Mi opinión sobre Halo

Por fin ayer lo terminé, en mi opinión es un gran juego, con unos graficos impresionantes y una banda sonora excepcional.

Pero creo q el juego esta echo con prisas, no se si para q el juego estuviese listo para la salida de la consola, las relantizaciones del final de la ultima mision son vastante notables, y otra cosa q seguro q algunos estaran de acuerdo conmigo: hay muchas misiones q todo el rato es lo mismo, el juego es demasiado repetitivo, me parece q es a partir de la mision de la biblioteca.

En todo caso y dejando de lado estos contras halo es un gran juego, q todo el mundo tendria q tener.
yo lo tengo desde hace poco mas de una semana y voy por la 8º pantalla.La verdad es q las ultimas pantallas molan menos q las primeras y yo tb me fije en q la biblioteca es bastante repetitivo todo...pero a pesar de eso y de q a mi parecer es algo corto es un juego de la hostia q me ha enganchao como pocos.
el halo lo sacaron aprisa y corriendo para su estreno en la xbox, se dejaron pantallas e incluso vehiculos. Aun asi es el mejor juego de mi vida.

Ahora estan haciendo halo2 con mas calma, y saldra cuando este totalmente termiando , y no veo la hora de q lo acaben. [bye]

salu2 !
Totalmente de acuerdo... tengo el halo desde hace y pico meses y todavia no lo he terminado... (aunque eso si voy por la penultima fase)
no es un juego que me llame (y eso que los que mas me gustan son los FPS) de acuerdo que la calidad grafica y sonora son impresionantes.... pero acaso no son asi todos los juegos?

La historia? Bueno pues a partir de la tercera fase te has perdido completamente y no la vuelves a retomar hasta casi el final...

Hay pocos "malos" y pocos vehiculos.... los niveles son una puta mierda... son simpre iguales y todos se repiten.... no valen para nada...

Ademas no tiene opcion live.... si hay alguien que no lo tiene que se espere al halo2 ..... que ya queda poco
pos no opino lo mismo , si alguien no lo tiene , q se lo compre ya !!

los niveles estan muy bien , escenarios abiertos con muchos detalles. Creo q os estais rallando.

Es el mejor juego de la X con diferencia.

salu2 !
Estoy con Ferblaca.
Si alguien no lo tiene que se lo pille ya. Es la primera compra obligada de cualquier poseedor de la xbox. ¿Que es un poco repetitivo? Tb es repetitivo el wolfenstein, con tanto zombi, catacumba y soldado aleman; o el blade, con la soldadesca esa con pinta de muertos que se avalanza hacia ti sin saber lo que le espera, siempre pasando por niveles goticos y cuevas y castillos en ruinas, o tb lo es el diablo II, que van cambiando los escenarios, pero se mantiene la mecanica del juego, y... sin embargo, son tres de mis juegos favoritos de pc, en los q me he pasado semanas enteras. El wolfenstein mismamente es mucho mas repetitivo, dado que no puedes montarte en ningun vehiculo, que los enemigos siempre son del mismo bando, no como aqui, que hay cuatro bandos diferentes, con mecanicas de ataque radicalmente distintos unos de otros. Lo que en ocasiones sucede es que los niveles se convierten en laberinticos, y das mas vueltas de las que uno desearia, pero eso tiene tb su gracia, y si no que se lo digan a los que, como yo, se han machacado en su momento entrega tras entrega de Lara Croft. Por otra parte, la cantidad de armas esta bien, quizas eches de menos poder llevar mas de dos, pero eso es tb cuestion de realismo, y por eso me parece bien que lo hagan. Siempre me ha mosqueado ese tipo de shoteer en los que, como el medal of honor, por otra parte muy bueno, puedes llevar la metralleta, el rifle, el bazooka, 30000 mil granadas, el carrito del niño, la cesta de la merienda y a la abuelita en la sillita de la reina. Eso en halo no ocurre y te obliga a dosificar el armamento. Pero volviendo al tema, me parece que la historia se sigue bien, no te pierdes, al menos yo no me perdi, y lo que pasa es que te va dando pistas de lo que sucede. En muchos juegos, y eso pasa en casi todos los generos, ya sean shooters o plataformas, la historia suele ser un pretexto, pero esta la verdad es que cumple. Por otra parte, no estoy de acuerdo en eso que dice un compañero de "esta graficamente bien, pero bueno...¿cual no está ya asi de bien?" Eso es ridiculo: Halo, ahora mismo, esta a años luz de cualquier shooter en cualquier consola, con unas texturas sutiles e impresionantes (nada de acercarte a una pared y ver pixeles como te sucede sistematicamente en cualquier shooter de ps2, por ejemplo), unas luces que compiten con splinter cell (solo tienes que encender la lampara en plena batalla nocturna, sobre todo en escenarios de nieve para flipar), una suavidad y una velocidad endiablada, aunque el hobby consolas se desgañite tratando de hacernos creer que el juego está lleno de ralentizaciones (seguro que no dice lo mismo de la version de Soul Calibur 2 de ps2, que va a tirones continuamente), un modo multijugador cooperativo que es lo mejor que he visto jamas en una consola (estamos de acuerdo en que es una pena que no tenga opcion on line, si la tuviera el juego seria de 10 absoluto, a pesar de las prisas y todo lo demas: si haciendolo con prisas salen juegos como halo, ojala todos los estudios desarrollaran para xbox con muchisima prisa) y una banda sonora que esa si que es de 10 absoluto, desde la pantalla de inicio con el canto gregoriano hasta las dos melodias principales, pasando por las percusiones tribales, los efectos de sonido o la manera tan extraodinaria de servir de antesala a esos momentos en los que vas a descargar adrenalina por un tubo.
En resumidas cuentas, uno de esos escasos juegos en los que la mayor jugabilidad se conjuga con la mejor tecnologia.
El mejor juego de xbox, muy por encima de splinter cell, aunque este titulo haya ayudado a vender consolas, sobre todo en navidades, y tenga verdaderos aciertos escondidos, pero no tiene ni la fuerza, ni el carisma, ni la adictividad tan impresionante que tiene el Jefe Maestro. Y estoy convencido que si en los grandes almacenes pusieran la xbox en promocion con demos de halo funcionando a toda pastilla en pantallas que le hagan justicia, se venderian muchas mas xbox, porque ademas es un juego, que tb son pocos, que entra por los ojos nada mas verlo y que esa sensacion de gran juego te va acompañando hasta el final, incrementandose poco a poco. Que no es perfecto, mejor...porque asi lo haran todavia mejor en halo2.
Quien no lo tenga, que se lo compre, no se arrepentira.
Un saludo.
el Jefe Maestro es el rey,JeZ! impresionante juego ,aunq es verdad q la biblioteca resulta cansina y luego se repiten los escenarios ,aun asi ningún jeugo es perfecto

pa mi lo mejor q ha dao la Xbox hasta el momento OJO!! NO DIGO Q SPLINTER CELL SEA MALO ni me olvido de él ,xo no esta a la altura del HALO y elininar a loas fuerzas del pacto no es comparable con los soso enemigos del splinter XD

ByeZ
Yo tengo k decir k Halo me ha marcado muxo y me ha emocionado , en alguos momentos . Halo posee unos graficos buenissimos , una banda sonora de lo mejorcito k hay y uns jugabilidad para mi parecer , perfecta. En ningun momento me he rallado de jugar . Lo tengo completado en todos los niveles . Y jugar en Legendario gana el doble.

Realmente junto con Splinter Cell y DOA3 me parece imprescindible
pues estoy muy de acuerdo con los últimos comentarios. Lo he acabado en heróico esta tarde y tb he completado el primer nivel en legendario para probar la diferencia :)

Esta segunda vez en heróico se me han hecho más amenos los niveles más monótonos, como el de la libreria y el del desfiladero con floods, aunque hacía bastante tiempo que no jugaba, lo retomé la semana pasada.

Mi opinión, como habeis comentado es que le puedes criticar la monotonía/repetición de algunos niveles, las bajadas de frames y los parones en la última fase :D, quizá que haya pocas armas/enemigos, etc.. pero es que me parece tan bueeno este juego, tan adictivo que acaba dándote un poco igual esos "defectos".

Sobre la historia, pues como dicen, se sigue sin problemas, y tiene unos giros argumentales interesantes y sobre todo para un fps la historia está muy bien. Y como comentan, los personajes tienen carisma.

Detalles que me gustan:
- los toques de humor cortana/jefe.
- el doblaje está genial.
- los comentarios en las batallas, los grunt en especial ( "a mi noooo!", XD )
- las escenas: me gusta mucho como están animadas y realizadas ( fantástica la escena de la grabación del soldado en plan aliens ).
- los inicios de nivel en los que te ponen formato panorámico y título, le da aspecto de película :D
- los exteriores son preciosos, pero incluso la arquitectura de los interiores, aunque puede resultar simple me parece muy bien hecha.
- las armas. A veces puedes echar de menos poder llevar alguna más pero me parece una idea fantástica y aporta mucho a la jugabilidad. Y tb genial la diferencia en los 2 tipos de granadas.
- las pequeñas novedades según avanzas en el juego. Por ejemplo, controlar el warthog en el 2º o 3º nivel, cooperar con los marines, después poder usar el tanque, mas adelante la aparición de los flood, después poder usar los banshees ( batallas en el cielo ) y para terminar la sorprendente carrera final en warthog.
- no recuerdo ningún otro fps con una banda sonora tan buena. Y como dice kleguin tan bien ajustada a la acción.
- y el escudo del jefe ( y de los covenant ) que tb aporta su granito de arena a la jugabilidad.

Y como habeis comentado, viendo lo genial que es halo con sus defectos y prisas, se te cae la baba pensando en lo que pueden hacer con halo 2.

Imgoka, entiendo que al que no le gusten los fps halo quizá no le llame tanto la atención pero se me hace muy raro que no te guste siendo tu género favorito.
A mi Tb me ha encantando y me lo he terminado hace poco.... [poraki] .

Un poco repetitivo si q es, pero Ojo solo un poco y en determinados momentos, Porque el juego es un Jugon , de lo mejor de la X.

- Algo q me dejo muy pillado fue el tema de la linterna cuando apuntaba al suelo ( cuando stba al aire libre ), le da aspecto de ... Profundo , no se como decirlo. Pero Se SaLe...

y Tb como han dicho antes... Las frases de los del Pacto Algunas son para mearse.
joder esque dudar de halo ya lo veo sospechoso xDDD

para mi a dia de hoy el mejor juego que hay en consolas, en un computo general, la biblioteca y los floods a mi ver sobran, pero que se le va a hacer,,.. algun punto que no me gustase tiene que tener mi juego preferido de los ultimos años.
Halo es el mejor juego jamás creado de toda la historia.
Llevo jugando a las consolas desde la NES y halo es el único juego que como mas juego mas me gusta.
Al principio ni fu ni fa, la segunda vez que me lo pasé ya me gustaba, la tercera era buenisimo, ... ahora es el mejor. porque cada vez que juegas descubres detalles nuevos y te sientes mas fusionado con el control.
A los que aún no lo habeis terminado, ya me he dado cuenta que tampoco os convence del todo, como me pasó a mi, os recomiendo como han dicho muchos por aquí que lo termineis y luego el legendario(cada nivel de dificultad tiene su grácia por motivos diferentes), otro juego aún mejor.

los que decis que no os gusta deveriais jugar mas, ya que no me creo que alguien que lo haya jugado a fondo no le guste.
PD: a mí me hace gracia cuando un marine le dice a otro mientras mira a un cadaver del pacto: mira este se parece a tu hermana!
o vuelve a levantar para que pueda volver a matarte! y le dispara otra vez.
halooooooooo powaaaaaaaaaaaaaaa

HALO es la leche tios, más caña en un juego imposible, a mi me impactó muchísimo y me enganchó como pocos lo han hecho...

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] no hay palabras para HALO [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Escrito originalmente por the_master

PD: a mí me hace gracia cuando un marine le dice a otro mientras mira a un cadaver del pacto: mira este se parece a tu hermana!

jeje, si, eso si, hay un humor bastante cañero entre los marcianos, a veces dentro de tanta masacre siempre aparecen unas buenas risas
Para mi es un grandioso juego me lo pase en 4 dias esa fue la pena pero me encanto [babas]
Opino lo mismo ,,,,, veo que halo cada vez que lo juego veo que le faltan tantos detalles ,,,,, como sera el halo2
Escrito originalmente por the_master
o vuelve a levantar para que pueda volver a matarte! y le dispara otra vez.

jajajaja, esas frases tan chidas, jajaja
Yo sigo diciendo que los niveles de halo no estan a la altura ni mucho menos de lo que es el juego.

El juego en sí tiene muchos detalles como el doblaje (esos grunts gritando "Toma dolor!!!!") los graficos, las cooperaciones, la posibilidad de coger varios transportes (aunque solo sean en determinadas ocasiones y, excepto el warthog, con una libertad nula).. Pero esos niveles son horribles... como uno habia comentado antes los ha comparado con dos grandes (y viejos) FPS el doom y el wolfstein dnd alli si que eran laberintos todos iguales.... pero estamos hablando de un juego del 2002¿?¿ en una plataforma potente no me jodais y no me digais que no se han podido currar mucho mas los ultimos niveles mas aún cuando tienes niveles tan buenos como los primeros donde no se repite ningun escenario pero como los señores de bungie se vieron agarrados por las pelotas por la fecha de salida de la XB pues entonces decidieron poner la difucultad repitiendo los escenarios hasta hartarse y metiendo mas numero de bichos en vez de crear mas bichos con mas armas y mas historias.... y si no veis eso es que estais ciegos....

Yo tb me paso mi momentos y disfruto con este juego como el que mas pero ni mucho menos es perfecto y tampoco es lo mejor que se ha hecho en juego puesto que la calidad grafica y sonora no lo es todo en juego...

Estoy seguro que el halo2 será todo esto que estamos pidiendo del halo 1 pero hasta entonces...... nos seguiremos perdiendo y aburriendonos en los absurdos niveles en esas absurdas instalaciones de 800 plantas y todas todas todas exactamente iguales... ni un poster y ni nada que las diferencie....
bueno, pues en lo que no estoy de acuerdo con el creador de este post (no meacuerdo del nombre xd) es con las relantizaciones del final, mira aver si lo tienes puesto a 50 hz en vez de a 60 hz, porque yo no tengo ni una sola relantización en todo el juego, de verdad.
y en lo que si que estoy de acuerdo, es en lo de que han echo halo a la prisa, yo una vez me compre la rox, y habia un video de halo al principio, y era la caña, habia fauna (dinosaurios y to eso...) tambien master chief podia cojer la espada y el coche tenia lanzacohetes... pero claro, el tiempo es oro, y a ellos no les dio tiempo a hacer todo lo que querian, pero claro, ahora es otra cosa muuuy diferente, y halo2 va a ser la puta caña [poraki]
joer, no digais que no tiene ralentizaciones porque en la última fase hay partes donde se queda clavado completamente. En el resto del juego en general va como la seda, en algunas zonas se nota alguna que otra bajada, en explosiones o tb se nota cuando se usa el arma de pinchos del pacto. Del multiplayer no puedo opinar como va.

Y respondiendo a Imgoka, pues estamos de acuerdo en que hay algunos niveles repetitivos, pero te repito que el juego me parece tan adictivo que esos defectos no me molestan.

El wolfenstein no lo confundas con el primero, creo que se refiere al return que sacaron hace un par de años.

¿Dices que los vehículos tienen una libertad nula? ¿que quieres, salir volando hasta el planeta de al lado? porque comparando con otros, aunque el desarrollo sea lineal, me parece que tienes una mayor sensación de libertad en el juego. Es normal que pongan ciertas limitaciones en el diseño del nivel, pero no creo que se pueda considerar como falta de libertad, y si tu genero favorito son los fps, no deberia ser un defecto para ti.

Nadie dice que el juego sea perfecto, en eso te confundes. Por mi parte, repito que me parece tan bueno/divertido que los defectos que puede tener no me molestan para nada.
Que os parecen los bocetos de algunos de los vehículos de HALO2? [jaja] [jaja] [jaja]

Los nuevos warthogs:
Imagen

El nuevo Shadow:
Imagen

*** Edición:
Si no las veis probad a ir directamente a la imagen:
http://webs.ono.com/trik/halo2/shadow.jpg
http://webs.ono.com/trik/halo2/warthog.jpg
Escrito originalmente por Last Nightmare
Halo tiene decenas de premios: a la mejor tecnologia, mejor banda sonora, mejor juego del 2002...

Estoy rejugándolo con mi hermana, por supuesto a 50 HZ, y mi hermana esta enganchadisima! [Ooooo] y es de esas que no tocan un videojuego, me sorprende muchisimo que se aficione tanto a uno con 19 años :-O

¿No hay variedad de armas? TODAS son muy diferentes unas de otras, no hay mejores ni peores armas, son todas diferentes y eres tu quien debe elegir cual se amolda mas a tu estilo, tienes humanas un rifle de asalto, un rifle francotirador, una escopeta, un bazoka y una pistola, del pacto el lanzador de aguijones explosivos, el rifle de plasma, la pistola de plasma (con su supercarga) la espada, el cañon de los cazadores...

¿No hay variedad de niveles? En la nave humana, en campos, en la playa , en la nieve, en un pantano, en la biblioteca, de noche asaltando una nave del pacto, en una nave asolada viendo combates entre el pacto y los flood...

¿No hay variedad de enemigos? hay 5 enemigos principales con sus submodalidades en el Pacto, 5 enemigos flood, los robots que vuelan, las naves...

Lo que pasa es que un juego al que habeis jugado cientos de veces acaba desgastandose ¿o que opinariais de los demas juegos si les hubierais dedicado el tiempo que a Halo? que, por cierto, el multijugador es el mejor actualmente y cooperar con humanos es la hostia! :) [careto?]

¿Que podia habr sido mas? si, podiran haber incluido mas de todo, pero realmente podian haber incluido fauna salvaje como se pretendia, o el lanzallamas, o no quedarte solo en los iveles finales (como han corregido en Halo 2 que ahora se hasa casi todo el juego en cooperar con marines!!! [tadoramo] [amor] [beer] lo verdadreamente sorpendente es que el juego se hiciera con prisas, ¿Halo 2 será entonces el mejor juego de la historia? [boing]
hombre, el mejor juego de la historia no creo (pq la historia continúa) pero un juegazo con una par de huevos fijo, pq si ya lo ha sido HALO, Halo2 lo va a ser más... ya vereis los chicos de BUNGIE que obra maestra nos van a dar. [beer] [beer] [beer]
Para quien no lo sepa, HALO es un juego inacabado, salio a la venta sin finalizar varios niveles, sin la mitad de los detalles que estaban ya incluidos en la versión PC (un ejemplo es talar arboles a base de ametralladora XD o el lanzallamas) y sin la mitad de mapas previstos en la verisón PC.

Para ese que gruñe que no tiene Xbox Live... dejando de lado que eso es una gilipollez, por aquel entonces, Xbox Live era un mero proyecto para el cual, ni se habían desarrollado las librerias de programación necesarias (si, va por TCP/IP, pero no son las mismas que para PC con DirectPlay por ejemplo) ni las características de la red ni nada de nada.

Por lo demás, decir que el juego se programo bajo el kit beta (GeForce 2 Ultra) y apenas esta optimizado para el hard final.

Salu2
Para quien no lo sepa, HALO es un juego inacabado, salio a la venta sin finalizar varios niveles, sin la mitad de los detalles que estaban ya incluidos en la versión PC (un ejemplo es talar arboles a base de ametralladora o el lanzallamas) y sin la mitad de mapas previstos en la verisón PC.

Para ese que gruñe que no tiene Xbox Live... dejando de lado que eso es una gilipollez, por aquel entonces, Xbox Live era un mero proyecto para el cual, ni se habían desarrollado las librerias de programación necesarias (si, va por TCP/IP, pero no son las mismas que para PC con DirectPlay por ejemplo) ni las características de la red ni nada de nada.

Por lo demás, decir que el juego se programo bajo el kit beta (GeForce 2 Ultra) y apenas esta optimizado para el hard final.

Salu2

Conclusión 1:
HALO 2 = DIOS XD
[Ooooo] Solo el tiempo lo dira si tenemos razon

HILO CERRADO

[toctoc][toctoc][toctoc][toctoc]
Escrito originalmente por Bushers Neto
[Ooooo] HILO CERRADO

Porque habrían de cerrar el hilo?
vibrante..brutal....me marean los juegos shooters en 3d y este me tiene hiperenganchao!!!

brutal
a mi tambien me mareaban, hasta encontrarme con HALO...

es que yo no se ke tiene este juego, pero joder, estamos todos loquitos por él...

hoy he jugado al multiplayer por 1a vez, joder que putas risas con los coleguis, mañana repetimos fijo !!!!!!!
30 respuestas