Mi opinión sobre los juegos de fútbol...

Bueno... no sé si alguien contestará a esto... pero bueno.... todo es porque alquilé ayer con muchas ganas el FIFA 2004 y necesito expresarme....

A mí no es q me entusiasmen los juegos de fútbol... pero sí me gustan. No soy de aquellos que sólo (o casi) juega al fútbol a la consola y pocos juegos más... a mí me molan para jugar contra los colegas, yo sólo no juego.

A mí el WE6FE me encantó... claro que al principio no me gustaba mucho... porque no había regates, etc... eso sí... cuando me dí cuenta que el 1 contra 1 se hacía moviendo la cruceta y demostrando de verdad que sabías luchar por el balón.... fue la ostia... ahí es donde radica lo guapo del juego... además de la dificultad en muchas otras cosas... o la precisión... de ahí que sea un simulador de fútbol.

Yo no he odiado los FIFA nunca... siempre he jugado a ambos juegos. Simplemente los veía diferentes.... por eso que digo lo de los juegos de fútbol.. porque puedo ponerme el Red Card, o el Super Slam Soccer y también me divierto.... cada uno tiene su estilo.

Quizá la variedad de opiniones saltó con el We7, q metió (para algunos) "demasiadas" virguerías... que si varias fintas, que si parar la pelota de varias formas, que si sombrerito... pero creo q la dificultad, aún así, ha aumentado.

Todo esto viene porque tenía muchas ganas de ver el nuevo FIFA... y si nos reíamos todos viendo a Gollum discutir sobre cuál era mejor, y diciendo "todos son iguales"... yo añadiría que no es así... este, el nuevo, el FIFA 2004, para mí... es una cagada....

Esta bien eso de pulsar L2, ver los jugadores, mover a uno, pasarle, etc... han innovado... pero ¿y el 1 contra 1? Además... esto del L2 sirve al jugar nada más.. porque el contrario se queda parado delante tuya para esperarte... sin embargo, al jugar contra alguien ... siempre va a intentar quitarte el balón...

Entonces... ¿Hay alguna manera de mantener el balón en tus piernas en 1 contra 1? ¿Por qué adelanta continuamente y de forma tan exagerada el balón al correr? ¿Por qué los pases están continuamente cortándose? ¿Por qué se elige qué haces en un corner y no TÚ haces lo que quieres? ¿Y en las faltas? ¿Por qué en ocasiones algunos movimientos parecen GIFs de Internet? ¿Por qué es imposible meter una falta con Roberto Carlos jugado contra el Algeciras? ¿Acaso los porteros son dioses?

Que sí... buenos gráficos, licencias, cánticos, muchísimas ligas y equipos... pero a la hora de jugar al fútbol.... prefiero PES3 mil veces.

(PD: Que conste que es la 1ª vez que me meto con el FIFA... no soy de aquellos que estoy enamorado del PES y odio al FIFA con toda mi alma)
Simplemente he de comentar que estoy prácticamente de acuerdo contigo en todo lo que has comentado.

El FIFA es una saga de más antigüedad en España que el PES y me acuerdo perfectamente que cuando era un enano siempre deseaba un juego de futbol q tuviera sus jugadores reales, equipos, etc. Pero todo eso cambio cuando aparecio el International Superstar Soccer Pro para la PSX, me di cuenta q disfrutaba más con ese tipo de juego q con el fifa, el fifa me llegaba a aburrir cuando ya en el nivel mas dificil ganaba sin despeinarme, y asi con todas las versiones. Este nuevo fifa, ha cambiado, pero sigue a años luz en lo q a simulador se refiere, pero como siempre, uno de los puntos claves q le hace ganar adeptos, las licencias, q en este caso, deja al PES3 a años luz del fifa, todo hay q decirlo. Y es aki donde kiero hacer una crítica a la saga Konami, ya q creo q despues de los superéxitos q estan consiguiendo todos los juegos de futbol de su compañia, es hroa de q se esmeren un poco y de q hagan un esfuerzo por realizar el juego de futbol PERFECTO, añadiendo a su MAGNIFICA jugabilidad unas licencias q muchos echamos de menos, y q gracias a ellas KONAMI crearía, sin dudarlo yo un segundo, el q probablemente seria, sin discusion alguna, EL MEJOR JUEGO DE FUTBOL DE LA HISTORIA. [oki]

Todo lo q acabo de comentar es, como siempre intento hacer, una crítica constructiva y q creo q la mayoria de nosotros estamos de acuerdo, sin nada mas q comentar (creo [cartman] ), me despido dandoles un cordial saludo, jejeje [ginyo]

Saludosssssssssssssssssssss [bye] [beer] [bye] [beer] [bye]
Totalmente de acuerdo, al FiFa le falta mucho para llegar a ser como el PES. Sin duda, para mi, el mejor juego de futbol del momento.

Salu2 [chulito]
En una entrevista q le hicieron a los de konami dijeron:

-Que de momento intentan adquirir todas las licencias posibles, pero q estan muy caras y estan conversando con equipos para conseguirlas,pero es un proceso dificil.
De momento ya tienen varias licencias,yo creo q poco a poco las tendran enteras y para el WE9 segurisimo q las tienen completitas porque para el we8 las tendran(yo creo) a mitad.
lo mismo pienso q vosotros y yo de pequeño y no tan pequeño (yo no conoci el pes asta we6) me lo pasaba en bomba con este juego y sobre to cuando taba con los amigos [buenazo] pero en cuanto conoces la posibilidad de acer de to con el WE pos como q te aburre el otro
qué queréis que os diga. yo siempre he sido un defensor aférrimo de WE, desde la 1ª versión de PSX (antes de que saliera como ISS pro en españa). de hecho, me los compré de importación.

siempre he jugado tanto a versiones WE como a las PES de PS2.
para mí WE6FE es el mejor que se ha hecho desde WE4 de PSX.

pero... sinceramente. gollum lo tenía que haber dicho al revés. EA sports se mata por conseguir con cada versión del fifa el juego de futbol definitivo, mientras que konami lo consiguió hace 3 años y se limita a meter pequeñas mejoras y a cambiar la jugabilidad.

creo que el "todos son iguales" hay que aplicarlo últimamente (en las ultimas 3 entregas) a WE...

fifa este año ha demostrado que hacen todo lo posible por mejorar.

Esta bien eso de pulsar L2, ver los jugadores, mover a uno, pasarle, etc... han innovado... pero ¿y el 1 contra 1? Además... esto del L2 sirve al jugar nada más.. porque el contrario se queda parado delante tuya para esperarte... sin embargo, al jugar contra alguien ... siempre va a intentar quitarte el balón...

lo tienes original? te has ojeado el manual?

has probado a mantener pulsado R2 mientras toqueteas el stick analógico derecho?? ASI es como se hacen todos los regates (y hay unos cuantos..)[oki]

¿Por qué es imposible meter una falta con Roberto Carlos jugado contra el Algeciras? ¿Acaso los porteros son dioses?

pues el 1er partido que jugué: Milan Vs Bayern Munich tiré una falta con Seedorf y se la metí a Kanh por la escuadra.

es muy sencillo. simplemente tienes que colocar la diana donde deseas. mover la diana del balón para darle el efecto que deseas. pulsar el tiro: mientras más sube la flecha, más fuerza. y cuando baja, dejar la flecha dentro de la zona verde.

las faltas normalmente las tirarás bien y son increíbles. si le pillas el truco puedes meter gol tirando a media altura por fuera de la barrera y con rosca hacia fuerta (pegándole con el interior del pie).

te digo otra vez. te has leido el manual?? ein?

PD: este año me decanto por FIFA. el ONLINE tira demasiado.
un 0 para konami no incluirlo en estos tiempos que corren. y con sony dando caña por detrás para potenciar el online de la ps2, no lo comprendo...
Para mi, el FIFA es como jugar a Oliver y Benji, muchas virguerias, filigranas y cosas así. No se como será el 2004, pero para meter más de 2-3 goles no hace falta ser muy bueno, basta con apretar botones y los quecos se ponen a hacer maravillas, y hala a enchufarla dentro.
Cualquiera de las versiones del ISS es mejor y más divertida que la del FIFA, pero ya lo dice el refrán: "Para gustos, los colores" y el que disfrute con el FIFA o con el Esto es Futbol, pues nada, solo decirle que deje el lado oscuro del futbol :)
Salu2 [sati]
Esto totalmente de acuerdo con vosotros, viva el PES3.
Que ha sido de esos divertidísimos partidos de 3 contra 3 del fantástico fifa 98? Ese si moló..pero ahora se han covertido en algo comercial. me acuerdo del primer día que probé el ISS, valla, eso si era un balón de fútbol! Con su espíritu, no como en Fifa que el balon parace que esté movido por unos hilos de pie a pié de lo jugadores. xD
7 respuestas