Por fin he podido jugar al Racing Evoluzione (y no puedo decir cómo lo he conseguido ).
Después de jugar unas cuantas horas, creo que puedo hacer un juicio sin equivocarme demasiado.
La intro del juego me ha parecido bastante buena. La presentación del modo dream está bastante conseguida, aunque tu 'compañero' tiene una voz que por lo menos se debe de clasificar extraña, el juego está doblado al español, un punto a favor. Al principio te dejan elegir el nombre de tu marca y tu propio logo.
Las primeras carreras te hacen sentir que es otro juego con muy buenos gráficos pero nada del otro mundo. Esto cambia radicalmente después de jugar más de una hora, la jugabilidad está muy bien conseguida y la IA es, por lo menos, fantástica.
Vamos a empezar analizando todo aquello que tenga que ver con los gráficos:
Yo no sé porqué en muchos análisis bajan la nota final y ponen como punto negativo que el juego vaya a 30 fps. Vale que es mejor que vaya a 60 pero, los 30fps del juego son constantes, la sensación de velocidad está muy bien conseguida y co*ones! no he notado que fuese a 30 fps! A mi parecer el antialiasing a 30fps es la mejor opción, aunque cada uno puede pensar lo que quiera.
También hay que decir que es una gozada ver como se refleja el escenario entero en el coche, ¡incluso en los conos interiores de faros! aunque todavía no he visto ningún coche reflejado, no sé si es porque no me he fijado o porque no se reflejan. También es verdad que los retrovisores no reflejan nada, menos cuando se va a elegir coche en modo arcade aunque hay un botón para mira hacia detrás que hace las veces de espejo, y que los derrapes no se marcan en el suelo (un olvido o que no sabían como hacerlo?¿?). La carretera está muy bien conseguida, reflejando 'puntitos' brillantes cuando da el sol, y el efecto de luz cegadora cuando ves el sol de frente. El modelado de los coches me parece sobresaliente , aunque algunos coches son algo raritos...
Por otra parte, los escenarios están muy bien conseguidos, cada uno diferente y con detalles como helicópteros o aviones sobrevolando nuestras cabezas, y los árboles, aunque muchos de distinta calidad, las palmeras son dignas de mención. Otro punto negativo es que en las repeticiones, en cierta cámara, cuando otro coche pasa cerca del nuestro, le vemos hasta el esqueleto, y que no podemos guardar las repeticiones.
Vayamos a comentar la jugabilidad y el modo dream:
El modo dream está bastante conseguido, aun y contando que la creación del coche consiste en poco más que elegir el coche a desarrollar y luego cambiar de color el coche, cambiar entre marchas cortas o largas y las ruedas normales o de deslizamiento. Es un buen intento de ponerle modo historia a un juego de coches y desde luego me encanta ver crecer mi garaje conforme voy ganando carreras y desafíos.
La dinámica para conseguir desarrollar nuevos coches es ir ganando ventas de coches, y así dinero para los nuevos desarrollos. Las ventas se consiguen ganando carreras, dando los desafíos siempre un dinero extra. Los desafíos y las competiciones aumentan el grado de dificultad, ya que en los desafíos sólo tienes una oportunidad, y hay que aprobecharla pq de lo contrario, la perderás para siempre. Además, en las competiciones realizas diferentes carreras seguidas, y para quedar primero en la competición tienes que haber conseguido el mayor número de puntos (con respecto a tus contrarios) sumando los conseguidos en cada carrera, y si no lo consigues, tienes que empezar la competición desde el principio.
La dificultad, en el modo de máxima dificultad, me parece que está muy ajustada, en el borde de lo fácil y lo difícil, pero tirando más a lo fácil... No me he pasado ni 1/3 del juego y no sé si la dificultad aumentará mucho, pero el fallo más gordo que he visto es ese, que el modo difícil me parece de debería de haberse llamado normal, y debería de haber otro modo más difícil. Vamos, que ni por asomo esperéis un juego tan difícil como el PGR. Eso sí, el manejo del coche está muy bien conseguido, no es del todo realista puesto que el juego es más arcade que simulación, y eso se nota en los choques, por ejemplo, aunque tiene otros puntos como que en diferentes tipos de terreno el coche se comporta diferente, derrapando más o menos, y que cada coche es diferente no sólo en aceleración y velocidad punta, si que también cambia en el manejo del mismo.
Además del modo simulación está el modo arcade, el cual consiste en elegir un circuito y jugar tú contra otro jugador, contra la máquina o el modo cronometrado. Mientras que en el modo dream sólo podrás conducir los coches que desarrolles, aquí podrás utilizar todos los coches que hayas desbloqueado en el modo dream.
La música es bastante pésima, y el sonido producido cuando chocan los coches siempre es el mismo, menos mal que se le puede meter en el disco duro las canciones que quieras para luego reproducirlas en el juego. Como último apunte tengo que decir que la configuración de los mandos se puede cambiar en las opciones.
Mi nota:
Gráficos: 95
Jugabilidad: 90
Sonido: 70
Nota final: 90
Opinión personal: Para mí es un juego de sobresaliente, aunque muy a lo justo puesto que tiene bastantes pequeños fallos que se podrían haber solucionado con un poco más de tiempo.
Puntos a favor:
-La perfecta mezcla entre arcade y simulación.
-Su jugabilidad.
-El acabado gráfico en general, la variedad de circuitos y sensación de velocidad.
-El modo Dream.
Puntos en contra:
-Pocas opciones de configuración de los coches.
-No tener un mayor grado de dificultad.
-El sonido predeterminado.
-Detalles sin mucha importancia como que los derrapes no dejan huella y algunos fallos de las cámaras de repetición.
PD: si, un 7 en sonido, puesto que se puede cambiar y es un punto a favor.