No me esperaba menos de los chicos de IGN, ya que llevo unas cuantas horas metidas en el juego y no es difícil darse cuenta de lo mucho que engancha desde la primera vez que lo pruebas.
Hablamos de un juego con gráficos preciosistas y unas texturas que en algunos momentos sorprenden, con unos detalles, una suavidad y una definición que destacan muy por encima de otros títulos del género de la conducción, es que hablamos de un juego que tiene su estilo propio, y del que si empiezo a destacar sus virtudes una por una, podría pegarme horas escribiendo.
Llevo 3 días jugando a PGR 2, cada día he metido unas 5 o 6 horas, y puedo decir tranquilamente, que para nada se hace repetitivo ni pesado, que los circuitos son variadísimos y que por supuesto, los coches cada uno es un mundo, todos con su propio estilo y control y con un nivel de detalle que roza la perfección.
El control en todos los coches probados hasta el momento no deja de ser perfecto y muy realista, con un toque de arcade que nos permite seguir y que no nos amarguemos. Los coches responden firmemente a nuestras decisiones, podemos hacer derrapes sin complicarnos la vida excesivamente, por ejemplo si no soltamos el acelerador y frenamos un poco en una curva, el coche se mantiene muy estable y no se pierde el control del mismo en ningún momento, por suerte los hay que se resisten mas que otros, no es lo mismo conducir un coche de los 70, que uno de los 90-2000, todo esto hace que el juego resulte muy divertido y variado.
Tampoco es lo mismo conducir por asfalto mojado y lloviendo, que un día soleado, o en plena noche, tanto sin lluvia como sin ella. Resulta gratificante ver como responde el control en todo momento y la sensación de velocidad que ofrece el juego con un framerate totalmente suave y fluido, con 8 coches en pantalla.
La banda sonora del juego es variada, muy variada, porque contamos con nada menos que 270 canciones repartidas por las distintas emisoras de radio de las distintas ciudades que incorpora el juego (11) La radio del coche se maneja muy cómodamente sin tener que parar el juego en pausa, simplemente pulsamos el stick analógico derecho y aparece arriba, la que con el mismo analógico derecho controlamos para cambiar de emisora y "bajar y subir el volumen de la música" lo que resulta todo un detalle mientras conducimos, ya que no todas las canciones apetece escucharlas con el mismo nivel de volumen, esto resulta innovador y un auténtico detalle en lo que a juegos de este tipo se refiere. La excelente banda sonora del juego y el detalle del control de la radio mientras conduces, te ayuda a sentirte totalmente inmerso en la carrera.
Los gráficos de PGR 2 rozan la perfección miren por donde se miren, el tamaño de sus circuitos, los edificios de las ciudades con terrazas y balcones en 3D, las calles con todo tipo de detalles, tiendas, escaparates en los que podemos apreciar distintos tipos de objetos y rótulos, por ejemplo el de una tienda de Vodafoone en Barcelona, que se deja ver claramente entre otras muchas.
La iluminación impresionante, nuevamente de lo mejor que he visto, como afecta al entorno dependiendo de la hora del día, si está amaneciendo o atardeciendo, si son las 4 o las 5 de la tarde, etc. Todo esto con un framerate como ya he comentado totalmente constante y una sensación de velocidad que pocos juegos ofrecen, el popping por supuesto hace total ausencia en este PGR 2, aquí todo está ahí, todo se ve, nada aparece de golpe, y eso es un detalle muy agradable para la vista y que potencia todo lo dicho anteriormente de sus gráficos por este servidor.
Project Gotham 1 me dejó muy indiferente, pero Project Gotham 2, al menos para mi es un juego nuevo completamente, en el que no solo la jugabilidad ha mejorado y mucho, por no decir que es inmejorable, también sus gráficos han subido a un nuevo nivel, al igual que su banda sonora, que junto con sus efectos de sonido 100% realistas, resulta sencillamente impresionante.
Resumidamente, este PGR 2 para mi es el mejor juego de Xbox, junto con Halo, Panzer Dragoon Orta y Splinter Cell. Este título merece estar entre los grandes por méritos propios. PGR 2 es mi juego de coches preferido, lo siento por Racing Evolucione, o por Midtown Maness 3, que por supuesto ambos también me encantan, pero esto es otro nivel, es otro mundo, lo recomiendo a todo el mundo 100%.
PD: Interesados en la review de IGN, aquí tenéis el
Link