Mucho he oido yo hablar sobre la perfección de este juego (que es buen juego), llegando a decir sandeces como que es el nuevo Super Mario 64 (leido en 3djuegos). Mira, no, el Super Mario 64 fue el paso de una consagrada saga 2d al 3d, que para mi, lo convierte en uno de los mejores juegos de la historia. No solo por el hecho de ser el primer plataformas en 3d, si no por lo que supo hacer Nintendo en su dia al adaptar una saga hecha para el 2d al 3d. Pero dejando al lado un mitico, Super Mario Odyssey no innova en abosuto bestialmente, pues su maxima revolucion ha sido la mecanica de la gorra. Que si, que ahora puedes ser ciertos bichos del escenario, pero tampoco es algo tan tan bestial como el 64 en su dia. El 64, tuvo unas mecanicas que crearon escuela en el futuro, y ya no solo en juegos de su genero, tambien en muchos de aventuras, pero como bien digo, la gorra del Odyssey (llamada Capy en el juego) no va a crear ningun tipo de escuela, y de suerte se usara en 1 juego mas, si esque se vuelve a usar. Quitando la gorra, las mecanicas siguen siendo las clasicas que un Super Mario en 3d. Y ojo, a mi la tecnica de la gorra me parece muy ingeniosa, y que puede llevar a muchas posibilidades, pero no creo que sea tan revolucionaria.
El otro punto esque este juego no merece un 10. Por lo menos para mi no lo merece. Es un juego que viene a reciclar lo que lleva reciclando nintendo desde hace 20 años en la saga Super Mario. Que ojo, tampoco hay necesidad de cambiarlo, puesto que es una formula buena y que gusta, y con esto nintendo ya asegura ventas. Por lo cual, gracias a Super Mario vemos otros juegos de la compañia Nintendo como pueden ser los Metroid Prime, The Legend Of Zelda, Splatoon, Star Fox, Super Smash Bros, Kirby y un largo etc, que la mayoria seguro que se sustentan gracias a las ventas de la saga Super Mario y sus spin offs
Un saludo y hasta la proxima