Mi Opinion de los Castlevania en DS...

Llevo con el Castlevania: Order of Eclessia mas menos 2 meses...y estoy avanzando en el a paso de tortuga, la verdad es que el unico motivo por el cual aun estoy avanzando en el es por su titulo: CASTLEVANIA

Cuando adquiri mi DS (hace unos 3-4 meses) el primer titulo que jugue fue el Castlevania Dawn of Sorrow y wow...,fue una gran forma de estrenar la consola. Sus graficos,su musica,su jugabilidad me parecieron increibles. Luego pase al Portrait of Ruin y algo en él no me convencia...pero el juego mejoraba considerablemente mientras avanzaba y termine considerandolo un gran castlevania,solo que un poquito mas abajo que el Dawn of Sorrow. Para mí su gran punto debil son las escenas de piramides egipcias,su entorno y musica no pintan para nada con la saga castlevania en general.

Y Luego...el tercero que tenia q caer en mis manos es el Order of eclessia,pero...¿que paso?. la verdad es que los años de diferencia de desarrollo del Dawn of sorrow y el order of eclessia no se notan en lo mas minimo.Por ejemplo: En el dawn of sorrow nuestra primera escena es un hermoso pueblo nevado que con una preciosa musica la cual contrasta con el simplon templo de eclessia,con una musica mas tirada a midi cutre...

Me parece que el order of ecclesia es el mas pobre en desarrollo de la saga para DS,no comprendo como muchos lo tildaban como el mejor castlevania despues del symphony of the night.

Resumiendo...Veo un gran tratamiento de la saga en DS solo un poco opacado por el Order of ecclesia...La verdad es que si el orden de lanzamiento hubiece sido: 1-order of ecclesia 2006 2-portrait of ruin 2007 3-dawn of sorrow 2008 hubiece sido mucho mas entendible

¿y uds,que opinan?
la verdad es q estoy deacuerd....aver no digo q el juego sea malo xq es un castlevania y todo son bueno, pero bamos me dices q es de GBA y me lo creo, de echo los de GBA no tiene nada que envidiarles.
Mi opinión de los Castlevania en DS es que no innovan una poca polla, es repetir una y otra y otra y otra vez el sistema del SotN añadiéndole dos o tres chorradas para que no de tanto el cante de que NO TIENEN IDEAS.

En serio, estoy más que hasta los cojones de los Catleroids,a ver cuando se deciden a darle un nuevo lavado de cara a la saga, que ya huele este sistema.

Recibiendo pedradas en 3,2,1...
Sin entrar en polemicas, ni centrarme solamente en esta saga, para mi una saga debe mantener una linea y ser un tipo de juego similar siempre.

Para innovaciones, pruebas, cambios y demases, que saquen cosas nuevas leñe y no empleen el nombre de una saga conocida.
Por mi que los saquen todos igual,me encantan esos gráficos,la gba también los puede hacer evidentemente pero me gusta que los sigan conservando,son especiales,sobretodo los artbooks de este ultimo castlevania,es que me encantan,son como los antiguos y le dan el aire a castlevania,no como en el DoS y el PoR que eran así con un estilo anime,lo unico que le van cambiado es el sistema de armas y almas,lo demás es por el estilo,la musica igual de genial,graficos,historia..
De todas maneras no todos los castlevania que han salido han sido igual,por ejemplo para n64 hay uno en 3d,y te muevesen 3d también,quiero decir que no es solo para el lado,y aunque no estaba mal prefiero estos,son todos muy parecidos pero por mi que los sigan sacando así demomento,almenos en ds,aunque creo el OoE va a ser el ultimo para esta consola.
EL DoS me parecio un juegazo. Los otros dos no he podido terminarmelos, no se por que [snif] y eso que lo he intentado (el PoR lo he empezado 2 o 3 veces y siempre lo dejo). El order of ecclesia lo empece y tambien esta abandonado... así que totalmente de acuerdo!! Yo creo que les falta innovación y acaba cansando jugar siempre a juegos "clones"... supongo que eso es lo que me echa para atras... con la de horas que le eche al Dawn of sorrow y me lo pase enterito.
Yo he completado todo del DoS (juego, juego en dificil y julius mode) al 100% y me parece un gran juego. Pero muy metroidvania de toda la vida... de hecho lo que más me gustó de laaaargo fue el Julius mode (sin menús, sin pociones, sin armas, sin almas... arcade puro y duro).

El PoR sólo lo probé un poco pero me pareció inferior a primera vista.

Del OoE me dicen maravillas y al menos también me dicen que su dificultad es mayor que en DoS (que no era tan complicadillo).
El DoS fue mi primer Castlevania. Nada que objetarle, salvo el uso del stylus (putos sellos).

El PoR me pareció bastante inferior al DoS, pero bastante. El final podría haber estado muy bien, pero termina todo tan happy y tal que no. Aun así, divertido.

El OoE lo terminé el viernes. Aun con sus fallos (que los tiene) me parece un muy buen juego, muuuuuuy superior al anterior, más difícil de lo normal y con el suficiente contenido extra. Además, a mí la historia me ha molado.

Sobre la innovación... no sé, a mí me divierte la saga tal y como es ahora mismo.
Ese ultimo que comentas no lo he jugado, pero mi experiencia con los anteriores, en especial con el Dawn of Sorrow (con el que me inicié, por decirlo de alguna manera, en la saga) me encantó, anda que no ludé yo dias en la hamaca de la playa tomando el sol al DoS [Ooooo]
Sigo pensando q el problema de los nuevos Castlevanias, es su ambientación: han perdido ese aire gótico q destilaban los Castlevanias clásicos o el mismo Simphony of The Night.

Si bien es cierto q los juegos de DS, son entretenidos y para nada malos juegos, se hecha en falta ese regustillo a los primeros de la saga.

A mi el aire anime y su música, inpiden q diga "joder, estoy jugando a un verdadero Casltevania", si no fuera evidentemente por su sistema de juego, q sigue conservandose intácto para bien y para mal, (prefiero q no cambien el sistema la verdad) creería q estoy jugando a otro juego

Salu2!
pos para mi el 3º castlevania de ds es el mejor,por sus gráficos,efectos y por que es más dificil que los demás .
Madre mía. Por favor, leed lo siguiente o id directamente a la parte final.

Vamos a ver, los que opinen sobre el eclessia por favor acabároslo antes, tan simple como eso, nada de llevo dos meses pero por circunstancias que no aclaro voy a paso de tortuga (ahora resulta que nos gustan los juegos fáciles como el dawn o el portrait XD) o que parace que no avanzan tecnológicamente o cosas por el estilo. Cada castlevania es único y simple en su propia identidad al igual que cada final fantasy ya sea de nes, DS o ps3.

Quiero decir que si no os mola el tipo de juego de los de la DS, pues jugad a los de GBA (si no se juega al Aria of sorrow antes que al Dawn of sorrow pues la cosa despista mucho). Si los de GBA os parece muy simplones (una mierda, que excepto el Aria el resto son complicados y largos, sobre todo el harmony en longitud y el circle en complejidad) pues están los dos de la ps2, que aunque no lo parezca la progresión en ps2 del primero al segundo se parece a la progresión de cada uno de los de la DS basándose en el anterior.

Con esto quiero decir que cada castlevania es como es y forma parte de lo que los programadores y los fans queríamos, y eso se ha notado mucho más en la DS. Por ello aclarar que los de la DS son en cierto modo independientes de la saga y perfectos en su contexto, son juegos de alguna manera frikis dentro de su propia saga y cada vez lo serán más en futuros lanzamientos. Y a las pruebas me remito:
-El Dawn. es simplemente la continuación directa del considerado mejor de la GBA...todos lo queríamos y lo acojimos y creo recordar que es el único que, efectivamente es una continuación clara(el resto de cualidades son genuinas del Aria como lo de las almas, que recomiendo jugarlo)
-El Portrait: El primero del estilo moderno en el que se podía ir a otros sitios a parte del castillo principal (ya no estabas atrapado en un castillo gigante si no que podías viajar a mundos paralelos y tematicos, y obviamente podías llevar a dos personajes a la vez con lo que conlleva a la hora de estrategias y demás.
-El Eclessia: El primero en el que es igual de fácil usar magias y armas sin usar corazones o en cierto modo "de continuo" (que todos quisimos en algún momento darnos el gustazo y no esperar a conseguir más corazones o esperar a que se llene la barra verde muy lentamente), el primero en el estilo moderno que es realmente dificil y cada nueva zona supone dar un trago antes de meterse en ella a la espera de cualquier mierda bicho que te ponga las pilas, también es el primero que se basa en zonas algunas cortas y otras mas extensas en vez de tener un castillo grande (reservando la sorpresa final, que tiene que ver con la longitud del juego y por lo cual es imprescindible pasarselo, así que corto, lo que se dice corto el juego no lo es)

Por el contrario, si el estilo moderno de castlevania que se origino con el SOTN no os agrada u os resulta demasiado repetitivo, hay muchos más simples y antiguos, entre los mejores el bloodlines que fue el que más me gustó. Coño, resulta que eric legarde, el fantasma del portrait es uno de los pj que puedes elegir para pasarte el juego, con su lanza y todo (que no se parece en nada a la que te dá como suya pero weno XD), y el otro pj es el padre del chavea, un tal jhon morris; ahora resulta que es posible que el portrait sea la continuación del blood lines, de megadrive que no lo he dicho. Para mí fué una muy agradable sorpresa, para el resto pudo pasar desapercivido....pero la música de la piramide no [+risas] ..... que por cierto la musica en el escenario de grecia es la misma que la de la torre en el circle of the moon
http://www.youtube.com/watch?v=M70ZeQ9O1qg
http://www.youtube.com/watch?v=NTp6gKG0 ... re=related minuto 3 aprox. Pero a mi no me hizo falta leerlo en la descrición, disfruté en ese momento.

Es es todo lo que quería dejar claro, la conclusión es la siguiente:

SI NO QUIERES LEER EL TOCHO: por favor, si queréis darle otra oportunidad para apreciar cada uno de los juegos de la DS, jugad a todos los que podáis anteriores y disfrutadlos tal y como son. Lo de arriba es solo para intentar demostrar que merece la pena dársela. Son grandes juegos pero que no están solos, nada más que añadir.

Si alguno no ha jugado al curse of darkness de ps2, que sepa que se está perdiendo uno de los grandes y difíciles.
Un saludo


pd: la primera parte del post puede ser un poco borde, pido perdón pero espero que el mensaje haya cumplido
pd2: no soy un fan a muerte, me paso la mitad de los objetos por el forro y no creo que haya completado ninguno al 80% aunque los mapas si los completo excepto en el curse of darkness de ps2 que el que lo jugara me comprenderá. Asi que no hace falta hacerlo todo de todo porque a veces es casi más un castigo que otra cosa XD
carlosyeah escribió:Madre mía. Por favor, leed lo siguiente o id directamente a la parte final.

Vamos a ver, los que opinen sobre el eclessia por favor acabároslo antes, tan simple como eso, nada de llevo dos meses pero por circunstancias que no aclaro voy a paso de tortuga (ahora resulta que nos gustan los juegos fáciles como el dawn o el portrait XD) o que parace que no avanzan tecnológicamente o cosas por el estilo. Cada castlevania es único y simple en su propia identidad al igual que cada final fantasy ya sea de nes, DS o ps3.

Quiero decir que si no os mola el tipo de juego de los de la DS, pues jugad a los de GBA (si no se juega al Aria of sorrow antes que al Dawn of sorrow pues la cosa despista mucho). Si los de GBA os parece muy simplones (una mierda, que excepto el Aria el resto son complicados y largos, sobre todo el harmony en longitud y el circle en complejidad) pues están los dos de la ps2, que aunque no lo parezca la progresión en ps2 del primero al segundo se parece a la progresión de cada uno de los de la DS basándose en el anterior.

Con esto quiero decir que cada castlevania es como es y forma parte de lo que los programadores y los fans queríamos, y eso se ha notado mucho más en la DS. Por ello aclarar que los de la DS son en cierto modo independientes de la saga y perfectos en su contexto, son juegos de alguna manera frikis dentro de su propia saga y cada vez lo serán más en futuros lanzamientos. Y a las pruebas me remito:
-El Dawn. es simplemente la continuación directa del considerado mejor de la GBA...todos lo queríamos y lo acojimos y creo recordar que es el único que, efectivamente es una continuación clara(el resto de cualidades son genuinas del Aria como lo de las almas, que recomiendo jugarlo)
-El Portrait: El primero del estilo moderno en el que se podía ir a otros sitios a parte del castillo principal (ya no estabas atrapado en un castillo gigante si no que podías viajar a mundos paralelos y tematicos, y obviamente podías llevar a dos personajes a la vez con lo que conlleva a la hora de estrategias y demás.
-El Eclessia: El primero en el que es igual de fácil usar magias y armas sin usar corazones o en cierto modo "de continuo" (que todos quisimos en algún momento darnos el gustazo y no esperar a conseguir más corazones o esperar a que se llene la barra verde muy lentamente), el primero en el estilo moderno que es realmente dificil y cada nueva zona supone dar un trago antes de meterse en ella a la espera de cualquier mierda bicho que te ponga las pilas, también es el primero que se basa en zonas algunas cortas y otras mas extensas en vez de tener un castillo grande (reservando la sorpresa final, que tiene que ver con la longitud del juego y por lo cual es imprescindible pasarselo, así que corto, lo que se dice corto el juego no lo es)

Por el contrario, si el estilo moderno de castlevania que se origino con el SOTN no os agrada u os resulta demasiado repetitivo, hay muchos más simples y antiguos, entre los mejores el bloodlines que fue el que más me gustó. Coño, resulta que eric legarde, el fantasma del portrait es uno de los pj que puedes elegir para pasarte el juego, con su lanza y todo (que no se parece en nada a la que te dá como suya pero weno XD), y el otro pj es el padre del chavea, un tal jhon morris; ahora resulta que es posible que el portrait sea la continuación del blood lines, de megadrive que no lo he dicho. Para mí fué una muy agradable sorpresa, para el resto pudo pasar desapercivido....pero la música de la piramide no [+risas] ..... que por cierto la musica en el escenario de grecia es la misma que la de la torre en el circle of the moon
http://www.youtube.com/watch?v=M70ZeQ9O1qg
http://www.youtube.com/watch?v=NTp6gKG0 ... re=related minuto 3 aprox. Pero a mi no me hizo falta leerlo en la descrición, disfruté en ese momento.

Es es todo lo que quería dejar claro, la conclusión es la siguiente:

SI NO QUIERES LEER EL TOCHO: por favor, si queréis darle otra oportunidad para apreciar cada uno de los juegos de la DS, jugad a todos los que podáis anteriores y disfrutadlos tal y como son. Lo de arriba es solo para intentar demostrar que merece la pena dársela. Son grandes juegos pero que no están solos, nada más que añadir.

Si alguno no ha jugado al curse of darkness de ps2, que sepa que se está perdiendo uno de los grandes y difíciles.
Un saludo


pd: la primera parte del post puede ser un poco borde, pido perdón pero espero que el mensaje haya cumplido
pd2: no soy un fan a muerte, me paso la mitad de los objetos por el forro y no creo que haya completado ninguno al 80% aunque los mapas si los completo excepto en el curse of darkness de ps2 que el que lo jugara me comprenderá. Asi que no hace falta hacerlo todo de todo porque a veces es casi más un castigo que otra cosa XD


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Creo que lo que tenía en mente escribir en este post seguramente iba a ser un clon de tu post. Simplemente, no puedo estar más de acuerdo. Espero que la gente lo entienda sinceramente, porque ya cansa oir tantas críticas sin fundamento.
pero para mi eso es una contradiccion ironica,si quereis los castlevania como antes,siempre serian "como antes" y siempre seria lo mismo,y aburriria, aunque tampoco el extremos de cambiarlo por completo,pero variar un poco siempre viene bien,yo me he pasado tantos los antiguos como los Metroid-Vania y todos me encantan por su ambientacion y el temita de dracula que mola,aunque deberian darle un premio al decorador de Dracula,siempre tiene casa nueva y muebles nuevos XD
Calintz escribió:Mi opinión de los Castlevania en DS es que no innovan una poca polla, es repetir una y otra y otra y otra vez el sistema del SotN añadiéndole dos o tres chorradas para que no de tanto el cante de que NO TIENEN IDEAS.

En serio, estoy más que hasta los cojones de los Catleroids,a ver cuando se deciden a darle un nuevo lavado de cara a la saga, que ya huele este sistema.

Recibiendo pedradas en 3,2,1...


Muy de acuerdo. Aunque el SoTN se salva por el toque de rol, porque se parece tela tela al Rondo of Blood de SNES (que aquí se llamó Vampire Night o algo así).
un castlevania no es bueno por sus gráficos ,sino por la diversion y dificultad que este proporciona
A mi lo unico que no me gusta del Order of ecclessia y del Portrait of ruin es que tu elige los niveles, ya podian ser todos como los de GBA o el dawn of sorrow :(
carlosyeah escribió:Madre mía. Por favor, leed lo siguiente o id directamente a la parte final.



No creo que sea necesario terminar un juego para hacerse una opinion, lo que pienso es que el order of eclessia es el "menos bueno" de la saga en DS.

Cada uno es libre de tener sus gustos y preferencias

,aunque deberian darle un premio al decorador de Dracula,siempre tiene casa nueva y muebles nuevos XD


Recuerdo que el castlevania SOTN tenia una buena explicacion al respecto, cuando maria comenta que el castillo esta distinto que antes, alucard le comenta que el castillo en sí es una creatura del mal,por lo que puede tomar distintas reencarnaciones,o algo asi xD
carlosyeah escribió:Si alguno no ha jugado al curse of darkness de ps2, que sepa que se está perdiendo uno de los grandes y difíciles.



¿Curse of Darkness difícil? ¿Hablas en serio? Si es como un paseo por el campo, por dios... Lo único jodido era el enemigo tocho secreto (Legion), que telita lo que sudé hasta matarlo, pero por lo demás es un juego fácil de cojones.
pero si los otros castlevania son los más fáciles,es castlevania order of ecclesia tiene a los monstruos mñas dificiels de ds.

el problema que mucha gente opina sin tener el juego original,solo la rom pirata ; y no es lo mismo comprarte el jeugo ,que descargartelo.


uda anticastlevaniácos
ruben92css escribió:el problema que mucha gente opina sin tener el juego original,solo la rom pirata ; y no es lo mismo comprarte el jeugo ,que descargartelo.


uda anticastlevaniácos


Que yo sepa el rom es una imagen del original,o sea lo mismo.
strider_hiryu escribió:
ruben92css escribió:el problema que mucha gente opina sin tener el juego original,solo la rom pirata ; y no es lo mismo comprarte el jeugo ,que descargartelo.


uda anticastlevaniácos


Que yo sepa el rom es una imagen del original,o sea lo mismo.


Creo que se refiere a que si lo compras lo valoras más y no lo dejas tirado a la primera impresión.
Loquo escribió:
strider_hiryu escribió:
ruben92css escribió:el problema que mucha gente opina sin tener el juego original,solo la rom pirata ; y no es lo mismo comprarte el jeugo ,que descargartelo.


uda anticastlevaniácos


Que yo sepa el rom es una imagen del original,o sea lo mismo.


Creo que se refiere a que si lo compras lo valoras más y no lo dejas tirado a la primera impresión.


Eso es subjetivo.
ruben92css escribió:pero si los otros castlevania son los más fáciles,es castlevania order of ecclesia tiene a los monstruos mñas dificiels de ds.

el problema que mucha gente opina sin tener el juego original,solo la rom pirata ; y no es lo mismo comprarte el jeugo ,que descargartelo.


Es exactamente lo mismo. Yo antes de comprar un juego me lo bajo, y si me gusta lo compro. Los castlevania los tengo todos originales, pero el de Order of Eclessia me ha parecido de lo peorcito que he visto. Mejora en gráficos, pero no me gusta ni la BSO (salvo la entrada en el castillo) ni el sistema de armas, ni la dificultad que le han puesto, ni el tema de las "zonas", etc. Por si lo preguntas, sí, me lo he pasado, aunque solo fuera para ver si mejoraba (que no). El juego solo me gusta cuando entra en el castillo. Todo lo de antes -> Morralla.

Loquo escribió:Creo que se refiere a que si lo compras lo valoras más y no lo dejas tirado a la primera impresión.


Eso es un arma de doble filo, porque te puede hacer que sigas con juegos que son megatruños solo por haberlos comprado. Yo menos mal que no compré el último Castlevania, porque habría sido tirar 40 euros.
Yo no opino como alguno de vosotros. A mi Order of Eclessia me parece un buen juego. Es cierto que al comienzo la música puede echar para atrás, no es a lo que nos tienen acostumbrados más o menos, pero luego (como pasa en todos los Castlevania) te atrapa.

Tiene las suficientes diferencias con otros para considerarse un Castlevania nuevo (ese desarrollo tipo yo que sé... Diablo por ejemplo en el que el centro de todo es el pueblo y a partir de ahí vas viajando a las localizaciones para luego volver al pueblo que es donde vas pillando sub-misiones). De hecho si no tuviera esas diferencias con Portrait of Ruin y Dawn of Sorrow nos quejaríamos de que siempre van a piñón fijo.

Ojalá sigan editando Castlevanias en 2d así, a mi me gustan tal cual. No quiero Castlevanias en 3D a pesar de que los dos últimos de PS2 (y también Xbox1 el curse of darkness) tampoco estaban tan mal como se suele decir.

Además algunas partes de Order Of Eclessia son algo más difíciles que en Portrait of Ruin, suponen un poco más de reto. Eso está bien. Van a la inversa que los Zeldas de Nintendo por ejemplo, que cada vez son más fáciles hasta el punto de señalarte con la cámara que debes hacer :S en plan "los jugadores son gilipollas y hay que decirles claramente que deben hacer".

Tiene mogollón de escenarios nuevos, la protagonista falla en algunos movimientos pero vamos, que tampoco es para echarse las manos a la cabeza. El juego a mi por lo menos me ha gustado y me lo he pasado de la hostia jugandolo. Su 8 tiene por lo menos para mi.

De todas formas no me parece mejor que sus dos antecesores y ni mucho menos que otros Castlevania de GBA, PS1, NES o Snes. En mi modesta opinión vamos.

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Starscream-S:
Muy de acuerdo. Aunque el SoTN se salva por el toque de rol, porque se parece tela tela al Rondo of Blood de SNES (que aquí se llamó Vampire Night o algo así).


No. SOTN no se parece a Rondo of Blood en nada, solo hay que jugarlos para ver lo diferentes que son. Rondo of Blood nunca salió en España, solamente como extra en el remake de PSP. De hecho que yo sepa no salió de su versión PC-Engine en CD. El "otro" Rondo of Blood (que no es Rondo of Blood) es aquel Castlevania de SNES que ni es el mismo ni tiene la misma calidad como juego. Yo no els veo relación alguna excepto con el personaje Richter (Belmont) que aparece en ambos, aunque como todos sabemos el protagonista de SOTN es Alucard que también sale en el tercero de la Nintendo 8-bit (que bien está ese juego!! Ese si que es difícil, bueno, o lo es para mí).


Esta web es una joyita para mirar cosas de la saga:

http://castlevania.classicgaming.gamesp ... ngeon.html

Aquí hay una relación de los juegos editados ^_^:

http://castlevania.classicgaming.gamespy.com/games.html

Y aquí está el de Super Nintendo que mencionas:
http://castlevania.classicgaming.gamesp ... s/dxx.html

Y este es Rondo of Blood:
http://castlevania.classicgaming.gamesp ... rondo.html

Como dicen en esa web: "While the character graphics and controls are the same, the levels are completely different, and almost everything that made the original so appetizing is gone."

Yo no soy ningún fan a muerte de la saga, me gustan y ya está. Pero hombre, no son el mismo juego. Tal vez te he malinterpretado, pero bueno, se dice y se deja claro por si acaso.

Los dos se pueden emular en Pc por ejemplo (perdón por mencionar otra plataforma en el foro de DS, pero por si a algunos nos interesa jugarlo, lo pongo).

Saludos ;).
Pues a simple vista el rondo y "la parte del sotn" en la que juegas con richter es o parece la misma...

A emularlo voy XD
Juer, y yo que me bajé la OST casi un mes antes de ponerme a jugar y me moló...
Yo estoy a ver si le robo la DS a mi novia que tengo unas ganas impresionantes de pasarme los Castlevania de ésta...

Yo tengo una PSP, y joder, el Dracula X Chronicles es una joya. Me lo he pasado, y quiero más Castlevania (llevo los de GBA también en la PSP :P).

Y decir que a mí, sólo con que el título del juego sea Castlevania ya me vale para jugarlo y pasármelo. Una vez pasado ya diré si es un truño o no xD
carlosyeah escribió:Pues a simple vista el rondo y "la parte del sotn" en la que juegas con richter es o parece la misma...

A emularlo voy XD



Es que la historia continua de alguna forma el Rondo, pero el sistema de juego no es el mismo, ni los escenarios. Ni siquiera el protagonista!! Rondo of Blood es más arcade digamos, SOTN es más "videoaventura", se parece a ese tipo de títulos. Esto es más o menos: consiguiendo tal objeto o tal poder puedes acceder a tal otra zona que antes no podías. Como dicen en plan Metroid u otros anteriores o contemporáneos al Metroid.
Es cierto que esto se podría decir también del Rondo si nos ceñimos al rollo de rescatar a las chicuelas (entre ellas Maria Renard), pero sería mucho decir, no? SOTN es más de investigar un mismo escenario que se va ampliando cada vez más con el uso de tales cosas. Por eso creo que se ajusta más a eso de "videoaventura" o como lo llaman las revistas "metroid-vania". Son diferente tipo de juego!!!

da3m0n: El Dracula X Chronicles de PSP es una joyaza!! Muy bueno!!! [oki]


Saludos a los dos.
Pues a mí el DoS me pareció mejor incluso que el Symphony, pero sin embargo, el Portrait of Ruin se convirtió en un juego normalito.
jajajajajaja no se pero a mi todos me parecieron lo mismo o sea buenos juegos, pero el que verdaderamente me parecio buen juego fue el circle of moon ese si es un castlevania XD
ZeroDs escribió:jajajajajaja no se pero a mi todos me parecieron lo mismo o sea buenos juegos, pero el que verdaderamente me parecio buen juego fue el circle of moon ese si es un castlevania XD


Sí señor! Y bien difícil que era el condenadillo! El sistema de cartas no estaba mal, y el reto de acabar el battle rush ese que estaba en mitad del castillo era tela marinera!!
yo me acabé el battle tower en modo fighter y me costó un huevo
en la penúltima sala hay um demonio de los que tanto joden y en la ultima hay versiones mas cabronas de las armaduras que lanzan rayos por las espadas (holy armor)
A mi, ya solo por su dificultad, me gustó mas el Order of Ecclesia. El PoR como dicen algunos lo he empezado 3 o 4 veces y siempre lo acabo dejando. El DoS si me lo he pasado y me ha gustado bastante mas el Ecclesia. No se por que algunos criticais tanto que no sea todo el mapeado un castillo como en el SOTN o el DoS, a mi me parece que al final son lo mismo, solo que en vez de usar mas teleports, te meten una pantalla con mi minimapa, no se xD
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