Como me aburro, me apetece escribir, y cada día hay varios hilos nuevos de ¿Que juegos me compro?
voy a dar mi opinión, si a alguien le interesa, sobre los juegos que recomendaría. Los he dividido en dos categorías, los must-haves (esos que todo el mundo debería tener sin excusa) y los juegos "de relleno", esos que, pese a tener algun fallo que otro, complementan perfectamente una colección, y sobre los que deberías informarte antes de comprar.
En mi opinión, los must-haves son:
Mario Kart Porque, y a pesar de que no me hizo tilín como esperaba, el apartado gráfico es tremendo, tiene una buena cantidad de secretos y modos de juego, que te pueden tener entretenido semanas (meses, años?) y eso sin contar el modo online.
Advance Wars DS Después de 70 horas jugadas en apenas mes y medio (y las que me quedan), no puedo más que recomendar AW: DS a todo aquel que tenga esta consola. Adictivo, larguísimo, y con un montón de cosas por descubrir y mapas en los que combatir.
Castlevania: Dawn of Sorrow Aria of Sorrow 1,5? Me apunto!
Meteos Tanta gente hablando maravillas de este juego no puede estar equivocada. Y con muchas cosas que desbloquear, como tiene que ser.
Kirby y el pincel del poder He dudado entre colocarlo en la otra lista, pero valoro el resultado, el como han cambiado el estilo de un juego y que aún resulte divertido. No solo eso, sino que es muy intuitivo, y, una vez más, montones de cosas para desbloquear!
Y los juegos "de relleno"
Animal Crossing- Mucha gente adora este juego (yo incluido), pero hay que reconocer que no es para todo el mundo. Desde luego, si te gustan los juegos de coleccionar pijadas, no te vas a equivocar
New Super Mario Bros- Este me ha tenido con la duda, pero finalmente lo he dejado en este apartado. Parece que se ha dado el caso contrario de "el resultado es mejor que la suma de sus partes", y es que, parece que le falta ese "algo" para ser un must-have. Aún así, totalmente recomendable, y, como ya digo, podría ir perfectamente arriba.
Super Mario 64DS- Su posición aquí depende de un factor importante: lo jugaste en la 64? Si no es así, cógelo y muévelo a la lista de must-haves, porque te espera un juego largo, largo, con muchos secretos y encima un porrón de minijuegos. Si ya lo jugaste, pues depende de las ganas que tengas de cogerlo otra vez y descubrir las nuevas estrellas incluidas en el.
Trauma Center: Under the Knife- Lo he colocado aquí por 1) su dificultad en algunas operaciones (yo no lo veo TAN difícil, pero si es verdad que a veces se complica la cosa) y 2) porque al final se acaba haciendo repetitivo. Empieza bien la cosa con operaciones variadas, pero luego cambia totalmente... Probablemente uno de los mejores usos del stylus.
Mario & Luigi: Partners in Time- De lo poquito bueno de rol disponible por ahora. Muy divertido, pero inferior a su antecesor.
TetrisDS/Zookeeper- A todos aquellos que echaban de menos uno de estos dos, aquí estan. Y los pongo juntos porque, despues de Meteos, cualquiera de estos dos puede ser una elección perfecta en el género de los puzzles. Lo único que les separa de la lista de must-have es, que el primero es una revisión de una vieja formula ( por eso es mejor empezar por el Meteos) y que faltan "cosas por hacer" en el segundo caso (vamos, que el Meteos tiene más "chicha").
Quiero aclarar que, normalmente la línea que separa los must-haves de los otros juegos es muy fina, y que si eliges uno de estos últimos, hay pocas posibilidades de equivocarse igualmente.
Por último, hay una serie de juegos, tambien buenos, pero sobre los que es mejor pedir diversas opiniones. Además, coño, que no soy Cervantes pa escribir tanto!
-Sonic Rush
-Warioware: Touched
-Rub Rabbits
-Tony Hawk American Sk8land
-Resident Evil
-Metroid Prime: Hunters
-Super Princess Peach
-Big Brain Academy
-Brain Training