Mi opinion sobre el debate fisico vs digital y otros DRMs

paco_man escribió:Cuando valgan el doble de baratos que en formato físico, cuando pueda vender mis juegos digitales sin perder valor, copiarlos a un disco o jugarlos en cualquier lugar del mundo sin necesidad de internet, entonces empezaré a interesarme un poco en el formato digital(salvo algunas excepciones de juegos por 1 euro digitales o cosas así). Mientras tanto los juegos de PC los compro en formato físico, y si no tengo esa opción LO PIRATEO. XD

Los de las consolas lo mismo, mis juegos de PS3 sé que seguirán funcionando y que puedo venderlos o regalarlos cuando quiera, o limpiarme el culo con ellos. SON MÍOS, QUE NO VALEN 3 EUROS PRECISAMENTE...

XboxOne, que te den por el ojal. [poraki]

No sé como la gente pasa por el aro con estas cosas, desde luego tenemos lo que nos merecemos... [snif]

Tienes toda la razon, Microsoft pretende hacernos pasar por su aro, ellos entraron en el mundo de los videojuegos porque vieron tajada y al igual que en pc que dominan ellos con su windows que casi todos los juegos salen para windows, con su Xbox one intentan algo parecido, ya tantearon con poner Windows CE para Dreamcast, luego la Xbox normal basada en ordenadores para que fuera mas facil portear juegos de pc a consola, con Xbox 360 siguieron el mismo camino y ahora con Xbox one basada en windows 8 pretenden lo mismo, su idea mas bien esta enfocada a que en futuras generaciones su consola este basada en windows que es de su propiedad y se programe para ella directamente, siendo los juegos de pc y Xbox los que dominen el mercado monopolizandolo, para consolas de Nintendo no habria sitio en este mundo de los videojuegos y para Sony casi que tampoco, esa seria su idea final.

Si ahora todos pasamos por el aro de ellos, en el futuro a cualquier juego bueno que salga tendremos que comprar su consola para poder disfrutarlo y pasar por el aro de lo que impongan para poder usar la consola, las condiciones que quieran poner.
Ya es bien sabido los pensamientos de Microsoft y si llega ese dia el mundo de los videojuegos sera una mierda.
Yo la verdad deseo que Microsoft se estrelle en esta generación, que abandone el mundo de las videoconsolas y que entren otras compañias a ocupar su puesto por el bien de todos los jugadores.
A mí si me ponen un sistema de alquiler digital me convencen.

5€ alquilas la licencia del nuevo CoD para 24 horas de juego. Cuando la consola te calcule que ya has jugado más de esas 24 horas te desvincula el juego de tu cuenta.
Algo asi si pueden sacar, seguro que sacan algo parecido pronto si no igual a lo que dices.
nevermind escribió:A mí si me ponen un sistema de alquiler digital me convencen.

5€ alquilas la licencia del nuevo CoD para 24 horas de juego. Cuando la consola te calcule que ya has jugado más de esas 24 horas te desvincula el juego de tu cuenta.

Pfff! Como servicio "alternaPero vamos, como un servicio principal, ¡ni de coña!

Eso sí que lo veo una tangada con todas las letras. Además, si hay algo que de verdad me toca los huevos, es tener un puto contador de tiempo que me diga cuánto me queda por juegar :-| .

Respecto al tema del hilo, yo soy partidario de que convivan ambos modelos... Pero el tema digital, como hasta ahora con Steam y los típicos Bundles de GOG, Indie Games y tal. El modelo que Microsoft pretende implementar es un abuso, una basura y una puta mierda. ¡Que se lo mentan por su puto culo y que les reviente! [poraki]
ricardoyemorter escribió:Si ahora todos pasamos por el aro de ellos, en el futuro a cualquier juego bueno que salga tendremos que comprar su consola para poder disfrutarlo y pasar por el aro de lo que impongan para poder usar la consola, las condiciones que quieran poner.

Exactamente, eso es lo que ha sucedido, esta sucediendo y va a suceder...

El problema es que hay gente que quiere Forza, Dead Rising, Fable, Halo, Gears, etc dispuestos a tragar con CUALQUIER COSA con tal de jugar a esos juegos. Y encima se sienten ofendidos cuando les dices que por culpa de ellos estas absurdas ideas de Microsoft van a ser el standard del futuro, cosa que es verdad.

Pagamos por el live (aqui soy culpable yo tambien) y ahora PS4 lo tiene de pago tambien... Empezamos a pagar DLCs y ahora los microtransactions nos van a invadir... Si la gente traga con las 24h, DRM, kinect spy, bloqueos regionales estupidos y discriminatorios... el futuro va a ser mucho peor, es asi.

Cada persona que compre la Xbox one, pague por ella y use sus servicios, mas dinero para Microsoft. Con mas dinero mas dollars para untar a las third party y ganar mas exclusividades, luego en la proxima generacion habra mas exclusivos aun, con mas medidas anti-usuario todavia...

A mi me gusta la xbox, tuve la primera y tengo la 360, pero tambien tengo mi orgullo y se cuando decir basta. Trage pagando el live, me la colaron con los DLCs... pero YA BASTA
Asi es como tendriamos que pensar todos, aunque fuera una pequeña temporada, un año o algo mas, que de todas formas ¿Sera por juegos que tenemos ya?. En realidad no costaria nada aguantar y que se traguen sus tonterias las dos compañias, Microsoft toda la mierda que a metido y ambas el online de pago y puede que alguna cosilla mas que no sepamos.
Pero ahora ves y dile a un chico que esta decidido ante todo a comprar la Xbox one nada mas salga para jugar al forza 5, es imposible convencerlo de que se espere un año y luego podria comprar la consola en mejores condiciones, mejor precio y mejor servicio. Es mision imposible hacer ver a toda la gente que lo mejor seria que todas las consolas se quedaran en las estanterias una buena temporada, eso es reclamar un buen servicio sin restricciones, no ir corriendo a comprar dandoles la razon.
Si compramos toda la mierda que nos echen encima, mas mierda nos daran. Una cosa es avanzar hacia el futuro y otra avanzar al terreno que ellos quieren para que se llenen los bolsillos, luego todo seran quejas pero no lo habremos buscado.
55 respuestas
1, 2