Tras llevar unos dias probando la nueva consola de Sony. He podido ver sus ventajas e inconvenientes. Y esta es
MI Opinion
La impresion general es que es una consola muy completa y sus posibilidades de expansion me han parecido fascinantes.
Sony ha pensado en casi todo...
PSP
- Dimensiones: Aprox. 170 mm (Ancho) x 74 mm (Largo) x 23 mm (Fondo)
- Peso: Aprox. 260 g.
- CPU: PSP CPU (1~333MHz utiliza una velocidad variable tipo centrino o cpu cool).
- Memoria: 32MB.
- DRAM: 4MB.
- Pantalla widescreen: 10,9 Cm, 16:9 TFT LCD.
- 480 x 272 pixel (16.7 M colores).
- Brillo: Max. 200 cd/m2 (tiene 3 modos de brillo).
- Altavoces: Altavoces integrados stereo.
- Red: IEEE 802.11b (Wi-Fi)
- USB 2.0 (Unidad de almacenamiento)
- Memory Stick PRO Duo y Memory Stick Duo
- IrDA (infrarojos)
- Unidad: Disco UMD (Solo lectura)
- Alimentacion: DC IN 5V
- Contactos para una base
- Cascos/Microfono/Control Remoto
- Control Analogico y Digital (Cruceta)
- 2 Gatillos mas 4 Botones de disparo.
- Botones Start, Select, Home, Brillo (3 modos), Tono de sonido (4 modos) y control de volumen
- Interruptor para el WiFi
- Sin control regional para los juegos pero si para los videos y control paterno.
- Actualizable por internet
- Posibilidad de almacenar juegos en la memory card.
- Juegos multiplayer por WiFi
UMD- Dimensiones: Aprox. 65 mm (Ancho) x 64 mm (Largo) x 4.2 mm (Fondo)
- Peso: Aprox. 10g
- Diametro: 60 mm
- Capacidad: 1.8GB (Una Cara y Doble capa)
- Laser rojo de 660nm
- Encriptacion: AES 128bit
- UMD Audio (codecs ATRAC3plus, PCM, (MPEG4 AVC))
- UMD Video (codecs MPEG4 AVC, ATRAC3plus, Caption PNG)
Lo primero que me llama la atencion es la gran pantalla y la definicion que muestra ademas la consola tiene un sonido muy claro y nitido. En la memory card se pueden almacenar las partidas grabadas, imagenes (probe con jpg y png), musica (probe solo mp3 CBR y VBR), Videos (en un formato descrito
aqui).
El menu es muy sencillo de usar aunque no se puede controlar con el analogico el menu, algunas opciones si. EL metodo de visionar imagenes de hace de forma muy facil y permite hacer zooms, estirar para rellenar la pantalla y otras opciones para el manejo de las imagenes. En sonido solo he probado ha reproducir mp3 con bitrate constante y variable dando unos sonidos muy claros aun por los altavoces integrados, el control remoto permite escuchar la musica mientras nuestra psp va segura en el bolsillo y tiene un practico clip para poder engancharlo en cualquier sitio. Para el video transforme un video musical de 28 megas y lo recomprimi segun el tutorial quedando en 18M pero siendo casi imposible el distinguirlos, la calidad del sonido quedo igual, seguramente en breve y con tarjetas grandes podremos llevarnos nuestras peliculas y ovas de paseo.
La conexion con otros dispositivos via WiFi, infrarojos o usb es muy transparente y facil de usar. La tarjeta WiFi integrada es muy sensible y podemos conectarnos de dos formas, en modo ad-hoc para conectarnos directamente a otras consolas y en modo infraestructura en el cual necesitaremos un Punto de acceso inhalambrico. En la configuracion podemos elegir si usaremos ip fija o dhcp. Pero lo que realmente me ha llamado la atencion es que tras conectarse a mi ap y probar el network update, se conecto a un sitio de internet en el que comprobo si existian actualizaciones para el software de la psp.
Pasemos a temas escabrosos...
Pixels muertos.
Todas las pantallas/monitores TFT tienen la posibilidad de tener pixels muertos (ojo que las marcas distinguen entre pixel muertos y pixels que muestran colores erroneos). Sony cambia las consolas con un solo pixel muerto mientras que en monitores algunas marcas exigen mas de un 5% de pixels muertos para cambiarlo.
Umd Ejecting.
He intentado reproducir el salto del umd fuera del carril. Pero no he podido. Tambien he intentado el abrir la psp pulsando en dos sitios concretos y al torcerla, pero no he sido capaz. Creo que habria que darle vaselina al umd para que este saltase como en algun sitio afirman.
Bateria.
Segun he probado, la bateria me ha durado 4h 30min jugando al ridge racer y casi 6h si jugaba al DarkStalkers. Siempre con el WiFi apagado.
Tiempos de Carga.
Como veis en el video, la consola tarda unos 10 segs en cargar y en alguna carga intermedia unos 5 segs.
Umd.
Los umd van protegidos pero queda una ventana que no impide que con el tiempo se nos meta polvo o particulas que lo pueden rayas.
Sinceramente es una gran consola y que creo nos dara muchas alegrias su scene.
Imagenes.
Psp a tamaño 1:1 (si poneis la pantalla a 1400x1050)
Pack Value
Lo que contiene el pack Value
Donde se indica la zona
Juegos que probe
Umd visto de frente
Comparado un UMD con un DVD
Comparado un UMD con un minidisc
Videos
Menus y tiempos de carga del Ridge Racers Tamaño: 2 Mg
Juego Ridge Racers durante el juego Tamaño:4 Mg
PD: los videos estan a 320x240 y capturados por una camara de fotos. Espero que en unos dias me dejen una camara decente y os pueda enseñar correctamente los videos.