Rocker0990 escribió:Ahora mismo llevo alrededor de 1 año y pico con un ordenador de alta gama y estoy arto,pero arto de que alrededor del 80% de los juegos que juego es con stuttering,instale recientemente el forza 5 y con una 3080TI tirones,pregunto en el foro y parece que no hay mucha gente(la hay si se busca en internet pero no todo el mundo parece tener problemas),es que buah...me estoy conteniendo de no decir burradas os lo aseguro,ayer instalo el nuevo battlefield que si se que esta dando problemas,pero veis la linea de fps y alucinais,totalmente sucia y aunque el juego este de dando problemas ya fue,hasta aqui.
VanSouls escribió:preguntes aquí antes que un Youtuber (sea o no reconocido)
Rocker0990 escribió:
personalmente en pccomponentes no he tenido problemas con las devoluciones pero tambien es verdad que tengo una cuenta que tendra unos 20 años,no se si eso me dara algun tipo de preferencia,no puedo poner la mano en el fuego.
VanSouls escribió:1º siento que te sientas así
2º el gaming en PC viene de bastante más atrás que se 2005
3º ya te avisé hace semanas en un comentario de otros usuario, da igual que te gastases 100€ que 200€ en una gigabyte, ya no se fabrican como antes
4º Estaría bien saber que equipo pillaste en PCcom y hubo fugas
5º muchas veces no hace falta leer reviews (te lo digo con conocimiento de causa ), sólo con saber lo básico de fabricantes, marcas de condensadores, principios básicos de protecciones para las fuentes, o de donde viene X componentes sea la marca que sea, con eso ya te aseguras el 80%
6º Es vedad que los juegos al menos en PC pocas veces llegan optimizados, SIEMPRE hay parche día 1, salvo contadas ocasiones.
7º Estaría bien saber marca y modelo de los componentes que has tramitado RMA
8º Mira que ya no suelo pasarme por aquí por que ya estoy quemado, pero espero que ahora remires cada uno de los componentes antes de comprarlos, o preguntes aquí antes que un Youtuber (sea o no reconocido), creo que te lo dije también una vez, hay más sabiduría en los foros especializados que en todo Youtube
Aquí y en otros foros algo más especializados aprenderás quien fabrica que, quien es el distribuidor, sabrás diferenciar algo bueno, medio y malo con solo mirarlo, yo y mucho otros (hasta el más listo del grupo) a aprendido algo en los foros, antes al comprar una placa yo miraba si estaba chula y ale a casa, o una fuente si tenia muchos W, y como yo todos, ahora miro condensadores, PCB, que chip de sonido lleva, tipo de soldadura, cuantas fases lleva y cuales y cuantas vienen "dobladas", si la disipación es cobre o aluminio.
También aprenderás que fabricante o que marca deja de lado antes las bios para las placas, o que marca sigue lanzando bios para placas antiguas.
Puedes empezar por aquí, si no entiendes algo seguro te ayudarán algunos usuarios https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 2112472504
Un youtuber no te dirá por ejemplo quienes y que marcas montan los diferentes condensadores que llevan fuentes, placas, etc, el tipo de soldaduras, y un largo etc.
Fijate que hay varias placas que no llegan a 100e que son bastante mejores que una de 225e por ponerte un ejemplo cuando esa de 225€ solo lleva embellecedores, mucho RGB, etc.
PD: creo que ya hice el cupo de postear para todo el mes
Giovannird escribió:@Rocker0990 Hola, mi mensaje no es para quién hace uso de su derecho como consumidor en devolver un producto defectuoso, mi mensaje es para el que compra un producto y sabe desde el minuto 1 que va a devolverlo, abusando de su derecho de devolución o desistimiento. Un saludo
Nomada_Firefox escribió:@Rocker0990 No recuerdo si abriste un tema pero te lo respondo aqui. Cuando juegas ¿limitas los fps de algun modo? creo que deberias probar y no me extrañaria que subiera tanto que se pasara de rosca.
Nomada_Firefox escribió:Respecto a la placa, puede pasar un tanto de lo mismo, que quizas debas hacer que el micro no se ponga a tope porque te hace thermal throttling.
Nomada_Firefox escribió:Estaria bien que hubieras puesto en vez de un ladrillo enorme que la mayoria no leeremos porque tenemos más cosas que hacer, un listado de componentes que tienes.
Nomada_Firefox escribió:La verdad, yo creo que estan simplemente politizados por las marcas y no son ejemplo de saber informatico alguno.
ditifet escribió:Rocker0990 escribió:
personalmente en pccomponentes no he tenido problemas con las devoluciones pero tambien es verdad que tengo una cuenta que tendra unos 20 años,no se si eso me dara algun tipo de preferencia,no puedo poner la mano en el fuego.
Es imposible que tengas una cuenta en pccomponentes de hace 20 años abrieron el 19/01/2005 , o sea hace 16
Rocker0990 escribió:" tendra unos 20 años ,no se si eso me dara algun tipo de preferencia,no puedo poner la mano en el fuego."
Rocker0990 escribió:ditifet escribió:Rocker0990 escribió:
Es imposible que tengas una cuenta en pccomponentes de hace 20 años abrieron el 19/01/2005 , o sea hace 16
Que te has ido a buscar la informacion para desacreditarme?,en fin,lo que hay que aguantar a veces en este foro.Rocker0990 escribió:" tendra unos 20 años ,no se si eso me dara algun tipo de preferencia,no puedo poner la mano en el fuego."
1.que se supone que debo sacar en claro de tu comentario ¿que soy un troll inventandome las cosas?,porque no entiendo tu comentario de otra manera que no sea desacreditar sinceramente.(que se que esa es la intencion no soy tonto te veo venir de lejos)
2.entrar a un hilo para decir eso juzgando sin aportar nada,ahorratelo.
No voy a aportar mas info porque es mi privacidad,podria perfectamente enseñarte las graficas tramitadas,el anterior equipo que tenia antes de la fuga RL con un 8700K pero paso,entiendo que igual te parezca raro,bueno yo soy un currante normal,no soy millonario y te aseguro que lo que tengo me ha costado su esfuerzo,cada uno se gasta el dinero en lo que quiere.
ditifet escribió:Rocker0990 escribió:ditifet escribió:
Que te has ido a buscar la informacion para desacreditarme?,en fin,lo que hay que aguantar a veces en este foro.Rocker0990 escribió:" tendra unos 20 años ,no se si eso me dara algun tipo de preferencia,no puedo poner la mano en el fuego."
1.que se supone que debo sacar en claro de tu comentario ¿que soy un troll inventandome las cosas?,porque no entiendo tu comentario de otra manera que no sea desacreditar sinceramente.(que se que esa es la intencion no soy tonto te veo venir de lejos)
No voy a aportar mas info porque es mi privacidad,podria perfectamente enseñarte las graficas tramitadas,el anterior equipo que tenia antes de la fuga RL con un 8700K pero paso,entiendo que igual te parezca raro,bueno yo soy un currante normal,no soy millonario y te aseguro que lo que tengo me ha costado su esfuerzo,cada uno se gasta el dinero en lo que quiere.
https://guiaempresas.universia.es/PC-CO ... MEDIA.html
Tiene una antigüedad de 16 años. Fué constituida el 19/01/2005 con el siguiente objeto social: Venta de componentes electrónicos.
ADemás en tu misma foto lo indicas
Fecha de compra 17/04/2005, de 2005 a 2021 van 16 años
Rocker0990 escribió:evga 2080TI ftw3 ultra (mojada por debajo del backplate,cuando lo detecte tambien tenia una ligera mancha encima)
z390 aorus master (chorreo de liquido por detras del backplate por los thermalpads del vrm,le ocurre tambien a la que tengo ahora)
evga 2080 super ftw3 ultra (mojada por debajo del backplate)
.
Rocker0990 escribió:ditifet escribió:Rocker0990 escribió:
Que te has ido a buscar la informacion para desacreditarme?,en fin,lo que hay que aguantar a veces en este foro.
https://guiaempresas.universia.es/PC-CO ... MEDIA.html
Tiene una antigüedad de 16 años. Fué constituida el 19/01/2005 con el siguiente objeto social: Venta de componentes electrónicos.
ADemás en tu misma foto lo indicas
Fecha de compra 17/04/2005, de 2005 a 2021 van 16 años
no has leido que dije "unos 20 años"?,te lo he remarcado en negro,alucino la verdad,no es un dato exacto lo dije por decir sabiendo perfectamente que la tienda se fundo mas o menos a principios de la decada del 2000,en serio esperas que con una conversacion que no requeria informacion precisa me vaya a buscar que fecha se fundo la tienda?.
Nomada_Firefox escribió:Rocker0990 escribió:evga 2080TI ftw3 ultra (mojada por debajo del backplate,cuando lo detecte tambien tenia una ligera mancha encima)
z390 aorus master (chorreo de liquido por detras del backplate por los thermalpads del vrm,le ocurre tambien a la que tengo ahora)
evga 2080 super ftw3 ultra (mojada por debajo del backplate)
.
Teoricamente el liquido de la RL no deberia conducir la electricidad por lo que tampoco debiera ser un super problemon. Si lo hiciera sí que lo seria.
Rocker0990 escribió:Leete el tocho.
.
Nomada_Firefox escribió:Rocker0990 escribió:Leete el tocho.
.
Lo siento no tengo tiempo, cuando entro aqui es para un vistazo rapido donde ordeno mi coco para que no se queme con otras cositas. Algunas veces con el movil, no puedes esperar que leamos cosas tan grandes. Eres libre de escribirlas pero no esperes que respondamos a todo.
Debes tener un padre muy joven porque el mio no sabria que hacer con una grafica, igual la usaba de martillo.
VanSouls escribió:@Rocker0990 Lo tienes bien fácil, vende el micro por unos 175€/200€ más los 300€ de esa placa y te agencias esto xD hasta ganas unos 50€/70€ si vendes el micro por 200€
Además te devuelven 70 eurazos de la placa y el micro https://es.msi.com/Promotion/Best-Black ... back-deals
VanSouls escribió:@Rocker0990 prefiero que vayas a por ese por los 8/16 que un 6/12 de cara al futuro con los juegos
No hace falta que habrás un hilo cuando se te ha dado una solución aquí, aunque se puede seguir la base del hilo porque siempre hay distintos puntos de vista a tus preguntas
PD: aprovecha el cashback que es mucha pasta y el cambio te sale a nada y menos
Rocker0990 escribió:la temperatura de la VRM en una placa superior msi rondaba los 60 y algo grados.
prefiero que vayas a por ese por los 8/16 que un 6/12 de cara al futuro con los juegos
Nomada_Firefox escribió:Rocker0990 escribió:la temperatura de la VRM en una placa superior msi rondaba los 60 y algo grados.
¿Y eso te parece mucho? para una refrigeración pasiva es más que aceptable.
Algunas veces vale más no saber ciertas cifras, lo que importa es que funcione.
Rocker0990 escribió:Nomada_Firefox escribió:Rocker0990 escribió:la temperatura de la VRM en una placa superior msi rondaba los 60 y algo grados.
¿Y eso te parece mucho? para una refrigeración pasiva es más que aceptable.
Era un ejemplo, si una placa superior de msi con mejor vrm tenia esa temperatura con este modelo que es basico sera mayor.
Podria comprarla y testearla,pero si no se arregla tendria que devolverla y pccomp se la come,esto lo digo porque tengo dudas de que vaya a arreglarse,hoy me entere que mi padre al cambiar su grafica sigue con problemas de tirones (placa gigabyte tambien)
Nomada_Firefox escribió:Rocker0990 escribió:Nomada_Firefox escribió:¿Y eso te parece mucho? para una refrigeración pasiva es más que aceptable.
Era un ejemplo, si una placa superior de msi con mejor vrm tenia esa temperatura con este modelo que es basico sera mayor.
Podria comprarla y testearla,pero si no se arregla tendria que devolverla y pccomp se la come,esto lo digo porque tengo dudas de que vaya a arreglarse,hoy me entere que mi padre al cambiar su grafica sigue con problemas de tirones (placa gigabyte tambien)
Creo que te rucas demasiado. Yo tengo una placa de MSI y no compraria otra pero no por el hardware, sino porque las bios estan descafeinadas, no tienen la parte de fan tuning. Y francamente me parece que estan sobrevaloradas, ni me gustan por diseño y el hardware que ultimamente añadieron no era nada del otro mundo. Tienen sus cosas buenas pero bueno quizas que me sento mal que me dieran como recambio de una Asrock Taichi X470 una MSI X570 Edge Wifi que no me ha dado un solo problema pero que en algunos aspectos no es tan buena, en otros es incluso mejor.
Yo no compraria en PCC nada de esto salvo necesidad por falta de stock y como dice VanSouls, aprovecharia el reembolso de Asus, que tardan 90 dias en pagar e igual hay que andar detras de ellos pero que lo pagan.
Pero si te gusta PCC, una placa rebajadita estos dias, era Asus Strix F B550 Wifi. Yo tengo la sin Wifi y me ha salido buenisima. Hay tambien el modelo B560. Puedes o bien montar un Gen11 de Intel o un Zen3, más facil imposible.
Mi otro consejo que ya te lo dije, es no montes una RL. Oye son muy bonitas pero ya viste que tienen sus pegas, un disipador por aire es para siempre y no tiene mantenimiento. Un Schyte Mugen y a correr. Noctua o Be Quiet tienen modelos de caracteristicas similares pero son más caros, pero bastante más.
Y la ram......unos modulos de 3600 en el caso de la placa de AMD o unos modulos de 3200 en el caso de Intel.
A mi creo que ahora mismo de CPUs la que más me gusta es un 11700 a secas ¿por que no el K que cuesta 1€ menos? porque tiene una frecuencia base mucho más alta y solo es 100 Mhz más potente que ademas estamos hablando de 100 en un solo nucleo. A la hora de jugar o trabajar es irrisorio pero entre 2.5Ghz y 3.6Ghz de frecuencias base se tiene que notar.
De hecho estaba viendo este video y rinde mejor el 11700 que el K ¿por que? seguramente la temperatura superior que alcanza sea tu punto flaco. Si te fijas en algunos juegos tiene 5º más el K y el no K en esos juegos rinde más fps.
En fin, no se que más necesitas, supongo que aprovecharas grafica, fuente, torre.
Rocker0990 escribió:El 11700k lo vi un dia en tomshardware y en la review no se si le dieron 2 de 5 estrellas,ahi huele que algo paso,un usuario del foro me dijo que tenia mejor temperatura el 11700k igual que dices tu.
Por cierto,ayer encontre 2 videos del halo infinite misma grafica y procesador(uno de la beta de hace 2 meses y otro actual) y en ninguno esta la grafica de fps como en el mio ¿Que curioso verdad? Y sin una configuracion precisa,en mi ordenador tengo que andar al milimetro con la configuracion,luego te lo enseño vas a flipar,ya decia yo que aqui algo estaba pasando.
Nomada_Firefox escribió:Rocker0990 escribió:El 11700k lo vi un dia en tomshardware y en la review no se si le dieron 2 de 5 estrellas,ahi huele que algo paso,un usuario del foro me dijo que tenia mejor temperatura el 11700k igual que dices tu.
Supongo que te has confundido escribiendo 11700k en vez de 11700 a secas.
Nomada_Firefox escribió:No puedes esperar absolutamente nunca sacar los mismos valores que en los test con CPUs similares a la tuya. Hay leyes de minimos y maximos pero con mil configuraciones nunca va a ser igual.
Y al final lo que prima es suavidad jugando y calidad visual.
Nomada_Firefox escribió:¿Se te ha ocurrido hacerle undervolt? muy sinceramente me parece penoso jugar con tirones con semejante equipo y no voy a negar que me sube la moral porque tanto mi CPU como mi tarjeta grafica estan años por detras pero sospecho que haciendo uso de un monitor 1080p con la unica gracia de ser 144hz Gsync compatible, juego bastante más agradablemente a todo que tu.
Giovannird escribió:@Rocker0990 Hola, respecto a realizar undervolt me extraña que nadie te haya comentado nada, ya que se a reportado varios casos de usuarios con tirones y mal rendimiento y la solución fue dejar la gpu con la configuración de fábrica. Un saludo
alfye20 escribió:Los tirones sttutering también dependen del monitor... Actualmente con la franja de Hz que tienen es muy común tener sttutering ya que es misión imposible mantener tasas de refresco de 144fps o 165 o 240...
Nos han vendido la moto de los Hz y hay pocos juegos pensados para andar a más de 60fps
Rocker0990 escribió:Acabo de pedir la placa msi que te comente,por ahorrar lo mas posible,sinceramente ayer la vi en youtube y la calidad de fabricacion es ... Si la ves a simple vista se reconoce,no creo que este a la altura de la taichi que comentaste.
Si no se resuelve el problema lo proximo a tramitar es el procesador,si no resuelve hablare con corsair por la fuente,si no se resuelve la grafica y como ultima opcion el monitor,ya se acabaron las historias.
Nomada_Firefox escribió:Rocker0990 escribió:Acabo de pedir la placa msi que te comente,por ahorrar lo mas posible,sinceramente ayer la vi en youtube y la calidad de fabricacion es ... Si la ves a simple vista se reconoce,no creo que este a la altura de la taichi que comentaste.
Si no se resuelve el problema lo proximo a tramitar es el procesador,si no resuelve hablare con corsair por la fuente,si no se resuelve la grafica y como ultima opcion el monitor,ya se acabaron las historias.
Oh dios mio para que compraste una placa de MSI........
Rocker0990 escribió:Nomada_Firefox escribió:Rocker0990 escribió:Acabo de pedir la placa msi que te comente,por ahorrar lo mas posible,sinceramente ayer la vi en youtube y la calidad de fabricacion es ... Si la ves a simple vista se reconoce,no creo que este a la altura de la taichi que comentaste.
Oh dios mio para que compraste una placa de MSI........
Por que lo dices por comprar otro hardware directamente?,en el peor de los casos la puedo devolver,como dije no me viene bien el gasto si no compraria otra cosa,yo no tenia pensado cambiar en años de equipo.
Nomada_Firefox escribió:Rocker0990 escribió:Nomada_Firefox escribió:Oh dios mio para que compraste una placa de MSI........
Por que lo dices por comprar otro hardware directamente?,en el peor de los casos la puedo devolver,como dije no me viene bien el gasto si no compraria otra cosa,yo no tenia pensado cambiar en años de equipo.
Lo digo porque aunque dicha placa esta en las recomendadas de Z590 en todas las listas, a mi no me parece que MSI meta lo ultimo en VRM y luego no menos importante ha descafeinado las bios eliminando las opciones de fan tuning. Busca el tema "alternativa al dragon center" y lo entenderas mejor.
Para mi MSI era una marca normalita con un RMA altisimo y un trato post venta nulo en españa que ha gastado y gasta un monton de dinero en publicidad para inflar sus valoraciones poniendose en boca de todos sin tener nada realmente que lo justifique.
No digo que sea una mierda, pero me gusta más asus o incluso asrock que no gasta un centimo en publicidad. Al final lo que digo es que tu coges la marca más nefasta del mundo y la anuncias a diestro y siniestro, y el 75% de la gente pensara que es buena. Hay muchos ejemplos por el mundo.
Yo me quedaria con lo que tienes, es muy buen equipo. Y coincido con alfye20 cuando comenta lo de que pocos juegos estan pensados para pasar de 60fps, tasas que las consolas no superan. Hay muy poca depuración y al publico los fabricantes de hardware le han vendido la moto de que hay que jugar a 144fps con monitores de 144hz o incluso más cuando realmente no creo que nadie note la diferencia. Creo recordar que Linus Tech habia hecho una prueba donde unos jugadores probaban equipos a 60 y 144, y no acerto ni uno. Una de esas cosas bastante divertidas.
Rocker0990 escribió:Es z390 el chipset.
Nomada_Firefox escribió:Rocker0990 escribió:Es z390 el chipset.
Perdon, pensaba que estabas pensando en comprar una placa de Z590 para poner un Gen11 como te recomendo Vansouls arriba.
No creo que en esa placa encuentres que hayan quitado las opciones avanzadas de ventilación de la bios porque la ultima bios es del ¡2017! y francamente me parece una placa muy floja para un micro como el tuyo. Todo aquel que piense que puede poner un i9 o incluso un i7 en una placa de chip Z sencilla, vamos de las baratas, estara seguramente equivocandose. Esas placas valen para un i5 pero no para algo que es calenton por defecto.
Y tu micro de stock ya es calenton.....para bajarlo tendrias que eliminar el modo turbo o reducir la frecuencia maxima.
Rocker0990 escribió:Y no decias tu que me valia igualmente? Jajajaja,si lo se, lo he comprado sabiendolo pero no hay placas en stock digamos gama media que esten decentes como la bazooca o algo similar.
Nomada_Firefox escribió:Rocker0990 escribió:Y no decias tu que me valia igualmente? Jajajaja,si lo se, lo he comprado sabiendolo pero no hay placas en stock digamos gama media que esten decentes como la bazooca o algo similar.
Yo no dije tal cosa. No estaba hablando de cambiar una Z390 por otra para un i9.
Rocker0990 escribió:Pues fijate que a primera impresion tras conocer la bios de gigabyte pues eso que no sabes donde buscar etc,pero lo que mas me ha impresionado es que la bios no tiene input lag al moverte,en la de gigabyte si,almenos no tiene en las letras,quiza ya si te mueves con mouse por iconos tipo imagen lo mismo si,pero vamos ya eso de gigabyte me ha causado mala impresion porque uno piensa input lag bios lo mismo tiene inestabilidad el sistema jajaja.
Nomada_Firefox escribió:Rocker0990 escribió:Pues fijate que a primera impresion tras conocer la bios de gigabyte pues eso que no sabes donde buscar etc,pero lo que mas me ha impresionado es que la bios no tiene input lag al moverte,en la de gigabyte si,almenos no tiene en las letras,quiza ya si te mueves con mouse por iconos tipo imagen lo mismo si,pero vamos ya eso de gigabyte me ha causado mala impresion porque uno piensa input lag bios lo mismo tiene inestabilidad el sistema jajaja.
No entiendo hacia quien va referido esto de Gigabyte. Aunque entiendo que estas contando que tienes la placa de MSI y la estas probando.
Y bueno, las bios de Gigabyte tienen una capa de graficos bastante más guapa que las de MSI y seguramente más compleja. Que haya un poco de retraso me parece normal, yo no recuerdo una bios con graficos actuales donde no lo hubiera y mucho le hecho la culpa a usar un raton. Antes estas cosas no tenian graficos, era una pantallita azul mayormente y era todo con el teclado.
Cuando la gente hace undervolt a esos micros por algo sera. Aunque me recuerda a mi Zen2, yo nunca le hice undervolt y ahi esta, tan feliz.
Rocker0990 escribió:La placa base msi y el procesador estan viajando a pccomponentes,cuando me hagan la devolucion voy a comprar otro procesador y placa base,aun no se lo que comprare,seguramente una asus.
.
Nomada_Firefox escribió:Rocker0990 escribió:La placa base msi y el procesador estan viajando a pccomponentes,cuando me hagan la devolucion voy a comprar otro procesador y placa base,aun no se lo que comprare,seguramente una asus.
.
¿Que llegaste a comprar otro i9 y una placa Z390?
Rocker0990 escribió:Nomada_Firefox escribió:Rocker0990 escribió:La placa base msi y el procesador estan viajando a pccomponentes,cuando me hagan la devolucion voy a comprar otro procesador y placa base,aun no se lo que comprare,seguramente una asus.
.
¿Que llegaste a comprar otro i9 y una placa Z390?
No,yo solo compre una placa base,el i9 es mi procesador y lo mande como rma.
Nomada_Firefox escribió:Rocker0990 escribió:Nomada_Firefox escribió:¿Que llegaste a comprar otro i9 y una placa Z390?
No,yo solo compre una placa base,el i9 es mi procesador y lo mande como rma.
¿Sabes que podias haber gestionado el i9 con Intel en vez de PCC?