuras. No se cuanto estaria porque me quede sobado. Sali de ahi, y me dieron colirios y demas, entre ellos uno anestesico que no me hacia mucho efecto, la verdad..
Esa noche la pase.... ya os digo, como que me echaran puñados de sal en los ojos. Me echaba el colirio anestesico ese pero como si nada, pero tambien, a la vez, me tomaban transiliums (de tres en tres) y bueno, fue pasando la noche.
A la mañana siguiente fui a la consulta y he de decir que bastante colocado debido al transilium (no es que lo tome habitualmente, sino que me lo habian recetado para tomar antes de la intervencion... pero claro, como me sobrabab 29 pastillas habia que acabarlas :S) Y nada, me madre me ha tenido que recordar lo que paso en las horas siguientes.... el pro fue que el viaje en autobus (3 horas o asi) ni me entere.
Me opere en la clinica Fernandez-Vega, que es si no de las mejores, la mejor en estos temas en España (mas bien lo segundo). El precio de la intervencion ees 2700€, consulta previa 100€,.... bueno, entre pitos y flautas medio kilo. Pero merece la pena pagar algo mas y saber a donde vas.....
El tema de la edad... ellos recomiendan operar a partir de los 22 años y llevando estable las dioptrias al menos uno, cosas que yo no cumplia, pero hicieorn excepcioon, como a otra tanta gente, ya que no me opero por gusto, sino porque lo necesito para las oposiciones a las que me presento..
Creo que he respendido a todo, si teneis alguna duda mas no dudeis en preguntar, que aqui estare unos dias medio en cautividad . Estoy deseando que llegue el lunes y quitarme la mierda esta, porque ni puedo leer (je, y el dia de la operacion me compre 3 libros !!!!
), ni ver pelis, ni na
Bueno amigos, espero haberos aclarado algo. Un saludo.