Mi opinión sobre must-haves y demás...

Como me aburro, me apetece escribir, y cada día hay varios hilos nuevos de ¿Que juegos me compro? [666] voy a dar mi opinión, si a alguien le interesa, sobre los juegos que recomendaría. Los he dividido en dos categorías, los must-haves (esos que todo el mundo debería tener sin excusa) y los juegos "de relleno", esos que, pese a tener algun fallo que otro, complementan perfectamente una colección, y sobre los que deberías informarte antes de comprar.

En mi opinión, los must-haves son:

Mario Kart Porque, y a pesar de que no me hizo tilín como esperaba, el apartado gráfico es tremendo, tiene una buena cantidad de secretos y modos de juego, que te pueden tener entretenido semanas (meses, años?) y eso sin contar el modo online.

Advance Wars DS Después de 70 horas jugadas en apenas mes y medio (y las que me quedan), no puedo más que recomendar AW: DS a todo aquel que tenga esta consola. Adictivo, larguísimo, y con un montón de cosas por descubrir y mapas en los que combatir.

Castlevania: Dawn of Sorrow Aria of Sorrow 1,5? Me apunto! [tadoramo]

Meteos Tanta gente hablando maravillas de este juego no puede estar equivocada. Y con muchas cosas que desbloquear, como tiene que ser. [beer]

Kirby y el pincel del poder He dudado entre colocarlo en la otra lista, pero valoro el resultado, el como han cambiado el estilo de un juego y que aún resulte divertido. No solo eso, sino que es muy intuitivo, y, una vez más, montones de cosas para desbloquear!

Y los juegos "de relleno"

Animal Crossing- Mucha gente adora este juego (yo incluido), pero hay que reconocer que no es para todo el mundo. Desde luego, si te gustan los juegos de coleccionar pijadas, no te vas a equivocar

New Super Mario Bros- Este me ha tenido con la duda, pero finalmente lo he dejado en este apartado. Parece que se ha dado el caso contrario de "el resultado es mejor que la suma de sus partes", y es que, parece que le falta ese "algo" para ser un must-have. Aún así, totalmente recomendable, y, como ya digo, podría ir perfectamente arriba.

Super Mario 64DS- Su posición aquí depende de un factor importante: lo jugaste en la 64? Si no es así, cógelo y muévelo a la lista de must-haves, porque te espera un juego largo, largo, con muchos secretos y encima un porrón de minijuegos. Si ya lo jugaste, pues depende de las ganas que tengas de cogerlo otra vez y descubrir las nuevas estrellas incluidas en el.

Trauma Center: Under the Knife- Lo he colocado aquí por 1) su dificultad en algunas operaciones (yo no lo veo TAN difícil, pero si es verdad que a veces se complica la cosa) y 2) porque al final se acaba haciendo repetitivo. Empieza bien la cosa con operaciones variadas, pero luego cambia totalmente... Probablemente uno de los mejores usos del stylus.

Mario & Luigi: Partners in Time- De lo poquito bueno de rol disponible por ahora. Muy divertido, pero inferior a su antecesor.

TetrisDS/Zookeeper- A todos aquellos que echaban de menos uno de estos dos, aquí estan. Y los pongo juntos porque, despues de Meteos, cualquiera de estos dos puede ser una elección perfecta en el género de los puzzles. Lo único que les separa de la lista de must-have es, que el primero es una revisión de una vieja formula ( por eso es mejor empezar por el Meteos) y que faltan "cosas por hacer" en el segundo caso (vamos, que el Meteos tiene más "chicha").

Quiero aclarar que, normalmente la línea que separa los must-haves de los otros juegos es muy fina, y que si eliges uno de estos últimos, hay pocas posibilidades de equivocarse igualmente.

Por último, hay una serie de juegos, tambien buenos, pero sobre los que es mejor pedir diversas opiniones. Además, coño, que no soy Cervantes pa escribir tanto! [poraki]

-Sonic Rush
-Warioware: Touched
-Rub Rabbits
-Tony Hawk American Sk8land
-Resident Evil
-Metroid Prime: Hunters
-Super Princess Peach
-Big Brain Academy
-Brain Training
snugsot está baneado del subforo por "No especificado"
Aparte de cambiar el Meteos por el Tetris (Tetris+WiFi= el paraiso en la tierra ;8?D), bastante de acuerdo, especialmente en esto:

Damon Plus escribió:En mi opinión, los must-haves son:

Advance Wars DS Después de 70 horas jugadas en apenas mes y medio (y las que me quedan), no puedo más que recomendar AW: DS a todo aquel que tenga esta consola. Adictivo, larguísimo, y con un montón de cosas por descubrir y mapas en los que combatir.

Trauma Center: Under the Knife- Lo he colocado aquí por 1) su dificultad en algunas operaciones (yo no lo veo TAN difícil, pero si es verdad que a veces se complica la cosa) y 2) porque al final se acaba haciendo repetitivo. Empieza bien la cosa con operaciones variadas, pero luego cambia totalmente... Probablemente uno de los mejores usos del stylus.

Mario & Luigi: Partners in Time- De lo poquito bueno de rol disponible por ahora. Muy divertido, pero inferior a su antecesor.

Quiero aclarar que, normalmente la línea que separa los must-haves de los otros juegos es muy fina, y que si eliges uno de estos últimos, hay pocas posibilidades de equivocarse igualmente.

Luego, añadir Daigasso Band Brothers y Bleach DS a la lista de "M"s, pero creo que sólo comentabas sobre juegos publicados en Europa.

Por cierto, me pido comentar (mañana) el Super Princess Peach, en un estilo parecido al tuyo (resumidito, vamos) en este mismo tema, es un juego que me envició mucho. Oh, y Super Monkey Ball al menos debería probarse. A mi me encanta, pero he oido opiniones muy diversas sobre él.

EDITADO: He dicho que estoy de acuerdo con la posición de TC, pero en realidad no es así... para mi, de lo peor del catálogo.
Por último, añadir a Lost Magic como recomendable.
Ouendan = Must Have. Es ya tan mítico que todo el mundo debería tenerlo [carcajad]
Estoy bastante de acuerdo con lo que has puesto, Me parece muy buena tu lista de Must-Haves. Solo estoy en desacuerdo en que no es: Big Brain Training, si no Big Brain Academy.XDXDXD [uzi] [uzi]
[poraki]

Salu2.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Mis must-have :

MarioKart DS

Advance Wars

Castlevania (pk es un castlevania, aunke es un poco flojo, hay q tenerlo)

fin de la historia XD

(curiosamente ninguno usa excesivamente bien las cualidades de DS)
fr0d0b0ls0n escribió:Ouendan = Must Have. Es ya tan mítico que todo el mundo debería tenerlo [carcajad]

Aunque ya lo han mencionado, es verdad que me he centrado en el catálogo que hay por ahora en España, por eso he obviado juegos como el Ouendan o el Phoenix Wright, por ejemplo.
Una pequeña propuesta, a ver que le parece al autor del post:

¿Que te parecería ir editando el post inicial para incluir los comentarios que la gente vaya dejando por aquí? Es decir, si alguien comenta algo sobre el New Super Mario lo incluyes (sin borrar comentarios anteriores, claro) junto con su nick en el post, para así tener unas cuantas opiniones sobre juegos de modo bien resumidito en un mismo lugar.

A ver si luego me pongo a escribir un par de frases sobre el SPP, que tengo que ahora estoy zampando y no puedo escribir muy bien que digamos 8?p
Secundo tu petición snugsot , me parece muy buena idea, es lo poco que le falta a este Foro, un Post de esta características [chiu]
A mi sinceramente lo de los MustHave y todo eso me parece una tonteria... vale que haya juegos que sean la ostia y demás, pero para gustos los colores, yo lo que creo, es que si alguien tiene una duda de un juego en concreto, que pregunte, pero no se le puede aconsejar sobre cualquier juego porque no todos tenemos los mismos gustos.
Se deben comprar los juegos que uno sepa que le van a gustar, no porque aparezcan en una lista.

Salu2
Pyronhell escribió:A mi sinceramente lo de los MustHave y todo eso me parece una tonteria... vale que haya juegos que sean la ostia y demás, pero para gustos los colores, yo lo que creo, es que si alguien tiene una duda de un juego en concreto, que pregunte, pero no se le puede aconsejar sobre cualquier juego porque no todos tenemos los mismos gustos.
Se deben comprar los juegos que uno sepa que le van a gustar, no porque aparezcan en una lista.

Salu2

Por eso precisamente digo lo de añadir opiniones más diversas al post principal.

Tampoco soy amigo de las listas, pero menos aún de las puntuaciones, así que, puestos a elegir, prefiero este método que poner un valor numérico arbitrario a los juegos.

Y, si tras leer el post, a alguien le siguen quedando dudas, efectivamente, que pregunte, pero al menos de esta forma tendría un sitio por donde empezar a buscar.

EDITADO: Ale, me piro de pingoneo, a ver si a la noche puedo comentar algún jueguecillo.

EDITADO AGAIN: Otra idea para el post. Enlaces a las reviews que se han posteado por EoL, así, si a alguien le llama la atención algún nombre, tendría más fácil aun el conseguir información más completa sobre él.
Another Code: Two Memories: Un juegazo donde los haya, una aventura gráfica de lo mejorcito de la DS. Puzzles, investigación... un juego de pensar, no muy complicado pero engancha. Duración escasísima, a mi me duró 4 horas o por ahi.

Animal Crossing: Wild World: Online, convivencia, amigos, frutita, coleccionismo, etc Me atrajo durante mucho tiempo pero me estoy empezando a cansar de dedicarle tiempo, lo tendré ahi para irlo completando poquito a poco, pero me da mucha pereza.
El Wifi es su mayor atractivo, asi que si no tienes, olvídate.

Brain Training del Dr. Kawashima: Muy didáctico, entretenido, ... las dos primeras semanas, me cansé de él en cuanto conseguí todo, son 20 minutos al dia que prefiero dedicarlos a otra cosa. Su único atractivo: Los sudokus (a quién le gusten).

Jump! Superstars: Juego de lucha por excelencia para cualquier Otaku, si te gusta el anime este juego es lo mejor para tí. Lo malo, al cabo del tiempo puede resultar monótono (y más si no tienes perspicacia para saber qué tienes que hacer en cada combate). Lo malo: Necesitarás una guia al castellano para completarlo.

Naruto: Saikyou Ninja Daihetssu 3: Lo más penoso que he visto para la DS, gráficos ligerísimamente "mejorados" de sus predecesores, cuatro pijadas en la táctil para usarla, media historia inventada, fallos de sus predecesores, etc.
Para NADA recomendado (ni para Narutards yo creo...)

New Super Mario Brothers: Es un Super Mario, nuevos graficos, novedades escasas, etc. Es corto hasta para quién consiga todo. Si te gustan los Super Mario vale, pero si no... Me gustó más Super Mario World (más largo).
Se podria hacer hasta un fast-play de esos, del mundo 1 al 5, y del 5 al 8.

Sawaru: Made in Wario: Minijuegos a gogó, horas de diversión consiguiendo todos los personajes, y si te gusta completar vas a tirarte otras tantas horas, aunque al cabo del tiempo le pasa lo que al Jump!, se hace monótono. Lo malo, lo de siempre, lo poquito agrada...

Tennis no Ouji-Sama 2005: Crystal Drive:
Juego de Tennis en 2D, pero no por eso es malo... si te gusta la serie el juego te encanta, usa poco la táctil pero es lo suficiente, ya que el juego va por combinaciones de teclas. Larguísimo si lo quieres conseguir todo. Lo malo, el idioma y que si no te van los juegos de deporte...

..........................................................

He resumido un poco lo que pienso de cada juego que he jugado mucho (he jugado muchos otros, pero prefiero opinar de los juegos a los que les he dedicado horas).

Salu2
Ya que la gente se va animando, voy a comentar un par de juegos antes de salir:

Animal Crossing: De duración potencialmente infinita, compra obligada si tienes acceso a la WNC y/o tienes gente con la que jugar en persona. Jugando sólo puede aburrir rápidamente, un juego muy social.

Bleach DS: El mejor (más bien el único) juego de lucha en 2D para NDS. Programado por Treasure, lo cual es sinónimo de calidad. Sorprendentemente profundo a la vez que ágil e intutivo, a la altura de clásicos de la talla de KoF y SFII.

Daigasso! Bando Brothers: Para mi, casi el juego perfecto. Un montón de canciones e instrumentos para tocar, además del compositor incorporado al cartucho. Muy completo, y con una duración casi infinita gracias a la capacidad de escribir tus propias canciones.

Tennis no Ouji-Sama 2005: Crystal Drive: Obviando el Top Spin, la única opción para disfrutar del tenis en la bestia con dos pantallas. Muy superior al Top Spin en todos los aspectos, excepto si no te gustan los diseños en 2D, ya que tiene "gráficos GBA" como le gusta decir a la gente ;8?). Excelente arcade de tenis, bastante intuitivo a pesar del idioma (japonés)

El Princes Peach lo comentaré por la tarde, que ahora lo tiene mi novia.
Segun mi gusto quitaria al Kirby y al Meteos
Bueno, pues voy a animarme a comentar los juegos que más me han enganchado:

Phoenix Wright: Ace Attorney: Una aventura gráfica sobre abogados. Al principio le dedicas tiempo por lo "innovador" y curioso de los juicios, y cuando ya deberías estar harto de eso, ya te has enganchado a la historia. Terriblemente absorbente (al menos en mi opinión. Es un remake de un juego de GBA, pero probablemente habrá muchos como yo que no lo habían probado [tomaaa] .

Tennis no ouji-sama 2005: crystal drive: Grandioso juego de tenis en 2D (hacia tiempo que no me enganchaba tanto a uno de deportes) y tremendamente largo si quieres completarlo al 100%(yo todavía estoy en ello). Eso sí, si no conoces la serie (y por ende, las "técnicas" de los personajes) el juego pierde parte de su interés. El idioma no resulta ser ningún problema ya que gran parte de los menús están en inglés.

Bleach DS: Si te gusta Bleach y los juegos de lucha este debería ser un Must-have. Entretenidísimo y de fácil manejo (al menos para empezar). Te tendrá entretenido al menos hasta que saques a todos los personajes y seguro que de vez en cuando echas una partidita. Dicen que el modo online está muy bien.

Otro día si eso comento alguno más ;)
pues... me estan dando ganas de comprarmelos jejejje...
pero ni rico que estuviera
el metroid..no lo han mensionado...
es corto y repetitivo...pero para jugar en grupo o en wifi es muy bueno....
en realidad cualquier juego que tenga capacidad wifi es bueno
aunque no ahy muchos pero el mario kart me dijeron que que no tiene nada que ver con el de 64 pero que es bueno........
y animal crossing es algo asi como un sims pero online? no?

el super mario 64 es muy bueno y yo estoy dudando en comprarmelo porque lo pase en 64 o bueno llegue hasta 82 estrellas pero igual...

un juego que me tiene enganchado es el mario y luigi ,,,,me gusto la idea de un rpg de mario desde el juego de supernintendo lo recuerdan? y es muy bueno aunque un poquito repetitivo pero es mario y luigy en un rpg
14 respuestas