› Foros › Multiplataforma › General
aqui el problema es que lo que se te ha roto no es la licencia, sino el DVD, por lo que si de verdad siguieras en posesion de esa licencia, la tienda deberia de darte otra copia del dvd para que pudieras seguir accediendo a esa informacion...
Pero todos sabemos que eso no ocurre. Por lo tanto, ¿realmente son tuyos esos juegos? No, no lo son.
purple wolf escribió:He llegado hasta que dices que los cd que compro no son míos "porque se pueden romper" ¿Que trabajas en la industria o algo?
Parece que te has currado el texto pero así resumiendo a todo lo que he llegado a leer, no.
Un saludo
Eriksharp escribió:¿Se te rompe el CD? Te compras otro.
¿Microsoft cierra los servidores y no puedes volver a bajarte el juego? Compras Microsoft y los abres.
Todo son ventajas para la descarga digital.
El Centinela escribió:Eriksharp escribió:¿Se te rompe el CD? Te compras otro.
¿Microsoft cierra los servidores y no puedes volver a bajarte el juego? Compras Microsoft y los abres.
Claro que existe el riesgo de que la compañia cierre los servidores, pero es un riesgo que asume el que compra. Si para ti es mas importante el precio por ejemplo que esa remota posibilidad pues compras y ya esta.
Y que conste que yo no he dicho en ningun momento que el formato digital sea mejor que el fisico, solo que en ambos casos los que compras no es 100% tuyo.
El Centinela escribió:Claro que existe el riesgo de que la compañia cierre los servidores, pero es un riesgo que asume el que compra. Si para ti es mas importante el precio por ejemplo que esa remota posibilidad pues compras y ya esta
Eriksharp escribió:El Centinela escribió:Eriksharp escribió:¿Se te rompe el CD? Te compras otro.
Claro que existe el riesgo de que la compañia cierre los servidores, pero es un riesgo que asume el que compra. Si para ti es mas importante el precio por ejemplo que esa remota posibilidad pues compras y ya esta.
Y que conste que yo no he dicho en ningun momento que el formato digital sea mejor que el fisico, solo que en ambos casos los que compras no es 100% tuyo.
Hombre, si yo compro un DVD, Blu-Ray, Cartucho... a no ser que venga un gitano a punta de navaja y me lo robe, seguirá siendo mio hasta que me lo quiten de mis gelidas y muertas manos... vamos, digo yo...
pers46 escribió:Soy usuario de los dos sistemas, tengo casi 100 juegos en Steam y más de 200 en físico.
Steam/digital te suele ofrecer grandes precios pero dependes totalmente de ellos, si deciden banearte, te jodes y te quedas sin todos tus juegos; si "cierran" más de lo mismo; estás en riesgo de que en cualquier momento se "retire" un juego y no puedas volver a descargarlo.
Además no tienes ningún tipo de soporte, compras un juego (Max Payne, por ejemplo) y no se puede ejecutar por cualquier incompatibilidad y no tienes más opciones que joderte.
Los juegos físicos estarán ahí cuando dentro de unos años decidas volver a jugar aquel título que tanto te gusto...veremos si lo están los juegos digitales.
P.D Para que veas lo "bueno" que es el sistema digital, lo primero que han hecho desde MS y Sony ha sido no dar continuidad a tu galería de juegos en sus nuevas consolas. Una de las principales ventajas que podría tener el formato digital y se la cargan.
El Centinela escribió: ¿de verdad considerais los juegos que vienen grabados en un disco optico como vuestros?
El Centinela escribió:Eriksharp escribió:¿Se te rompe el CD? Te compras otro.
Phil Douchebag escribió:Por supuesto lo considero como mio.
Darkw00d escribió:EPhil Douchebag escribió:Por supuesto lo considero como mio.
Puedes considerar lo que quieras, que como vayas a una tienda a que te cambien el disco o te den uno nuevo, veras que sorpresa
Darkw00d escribió:El único problema que ha habido aquí en este tema es el desconocimiento de lo que se compra. La gente suele tener poca o ninguna idea sobre lo que compra y lo que conlleva. Cuando compras un juego digital, tienes que tener en cuenta que tomas el riesgo de que cese el servicio, y cuando compras en físico, de que se dañe/pierda el soporte, aparte de valorar que, a priori, el juego no va a ser jugable en otra plataforma (Para ahorrarnos disgustos en retrocompatibilidad después). Según el precio, pues se elige por uno u otro (O se deja en la estanteria), y todas las conspiraciones posteriores sobran.
Puedes considerar lo que quieras, que como vayas a una tienda a que te cambien el disco o te den uno nuevo, veras que sorpresa
purple wolf escribió:
cuando lo que muchos están diciendo es que lo que sobra de steam es el drm, y que hay servicios digitales a tener en cuenta sin drm. Es algo impuesto, y que se te rompa el disco, una posibilidad. Por lo tanto el argumento estaba incompleto, así que no le sobran tantas cosas a posteriori.
purple wolf escribió:Puedes considerar lo que quieras, que como vayas a una tienda a que te cambien el disco o te den uno nuevo, veras que sorpresa
Es que cuando lleves el disco roto, llevarás algo TUYO, que has roto TU, la culpa es TUYA. Hará bien la tienda en mandarte a tomer por saco.
Cuando me cesen un servicio digital, y no pueda usar los juegos por el drm (nadie lo sabe) o a la compañía no le salga de los cojones importar mi biblioteca de juegos (xbox juan) la culpa será básicamente SUYA, y tuya por aceptarlo desde un principio.
Y si alguien quiere meter una conspiración para ir viendo lo que pueda pasar o completarlo, pues bienvenido sea.
El Centinela escribió:pero por desgracia no existen servicios digitales con tantos juegos como Steam, ni a precios tan buenos. Esta GoG, si, pero esta basado mas en juegos antiguos que en nuevos, ademas de que los precios me parecen algo excesivos.
Si todo está claro para el consumidor, no hay posibilidad de timo ni de estafa
Rokzo escribió:Yo tengo una Atari 2600, que tiene más de 30 años, a día de hoy la enchufo y me pongo a jugar en cualquier momento.
¿En serio puedes asegurar que dentro de 30 años seguirán activos los servidores de Xbox One? Cuando ya se cerraron los servidores del Live de la primera Xbox que apenas tiene 10 años.
El Centinela escribió:Rokzo escribió:Yo tengo una Atari 2600, que tiene más de 30 años, a día de hoy la enchufo y me pongo a jugar en cualquier momento.
¿En serio puedes asegurar que dentro de 30 años seguirán activos los servidores de Xbox One? Cuando ya se cerraron los servidores del Live de la primera Xbox que apenas tiene 10 años.
no lo puedo asegurar. pero a ver, si tu aun conservas una Atari 2600 y te gusta sentir que aun la tienes ya sea por coleccionismo o porque te guste revivir viejos recuerdos, esta claro que el modelo de negocio de la One no es para ti. Pero yo por ejemplo he tenido 4 consolas y las he acabado vendiendo. Todo depende de lo que mas valores.
NiTrO escribió:Que gracia¿ seguro que no trabajas en Microsoft? Es el modelo de negocio el que se adapta al mercado no al revés....
...
Nintendo's top designer Shigeru Miyamoto has said he believes that gamers should retain access "for a long time" to games they have own.
Miyamoto told Eurogamer that he thought games, like a physical toy, should remain the property of their owner.
"What's really important is viewing Nintendo almost like a toy company where we're making these things for people to play with," he said. "As a consumer you want to be able to keep those things for a long time and have those things from your youth that you can go back to and experience again.
...
NiTrO escribió:El Centinela escribió:Rokzo escribió:Yo tengo una Atari 2600, que tiene más de 30 años, a día de hoy la enchufo y me pongo a jugar en cualquier momento.
no lo puedo asegurar. pero a ver, si tu aun conservas una Atari 2600 y te gusta sentir que aun la tienes ya sea por coleccionismo o porque te guste revivir viejos recuerdos, esta claro que el modelo de negocio de la One no es para ti. Pero yo por ejemplo he tenido 4 consolas y las he acabado vendiendo. Todo depende de lo que mas valores.
Que gracia¿ seguro que no trabajas en Microsoft? Es el modelo de negocio el que se adapta al mercado no al revés....
El Centinela escribió:pues si es asi entonces Xbox One fracasara o triunfara.
El Centinela escribió:Lo ideal seria digital sin DRM, pero dime entonces como se controla la pirateria
Por cierto, leyendo un poco he visto que la vida util de un dico optico suele ser unos 25 años, quizas menos.
No se tios, yo cada vez veo menos la ventaja del formato fisico frente al digital
El Centinela escribió:Lo ideal seria digital sin DRM, pero dime entonces como se controla la pirateria
Eriksharp escribió:puedes olvidarte del correo o la contraseña...
Scatsy escribió:Eriksharp escribió:puedes olvidarte del correo o la contraseña...
Con la de cosas que se pueden achacar a lo digital y te vas a por las más fácilmente solucionables... Bravo
Eriksharp escribió:Scatsy escribió:Eriksharp escribió:puedes olvidarte del correo o la contraseña...
Con la de cosas que se pueden achacar a lo digital y te vas a por las más fácilmente solucionables... Bravo
No tan fácil, yo en PS3, después de 1 año sin ingresar el correo de mi cuenta japonesa (estaba en automatico) se me olvidó el correo (que no la contraseña) y perdí un par de temas de PS3 que me venían con el Tales of Xillia y me jodió mucho, así que no es tan raro y facilmente solucionable porque no hay manera de conseguir ese correo si te olvidas.
Scatsy escribió:Es que no sabeis apuntar las cosas? en ese caso rabos de pasas. Y se me hace raro que PS3 no tenga un modo de recuperación de correo como si que tienen otros sistemas por si te olvidas hasta del usuario.
Nuku nuku escribió:Scatsy escribió:Es que no sabeis apuntar las cosas? en ese caso rabos de pasas. Y se me hace raro que PS3 no tenga un modo de recuperación de correo como si que tienen otros sistemas por si te olvidas hasta del usuario.
Las cosas se traspapelan y tal, por ejemplo mi cuenta del msm la hice como hace... 8 o 9 años por mucho que lo apuntase...
Scatsy escribió:Lo que dice sanosuke, y vamos, si tras 9 años usando una cuenta no recuerdas la contraseña son puede ser dos cosas, que te hayas dado un golpe y te haya dejado tocado o que tienes una tara xD
Reakl escribió:Steam tiene un bonito botón en el menú contextual que dice "realizar copia de seguridad del juego..."
Reakl escribió:Steam tiene un bonito botón en el menú contextual que dice "realizar copia de seguridad del juego..."