Mi opinion sobre E.T.A.

Hola, abro este polemico hilo para debatir una opinion que tengo sobre la banda terrorista eta y sobre los partidos politicos que la utilizan cara a las elecciones y para la opinion general;

Hace no mucho vi en el telediario que la banda terrorista eta estaba en la segunda o primera posicion en los temores de muchos de los españoles.
Estas elecciones pasadas fueron en tema principal y al que mas tiron se dio para convencer a la gente que votara a un partido o a otro.

Yo tengo varias anecdotas con eta, me exploto un artefacto explosivo a 100 metros mios y me dejo medio sordo y otro en Gijon en el parque del piles lo mismo, sordera.

Ahora mi gran duda, la gente es tonta? por que motivo eta es el tema principal en unas elecciones, por que eta es el mayor temor de muchos españoles? acaso no hay temas MUCHO mas importantes en españa y la gente caga para ellos?
Por poner un ejemplo, la subida de los pisos un 400% en los ultimos años, esto SI es un problema grave, aparte de la cercana crisis que se acerca, muy poca gente se mobilizo ante este problema comparandolo con las manifestaciones que hubo contra eta.

La llegada masiva de inmigrantes, lo que ha producido algun que otro gheto en alguna ciudad grande como madrid, la llegada de lating kings, los gitanos rumanos; que han producido perdidas en robos y demas, albanocosobares que roban pisos,...otra cosa, no quiero generalizar, la mayoria de inmigrantes son gente honrada que no tuvo mas remedio que venir a buscar aqui trabajo.
Acaso esto no es un problema MUCHO mayor que eta? Ni dios ha movido un dedo.

El paro que hay en españa, la escasez de trabajo en muchos sectores, el poco sueldo que se cobra, la estabilidad en el trabajo, muy dificil ser fijo ultimamente, esto es un problema MUCHO mayor que eta.

Esta va relacionada con la primera, con la llegada del euro y la subida de todas las cosas, ocio, alimentos, petroleo (pronto habra una huelga de transporte en españa), esto es un problema MUCHO mayor que eta.

La violencia de genero (hacia la mujer y el hombre), atracos, asesinatos sentimentales, ajustes de cuentas, es un problema MUCHO mayor que eta.

Por ultimo ( y dejo mil cosas sobre el tintero) la corrupcion politica EXAGERADA que hay, ahi si que no dicen ni mu los muy cabrones, como la afiliacion que habia entre la sgae y el gobierno de pagos fraudulentos, el caso malaya, la cantidad de alcaldes de ciudades españolas que roban a mano descubierta (alclade de salamanca por ejemplo), esto es un problema MUCHO mas grave que eta.

Y ahora bien, eta es algo que no deberia de existir y su modo operantis es nefasto, pero por que piensa la gente que eta es algo mas grave de los problemas que hay actualmente en españa? yo creo que el gobierno utiliza en cierta medida a eta para tapar los problemas que de verdad importan en españa, por la que se estan forrando unos pocos y por lo que españa se esta hiendo al garete poco a poco, es vergonzoso la publicidad que se le esta dando a eta y otros temas de verdad importantes se caigan en el olvido, la gente no sabe pensar mas alla de lo que ve en el telediario??????

Corto y cierro
@ntuan escribió:Y ahora bien, eta es algo que no deberia de existir y su modo operantis es nefasto, pero por que piensa la gente que eta es algo mas grave de los problemas que hay actualmente en españa? yo creo que el gobierno utiliza en cierta medida a eta para tapar los problemas que de verdad importan en españa, por la que se estan forrando unos pocos y por lo que españa se esta hiendo al garete poco a poco, es vergonzoso la publicidad que se le esta dando a eta y otros temas de verdad importantes se caigan en el olvido, la gente no sabe pensar mas alla de lo que ve en el telediario??????

Porque en España somos como borregos, todos a seguir lo que dicen los demás, y si en los telediarios se habla de ETA, pues hablamos de ETA, y nos olvidamos de todo lo demás aunque sea peor.
El paro, el precio de la vivienda y los inmigrantes NO matan.

ETA SI.
ETA le viene de perlas al gobierno y la oposicion para segun que cosas...

si te fijas bien, cada vez que hay un problema grave, macro-redada en Euskadi o detenciones varias y todos los medios desvian la atencion..

es triste.. pero es asi.

Salu2

edito..

aizkibel, la violencia de genero y las muertes en el puesto de trabajo tambien son problemas del gobierno.. pero solucionar esos problemas no da reditos electorales
Exacto, paradójicamente la existencia de ETA le viene bien al gobierno de turno para desviar la atención de problemas mucho mayores y mas habituales...actuan como (valgo el término) "bomba" de humo.Aunque siempre ha pasado igual, por ejemplo en Cataluña , la clase política se dedica a tonterías nacionalistas mientras los reales problemas de la ciudadanía no son atendidos y gestionados como se debería...y así con todo tipo de gobernantes y gobernados.
aizkibel escribió:El paro, el precio de la vivienda y los inmigrantes NO matan.

ETA SI.

Hay dias q mueren mas personas en accidentes laborales q muertos de Eta en un año, o los accidentes de trafico, la violencia d genero, etc... Pero con tener a la gente distraida, darle publicidad a la banda y si ya sacas tajada d la seguridad ni te cuento.
aizkibel escribió:El paro, el precio de la vivienda y los inmigrantes NO matan.

ETA SI.

perdoname que te diga,los inmigrantes no matan a sus parejas ,no pegan palizas,no hacen que tengas que esperar muhco mas para que te den cita en un hospital...

cuanta gente mata ETA y cuantas una carretera???

pero lo que interesa es el dinero....los radares matan gente..pero eso no es motivo de esto

yo tengo otras inquietudes antes qe a ETA,

pero es lo que sacan en la tv y nosotros como subnormales embobados con la television,pero leugo sales a la calle y no ves etarras ves otras cosas.
A mi todo lo que tenga que ver con ETA me parece una puta mierda y deseo que se acabe y que se vayan a tomar por c.... todos esos mierda.

Pero me parece que con lo del terrorismo se ha creado una fuente inagotable para aprovecharse los distintos partidos politicos. Que quereis que os diga, en Madrid (por poner un ejemplo) hay un asesinato violento cada dos o tres dias (en la mayoria de los casos son temas de inmigrantes) y parece que aqui no pasa nada. Y como eso otros tantos temas....
Solo puedo decir una cosa:

+1
Hombre, bien es cierto que por número de muertos, la carretera, los accidentes laborales, y muchas cosas más superan a ETA, que desde luego está "sobrerrepresentada" en la lista de miedos de la gente.

Aunque también hay que decir que la verdadera tragedia de ETA no son los 3 o 4 pobres que asesinan al año (ojo, que también). La tragedia son los miles de amenazados, la gente que tiene que mirar debajo de su coche todas las mañanas, los que tienen un negocio en un pueblo y tienen miedo a que cualquier vecino le pueda señalar con el dedo, incluso los que tienen alcaldes que en muchas ocasiones han pasado nombres de objetivos (ertzaintzas, guardias civiles, o simplemente trabajadores) directamente a ETA para que los matasen. La tragedia es que tengas un pequeño negocio familiar y te manden una carta pidiéndote 10.000 euros. Y sabes que si no los das, pueden herir o matar a alguien de tu familia. Y que si los das, ese dinero irá para comprar explosivos, balas y pistolas.

Los asesinatos son la punta del iceberg. Lo verdaderamente perverso es lo que hay debajo.

Y bueno, también está muy manipulado el tema por los partidos políticos, porque es lo más "cómodo". Es mucho más fácil llenar una semana de informativos con las detenciones de 2 tíos de ETA que reducir las muertes en carretera construyendo más y mejores, y quitando puntos negros.
Letra de la canción de Eskorbuto ETA, la cual fue censurada erroneamente, puesto que el grupo NO hacía apología al terrorismo de ETA, es más, lo repudiaba, al igual que el nacionalismo vasco y cualquier tipo de nacionalismo, ellos simplemente querían dar a entender de que había problemas mucho mayores que el de ETA:

La nación esta temblando,
las putas armadas preparan el golpe,
la nación se va a derrumbar
mientras a ETA la llaman terrorista!

Hacienda cabrona, sube la renta,
así el poder adquiere mas poder,
crisis laborales, más obreros en las calles,
y mientras a ETA la llaman terrorista!

Gobierno central, autonomía,
sumario de leyes, mas policias,
policías, policías, policías, policías,...
y mientras a ETA la llaman terrorista!

ESKORBUTO - ETA
Det_W.Somerset escribió:Hombre, bien es cierto que por número de muertos, la carretera, los accidentes laborales, y muchas cosas más superan a ETA, que desde luego está "sobrerrepresentada" en la lista de miedos de la gente.

Aunque también hay que decir que la verdadera tragedia de ETA no son los 3 o 4 pobres que asesinan al año (ojo, que también). La tragedia son los miles de amenazados, la gente que tiene que mirar debajo de su coche todas las mañanas, los que tienen un negocio en un pueblo y tienen miedo a que cualquier vecino le pueda señalar con el dedo, incluso los que tienen alcaldes que en muchas ocasiones han pasado nombres de objetivos (ertzaintzas, guardias civiles, o simplemente trabajadores) directamente a ETA para que los matasen. La tragedia es que tengas un pequeño negocio familiar y te manden una carta pidiéndote 10.000 euros. Y sabes que si no los das, pueden herir o matar a alguien de tu familia. Y que si los das, ese dinero irá para comprar explosivos, balas y pistolas.

Los asesinatos son la punta del iceberg. Lo verdaderamente perverso es lo que hay debajo.

Y bueno, también está muy manipulado el tema por los partidos políticos, porque es lo más "cómodo". Es mucho más fácil llenar una semana de informativos con las detenciones de 2 tíos de ETA que reducir las muertes en carretera construyendo más y mejores, y quitando puntos negros.

No lo he puesto nunca pero... +1.

Ciertamente lo que más llama la atención son los asesinatos que cometen estos delincuentes, pero la mayor gravedad del problema de ETA se puede resumir perfectamente en esta frase de tu post:

"Los asesinatos son la punta del iceberg. Lo verdaderamente perverso es lo que hay debajo."

Tuve un vecino militar (actualmente está destinado fuera de España) al que conozco desde que estudiaba BUP en el instituto. Vivo en una zona (afortudamente) tranquila en este aspecto. Pero él todos los días, cuando tenía que coger el coche para llevar a sus hijas al colegio (y en algunas ocasiones a la mía) miraba los bajos del coche y realizaba un pequeño control de seguridad.

Es difícil imaginar la angustia en la que deben vivir todas las personas (sean militares, policias ó civiles) que se sientan amenazados y chantajeados por estos bastrdos en zonas verdaderamente "calientes".

Para mí tienes toda la razón: lo peor de ETA no son los asesinatos (algo tremendamente trágico, siempre condenable y condenado y culminación más execrable de la "política" de los asesinos) sino el estado de terror en el que hacen vivir a cientos de miles de personas.

Un saludo.

P.D.: Det_W.Somerset, ¿por qué los post tuyos que he leido (unos cuantos) son un monumento al sentido común? Me tienes que contar el secreto un día de estos.
11 respuestas