Vagabond escribió:Eso es lo de menos. Cuando prometes que la consola va a costar 300 € y la sacas por 500 pierdes credibilidad, pero si la bajasen de 600 a 500 a los compradores se la suda la credibilidad porque es beneficioso para ellos. Vamos, que yo no enviaría una carta quejándome porque me cuesta 100 euros menos una consola.
Amplio mi comentario: Perdería credibilidad en Japón.
A menos que me equivoque, la cultura japonesa es bastante especial. Allí tiran a lo más caro. Si un producto es caro, es bueno. Y Japón es su principal mercado (de allí arranca la carrera por el monopolio mundial).
Por muchas encuentas que digan que a los japoneses les parece cara, la van a comprar igual. Pero si rebajan el precio, debido a su cultura consumista, quizás se cuestionen el por qué de esa rebaja.
A ver si alguien que ha vivido en japon, puede confirmarme lo que digo.
PD: Si la rebaja solo se aplica a EEUU y Europa, entonces no digo nada. La cultura consumista en estos sitios es diferente. Pero si Sony hiciera algo así, rebajar la consola en EEUU y Europa, pero no en japon, me corto los hue***, además que los japoneses también iban a estar moscas, porque son muy suyos, y Sony+Play sigue siendo territorio "made in japan".
Esta es mi teoría, basada en lo que he leido y oido sobre las paranoias de los japoneses, aunque podría estar equivocado.