carlosyeah escribió:Madre mía. Por favor, leed lo siguiente o id directamente a la parte final.
Vamos a ver, los que opinen sobre el eclessia por favor acabároslo antes, tan simple como eso, nada de llevo dos meses pero por circunstancias que no aclaro voy a paso de tortuga (ahora resulta que nos gustan los juegos fáciles como el dawn o el portrait
) o que parace que no avanzan tecnológicamente o cosas por el estilo. Cada castlevania es único y simple en su propia identidad al igual que cada final fantasy ya sea de nes, DS o ps3.
Quiero decir que si no os mola el tipo de juego de los de la DS, pues jugad a los de GBA (si no se juega al Aria of sorrow antes que al Dawn of sorrow pues la cosa despista mucho). Si los de GBA os parece muy simplones (una mierda, que excepto el Aria el resto son complicados y largos, sobre todo el harmony en longitud y el circle en complejidad) pues están los dos de la ps2, que aunque no lo parezca la progresión en ps2 del primero al segundo se parece a la progresión de cada uno de los de la DS basándose en el anterior.
Con esto quiero decir que cada castlevania es como es y forma parte de lo que los programadores y los fans queríamos, y eso se ha notado mucho más en la DS. Por ello aclarar que los de la DS son en cierto modo independientes de la saga y perfectos en su contexto, son juegos de alguna manera frikis dentro de su propia saga y cada vez lo serán más en futuros lanzamientos. Y a las pruebas me remito:
-El Dawn. es simplemente la continuación directa del considerado mejor de la GBA...todos lo queríamos y lo acojimos y creo recordar que es el único que, efectivamente es una continuación clara(el resto de cualidades son genuinas del Aria como lo de las almas, que recomiendo jugarlo)
-El Portrait: El primero del estilo moderno en el que se podía ir a otros sitios a parte del castillo principal (ya no estabas atrapado en un castillo gigante si no que podías viajar a mundos paralelos y tematicos, y obviamente podías llevar a dos personajes a la vez con lo que conlleva a la hora de estrategias y demás.
-El Eclessia: El primero en el que es igual de fácil usar magias y armas sin usar corazones o en cierto modo "de continuo" (que todos quisimos en algún momento darnos el gustazo y no esperar a conseguir más corazones o esperar a que se llene la barra verde muy lentamente), el primero en el estilo moderno que es realmente dificil y cada nueva zona supone dar un trago antes de meterse en ella a la espera de cualquier mierda bicho que te ponga las pilas, también es el primero que se basa en zonas algunas cortas y otras mas extensas en vez de tener un castillo grande (reservando la sorpresa final, que tiene que ver con la longitud del juego y por lo cual es imprescindible pasarselo, así que corto, lo que se dice corto el juego no lo es)
Por el contrario, si el estilo moderno de castlevania que se origino con el SOTN no os agrada u os resulta demasiado repetitivo, hay muchos más simples y antiguos, entre los mejores el bloodlines que fue el que más me gustó. Coño, resulta que eric legarde, el fantasma del portrait es uno de los pj que puedes elegir para pasarte el juego, con su lanza y todo (que no se parece en nada a la que te dá como suya pero weno
), y el otro pj es el padre del chavea, un tal jhon morris; ahora resulta que es posible que el portrait sea la continuación del blood lines, de megadrive que no lo he dicho. Para mí fué una muy agradable sorpresa, para el resto pudo pasar desapercivido....pero la música de la piramide no
..... que por cierto la musica en el escenario de grecia es la misma que la de la torre en el circle of the moon
http://www.youtube.com/watch?v=M70ZeQ9O1qghttp://www.youtube.com/watch?v=NTp6gKG0 ... re=related minuto 3 aprox. Pero a mi no me hizo falta leerlo en la descrición, disfruté en ese momento.
Es es todo lo que quería dejar claro, la conclusión es la siguiente:
SI NO QUIERES LEER EL TOCHO: por favor, si queréis darle otra oportunidad para apreciar cada uno de los juegos de la DS, jugad a todos los que podáis anteriores y disfrutadlos tal y como son. Lo de arriba es solo para intentar demostrar que merece la pena dársela. Son grandes juegos pero que no están solos, nada más que añadir.
Si alguno no ha jugado al curse of darkness de ps2, que sepa que se está perdiendo uno de los grandes y difíciles.
Un saludo
pd: la primera parte del post puede ser un poco borde, pido perdón pero espero que el mensaje haya cumplido
pd2: no soy un fan a muerte, me paso la mitad de los objetos por el forro y no creo que haya completado ninguno al 80% aunque los mapas si los completo excepto en el curse of darkness de ps2 que el que lo jugara me comprenderá. Asi que no hace falta hacerlo todo de todo porque a veces es casi más un castigo que otra cosa