Mi opinion sobre la informatica actual.

No os tomeis mi hilo como un hate,basicamente lo que hago es desahogarme.

En los ultimos 5 años aprox,he tramitado mas productos por RMA que en los 15 anteriores donde si acaso devolvia algun producto porque realmente no me gustaba sin mas. ¿cuantos de vosotros estais en la misma?,dudo mucho ser el unico.

Creo sinceramente que la epoca gaming que comenzo sobre el 2005?,al principio trajo buenos productos (depende,aun me acuerdo de las torres aquellas con estetica tipo transformer con utilidad 0) pero despues sumandose mas marcas al carro para piyar trozo no ha traido mas que un catalogo de productos que en su mayoria no valen para nada,literalmente.

Ahora mismo llevo alrededor de 1 año y pico con un ordenador de alta gama y estoy arto,pero arto de que alrededor del 80% de los juegos que juego es con stuttering,instale recientemente el forza 5 y con una 3080TI tirones,pregunto en el foro y parece que no hay mucha gente(la hay si se busca en internet pero no todo el mundo parece tener problemas),es que buah...me estoy conteniendo de no decir burradas os lo aseguro,ayer instalo el nuevo battlefield que si se que esta dando problemas,pero veis la linea de fps y alucinais,totalmente sucia y aunque el juego este de dando problemas ya fue,hasta aqui.

Me he tirado muchas,muchas horas intentado aislar el problema,he instalado hasta una bios modificada con hpet desactivado,drivers,bios,configuraciones,al final acabo con una placa z390 que tiene coilwhine (hace poco abri un hilo sentenciando que no,pero si lo tiene,la tengo ahora chillando piiiiii piiiii con el modo mas alto de energia,que no pasa en modo equilibrado creo que por un bug de c1e que se quita con throttlestop porque en bios desactivando c1e realmente no se desactiva)

Hoy ya me puse en contacto con pccomponentes,si os digo la cantidad de RMAS que he tramitado flipariais,3 volantes thrustmaster que olian a quemado,una torre entera por fuga de refrigeracion liquida,una 2080 super empapada de liquido de thermal pads que ya acabo dando tirones en juegos,una 2080TI de asus con un overclock extremo de fabrica que pensaba que era la causante del stuttering,acabo con una 3080 TI y sigo igual,cambio la memoria ram por otro kit y sigo igual,pongo un nvme y sigo igual.

Al final seguro es la placa base,quiza sea la fuente pero yo creo que es la placa,(no vuelvo a comprar en la vida un producto gigabyte,en la vida),no os haceis una idea de como estoy de saturado,quien haya enfrentado este tipo de problema sabra de lo que hablo,ha sido ya unas 5 veces por lo menos sentirme vencido ante la imposibilidad de arreglarlo despues de horas y horas en cada ocasion,sin resultado.

El problema que tengo ahora,no hay placas z390 a la venta,muy pocos y con un VRM muy basico que no podra con un i9 9900,tengo la placa en garantia pero si la mando me devolveran el dinero y me quedare vendido con el procesador,he solicitado que estudien el tema en pccomp y me den otra solucion porque no pienso gastar un solo euro,esta gente realmente no tiene la culpa,siempre me atienden bien etc,me cambiaron la torre entera cuando tuve la fuga,el problema son los productos.

De hecho es curioso que hoy haciendo busquedas de stuttering he acabado en varios hilos en que el OP tenia procesador de 9 gen y chipset z390,que curioso.

Mi consejo personal a dia de hoy,cuando se compra un producto,sea lo que sea, no solo hay que mirar una review fiable,hay que hacer un buen estudio sobre el producto y mirar las fallas que esta dando o en su defecto hacer un test intensivo al equipo a cada componente antes de que pase el tiempo de devolucion cosa que yo no hacia.

Saludos.
Se te olvidan algunas cosas, como las de que te vendan productos usados por nuevos (y aquí puedes tener la tasa tan alta de RMA's), comprar en sitios dónde no tengas problemas para las devoluciones, no solamente por esto si no también por otras cuestiones ....
En muchas ocasiones la cuestión no es ahorrarse unos pocos euros si no la cantidad de problemas que te puedan venir después ...
¿Recuerdas aquél anuncio de Mastercard? Pues no tener problemas no tiene precio; y de los que puedas tener que la solución no pase siempre por lo mismo.

Lo de serás al único que le ocurre esto y después haces una búsqueda y resulta que hay ejército de "únicos" pues a la orden del día; que te vendan un producto usado como nuevo y además te lo justifiquen pues también a la orden del día; ....

Y si compras en Amazon por ejemplo no te fijes nunca en la cinco estrellas nada más, fíjate en las valoraciones negativas y después decides con lo que hayas leído en las opiniones negativas (si es que no las han "eliminado") que también hay algunas que no tienen desperdicio y tampoco te puedes fiar de ellas.

Si tú sabes que un producto te tiene que venir en una caja precintada y no lo está no lo aceptes y devuélvelo directamente, si te la tragas pues ya sabes, y más con estas cosas que son un conjunto y después no sabes por dónde te puede provenir el problema y si hay que devolverlo todo por uno de ellos pues devuélvelo, pero desde un principio no esperes.

Personalmente hace mucho tiempo que no devuelvo nada, prefiero pagar algo más y no tener los problemas, que de esos salí más harto que tú.
Amazon y PCComponentes son famosas por no poner muchas pegas para las devoluciones (aunque depende, sobre todo en PCComponentes, a veces ponen unas excusas increíbles para no admitir una devolución o tramitación de garantía), pero también te meten lo que ha devuelto otro cliente y, por lo que parece, no revisan bien si lo que han devuelto funciona bien o no, lo vuelven a poner a la venta y si cuela, cuela...

Además de que la calidad de muchos componentes ha bajado como bien dice el OP, hoy en día hay cosas que son bastante baratas (no todo ha subido exponencialmente de precio como las gráficas, hay cosas que están realmente bien de precio, sobre todo comparado con lo que costaban hace tiempo) pero se ve que los controles de calidad también los han bajado mucho y así ocurre lo que ocurre, que te vienen directamente estropeados de fábrica y no funcionan, además que en el transporte también tratan las cosas a patadas, todo hay que decirlo, que no siempre es culpa de los fabricantes o tiendas.

Saludos.
En este foro siempre he visto la escusa de "estoy en todo mi derecho de devolver si no me gusta", claro que estás en tu derecho, el problema son los usuarios que compran 5 modelos de 2080ti por poner un ejemplo y cuando las pruebas y cacharrean durante 1 semana devuelven 4, pues de esa tónica en el foro hay 100 personas y siempre se a defendido. Está claro que en ningún caso deben de mandar un producto que no es nuevo como tal, pero que a esta situación se a llegado por culpa de los usuarios o abusones con el tema de las devoluciones también. Cuantos hilos con "compra los 3 monitores, pruébalos y quédate el que más te guste", perdona?, entonces la empresa que me devuelves los otros 2 monitores los tira o los quema en un hoguera?. Abro paraguas, eso sí, de los mismos 4 de siempre [fies]
Rocker0990 escribió:Ahora mismo llevo alrededor de 1 año y pico con un ordenador de alta gama y estoy arto,pero arto de que alrededor del 80% de los juegos que juego es con stuttering,instale recientemente el forza 5 y con una 3080TI tirones,pregunto en el foro y parece que no hay mucha gente(la hay si se busca en internet pero no todo el mundo parece tener problemas),es que buah...me estoy conteniendo de no decir burradas os lo aseguro,ayer instalo el nuevo battlefield que si se que esta dando problemas,pero veis la linea de fps y alucinais,totalmente sucia y aunque el juego este de dando problemas ya fue,hasta aqui.

Que tema más desilusionante, no lei quien lo escribio y cuando he visto que eras tu no se porque me desilusione. :)

Un poco triste que te pase eso. Yo no recuerdo cuando juegue un juego lanzado en los ultimos 6 años donde tuviera tirones y tengo un equipo bastante más pobre que el tuyo en muchos aspectos, empezando por la tarjeta grafica.

Yo la verdad estoy bastante satisfecho con el hardware actual pero no con los precios de algunos productos.

Evidentemente montar un PC no es hacer una busqueda rapida en google y escoger componentes que aparezcan en una lista del top 10. Muchas veces quien hace eso, acaba por aqui con problemas de tirones en juegos, equipos donde la pantalla se apaga o reseteos varios. No es nada nuevo, llevo viendolo media vida.

Quizas en vez de haber gastado una pasta en la tarjeta grafica y la CPU, tendrias que haber puesto algo más equilibrado que te hubiera servido igual para lo que haces.
@tzadkiel2

Si eso es cierto,personalmente por eso no compro en amazon en informatica,otras cosas no tengo problema porque lo devuelves y ya esta,una vez me paso con un funko(el unico que compre en mi vida) y tenia taras, se veia perfectamente que lo habian abierto por debajo para que no se notase.

@javier español

personalmente en pccomponentes no he tenido problemas con las devoluciones pero tambien es verdad que tengo una cuenta que tendra unos 20 años,no se si eso me dara algun tipo de preferencia,no puedo poner la mano en el fuego.

Sobre los envios estoy totalmente de acuerdo contigo,creo que es un punto critico sobre todo por ejemplo con monitores,de hecho creo que en el futuro habra alguna compañia tipo mrv dedicada exclusivamemte a entregar tecnologia asegurando que la mercancia estara bien,de hecho si yo tuviera dinero apostaria por crear una empresa asi,no daria el servicio mas barato pero si la seguridad de que llegue tal y como se recibio para ser distribuida,al final estoy seguro que no solo las empresas reclamarian el servicio,si no los clientes,a mi aunque me cueste 2 euros mas lo pago.

@Giovannird

Si lo entiendo,logicamente esta la parte de un cliente que reciba algo mal pero tambien esta la de una empresa por supuesto y el abuso no esta bien.

En tema de monitores tengo que decir que bajo mi experiencia actualmente deberia haber algunos modelos que no deberian salir al mercado,en concreto una vez pase por 2 unidades de un lg 950gk que valia 900 euros, tenian ambos en una esquina una fuga bastante grande que tapaba el color alrededor de un 40%.

Por otro lado devolver productos asi como asi no me parece bien,siempre y cuando no este justificado o algun caso puntual que el producto no cumpla ok,dentro de unos limites logicos obviamente.

@Nomada_Firefox

No te preocupes,es que si te contara alucinarias,ya no es solo la torre si no haber comprado varios productos que..en fin

Fijate que tu comentario de no tener problemas me llamo la atencion,es el caso opuesto,no deberia justificar un rendimiento porque "a veces es normal",bah si es que practicamente configurando los juegos mirando que opcion le va mejor a cada juego,es una perdida de tiempo.

Antes tenia una rx480 y la verdad es que apenas tuve problemas,una grafica de gama media.

El motivo por el que tengo este pc es que en su momento ya me canse del 1080p,queria dar el salto a calidad de imagen,de haber sido un jugador que tiraba mas hacia la comprtitividad a dia de hoy me converti en un usuario mas casual y esta vez dije voy a tirar la casa por la ventana y me voy a comprar el mejor pc que el dinero pueda comprar,en que momento,ya pude haberlo pensado en la serie 1000 🤣🤣

EDITO: otra captura de halo inifinite free to play que acaba de salir,en battlefield se veia peor aun,la linea de fps igual pero a ambos lados no solo hacia abajo jajaja,por lo que veo en el hilo parece que ya hay problemas que lo veo normal acaba de salir,normalmente no es tan exagerado ni mucho menos,hoy jugue a quake champions con una linea de fps plana y solo hubo algun pico.

Imagen
@Rocker0990 Hola, mi mensaje no es para quién hace uso de su derecho como consumidor en devolver un producto defectuoso, mi mensaje es para el que compra un producto y sabe desde el minuto 1 que va a devolverlo, abusando de su derecho de devolución o desistimiento. Un saludo
1º siento que te sientas así
2º el gaming en PC viene de bastante más atrás que se 2005
3º ya te avisé hace semanas en un comentario de otros usuario, da igual que te gastases 100€ que 200€ en una gigabyte, ya no se fabrican como antes
4º Estaría bien saber que equipo pillaste en PCcom y hubo fugas
5º muchas veces no hace falta leer reviews (te lo digo con conocimiento de causa ), sólo con saber lo básico de fabricantes, marcas de condensadores, principios básicos de protecciones para las fuentes, o de donde viene X componentes sea la marca que sea, con eso ya te aseguras el 80%
6º Es vedad que los juegos al menos en PC pocas veces llegan optimizados, SIEMPRE hay parche día 1, salvo contadas ocasiones.
7º Estaría bien saber marca y modelo de los componentes que has tramitado RMA
8º Mira que ya no suelo pasarme por aquí por que ya estoy quemado, pero espero que ahora remires cada uno de los componentes antes de comprarlos, o preguntes aquí antes que un Youtuber (sea o no reconocido), creo que te lo dije también una vez, hay más sabiduría en los foros especializados que en todo Youtube [oki]

Aquí y en otros foros algo más especializados aprenderás quien fabrica que, quien es el distribuidor, sabrás diferenciar algo bueno, medio y malo con solo mirarlo, yo y mucho otros (hasta el más listo del grupo) a aprendido algo en los foros, antes al comprar una placa yo miraba si estaba chula y ale a casa, o una fuente si tenia muchos W, y como yo todos, ahora miro condensadores, PCB, que chip de sonido lleva, tipo de soldadura, cuantas fases lleva y cuales y cuantas vienen "dobladas", si la disipación es cobre o aluminio.
También aprenderás que fabricante o que marca deja de lado antes las bios para las placas, o que marca sigue lanzando bios para placas antiguas.

Puedes empezar por aquí, si no entiendes algo seguro te ayudarán algunos usuarios https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 2112472504
Un youtuber no te dirá por ejemplo quienes y que marcas montan los diferentes condensadores que llevan fuentes, placas, etc, el tipo de soldaduras, y un largo etc.

Fijate que hay varias placas que no llegan a 100e que son bastante mejores que una de 225e por ponerte un ejemplo cuando esa de 225€ solo lleva embellecedores, mucho RGB, etc.

PD: creo que ya hice el cupo de postear para todo el mes :p
@Rocker0990 No recuerdo si abriste un tema pero te lo respondo aqui. Cuando juegas ¿limitas los fps de algun modo? creo que deberias probar y no me extrañaria que subiera tanto que se pasara de rosca.

Respecto a la placa, puede pasar un tanto de lo mismo, que quizas debas hacer que el micro no se ponga a tope porque te hace thermal throttling.

Estaria bien que hubieras puesto en vez de un ladrillo enorme que la mayoria no leeremos porque tenemos más cosas que hacer, un listado de componentes que tienes.

VanSouls escribió:preguntes aquí antes que un Youtuber (sea o no reconocido)

La verdad, yo creo que estan simplemente politizados por las marcas y no son ejemplo de saber informatico alguno.
Rocker0990 escribió:
personalmente en pccomponentes no he tenido problemas con las devoluciones pero tambien es verdad que tengo una cuenta que tendra unos 20 años,no se si eso me dara algun tipo de preferencia,no puedo poner la mano en el fuego.

Es imposible que tengas una cuenta en pccomponentes de hace 20 años abrieron el 19/01/2005 , o sea hace 16
VanSouls escribió:1º siento que te sientas así
2º el gaming en PC viene de bastante más atrás que se 2005
3º ya te avisé hace semanas en un comentario de otros usuario, da igual que te gastases 100€ que 200€ en una gigabyte, ya no se fabrican como antes
4º Estaría bien saber que equipo pillaste en PCcom y hubo fugas
5º muchas veces no hace falta leer reviews (te lo digo con conocimiento de causa ), sólo con saber lo básico de fabricantes, marcas de condensadores, principios básicos de protecciones para las fuentes, o de donde viene X componentes sea la marca que sea, con eso ya te aseguras el 80%
6º Es vedad que los juegos al menos en PC pocas veces llegan optimizados, SIEMPRE hay parche día 1, salvo contadas ocasiones.
7º Estaría bien saber marca y modelo de los componentes que has tramitado RMA
8º Mira que ya no suelo pasarme por aquí por que ya estoy quemado, pero espero que ahora remires cada uno de los componentes antes de comprarlos, o preguntes aquí antes que un Youtuber (sea o no reconocido), creo que te lo dije también una vez, hay más sabiduría en los foros especializados que en todo Youtube [oki]

Aquí y en otros foros algo más especializados aprenderás quien fabrica que, quien es el distribuidor, sabrás diferenciar algo bueno, medio y malo con solo mirarlo, yo y mucho otros (hasta el más listo del grupo) a aprendido algo en los foros, antes al comprar una placa yo miraba si estaba chula y ale a casa, o una fuente si tenia muchos W, y como yo todos, ahora miro condensadores, PCB, que chip de sonido lleva, tipo de soldadura, cuantas fases lleva y cuales y cuantas vienen "dobladas", si la disipación es cobre o aluminio.
También aprenderás que fabricante o que marca deja de lado antes las bios para las placas, o que marca sigue lanzando bios para placas antiguas.

Puedes empezar por aquí, si no entiendes algo seguro te ayudarán algunos usuarios https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 2112472504
Un youtuber no te dirá por ejemplo quienes y que marcas montan los diferentes condensadores que llevan fuentes, placas, etc, el tipo de soldaduras, y un largo etc.

Fijate que hay varias placas que no llegan a 100e que son bastante mejores que una de 225e por ponerte un ejemplo cuando esa de 225€ solo lleva embellecedores, mucho RGB, etc.

PD: creo que ya hice el cupo de postear para todo el mes :p

PC actual:

z390 aorus master
fuente corsair hx850I
ram hyperx 3600mhz cl 17 (de gama de entrada)
RL nzxt x62
nvme WD sn750 500gb
ssd samsung 860? (no lo utilizo para juegos)

Gracias por la respuesta.

Se que hay pcs gaming anteriores,me refiero a la "era gaming",la entrada de marcas como razer con el primer raton diamondback,antes de eso estaba el intellimouse de microsoft,un raton genius o steelseries con auriculares etc,marketing de forma masiva "gaming" y que ha crecido hasta el nivel de lo que tenemos hoy en dia,que seguramente habria antes productos o marketing en este sentido en tarjetas graficas,procesadores,tarjetas de sonido,pero no lo veo comparable,el crecimiento ha sido bastante gordo y la cantidad de marcas igual.

Sobre youtubers,yo ya dije que no sigo youtubers,aprendo donde haya algo util que aprender,que tendria que buscar mejores fuentes por lo que comentas de los componentes seguro.

Sobre los componentes y demas,si es verdad que hasta ahora no me puse a entender a ese nivel,me falta conocimiento de electronica y en eso te doy la razon,es mas util saber la fabricacion de las cosas que las reviews mismas,no lo habia pensado de esta manera,de hecho hasta ahora no me habia encontrado con ninguna hoja de datos como la que me has mandado.

Sobre soldaduras ya que lo mencionas,no soy un cateto que no se manche las manos,se que no es lo mismo pero yo he trabajo en la obra,hice un curso de soldador con electrodo (se que no es lo mismo que soldar con un robot o con estaño),pero se lo suficiente para que a simple vista pueda ver particularidades,una cosa que me ha llamado la atencion despues de que dijeras lo de las soldaduras la otra vez,en las placas de gama alta de asus tipo hero o extreme las soldaduras al ver la placa por detras,se nota a simple vista que el proceso de fabricacion es mucho mejor,no se si es que utilizan otro tipo de maquinaria?,es mucho mas limpia la soldadura,sobre la calidad del estaño no tengo ni idea.

Sobre las fugas de RL fue con una nzxt x62,no queria contar todo el tocho, el caso es que tiempo despues no se si realmente fue fuga o liquido de thermal pads (dato que desconocia en su momento y la tienda tampoco me indico lo contrario),tanto en la grafica como en la placa base por detras,yo creo que es bastante posible que fuera thermalpads,,segun la tienda una de las marcas que menos falla es nzxt (esto me lo dijeron en tienda sin yo haber enseñado el producto que me hizo la fuga,no sabia que era esa marca),tenia una pequeña mancha la manguera de la RL cabe una pequeña posibilidad solamente,lo mas seguro es que fue liquido de thermal pads.

Si, los juegos llegan mal optimizados,pero una cosa es eso y otra que me encuentre problemas en la mayoria de lo que juego,no son todos los juegos,algunos me funcionan bien,pero tengo claro que este pc tiende a darlos.

Hace poco lei un comentario de un hombre en overclock.net que habia probado varias placas z390 y decia que no sabia porque la mia (la z390 aorus master) introducia picos en la linea de fps argumentando que en una maximus de asus no ocurria,puede ser perfectamente que yo me queje de mas queriendo una experiencia totalmente optima,puede ser porque soy exigente,

Los componentes que tramite RMA:

evga 2080TI ftw3 ultra (mojada por debajo del backplate,cuando lo detecte tambien tenia una ligera mancha encima)
z390 aorus master (chorreo de liquido por detras del backplate por los thermalpads del vrm,le ocurre tambien a la que tengo ahora)
evga 2080 super ftw3 ultra (mojada por debajo del backplate)
la segunda 2080Ti que tuve en sustitucion de la evga fue una asus 2080ti white edition porque no habia stock de la evga,pense que el problema era esta grafica pero no.

Solo digo los de la torre,pero puedo dar mas info de otras cosas si quieres.

Si,es cierto que puedo preguntar,tiendo a no hacerlo y arreglarmelas por mi mismo a menos que tenga problemas que no sepa resolver,pero si coincido que deberia hacerlo.

Gracias por la respuesta,un saludo.

Giovannird escribió:@Rocker0990 Hola, mi mensaje no es para quién hace uso de su derecho como consumidor en devolver un producto defectuoso, mi mensaje es para el que compra un producto y sabe desde el minuto 1 que va a devolverlo, abusando de su derecho de devolución o desistimiento. Un saludo

Si,no te preocupes te entiendo.

Nomada_Firefox escribió:@Rocker0990 No recuerdo si abriste un tema pero te lo respondo aqui. Cuando juegas ¿limitas los fps de algun modo? creo que deberias probar y no me extrañaria que subiera tanto que se pasara de rosca.

Limitado y sin limitar,he probado de todo,si que he visto casos donde limitar los fps y no dejar al juego correr por si mismo hace que haya cierto tiron,aunque sea leve.

Sobre esto una cosa curiosa,con DLSS en shadow of the tomb raider (puede ser que este roto el juego),sin desactivo el dlls en zonas donde hay tirones que siempre da un tiron en una zona (hablo de que en un espacio de 100m2 lo mismo hay 4 tirones,no es normal) la linea de fps se nota un poco el fallo y con DLSS activado se ve en la linea de fps agrandado el fallo,no se si es porque al utilizar IA y trabajar sobre un fallo se ve agrandado o que es un fallo de mi hardware.

Nomada_Firefox escribió:Respecto a la placa, puede pasar un tanto de lo mismo, que quizas debas hacer que el micro no se ponga a tope porque te hace thermal throttling.

Es "imposible" que tenga thermal throttling a nivel fisico,lo tengo con una RL y en juegos jugando no pasada de 63 grados,ahora que algun sistema se confunda y lo considere como thermal throttling cuando no lo es pues seria una de las pocas cosas que no mire,ahora msi afterburner o occt no bajan los mhz o el % de uso de cpu.

Esto lo digo habiendo probado con todo totalmente de stock,hasta la ram,con xmp,ram manualcon overclock fijo,todos los sistemas de energia desactivados etc.

Nomada_Firefox escribió:Estaria bien que hubieras puesto en vez de un ladrillo enorme que la mayoria no leeremos porque tenemos más cosas que hacer, un listado de componentes que tienes.

Correcto se me olvido,no pretendia que el hilo fuera para ayudarme pero por supuesto cualquier ayuda es bien recibida [beer]

z390 aorus master
fuente corsair hx850I
ram hyperx 3600mhz cl 17 (de gama de entrada)
RL nzxt x62
nvme WD sn750 500gb
ssd samsung 860? (no lo utilizo para juegos)

Nomada_Firefox escribió:La verdad, yo creo que estan simplemente politizados por las marcas y no son ejemplo de saber informatico alguno.

hay videos que claramente estan super vendidos.

ditifet escribió:
Rocker0990 escribió:

Es imposible que tengas una cuenta en pccomponentes de hace 20 años abrieron el 19/01/2005 , o sea hace 16

Que te has ido a buscar la informacion para desacreditarme?,en fin,lo que hay que aguantar a veces en este foro.

Rocker0990 escribió:" tendra unos 20 años ,no se si eso me dara algun tipo de preferencia,no puedo poner la mano en el fuego."

1.que se supone que debo sacar en claro de tu comentario ¿que soy un troll inventandome las cosas?,porque no entiendo tu comentario de otra manera que no sea desacreditar sinceramente.(que se que esa es la intencion no soy tonto te veo venir de lejos)
2.entrar a un hilo para decir eso juzgando sin aportar nada,ahorratelo.

Imagen

No voy a aportar mas info porque es mi privacidad,podria perfectamente enseñarte las graficas tramitadas,el anterior equipo que tenia antes de la fuga RL con un 8700K pero paso,entiendo que igual te parezca raro,bueno yo soy un currante normal,no soy millonario y te aseguro que lo que tengo me ha costado su esfuerzo,cada uno se gasta el dinero en lo que quiere.
Rocker0990 escribió:
ditifet escribió:
Rocker0990 escribió:

Que te has ido a buscar la informacion para desacreditarme?,en fin,lo que hay que aguantar a veces en este foro.

Rocker0990 escribió:" tendra unos 20 años ,no se si eso me dara algun tipo de preferencia,no puedo poner la mano en el fuego."

1.que se supone que debo sacar en claro de tu comentario ¿que soy un troll inventandome las cosas?,porque no entiendo tu comentario de otra manera que no sea desacreditar sinceramente.(que se que esa es la intencion no soy tonto te veo venir de lejos)

Imagen

No voy a aportar mas info porque es mi privacidad,podria perfectamente enseñarte las graficas tramitadas,el anterior equipo que tenia antes de la fuga RL con un 8700K pero paso,entiendo que igual te parezca raro,bueno yo soy un currante normal,no soy millonario y te aseguro que lo que tengo me ha costado su esfuerzo,cada uno se gasta el dinero en lo que quiere.

https://guiaempresas.universia.es/PC-CO ... MEDIA.html

Tiene una antigüedad de 16 años. Fué constituida el 19/01/2005 con el siguiente objeto social: Venta de componentes electrónicos.

ADemás en tu misma foto lo indicas

Fecha de compra 17/04/2005, de 2005 a 2021 van 16 años
ditifet escribió:
Rocker0990 escribió:
ditifet escribió:

Imagen

Tiene una antigüedad de 16 años. Fué constituida el 19/01/2005 con el siguiente objeto social: Venta de componentes electrónicos.

no has leido que dije "unos 20 años"?,te lo he remarcado en negro,alucino la verdad,no es un dato exacto lo dije por decir sabiendo perfectamente que la tienda se fundo mas o menos a principios de la decada del 2000,en serio esperas que con una conversacion que no requeria informacion precisa me vaya a buscar que fecha se fundo la tienda?.
Rocker0990 escribió:evga 2080TI ftw3 ultra (mojada por debajo del backplate,cuando lo detecte tambien tenia una ligera mancha encima)
z390 aorus master (chorreo de liquido por detras del backplate por los thermalpads del vrm,le ocurre tambien a la que tengo ahora)
.

Teoricamente el liquido de la RL no deberia conducir la electricidad por lo que tampoco debiera ser un super problemon. Si lo hiciera sí que lo seria.

Pero siento curiosidad ¿con la primera grafica no notaste que la RL estaba mal?
Rocker0990 escribió:
ditifet escribió:
Rocker0990 escribió:

Imagen

no has leido que dije "unos 20 años"?,te lo he remarcado en negro,alucino la verdad,no es un dato exacto lo dije por decir sabiendo perfectamente que la tienda se fundo mas o menos a principios de la decada del 2000,en serio esperas que con una conversacion que no requeria informacion precisa me vaya a buscar que fecha se fundo la tienda?.

Yo solo te he corregido, no he pretendido nada mas que comentar la fecha de inicio de la actividad de pcc, macho ni que te hubiera llamado "talifuentes"
Nomada_Firefox escribió:
Rocker0990 escribió:evga 2080TI ftw3 ultra (mojada por debajo del backplate,cuando lo detecte tambien tenia una ligera mancha encima)
.

Teoricamente el liquido de la RL no deberia conducir la electricidad por lo que tampoco debiera ser un super problemon. Si lo hiciera sí que lo seria.

Leete el tocho.

Exacto,segun lei en un comentario de internet sin haber leido info precisa del tema no deberia ser conductor.

La placa como comento tambien por detras suelta liquido los thermal pads de la vrm,la limpie "mas o menos" hace unos meses cuando cambie de grafica pero ahora estara igual seguramente.

Con la primera grafica no note realmente que la RL estuviera mal,como era mi segunda RL no me fiaba mucho y de vez en cuando miraba la torre a traves del cristal,un dia vi como una mancha encima del backplate de la grafica,quite la tapa y vi liquido debajo del backplate a traves de los agujeros que tiene(entre lo que seria la tarjeta madre de la grafica y el backplate superior,de hecho apretando el backplate se veia que el liquido se aplastaba y se veia mas el liquido a traves de los agujeros del backplate).

En la RL en la junta que conecta la manguera con el bloque de la RL se veia un poquito (muy poco) como brillante o ahora que me acuerdo... mas bien tenia un poco pequeñas gotitas,no me acordaba!,lo limpie y volvio a salir,justo en la junta, y lo mismo hasta la manguera tenia una marca de polvo quitado (indicio de que pudo pasar liquido por ahi pero esto no estoy seguro de haberlo observado bien sinceramente),(este liquido es tipo aceitoso y dificil de quitar y a la luz se ve como brillante,eso me dio la sensacion que pudo ser fuga RL,que el liquido bajo por el exterior de la manguera cayendo a la grafica,pudo ser thermal pad tambien porque otra grafica evga 2080 super (que ahorre para regalarle a mi padre por su jubilacion) tambien tuvo liquido de thermal pads,se que es contradictorio pero decirte a 100% que fue lo que ocurrio no lo se,quiza la RL justo empezo a hacer fuga sin llegar a hacerlo sumado a los thermal pads,no lo se pero ahi van los tiros,fijate que tramite hasta la caja simplemente por seguridad.

Casualmente en el foro de evga un hombre tenia un sli,no recuerdo que modelo,lo mismo era reciente o igual no,pues resulta que una grafica empezo a darle tirones y la otra no,estuvo haciendo pruebas y mirando la que daba fallo vio liquido de los thermal pads y resulta que su sorpresa es que la otra que estaba bien al mirarla tambien tenia liquido jajajaja.
Rocker0990 escribió:Leete el tocho.
.

Lo siento no tengo tiempo, cuando entro aqui es para un vistazo rapido donde ordeno mi coco para que no se queme con otras cositas. Algunas veces con el movil, no puedes esperar que leamos cosas tan grandes. Eres libre de escribirlas pero no esperes que respondamos a todo.

Debes tener un padre muy joven porque el mio no sabria que hacer con una grafica, igual la usaba de martillo. XD
Nomada_Firefox escribió:
Rocker0990 escribió:Leete el tocho.
.

Lo siento no tengo tiempo, cuando entro aqui es para un vistazo rapido donde ordeno mi coco para que no se queme con otras cositas. Algunas veces con el movil, no puedes esperar que leamos cosas tan grandes. Eres libre de escribirlas pero no esperes que respondamos a todo.

Debes tener un padre muy joven porque el mio no sabria que hacer con una grafica, igual la usaba de martillo. XD

Esta claro jajajaja,no te preocupes,te dije que lo leyeras por que ahi tienes informacion detallada,si no lo quieres leer por tiempo o lo que sea a mi me da igual,no te preocupes,no me molesta para nada.

EDITO: @Nomada_Firefox @VanSouls necesito vuestra ayuda.

He abierto un hilo para recomendarme hardware:

hilo_ayuda-para-cambio-de-pc_2440150
Os estaba leyendo hablar acerca de la gente que para sus compras se guían de los Youtubers y demás ... me he puesto a pensar, la verdad, porque en Youtube ves de todo. Desde simples personas que tienen un producto, y lo analizan desinteresadamente, hasta los que lo hacen por monetizar lo máximo posible, pasando por los que reciben productos directamente del fabricante a cambio de una buen impresión.
No se, pero yo soy de los que opina como @VanSouls , si quieres realmente saber algo no te puedes guiar de la subjetividad de una simple persona, sino de la sabiduría y conocimientos de cientos de personas en un foro especializado. Y es que, ya sea por impresión personal o por interés económico, la información que te pueda dar una sola persona (tenga 10 seguidores o 20 millones de ellos) sigue siendo algo subjetivo y conviertes SU opinión en TU compra, y al final puedes acertar ... o arrepentirte.
He visto tantos videos con títulos tipo "El procesador Xeon XXXX, el auténtico Ryzen Killer" ó "Juega a todo al máximo con esta tarjeta gráfica por menos de 50€" ... pues vale ... la cosa medio funciona, no podrás jugar a todo al máximo ni de coña, pero tú la compras.
Benditos foros, de verdad.
@Rocker0990 Lo tienes bien fácil, vende el micro por unos 175€/200€ más los 300€ de esa placa y te agencias esto xD hasta ganas unos 50€/70€ si vendes el micro por 200€
Imagen
Además te devuelven 70 eurazos de la placa y el micro [flipa] https://es.msi.com/Promotion/Best-Black ... back-deals
Imagen
VanSouls escribió:@Rocker0990 Lo tienes bien fácil, vende el micro por unos 175€/200€ más los 300€ de esa placa y te agencias esto xD hasta ganas unos 50€/70€ si vendes el micro por 200€
Imagen
Además te devuelven 70 eurazos de la placa y el micro [flipa] https://es.msi.com/Promotion/Best-Black ... back-deals
Imagen

Y el el i5 11600k? esta por 220€ ,Me da miedo comprar intel porque se que el chipset z370/z390 puede dar problemas,no me fio mucho de z490 o 590,me acabo de entera que mi padre en chipset z370 (placa gigabyte) tras cambiar la grafica sigue teniendo tirones.

joder y me devuelven esa pasta,nunca he hecho un cashback porque siempre da la casuialidad que lo que compro no lleva ofertas.

Muchas gracias. [beer]

He abierto un hilo dedicado:

hilo_ayuda-para-cambio-de-pc_2440150
@Rocker0990 prefiero que vayas a por ese por los 8/16 que un 6/12 de cara al futuro con los juegos
No hace falta que habrás un hilo cuando se te ha dado una solución aquí, aunque se puede seguir la base del hilo porque siempre hay distintos puntos de vista a tus preguntas

PD: aprovecha el cashback que es mucha pasta y el cambio te sale a nada y menos [oki] [oki]
VanSouls escribió:@Rocker0990 prefiero que vayas a por ese por los 8/16 que un 6/12 de cara al futuro con los juegos
No hace falta que habrás un hilo cuando se te ha dado una solución aquí, aunque se puede seguir la base del hilo porque siempre hay distintos puntos de vista a tus preguntas

PD: aprovecha el cashback que es mucha pasta y el cambio te sale a nada y menos [oki] [oki]

Entiendo la forma de pensar.

Al final no hay mas que problemas,no puedo devolver la placa,di por hecho que al habermela cambiado por la fuga de RL tendria otros 2 años de garantia y no es asi,esta fuera de garantia [facepalm]

No me viene bien hacer el gasto ahora y la placa que comente lo mismo resuelve los problemas pero la veo super basica,ya en su momento cuando mire analisis la temperatura de la VRM en una placa superior msi rondaba los 60 y algo grados.

En fin.
Rocker0990 escribió:la temperatura de la VRM en una placa superior msi rondaba los 60 y algo grados.

¿Y eso te parece mucho? para una refrigeración pasiva es más que aceptable.

Algunas veces vale más no saber ciertas cifras, lo que importa es que funcione.

prefiero que vayas a por ese por los 8/16 que un 6/12 de cara al futuro con los juegos

¿Qué futuro?¿5 años?¿vas a usar este PC durante 5 años? desde luego los juegos del futuro por debajo de esos 5 años que son los juegos de las consolas actuales, no van a pedir tanto, no hay más que ver los actuales y pensar que no van a pedir más hardware porque sí. Que dichas consolas usan un hardware muy inferior a un 5600X por ejemplo, un Zen2 con unas frecuencias muy bajas, inferiores a 4Ghz, de hecho 3.5Ghz para la PS5 y 3.8Ghz para la Xbox, frecuencias que no suelen alcanzar en un sistema donde hay 7 nucleos para juego y 1 para el sistema pero estoy seguro que los 7 tampoco los usan déspues de ver los ultimos ports. Y aún asi funcionan muy bien.

No obstante en poco tiempo Zen3 bajara notablemente de precio y sera más apetecible como para que un 5800X sea barato. Util para muchos seguramente no pero para bajar 100€ de precio, facilmente.

Nota: No deberia recomendar comprar AMD o no van a bajar de precio nunca. Comprate un 11700, es mucho más barato desde este momento. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:
Rocker0990 escribió:la temperatura de la VRM en una placa superior msi rondaba los 60 y algo grados.

Era un ejemplo, si una placa superior de msi con mejor vrm tenia esa temperatura con este modelo que es basico sera mayor.

Podria comprarla y testearla,pero si no se arregla tendria que devolverla y pccomp se la come,esto lo digo porque tengo dudas de que vaya a arreglarse,hoy me entere que mi padre al cambiar su grafica sigue con problemas de tirones (placa gigabyte tambien)
Rocker0990 escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Era un ejemplo, si una placa superior de msi con mejor vrm tenia esa temperatura con este modelo que es basico sera mayor.

Podria comprarla y testearla,pero si no se arregla tendria que devolverla y pccomp se la come,esto lo digo porque tengo dudas de que vaya a arreglarse,hoy me entere que mi padre al cambiar su grafica sigue con problemas de tirones (placa gigabyte tambien)

Creo que te rucas demasiado. Yo tengo una placa de MSI y no compraria otra pero no por el hardware, sino porque las bios estan descafeinadas, no tienen la parte de fan tuning. Y francamente me parece que estan sobrevaloradas, ni me gustan por diseño y el hardware que ultimamente añadieron no era nada del otro mundo. Tienen sus cosas buenas pero bueno quizas que me sento mal que me dieran como recambio de una Asrock Taichi X470 una MSI X570 Edge Wifi que no me ha dado un solo problema pero que en algunos aspectos no es tan buena, en otros es incluso mejor.

Yo no compraria en PCC nada de esto salvo necesidad por falta de stock y como dice VanSouls, aprovecharia el reembolso de Asus, que tardan 90 dias en pagar e igual hay que andar detras de ellos pero que lo pagan.

Pero si te gusta PCC, una placa rebajadita estos dias, era Asus Strix F B550 Wifi. Yo tengo la sin Wifi y me ha salido buenisima. Hay tambien el modelo B560. Puedes o bien montar un Gen11 de Intel o un Zen3, más facil imposible.

Mi otro consejo que ya te lo dije, es no montes una RL. Oye son muy bonitas pero ya viste que tienen sus pegas, un disipador por aire es para siempre y no tiene mantenimiento. Un Schyte Mugen y a correr. Noctua o Be Quiet tienen modelos de caracteristicas similares pero son más caros, pero bastante más.

Y la ram......unos modulos de 3600 en el caso de la placa de AMD o unos modulos de 3200 en el caso de Intel.

A mi creo que ahora mismo de CPUs la que más me gusta es un 11700 a secas ¿por que no el K que cuesta 1€ menos? porque tiene una frecuencia base mucho más alta y solo es 100 Mhz más potente que ademas estamos hablando de 100 en un solo nucleo. A la hora de jugar o trabajar es irrisorio pero entre 2.5Ghz y 3.6Ghz de frecuencias base se tiene que notar.

De hecho estaba viendo este video y rinde mejor el 11700 que el K ¿por que? seguramente la temperatura superior que alcanza sea tu punto flaco. Si te fijas en algunos juegos tiene 5º más el K y el no K en esos juegos rinde más fps.

En fin, no se que más necesitas, supongo que aprovecharas grafica, fuente, torre.
Nomada_Firefox escribió:
Rocker0990 escribió:
Nomada_Firefox escribió:¿Y eso te parece mucho? para una refrigeración pasiva es más que aceptable.

Creo que te rucas demasiado. Yo tengo una placa de MSI y no compraria otra pero no por el hardware, sino porque las bios estan descafeinadas, no tienen la parte de fan tuning. Y francamente me parece que estan sobrevaloradas, ni me gustan por diseño y el hardware que ultimamente añadieron no era nada del otro mundo. Tienen sus cosas buenas pero bueno quizas que me sento mal que me dieran como recambio de una Asrock Taichi X470 una MSI X570 Edge Wifi que no me ha dado un solo problema pero que en algunos aspectos no es tan buena, en otros es incluso mejor.

Yo no compraria en PCC nada de esto salvo necesidad por falta de stock y como dice VanSouls, aprovecharia el reembolso de Asus, que tardan 90 dias en pagar e igual hay que andar detras de ellos pero que lo pagan.

Pero si te gusta PCC, una placa rebajadita estos dias, era Asus Strix F B550 Wifi. Yo tengo la sin Wifi y me ha salido buenisima. Hay tambien el modelo B560. Puedes o bien montar un Gen11 de Intel o un Zen3, más facil imposible.

Mi otro consejo que ya te lo dije, es no montes una RL. Oye son muy bonitas pero ya viste que tienen sus pegas, un disipador por aire es para siempre y no tiene mantenimiento. Un Schyte Mugen y a correr. Noctua o Be Quiet tienen modelos de caracteristicas similares pero son más caros, pero bastante más.

Y la ram......unos modulos de 3600 en el caso de la placa de AMD o unos modulos de 3200 en el caso de Intel.

A mi creo que ahora mismo de CPUs la que más me gusta es un 11700 a secas ¿por que no el K que cuesta 1€ menos? porque tiene una frecuencia base mucho más alta y solo es 100 Mhz más potente que ademas estamos hablando de 100 en un solo nucleo. A la hora de jugar o trabajar es irrisorio pero entre 2.5Ghz y 3.6Ghz de frecuencias base se tiene que notar.

De hecho estaba viendo este video y rinde mejor el 11700 que el K ¿por que? seguramente la temperatura superior que alcanza sea tu punto flaco. Si te fijas en algunos juegos tiene 5º más el K y el no K en esos juegos rinde más fps.

En fin, no se que más necesitas, supongo que aprovecharas grafica, fuente, torre.

Si el problema es que no me viene bien gastar dinero ahora,si no,no estaria discutiendo nada porque muy caro no es.

El 11700k lo vi un dia en tomshardware y en la review no se si le dieron 2 de 5 estrellas,ahi huele que algo paso,un usuario del foro me dijo que tenia mejor temperatura el 11700k igual que dices tu.

Por cierto,ayer encontre 2 videos del halo infinite misma grafica y procesador(uno de la beta de hace 2 meses y otro actual) y en ninguno esta la grafica de fps como en el mio ¿Que curioso verdad? Y sin una configuracion precisa,en mi ordenador tengo que andar al milimetro con la configuracion,luego te lo enseño vas a flipar,ya decia yo que aqui algo estaba pasando.
Rocker0990 escribió:El 11700k lo vi un dia en tomshardware y en la review no se si le dieron 2 de 5 estrellas,ahi huele que algo paso,un usuario del foro me dijo que tenia mejor temperatura el 11700k igual que dices tu.

Supongo que te has confundido escribiendo 11700k en vez de 11700 a secas.

En mi opinión cuando Intel salto a la Gen9, la coletilla K paso a ser una estafa en toda regla porque estaban ya rozando los topes de frecuencia actuales para CPUs, las ganancias eran a un solo nucleo y las temperaturas eran más gordas. Y pasaba lo mismo, cogias la versión no k y tenias un micro más fresquito que funcionaba mejor.

Por cierto,ayer encontre 2 videos del halo infinite misma grafica y procesador(uno de la beta de hace 2 meses y otro actual) y en ninguno esta la grafica de fps como en el mio ¿Que curioso verdad? Y sin una configuracion precisa,en mi ordenador tengo que andar al milimetro con la configuracion,luego te lo enseño vas a flipar,ya decia yo que aqui algo estaba pasando.

No puedes esperar absolutamente nunca sacar los mismos valores que en los test con CPUs similares a la tuya. Hay leyes de minimos y maximos pero con mil configuraciones nunca va a ser igual.

Y al final lo que prima es suavidad jugando y calidad visual.
Nomada_Firefox escribió:
Rocker0990 escribió:El 11700k lo vi un dia en tomshardware y en la review no se si le dieron 2 de 5 estrellas,ahi huele que algo paso,un usuario del foro me dijo que tenia mejor temperatura el 11700k igual que dices tu.

Supongo que te has confundido escribiendo 11700k en vez de 11700 a secas.

En mi opinión cuando Intel salto a la Gen9, la coletilla K paso a ser una estafa en toda regla porque estaban ya rozando los topes de frecuencia actuales para CPUs, las ganancias eran a un solo nucleo y las temperaturas eran más gordas. Y pasaba lo mismo, cogias la versión no k y tenias un micro más fresquito que funcionaba mejor.[/quote]

Eso fue mi impresion sin mirar datos,que los modelos K estaban vitaminados al maximo,por eso altas temperaturas.

No me confundi lo que queria decir con eso es que el K no merece la pena por eso mejor el 11700,pero no me explique adecuadamente.

Nomada_Firefox escribió:No puedes esperar absolutamente nunca sacar los mismos valores que en los test con CPUs similares a la tuya. Hay leyes de minimos y maximos pero con mil configuraciones nunca va a ser igual.

Y al final lo que prima es suavidad jugando y calidad visual.

Ya pero no me refiero a cantidad de fps,mira esto:

La mia,resolucion 3440x1440

Imagen

Fijate que grafica de fps mas sucia.

Ahora vamos con un usuario de youtube con varias resoluciones.

25 septiembre(entiendo que sera una beta cerrada,no habia el juego publico como ahora)
4K + asus 3080ti + 9900K + placa asus

Imagen

4K mismo hardware,16 noviembre cuando ya salio el juego publicamente.

Imagen

1440p,mismo hardware 16 noviembre.

Imagen

¿ves a lo que me refiero?

EDITO: me acabo de dar cuenta que esa grafica no es de fps,es de MS jajajajaja,me confundi,le va perfecto,fijate que estaba comprobandolo por si acaso,veo un tiron en el video rebobino y ya no lo encuentro (seria mi ordenador XD,de risa)

He conseguido que la grafica de fps ya no se vea asi,para ello activando vsync+triple buffer y ajustando una cosa del juego (que el no lo tiene ajustado ¿ves?,tengo que ir buscando la configuracion al milimetro),sigo teniendo algun tiron pero mejoro muchisimo,lo unico que acabo de ver es que poner que utiliza rebar,yo no lo tengo activado y voy a probarlo ahora.
¿Se te ha ocurrido hacerle undervolt? muy sinceramente me parece penoso jugar con tirones con semejante equipo y no voy a negar que me sube la moral porque tanto mi CPU como mi tarjeta grafica estan años por detras pero sospecho que haciendo uso de un monitor 1080p con la unica gracia de ser 144hz Gsync compatible, juego bastante más agradablemente a todo que tu. [sonrisa]
Hola compis,

Volviendo al tema general del hilo.
La informática a nivel de hardware creo que de paga más por lucecitas que por calidad de componentes, pero el mercado es así actualmente.

Respecto a precios me parece un despropósito. I5 a precio de i7, idem i7 a precio de i9...

Las gráficas tres cuartos de lo mismo, gama 60 a precio de gama 80 de haber un poder de años.. tanto han mejorado para ese aumento de precio... Mi respuesta es no. El raytracing y el dlss serán la leche pero yo cuando juego no voy guandules en los reflejos de los charcos, lo que quiero es que se vea medianamente nítido y suave con una tasa de FPS razonables

Con la última gen de Intel, de les ha ido completamente la oya, memorias tan caras como un procesador i5, pcie 5 que s día de hoy nadie necesita a nivel doméstico u las placas guapas a 500€.

Que sigan así que me pasó a consola.... Hay no por dios... Que me caliento y digo sandeces, quería decir me suscribo a un servicio por streaming... Ah pero si eso es lo que están buscando en el fondo...
Nomada_Firefox escribió:¿Se te ha ocurrido hacerle undervolt? muy sinceramente me parece penoso jugar con tirones con semejante equipo y no voy a negar que me sube la moral porque tanto mi CPU como mi tarjeta grafica estan años por detras pero sospecho que haciendo uso de un monitor 1080p con la unica gracia de ser 144hz Gsync compatible, juego bastante más agradablemente a todo que tu. [sonrisa]

al final lo consegui arreglar,he estado jugando sin tirones,habia algunos picos en la grafica pero no he notado tirones,de hecho mi grafica de ms es casi plana mejor que las de la imagen que se ven ahi,la opcion que lo arregla se lo vi comentar a otra persona en el foro del juego en steam,quiza me estaba quejando de mas?,pero vamos que si estar con esto asi es un desproposito y tener que estar mirando configuraciones,en fin.

Sobre el undervolt es obligado hacerselo a mi grafica si no de stock se va a los 80 grados,ahora maneja unos 65 o asi,70 lo maximo en un unico caso que encontre,el votlaje de stock esta demasiado subido 950mv vs 800 (100-150 mhz menos),podria darle mas mhz y aun asi iria mas fresca seguramente pero ya sube a los 70 grados y paso,prefiero tener los componentes frescos.

Lo unico bueno que la temperatura tjunction en las memorias en mi caso es de 72 grados vs founder 90 y pico grados,esto sin haber probado test de estres,hablo en juegos y tampoco me dedique a mirarlo mas que un par de veces.

@franpaki

sobre la tecnologia y los precios es lo que hay,en general todo a subido,sobre los precios de ddr5 o pcie 5.0,si ahora no se usa,pero en amd pasara lo mismo,lo unico que intel ha sacado el producto antes y es el turco de turno.
Yo no soy ingeniero,pero el problema sera el software,cada uno que haga lo que quiera yo no me compraria una 12gen ahora,prefiero esperarme 2 gen mas o lo que sea y amd en precio tampoco esta bien porque si lo comparas con intel,ahora mismo intel es mas barato.

Nomada dijo que iban a rebajar amd pero aqui no ha llegado que yo haya visto,aparte solo habiendo mirado 2 veces (con mucha diferencia de tiempo) parece que amd en stock esta mucho peor que intel,no se si es que tiene una demanda tan grande que todo se vende,ahora pccomp esta con blackfriday no se si sacaron ofertas y lo vendieron,pero mirandolo ayer precios caros y en 2 procesadores que mire por mirar vendidos por terceros,no habia stock,lo que te empuja a comprar intel basicamente.
@Rocker0990 Hola, respecto a realizar undervolt me extraña que nadie te haya comentado nada, ya que se a reportado varios casos de usuarios con tirones y mal rendimiento y la solución fue dejar la gpu con la configuración de fábrica. Un saludo
Giovannird escribió:@Rocker0990 Hola, respecto a realizar undervolt me extraña que nadie te haya comentado nada, ya que se a reportado varios casos de usuarios con tirones y mal rendimiento y la solución fue dejar la gpu con la configuración de fábrica. Un saludo

Que extraño pues no habia leido nada,en la serie 3000?,no seran casos aislados o con graficas founders edition?

Yo normalmente pruebo de todo,tanto configuracion de fabrica como undervolt,en forza5 por ejemplo no hubo manera de resolver los tirones.
Los tirones sttutering también dependen del monitor... Actualmente con la franja de Hz que tienen es muy común tener sttutering ya que es misión imposible mantener tasas de refresco de 144fps o 165 o 240...
Nos han vendido la moto de los Hz y hay pocos juegos pensados para andar a más de 60fps
alfye20 escribió:Los tirones sttutering también dependen del monitor... Actualmente con la franja de Hz que tienen es muy común tener sttutering ya que es misión imposible mantener tasas de refresco de 144fps o 165 o 240...
Nos han vendido la moto de los Hz y hay pocos juegos pensados para andar a más de 60fps

En mi caso es un alienware a 120hz nativos sin overclock.

Sinceramente pienso que si es debido a componentes me ha quedado muy clara una cosa,eso no es normal,me he encontrado muchos casos en internet uno con mi placa base en reddit con un problema similar y estuvo mas de un año intentando arreglarlo (posteando periodicamente en el hilo durante ese tiempo).

Al final uno acaba muy muy cansado,porque para resolverlo son pruebas y pruebas y que si ahora busca la configuracion especifica para tal juego etc,no es justificable.

@Nomada_Firefox

Acabo de pedir la placa msi que te comente,por ahorrar lo mas posible,sinceramente ayer la vi en youtube y la calidad de fabricacion es ... Si la ves a simple vista se reconoce,no creo que este a la altura de la taichi que comentaste.

Si no se resuelve el problema lo proximo a tramitar es el procesador,si no resuelve hablare con corsair por la fuente,si no se resuelve la grafica y como ultima opcion el monitor,ya se acabaron las historias y mi buena fe como cliente,producto con problemas se va fuera.
Rocker0990 escribió:Acabo de pedir la placa msi que te comente,por ahorrar lo mas posible,sinceramente ayer la vi en youtube y la calidad de fabricacion es ... Si la ves a simple vista se reconoce,no creo que este a la altura de la taichi que comentaste.

Si no se resuelve el problema lo proximo a tramitar es el procesador,si no resuelve hablare con corsair por la fuente,si no se resuelve la grafica y como ultima opcion el monitor,ya se acabaron las historias.

Oh dios mio para que compraste una placa de MSI........ [facepalm]
Nomada_Firefox escribió:
Rocker0990 escribió:Acabo de pedir la placa msi que te comente,por ahorrar lo mas posible,sinceramente ayer la vi en youtube y la calidad de fabricacion es ... Si la ves a simple vista se reconoce,no creo que este a la altura de la taichi que comentaste.

Si no se resuelve el problema lo proximo a tramitar es el procesador,si no resuelve hablare con corsair por la fuente,si no se resuelve la grafica y como ultima opcion el monitor,ya se acabaron las historias.

Por que lo dices por comprar otro hardware directamente?,en el peor de los casos la puedo devolver,como dije no me viene bien el gasto si no compraria otra cosa,yo no tenia pensado cambiar en años de equipo.
Rocker0990 escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Por que lo dices por comprar otro hardware directamente?,en el peor de los casos la puedo devolver,como dije no me viene bien el gasto si no compraria otra cosa,yo no tenia pensado cambiar en años de equipo.

Lo digo porque aunque dicha placa esta en las recomendadas de Z590 en todas las listas, a mi no me parece que MSI meta lo ultimo en VRM y luego no menos importante ha descafeinado las bios eliminando las opciones de fan tuning. Busca el tema "alternativa al dragon center" y lo entenderas mejor.

Para mi MSI era una marca normalita con un RMA altisimo y un trato post venta nulo en españa que ha gastado y gasta un monton de dinero en publicidad para inflar sus valoraciones poniendose en boca de todos sin tener nada realmente que lo justifique.

No digo que sea una mierda, pero me gusta más asus o incluso asrock que no gasta un centimo en publicidad. Al final lo que digo es que tu coges la marca más nefasta del mundo y la anuncias a diestro y siniestro, y el 75% de la gente pensara que es buena. Hay muchos ejemplos por el mundo.

Yo me quedaria con lo que tienes, es muy buen equipo. Y coincido con alfye20 cuando comenta lo de que pocos juegos estan pensados para pasar de 60fps, tasas que las consolas no superan. Hay muy poca depuración y al publico los fabricantes de hardware le han vendido la moto de que hay que jugar a 144fps con monitores de 144hz o incluso más cuando realmente no creo que nadie note la diferencia. Creo recordar que Linus Tech habia hecho una prueba donde unos jugadores probaban equipos a 60 y 144, y no acerto ni uno. Una de esas cosas bastante divertidas.
Nomada_Firefox escribió:
Rocker0990 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Oh dios mio para que compraste una placa de MSI........ [facepalm]

Lo digo porque aunque dicha placa esta en las recomendadas de Z590 en todas las listas, a mi no me parece que MSI meta lo ultimo en VRM y luego no menos importante ha descafeinado las bios eliminando las opciones de fan tuning. Busca el tema "alternativa al dragon center" y lo entenderas mejor.

Para mi MSI era una marca normalita con un RMA altisimo y un trato post venta nulo en españa que ha gastado y gasta un monton de dinero en publicidad para inflar sus valoraciones poniendose en boca de todos sin tener nada realmente que lo justifique.

No digo que sea una mierda, pero me gusta más asus o incluso asrock que no gasta un centimo en publicidad. Al final lo que digo es que tu coges la marca más nefasta del mundo y la anuncias a diestro y siniestro, y el 75% de la gente pensara que es buena. Hay muchos ejemplos por el mundo.

Yo me quedaria con lo que tienes, es muy buen equipo. Y coincido con alfye20 cuando comenta lo de que pocos juegos estan pensados para pasar de 60fps, tasas que las consolas no superan. Hay muy poca depuración y al publico los fabricantes de hardware le han vendido la moto de que hay que jugar a 144fps con monitores de 144hz o incluso más cuando realmente no creo que nadie note la diferencia. Creo recordar que Linus Tech habia hecho una prueba donde unos jugadores probaban equipos a 60 y 144, y no acerto ni uno. Una de esas cosas bastante divertidas.

Es z390 el chipset.

La otra alternativa era gigabyte,Esta es la primera vez en mi vida que compro algo msi,siempre he tenido la sensacion,sin pruebas de que no era muy alla por eso no compraba nada msi,habia leido lo que comentaste ya en el mensaje anterior pero tienes que tener en cuenta(almenos yo lo pienso asi de primeras ya veremos como funciona) es que es un i9 900kf para una placa vrm basico,asi que ya de entrada la estoy comprando pensando que ira totalmente de stock,el overclock fuera.

En unas horas saldremos de dudas yo creo que debe ser la placa tiene un historial a la espalda bastante agradable.
Rocker0990 escribió:Es z390 el chipset.

Perdon, pensaba que estabas pensando en comprar una placa de Z590 para poner un Gen11 como te recomendo Vansouls arriba.

No creo que en esa placa encuentres que hayan quitado las opciones avanzadas de ventilación de la bios porque la ultima bios es del ¡2017! y francamente me parece una placa muy floja para un micro como el tuyo. Todo aquel que piense que puede poner un i9 o incluso un i7 en una placa de chip Z sencilla, vamos de las baratas, estara seguramente equivocandose. Esas placas valen para un i5 pero no para algo que es calenton por defecto.

Y tu micro de stock ya es calenton.....para bajarlo tendrias que eliminar el modo turbo o reducir la frecuencia maxima.
Nomada_Firefox escribió:
Rocker0990 escribió:Es z390 el chipset.

Perdon, pensaba que estabas pensando en comprar una placa de Z590 para poner un Gen11 como te recomendo Vansouls arriba.

No creo que en esa placa encuentres que hayan quitado las opciones avanzadas de ventilación de la bios porque la ultima bios es del ¡2017! y francamente me parece una placa muy floja para un micro como el tuyo. Todo aquel que piense que puede poner un i9 o incluso un i7 en una placa de chip Z sencilla, vamos de las baratas, estara seguramente equivocandose. Esas placas valen para un i5 pero no para algo que es calenton por defecto.

Y tu micro de stock ya es calenton.....para bajarlo tendrias que eliminar el modo turbo o reducir la frecuencia maxima.

Y no decias tu que me valia igualmente? Jajajaja,si lo se, lo he comprado sabiendolo pero no hay placas en stock digamos gama media que esten decentes como la bazooca o algo similar.

Con que la vrm de stock aguante me vale,ya lo estoy montando no queda nada para salir de dudas y si no vale la placa fuera y el micro fuera.
Rocker0990 escribió:Y no decias tu que me valia igualmente? Jajajaja,si lo se, lo he comprado sabiendolo pero no hay placas en stock digamos gama media que esten decentes como la bazooca o algo similar.

Yo no dije tal cosa. No estaba hablando de cambiar una Z390 por otra para un i9.
Nomada_Firefox escribió:
Rocker0990 escribió:Y no decias tu que me valia igualmente? Jajajaja,si lo se, lo he comprado sabiendolo pero no hay placas en stock digamos gama media que esten decentes como la bazooca o algo similar.

Yo no dije tal cosa. No estaba hablando de cambiar una Z390 por otra para un i9.

Si,me dijiste que daba igual o algo parecido,pero que da igual si estaba de broma igualmemte,sabia perfectamente lo que estaba comprando asi que no te preocupes.

Pues fijate que a primera impresion tras conocer la bios de gigabyte pues eso que no sabes donde buscar etc,pero lo que mas me ha impresionado es que la bios no tiene input lag al moverte,en la de gigabyte si,almenos no tiene en las letras,quiza ya si te mueves con mouse por iconos tipo imagen lo mismo si,pero vamos ya eso de gigabyte me ha causado mala impresion porque uno piensa input lag bios lo mismo tiene inestabilidad el sistema jajaja.

Estoy instalando windows de 0,no he tenido problemas con la memoria a pesar de ser una placa basica,le puse xmp y he configurado el system agent y el vccio y parece que bien,que de stock metia 1.3v en system agent totalmente innecesario al igual que gigabye,en mi cpu de stock es 1.050 asi que mira el sobrevoltaje que mete.

Ya lei 2 usuarios en gigabyte con lo mismo de 1.3v,otra cosa que si eres noob..mira xmp y el IMC a 1.3v jajaja

Edito: despues de toda esta historia y sigue igual,ya he solicitado devolucion de la placa y tramitado RMA del procesador,si me devuelven la pasta me muevo al chipset z590,pero tengo que decir que cogere intel con pinzas,amd para mi ahora mismo no es una opcion ni por precios ni por stock segun vi ayer.
Rocker0990 escribió:Pues fijate que a primera impresion tras conocer la bios de gigabyte pues eso que no sabes donde buscar etc,pero lo que mas me ha impresionado es que la bios no tiene input lag al moverte,en la de gigabyte si,almenos no tiene en las letras,quiza ya si te mueves con mouse por iconos tipo imagen lo mismo si,pero vamos ya eso de gigabyte me ha causado mala impresion porque uno piensa input lag bios lo mismo tiene inestabilidad el sistema jajaja.

No entiendo hacia quien va referido esto de Gigabyte. Aunque entiendo que estas contando que tienes la placa de MSI y la estas probando.

Y bueno, las bios de Gigabyte tienen una capa de graficos bastante más guapa que las de MSI y seguramente más compleja. Que haya un poco de retraso me parece normal, yo no recuerdo una bios con graficos actuales donde no lo hubiera y mucho le hecho la culpa a usar un raton. Antes estas cosas no tenian graficos, era una pantallita azul mayormente y era todo con el teclado.

Cuando la gente hace undervolt a esos micros por algo sera. Aunque me recuerda a mi Zen2, yo nunca le hice undervolt y ahi esta, tan feliz.
Nomada_Firefox escribió:
Rocker0990 escribió:Pues fijate que a primera impresion tras conocer la bios de gigabyte pues eso que no sabes donde buscar etc,pero lo que mas me ha impresionado es que la bios no tiene input lag al moverte,en la de gigabyte si,almenos no tiene en las letras,quiza ya si te mueves con mouse por iconos tipo imagen lo mismo si,pero vamos ya eso de gigabyte me ha causado mala impresion porque uno piensa input lag bios lo mismo tiene inestabilidad el sistema jajaja.

No entiendo hacia quien va referido esto de Gigabyte. Aunque entiendo que estas contando que tienes la placa de MSI y la estas probando.

Y bueno, las bios de Gigabyte tienen una capa de graficos bastante más guapa que las de MSI y seguramente más compleja. Que haya un poco de retraso me parece normal, yo no recuerdo una bios con graficos actuales donde no lo hubiera y mucho le hecho la culpa a usar un raton. Antes estas cosas no tenian graficos, era una pantallita azul mayormente y era todo con el teclado.

Cuando la gente hace undervolt a esos micros por algo sera. Aunque me recuerda a mi Zen2, yo nunca le hice undervolt y ahi esta, tan feliz.

Yo tampoco se lo que no entendiste xD,simplemente era un comentario.
Sobre el input lag en bios,la de gigabyte lo tiene hasta en el modo avanzado donde es todo texto y si es verdad que puede ser el raton,no lo habia pensado.

La placa base msi y el procesador estan viajando a pccomponentes,cuando me hagan la devolucion voy a comprar otro procesador y placa base,aun no se lo que comprare,seguramente una asus.

Me gustaria probar amd pero no es el momento,no hay stock o el precio no acompaña e imagino que saldran nuevos modelos.
Rocker0990 escribió:La placa base msi y el procesador estan viajando a pccomponentes,cuando me hagan la devolucion voy a comprar otro procesador y placa base,aun no se lo que comprare,seguramente una asus.
.

¿Que llegaste a comprar otro i9 y una placa Z390?
Nomada_Firefox escribió:
Rocker0990 escribió:La placa base msi y el procesador estan viajando a pccomponentes,cuando me hagan la devolucion voy a comprar otro procesador y placa base,aun no se lo que comprare,seguramente una asus.
.

No,yo solo compre una placa base,el i9 es mi procesador y lo mande como rma.
Rocker0990 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
.

¿Sabes que podias haber gestionado el i9 con Intel en vez de PCC?
Nomada_Firefox escribió:
Rocker0990 escribió:
Nomada_Firefox escribió:¿Que llegaste a comprar otro i9 y una placa Z390?

¿Sabes que podias haber gestionado el i9 con Intel en vez de PCC?

No,solicite rma en pccomp,como no tienen stock de la cpu lo mas seguro que me devuelvan la pasta.

Estuve mirando en guru3d cpus y yo creo voy a pedir el 11600k esta por 230(el i7 son unos 80 euros mas),se mueve en el top a alta resolucion no hay apenas diferencia al 9900k del que vengo.

Y placa cogere una asus z590.
53 respuestas
1, 2