Mi opinion solamente: Samsung F86 Vs Sony W3000 de 40"

bueno señores ya he recibido mi cambio de televisor por la sony W3000 y he de decir que ......... Creo que sony se lo curra mas en todos los sentidos.... Menus, Opciones de configuracion, Calidad Sintonizador TDT y Filtros, Color ... sin tener que configurarla en modo pelicula y rollos de estos pa ke se vea mas o menos bien... se ve bien directamente incluso en vivo... Menos dientes de sierra en PS3... tambien hay pero se disimulan mejor ya que los filtros de esta son mejores... Mejor reproduccion de bluray... mas nitidez y definicion.... y los 24p son... ufff na ke ver... por cierto pantalla negra con info del cambio na de moscas ni na de cosas raras.... por lo menos con PS3.. La xbox por VGA se ve completamente nitida tambien y con una luminosidad y contrastes increible... mejor nitidez tambien por VGA que F86. Es un televisor Increible... y de momento con 0 defectos.... El mando a distancia tambien es bastante mejor asi como su recepcion desde cualquier punto del salon, el de la samsung tienes que apuntar mejor al televisor si no no responde (por lo menos a mi), Cambio de canales mas rapido y escoger la entrada que quieras directamente con solo un boton y elegir la entrada ... no teniendo que pasar por todas...(av1, Av2, pc, hdmi, etcc...) como en samsung), Mejor sonido que samsung y mas opciones tambien de configuracion... El contraste tampoco penseis que es muy mejorado en samsung ya que es un pokito mas claro pero vamos digamos que tampoco como para elegir la F86 por esto ... pa que os hagais una idea queda algo por encima de una M87 en este aspecto...eso si... sin Cristal clear pero con una pantalla como satinada tampoco es mate total como otros lcd ... ni brillo ni mate.... sin reflejos eso si.

Aspectos en que es mejor la samsung... 100hz si parece que el movimiento es algo mas suave... El diseño ... mucho mas futurista .. (control tactil... y tal) para mi algo mejor en este aspecto y algo mas de contraste (poco pero existe), Tambien creo que hace un mejor reescalado en fuentes de DVD como mejor fundido de colores ... pero tambien mas borroso que en la sony (a lo mejor da la sensacion por esto de la nitidez)

Bueno compañeros del hilo despues de mucho luchar por la F86 de samsung y no conseguir una en condiciones... he hecho el cambio a la sony w3000 y hoy por hoy... me quedo con esta sony que me ha parecido una verdadera maravilla.... La F86 tambien lo es ... pero visto lo que he visto prefiero mi nueva sony a la Samsung que he disfrutado durante 3 meses... ya que consigue un equilibrio mas bueno en todos los aspectos y hace bien lo que tiene que hacer y lo que mas me interesa. Es mejor en manejo de fuentes HD, En calidad de TDT, y la entrada VGA se ve igual que la de la samsung conectando la x360 . .. mejora el visionado de PS3 y bluray... a traves de HDMI ... no he probado ni RGB que lleva 2 ... ni componentes que lleva 2 tambien...

Asi que aki os dejo mi opinion de usuario normal no soy ningun experto... es lo que he visto y probado durante 3 meses mas o menos de odisea..... y como mucha gente me ha preguntado y tiene sus dudad pos lo comento aki.
A mi me recomendaron la samsung aki en este foro y no se equivocaron...(Gracias Never por tu recomendacion) es un cañon de tv... y me la hubiera quedado de no ser por los problemas sufridos (en el hilo oficial de f86 estan expuestos)...
Ahora habiendo probado las 2 ... creo que Sony w3000 aunque no llega en caracteristicas a la samsung... si llega en mejores componentes, calidad, y tratamiento de imagen.... con lo que ... cuando samsung te engancha con su brillo y contraste (gracias a su cristal clear) despues tienes que andar configurando todo para que se vea muy bien por cierto pero mucho mas apagada que cuando te engancho donde la viste.
A sony la puedes dejar en modo vivo que se sigue viendo perfectamente bien y con muy buenos colores ya que se arregla con sus mejoras de imagen para borrar imperfecciones que en samsung no se puede hacer nada mas que esconderlas tras la perdida de calidad de nitidez.. contraste.. brillo... etc...

Ahora... quiero aclarar que esto es una opinion personal de mis pruebas con samsung y sony... y que no lo he hecho para tirar por tierra a ninguna de las dos... iya que ambas son..... increibles.
Pero ahora que cuestan exactamente lo mismo pues que sirva para aclarar un poco que diferencias he encontrado yo entre estas dos .... y ayude a decidirse a la gente un pokito mas.... o no...jejjejej.
yo tambien tengo ese modelo y es un pason.de las 9 teles que he tenido me quedo con esta.eso si,sigo quedandome hoy por hoy con el plasma de cabeza.pero por unas cosas y otras me conviene tener mas un lcd
no he probado nunca un plasma pero por lo visto ... si que se ven muy bien...
Muchas gracias pr tu aportacion. Yo tengo la w3000 y antes tenia la M87 y no la f86, pero segun te he ido leyendo te doy la razon en todo. [ok]
Que hay !

Me alegro de que estes tranquilo con tu nuevo panel.

Entendiendo que hablas bajo la experiencia tambien quiero decirte que ambos paneles son totalmente diferentes en cuanto gama y esto no es solo mi punto de vista ya que tecnicamente es demostrable que F86 esta a un paso por delante que la w3000 de hecho se podria decir que la F86 es hermana de la x3500.

He de decir que has tenido MALA SUERTE con tu samsung F86 ya que algunos que la tienen , incluido yo, no sufrimos los defectos que mencionas, asi que doy por MALA tu apreciacion GENERAL y BUENA si la comparas con tu F86 DEFECTUOSA.

Quiero ACLARAR que yo expongo tambien mi opinion y hablo sobre un Panel sin DEFECTOS salvo un pequeño clouding leve que posiblemente tengan casi todos los paneles actuales.

La calidad del panel de Samsung es EXCELENTE no solo en su linea superficial tambien en su visionado (detalle, colorido y negros) aparte de que la imagen que saca del HDMI de la Ps3 es de INFARTO tanto en Blurays (Que ya probe y no se me ven moscas) como en videos MKV.

Veo una contradicion increible en estas palabras tuyas :

bikegeroh escribió:Ahora habiendo probado las 2 ... creo que Sony w3000 aunque no llega en caracteristicas a la samsung... si llega en mejores componentes, calidad, y tratamiento de imagen....

Entiendo tu enfado con TU panel F86 pero entiende que no todos los paneles eran iguales y tambien quiero decirte no porque tu panel w3000 este libre de defectos es mejor que Un F86 en perfecto estado.

Un saludo y un abrazo espero que comprendas mis palabras y no te enojes conmigo.

Adios!
Yo lo que he podido ver es que las Samsung (la 37" M87 por ejemplo) después de desactivarle los controles avanzados (porque si no el contraste dinámico molesta) se ve igual que mi Sony (32" S2520) también con los controles avanzados desactivados, y eso que en la SONY el contraste dinámico es mucho más a tiempo real que la samsung, pero igual los desactivo porque se aprecia mejor la escala de grises.
Con esto quiero decir que una samsung de una gama más alta se ve prácticamente igual que mi sony de gama más baja.

Saludos.
Popmaster ke pasa tio... nada de enojo ... son opiniones personales solamente.

Solo aclararte que la segunda f86 tenia un golpe lateral pero el panel estaba perfect.... un poco de clouding en el lateral del golpe pero perfect en cuanto a condiciones de panel, color, etc...

La samsung f86 es de gama mas alta que la w3000 en caracteristicas como digo. Peeeeroooo en la que se veia de infarto la segunda.... (la ultima se veia tambien de infarto salvo por el problema de banding).....No llegaba a dar una imagen tan perfecta sobretodo en la TDT que se nota a leguas... ni en HD (bluray y PS3) que la sony tambien los procesa con mejor definicion y mejor movimiento. Es una opinion de las pruebas que he realizado en ambas. Pero he de decir que aunque no sean perfectos los 100 hz de la samsung si se notaban... en esta las letritas esas de los anuncios que pasan rapido... casi ni se leen cosa que si se podia hacer con la samsung... La samsung en este aspecto es mas rapida sea por los 100 hz o por los 6 ms... aunque a mi opinion tambien es incomparable a la x3500 con unos 100 hz mas que nitidos y sin problemas (tengo un colega que se la ha comprado) la hemos puesto el motion flow 100 hz en alto y se ve de escandalo y con un movimiento mucho mejor que en samsung y sin artefactos en la imagen. La x3500 lleva lo mejor en imagen y definicion visto por mi hasta ahora. Aunque como ya sabemos samsung actualiza firmware a menudo y creo que esto se podria arreglar quedando entonces mucho mas igualadas.
Hoy por hoy mi ranking visto lo visto... entre sony y samsung es...... (Ahora samsung F86 y sony W3000 cuestan lo mismo... )

Sony KDL-X3500 40" 2700 Euros
Sony KDL-W3000 40" 1800 Euros
Samsung F86 40" 1800 Euros

No quiero decir nada de otras marcas ya que no las he podido toquetear y manipular a mi antojo en casa.... ke es verdaderamente donde se notan las cosas.... ya que en las tiendas no es oro todo lo que reluce.
hola a todos una pregunta que se a quedado en el tintero y que me hace mucha falta saber esta tv kdl-40X3500 o la 40X3000 que son iguales alguien que la tenga pero que la tenga conectada al pc

no me vale que la tengan conectada a otro aparato solo en el pc y ahi va mi pregunta solo para aquellas personas que tengan este televisor y que la tengan conectada al pc

abstenerse todo aquel que no la tenga ya que no me valdran sus comentarios solo quiero gente que la tenga en posesion y sepa de lo que estamos hablando

y de verdad que me urge y me es muy importante saber

pues bien empiezo yo tengo una orion de 32'' y la tengo conectada al pc a modo de monitor ya que no me gustan los monitores de ordenador para mi son pequeños

pues bien la tengo en 1360 por 768 ya que no da mas si le intentas dar mas se ve fatal pero ahi en esa resolucion se ve de escandalo

por hdmi ahi es donde se ve muy mal solo se me ve bien en sub-15 la punta tradicional del pc para entendernos pues bien si yo compro la sony kdl-X3500 y la pongo por la punta tradicional del pc en 1920 por 1080 se veria perfecta

o de lo contrario la tendria que poner como yo ya la tengo puesta en mi orion a 1360 por 768 es que si es asi vamos ni me la compro para tirar 2000 euros a la basura mejor me los guardo

o si tambien esta tele admite que yo ponga mi pc en hdmi y que se vea a 1920 por 1080 por favor agradeceria comentarios al respecto pero como dije antes solo comentarios constructivos

no me vale que se me diga se te va a ver bien no eso no quiero solo quiero gente que la tenga y la haya conectado por el hdmi o por la punta del pc tradicional y me digan si se les ve o no bien
El TV Samsung F86 es un excelente televisor, pero no esta en la categoría del X3500, ni de lejos.

Puede que la Samsung tenga unas especificaciones técnicas superiores, pero aquí lo que cuenta no es lo que pone en un papel sino la realidad, a la hora de verlas y probarlas.
Por lo que he visto, y opino bajo la condición de que no tengo ninguna de las dos, las he visto funcionando a las 3 (F86, X3500 y W300) en diferentes fuentes y me ha quedado más que claro que la F86 era el competidor del W3000, y aun así, como dice bikegeroh, se ve que Sony acaba mejor sus productos, y se nota más calidad por todas partes, si bien el diseño de la Samsung me parece mejor que el de la Sony.

Para mí bikegeroh no ha dicho una contradicción, una cosa son las especificaciones y otra los hechos, y estos demuestran que son muy similares, ambas tienen sus defectos, ambas pueden tener un montón de problemas, pero algo es seguro, los de Sony parece que tienen mejor acabado y mejor electrónica que las Samsung.

Creo que la samsung es un televisor ideal para el usuario medio, que no le va a exigir demasiado, ya que así este TV cumplirá sobradamente sus espectativas (aunque como ya he dicho en alguna ocasión, mejor compra para usuario "no gamer" es un Plasma), si pones el listón alto a Samsung le pasa como a LG en cuanto a las especificaciones, es "papel mojado". Todos los fabricantes inflan las especificaciones, el caso es que unos más y otros menos.

Saludos.
hola a todos una pregunta que se a quedado en el tintero y que me hace mucha falta saber esta tv kdl-40X3500 o la 40X3000 que son iguales alguien que la tenga pero que la tenga conectada al pc

no me vale que la tengan conectada a otro aparato solo en el pc y ahi va mi pregunta solo para aquellas personas que tengan este televisor y que la tengan conectada al pc

abstenerse todo aquel que no la tenga ya que no me valdran sus comentarios solo quiero gente que la tenga en posesion y sepa de lo que estamos hablando

y de verdad que me urge y me es muy importante saber

pues bien empiezo yo tengo una orion de 32'' y la tengo conectada al pc a modo de monitor ya que no me gustan los monitores de ordenador para mi son pequeños

pues bien la tengo en 1360 por 768 ya que no da mas si le intentas dar mas se ve fatal pero ahi en esa resolucion se ve de escandalo

por hdmi ahi es donde se ve muy mal solo se me ve bien en sub-15 la punta tradicional del pc para entendernos pues bien si yo compro la sony kdl-X3500 y la pongo por la punta tradicional del pc en 1920 por 1080 se veria perfecta

o de lo contrario la tendria que poner como yo ya la tengo puesta en mi orion a 1360 por 768 es que si es asi vamos ni me la compro para tirar 2000 euros a la basura mejor me los guardo

o si tambien esta tele admite que yo ponga mi pc en hdmi y que se vea a 1920 por 1080 por favor agradeceria comentarios al respecto pero como dije antes solo comentarios constructivos

no me vale que se me diga se te va a ver bien no eso no quiero solo quiero gente que la tenga y la haya conectado por el hdmi o por la punta del pc tradicional y me digan si se les ve o no bien
X3500 conectada por VGA da 1920x1080 de resolucion probado en casa de un colega que la tiene con su PC.

Por HDMI da 1080p con PS3 aunque nunca hemos probado a conectarle un PC.

Por comoponentes da 1080p tambien con la X360.
bikegeroh muchisimassssssss gracias por esta duda que me estaba corroiendo por dentro no saber que esta tv podria funcionar bien en 1920 por 1080

ya tengo aclarada la duda y vamos que si voy de cabeza a comprar esta tv sony bravia kdl-X3500 de 40'' si antes lo tenia casi seguro ahora es primordial esta compra sin duda alguna

ya que e estado hablando con sony españa y me han dicho que esta tv no va a dejar de fabricarse y de venderse este año

ya que me ha dicho sony españa que los modelos nuevos la serie E 4000 que no saben cuando saldran todavia no tienen noticias y van a ser realmente la rebomba

son practicamente un cuadro de esos que cuelgas en la pared y el que venga a tu casa y vea y diga uyy que cuadro mas bonito quien lo pinto

y luego le digas que no que no es un cuadro que es mi tele es para fliparlo

yo ya la e visto en algunas paginas y es preciosa y con sus 120 hz madre mia si la que voy a pillar esta genial kdl-40X3500

esta serie de nuevas sony bravia serie E va a ser realmente escandalosa hayyy quien la pillara pero me voy feliz con la compra que voy a hacer de mi sony kdl-40X3500
11 respuestas