MI OPINIÓN "Sony confirma que “es necesario hardware de nueva generación”

Opino que no se trata por problemas de resolución ni de framerate como pensáis la mayoría.
Opino que PS4 ha llegado al límite de su poder computacional "capacidad de hacer cálculos por segundo" desde hace ya bastante y los desarrolladores de juegos que trabajan para sony están presionando a la compañía para que cambien de hardware.

Imagen

Ya se vieron forzados a cambiar de arquitectura y les costó lo suyo después de la experiencia con el cell, pero en ese cambio la cagaron otra vez metiendo una CPU con una potencia de cómputo muy inferior a lo que podríamos imaginar, por lo tanto no era de esperar que el potencial de la consola tocase techo tan pronto.

Este potencial tocando techo lo hemos podido apreciar en muchos downgrades de juegos, aunque muchos usuario no quieran aceptarlo god of war ha sufrido downgrade y spiderman es otro caso igual.

La consola no es capaz de procesar tantos charcos como se mostró en esa demo de SPIDERMAN ejecutada desde una computadora y es que los desarrolladores siempre muestran el proyecto ejecutado desde una computadora en su máximo esplendor, pero luego hay que adaptarlo a este hardware basura de sony cargándose mucha parte del trabajo que estos profesionales han estado realizando durante tanto tiempo.

¿Qué van a decir insomniac? ¿Os pensáis que os van a decir la verdad? "No, perdonen, estamos limitados por el hardware y hemos tenido que retirar elementos en la versión final"
No pueden... sería escupir en sony, quién les da de comer.

Si os fijáis los de insomniac dijeron lo mismo que los de santa monica con god of war, soltaron el mismo argumento que seguramente les había dicho sony que tenían que decir en caso de que hubiese revuelta mediática. xd
Además que no han sido solo esos charcos xd en la escena en que SPIDERMAN va corriendo al helicóptero han desaparecido scripts de explosiones y lo que no hemos debido de ver... porque han tenido que retirar muchas cosas para adaptar este juegazo a esta basura de hardware.

Por esta parte odio las consolas, porque las consolas con su hardware barato limitan el potencial de un juego en desarrollo.

Creedme que hay juegos ejecutados a través de linux con PS4 que se ven mejor en el linux que arranca la PS4 que el mismo juego corriendo de forma nativa en el mismo sistema OrbisOS de la misma consola, eso si, con algunos problemas de frameskip por la poca potencia de la CPU.

Aquí hay unos vídeos de un usuario ruso que hizo dos comparativas, para que saquéis vuestras propias conclusiones, los dos juego son ejecutados por la misma PS4 pero con sistemas distintos:
https://www.youtube.com/watch?v=wtpDTgunT6k&t=6s
https://www.youtube.com/watch?v=7snyszHK_7g

Vamos que si arrancas linux en PS4 y juegas cualquier juego que esté en PS4 el juego se ve mejor en el linux porque la gráfica aún da más de si, pero la CPU ya está cascada, en cambio si juegas con la PS4 se ve todo más borroso, el precio que tenemos que pagar para jugar.

A mi en parte me da igual que se vea un poco más borroso, bueno tampoco es así, en el fondo también me jode... pero lo peor es lo de los charcos de spiderman o los fondos de god of war por mucho que digáis que no hubo downgrade....
A saber si han tenido que remover otras cosas que ni hemos podido ver o si estamos limitando los juegos con esa basura de CPU a nivel de scripts que se puedan ejecutar en tiempo real en un entorno como pudimos apreciar en la demo de "The Last of Us 2".

Yo creo que sony ha dado este paso por presión de los desarrolladores, si luego tienen que degradar su trabajo para adaptarlo a este hardware basura pues a nadie le gusta tener que ver su trabajo menospreciado...
Además que un downgrade nunca se arregla con una mejor gráfica ni usando plugins, cuando se quita un elemento visual o interactivo este queda borrado por siempre de la versión final y lo único que queda es hacer una remasterización en un futuro, pero una remasterización me refiero a una remasterización real... porque lo que vendía sony como juegos de PS3 en PS4 llamándolos remasters no eran más que ports.

Una remasterización es cuando se añaden elementos reales que no estaban en la versión anterior, se cambian texturas hechas de nuevo sin usar filtros ni reescalados como hemos hecho muchos con los emuladores, que si que mejoran brutalmente la calidad, pero eso no es una remasterización.

Esto es un ejemplo de parte remasterizada
Imagen

Esos elementos ni reescalando la resolución interna ni con filtros los puedes añadir.

Pues lo mismo pasa con los scripts de las explosiones de SPIDERMAN

Pues eso es lo que creo que está pasando en PS4, que la CPU ya no da más de si y los devs de juegos están exigiendo que se valore su trabajo porque no pueden seguir con ese hardware que lo único que hace es despreciar su trabajo.

También supongo que si piensan ofrecer retrocompatibilidad con PS3 tendrán que migrar a otra CPU más potente porque no pueden portear juego por juego, a veces he pensado que son capaces hasta de robar código de RPCS3, aunque lo más seguro estén negociando con Nekotekina para que les ceda código para un fork en PS5 xd
No creo que ellos hagan mucho porque el emulador de PS2 que lleva PS4 es bastante pedo con muchos juegos, pero bueno, como es gratis tampoco me puedo quejar, pero no me los imagino programando un emulador de cero para emular el cell, es demasiado trabajo.

supongo que pensaréis otras cosas, para eso está el foro, para compartir vuestros pensamientos
Lamento decirte esto compañero pero estas completamente equivocado.
La demo de spiderman corría en una ps4 pro, los de digital foundry lo confirmaron y no sólo eso sino que además demuestran que el juego ha recibido un upgrade respecto a la demo.
Tampoco hay que ser un genio para saber que ya va quedando menos para una ps5 y lo mismo para una ps6...
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
delid76 escribió:Opino que no se trata por problemas de resolución ni de framerate como pensáis la mayoría.
Opino que PS4 ha llegado al límite de su poder computacional "capacidad de hacer cálculos por segundo" desde hace ya bastante y los desarrolladores de juegos que trabajan para sony están presionando a la compañía para que cambien de hardware.

Imagen

Ya se vieron forzados a cambiar de arquitectura y les costó lo suyo después de la experiencia con el cell, pero en ese cambio la cagaron otra vez metiendo una CPU con una potencia de cómputo muy inferior a lo que podríamos imaginar, por lo tanto no era de esperar que el potencial de la consola tocase techo tan pronto.

Este potencial tocando techo lo hemos podido apreciar en muchos downgrades de juegos, aunque muchos usuario no quieran aceptarlo god of war ha sufrido downgrade y spiderman es otro caso igual.

La consola no es capaz de procesar tantos charcos como se mostró en esa demo de SPIDERMAN ejecutada desde una computadora y es que los desarrolladores siempre muestran el proyecto ejecutado desde una computadora en su máximo esplendor, pero luego hay que adaptarlo a este hardware basura de sony cargándose mucha parte del trabajo que estos profesionales han estado realizando durante tanto tiempo.

¿Qué van a decir insomniac? ¿Os pensáis que os van a decir la verdad? "No, perdonen, estamos limitados por el hardware y hemos tenido que retirar elementos en la versión final"
No pueden... sería escupir en sony, quién les da de comer.

Si os fijáis los de insomniac dijeron lo mismo que los de santa monica con god of war, soltaron el mismo argumento que seguramente les había dicho sony que tenían que decir en caso de que hubiese revuelta mediática. xd
Además que no han sido solo esos charcos xd en la escena en que SPIDERMAN va corriendo al helicóptero han desaparecido scripts de explosiones y lo que no hemos debido de ver... porque han tenido que retirar muchas cosas para adaptar este juegazo a esta basura de hardware.

Por esta parte odio las consolas, porque las consolas con su hardware barato limitan el potencial de un juego en desarrollo.

Creedme que hay juegos ejecutados a través de linux con PS4 que se ven mejor en el linux que arranca la PS4 que el mismo juego corriendo de forma nativa en el mismo sistema OrbisOS de la misma consola, eso si, con algunos problemas de frameskip por la poca potencia de la CPU.

Aquí hay unos vídeos de un usuario ruso que hizo dos comparativas, para que saquéis vuestras propias conclusiones, los dos juego son ejecutados por la misma PS4 pero con sistemas distintos:
https://www.youtube.com/watch?v=wtpDTgunT6k&t=6s
https://www.youtube.com/watch?v=7snyszHK_7g

Vamos que si arrancas linux en PS4 y juegas cualquier juego que esté en PS4 el juego se ve mejor en el linux porque la gráfica aún da más de si, pero la CPU ya está cascada, en cambio si juegas con la PS4 se ve todo más borroso, el precio que tenemos que pagar para jugar.

A mi en parte me da igual que se vea un poco más borroso, bueno tampoco es así, en el fondo también me jode... pero lo peor es lo de los charcos de spiderman o los fondos de god of war por mucho que digáis que no hubo downgrade....
A saber si han tenido que remover otras cosas que ni hemos podido ver o si estamos limitando los juegos con esa basura de CPU a nivel de scripts que se puedan ejecutar en tiempo real en un entorno como pudimos apreciar en la demo de "The Last of Us 2".

Yo creo que sony ha dado este paso por presión de los desarrolladores, si luego tienen que degradar su trabajo para adaptarlo a este hardware basura pues a nadie le gusta tener que ver su trabajo menospreciado...
Además que un downgrade nunca se arregla con una mejor gráfica ni usando plugins, cuando se quita un elemento visual o interactivo este queda borrado por siempre de la versión final y lo único que queda es hacer una remasterización en un futuro, pero una remasterización me refiero a una remasterización real... porque lo que vendía sony como juegos de PS3 en PS4 llamándolos remasters no eran más que ports.

Una remasterización es cuando se añaden elementos reales que no estaban en la versión anterior, se cambian texturas hechas de nuevo sin usar filtros ni reescalados como hemos hecho muchos con los emuladores, que si que mejoran brutalmente la calidad, pero eso no es una remasterización.

Esto es un ejemplo de parte remasterizada
Imagen

Esos elementos ni reescalando la resolución interna ni con filtros los puedes añadir.

Pues lo mismo pasa con los scripts de las explosiones de SPIDERMAN

Pues eso es lo que creo que está pasando en PS4, que la CPU ya no da más de si y los devs de juegos están exigiendo que se valore su trabajo porque no pueden seguir con ese hardware que lo único que hace es despreciar su trabajo.

También supongo que si piensan ofrecer retrocompatibilidad con PS3 tendrán que migrar a otra CPU más potente porque no pueden portear juego por juego, a veces he pensado que son capaces hasta de robar código de RPCS3, aunque lo más seguro estén negociando con Nekotekina para que les ceda código para un fork en PS5 xd
No creo que ellos hagan mucho porque el emulador de PS2 que lleva PS4 es bastante pedo con muchos juegos, pero bueno, como es gratis tampoco me puedo quejar, pero no me los imagino programando un emulador de cero para emular el cell, es demasiado trabajo.

supongo que pensaréis otras cosas, para eso está el foro, para compartir vuestros pensamientos

UFFF compañero se te ha ido un poco. Aunque tus argumentos son buenos ( no digo ciertos, aunque casi todo lo es). Has patinado bastante porque sony salio ha decir eso. Y no entiendo como has podido llegar a una conclusión tan mala ( perdona que lo diga así). porque podías haber pensado muchas otras cosas antes que esta.
El tema no tiene que ver con la potencia ni cpu ni nada. Si no con la nube. Esta comentario se hizo después de que microsoft anunciase su cloudgaming.
Salio sony a la palestra para anuncia que si existirán otro hardware de consolas , porque se lleva ya unos años diciendo que esta podria ser la ultima generacion de consolas , por el tema de la nube.
Esta claro que la PS5 sera la ultima consola como se conoce hasta ahora y todo sera via online.

Creo que para llegar a esa espantosa ( perdona que lo diga asi enserio) conclusión es que creo que tu tienes una pequeña obsesión con la cpu de las consolas actuales y lo ha ido a llevar a tu terreno de mala manera. Que como he dicho antes si tienes razon en que la cpu limitan es logico existe cuello botella. Pero es que eso y el anuncio de PS5 no tiene nada que ver.

Por cierto hay rumores que dicen que quizas salga en 2019..
@Noctisblue no he entendido muy bien como lo has dicho, supongo que es la paranoya esa de la nube... parece que cuando decís eso venís del futuro con algo nuevo xd

A ver... eso de la nube ya existe...sony ya tiene un servicio en la nube... ... se llama Playstation Now... no es algo que esté por venir.
El Playstation now es un software que se ejecuta hasta en windows, no necesitas una consola para jugar por streaming...
¿Sony está diciendo eso por lo de microsoft? Pero si sony ya iba con un pie por delante en ese sentido...

Dios mío, si aún ni se ha estandarizado el .FLAC y seguimos comprimiendo los vídeos que consumimos en youtube...

Dudo mucho que sea la última generación de consolas tal y como las conocemos, el cloud gaming no es viable ni ahora ni de aquí 5 años, no para todos.

Además que estamos discutiendo la necesidad de cambio de hardware para la venida de PS5, tú mismo has dicho que esta generación será como las anteriores, además que ya se han filtrado cosas sobre el uso de cpu's ryzen, ya veremos en que queda la cosa.

Sinceramente... a pesar de que el cloud gaming ya existe dudo que dejemos de ejecutar con nuestro propio hardware los juegos en dos generaciones más, juraría que hasta en tres; otra cosa es que este servicio exista de forma paralela, ya que mucha gente no necesitaría adquirir equipos caros para jugar y lo podría hacer con una aplicación que ejecutaría su televisor inteligente... pero tal y como están las telecomunicación en España y en muchas otras partes del mundo aún queda para que esto tumbe el actual modelo.

@Guille_c94 estás repitiendo lo mismo que te dicen ellos... mira los vídeos anda, la realidad es que han desaparecido elementos en las comparativas.
Los charcos fueron eliminados porque la tecnología que usaban para los reflejos es CPU demandante, incluso tuvieron que cambiarla por otra para simplificar el trabajo.

Te voy a decir el argumento que soltaron los mismos los de santa monica con god of war "Fue una decisión artística" [facepalm]

Mira la decisión artística del 03:06 al 03:15 con las explosiones
https://www.youtube.com/watch?v=F2IU_oShefE

El 00:24 si es una decisión artística, cuando deciden ponerle una máscara diferente al otro tipo.

Digital Foundry... los mismos que dijeron esto:
"Quienes estuvieran esperando la confirmación del 'downgrade' en Spider-Man al ponerse con el código final van a tener que mirar para otro lado. Poniendo lado a lado el juego final contra la presentación del E3 2017, nuestra conclusión general es que (...) no hay downgrade técnico. En realidad, diríamos que la presentación ha mejorado en aspectos clave, tanto técnicos como artísticos".

John Linneman intentado justificar lo injustificable:
This is just a theory, but mapping scene-specific cube-maps throughout the game's reflections would be extremely difficult, so swapping to the generic art saves a lot of manpower. And we suspect that this would benefit from changing the position of water surfaces to produce the best effect, which is what has happened in the final game.

the game's reflections would be extremely difficult, so swapping to the generic art saves a lot of manpower = downgrade

¿Le pasó sony dinero por debajo de la mesa?
Para empezar nunca compares una videoconsola con un PC, simplemente no se puede.
La PS4 o cualquier consola debe ser adaptada para todos a un precio bueno, y por 400€ de salida veo bastante bien lo que ofrece.

Si quieres ver los charcos a 4k con lujo de detalles no se que haces en consola, vete a pc a gastarte 2000€
Oajala todos los downgrade fueran que ha desaparecido un charco, lo que se concluye en el vídeo es que hacer cada reflejo supondría muchisimas horas de trabajo, no que la ps4 no sea capaz de procesarlo.

Y te lo dice alguien que se compró la consola el viernes y el lunes irá a devolverla porque la chapucera de sony se ha equivocado de cable y encima viene con ventilador Delta por lo que fanatismos no tengo ninguno.
@Rubix no has pillado nada, el problema no es la resolución chaval, es que eso no lo mueve ni a 1080p xd
delid76 escribió:@Rubix no has pillado nada, el problema no es la resolución chaval, es que eso no lo mueve ni a 1080p xd

Que juego no va 1080?
Guille_c94 escribió:Compañero vuelvete a mirar los vídeos que los he visto unas cuantas veces y dicen claramente que no se trata de falta de potencia en la cpu sino falta de trabajo humano.
En el vídeo lo dice claramente y de hecho si comparas la demo con el producto final ves que en el producto final han añadido interiores en los edificios y hay mayor densidad de tráfico.
Será que no hay charcos en el juego que nos alarmamos porque haya desaparecido uno en un tráiler.

acabo de revisarlos y he encontrado otra decisión artística de última hora

Imagen

@Rubix no entiendes lo que estoy hablando, ya he dicho desde un principio que no tiene nada que ver con la resolución, no sé para que sueltas lo del 4K, claramente no has entendido nada de lo que dije
@delid76 seguro que está imagen no es un montaje? Ahí si que veo recorte aunque no lo comprendo, realmente la ps4 no es capaz de añadir la terraza en esa casa? Hay escenas con muchos más detalles en ese mismo juego.
delid76 escribió:
Guille_c94 escribió:@Rubix no entiendes lo que estoy hablando, ya he dicho desde un principio que no tiene nada que ver con la resolución, no sé para que sueltas lo del 4K, claramente no has entendido nada de lo que dije

Ya te dije que si quieres ver los charcos con detalles te vayas a pc?
@Guille_c94

¿La terraza? ¿Te has fijado en la superficie de la pared en la que está agarrado spiderman? ¿The has fijado en las ventanas de debajo la terraza?

Seguimos con las decisiones artísticas:
Imagen
Imagen

la prensa está pagada chavales, la gente tiene que comer, los diarios venden los asesinatos para ganar dinero y es normal que hayan mentiras de por medio pagadas, no iba a ser menos en este mundo inocente de los videojuegos.

@Rubix El problema es que esos charcos han desaparecido para siempre, da igual que uses la mejor cpu + gráfica del mundo, esos charcos ya no existen.

Hasta los detalles de las azoteas han desaparecido xd

Por eso dije lo de los remasters, esos elementos solo podrían añadirse si se lanzarse un remaster en el futuro, por eso abrí este otro hilo:
hilo_los-juegos-sin-downgrade-seran-las-versiones-finales-refritos-2020_2281862
Rubix escribió:
delid76 escribió:
Guille_c94 escribió:@Rubix no entiendes lo que estoy hablando, ya he dicho desde un principio que no tiene nada que ver con la resolución, no sé para que sueltas lo del 4K, claramente no has entendido nada de lo que dije

Ya te dije que si quieres ver los charcos con detalles te vayas a pc?

Creo que ha habido un lio con los quotes, yo no dije eso xD

PD: En las comparaciones que pones yo veo mejor la versión final, pero me parece absurdo comerse la cabeza con el spiderman cuando se ve impresionante en una tele 4k.
@Guille_c94 spiderman es un gran juego, nadie lo niega; estamos debatiendo una cuestión técnica ante unas palabras que ha emitido oficialmente sony respecto a su hardware,

El tema va sobre si ese recorte de recursos en un juego está directamente relacionados con la noticia de que se precisa hardware nuevo.

Respecto a que ves mejor la versión final... pues tienes que estar ciego, lo que se ve en algunos momentos mejor es la iluminación porque parece más cinematográfica, pero han desaparecido infinidad de elementos, tienes las fotos.
Además que una versión final debería ser una versión mejorada de una beta, es la versión final...

Lo que está claro es que se han suprimido elementos y precisamente no han sido pocos.

De todas formas tampoco quería que el hilo fuese por aquí, ya abrí otro y cada uno piensa lo que quiere incluso mostrando pruebas.
Yo veo este vídeo:
https://youtu.be/L2wr7vebb6Y

Y hay cosas que veo mejor y otras peor pero me parecen más gusto estético que otra cosa.

Que no digo que no sea verdad que la consola se está quedando anticuada y toca revisión pero justamente spiderman no me parece buen ejemplo de ello.
Además viendo la pinta que tiene el nuevo RDR no me molestaría que está generación se estire dos añitos más.

Para gráficos top ya tengo el pc.
@Guille_c94 ese vídeo es un análisis completo donde hace mención del trailer del e3 para lo de los charcos y poco más diciendo que es verdad que se suprimieron elementos, estamos comparando exclusivamente lo mostrado en el E3, no lo que ha sido el producto final, que es un buen producto sin duda.

Lo de los charcos es de ellos https://www.eurogamer.net/articles/digi ... -downgrade

Indirectamente te he dicho comentarios atrás que ellos mismos confiesan que si hubo simplificación de recursos con los charcos por los reflejos, a su vez el artículo se llama "Desmintiendo downgrade en Spiderman".

En tú video otra observación:
Imagen
Mira los reflejos en el traje, en la cabeza y la nunca y la textura del traje, en la versión final lo único que se ve es un color más agresivo, más compacto pero poco detallado porque lo han disimulado metiéndole más contraste a la imagen y eso hace que los colores se vean más vivos y compactos pero el detalle se ha perdido.

En eso que dices de que ves cosas mejor y otras peor es cierto, por ejemplo, la iluminación de la ciudad se ve mucho mejor, pero es que faltaría menos... es la versión final.
De todas formas la iluminación si que es algo artístico, le dará un color definido al juego, incluso con filtros la puedes variar... con un emulador también la puedes variar... pero esos charcos nunca más los volveremos a ver, ni esa terraza, ni esa pared poroso, ni ese traje de spiderman tan texturizado.

La generación se estirará dos años más y trés, pero creo que no veremos juegos como the last of us 2, quizás en la pro y sería pedir mucho, a ver en que termina la cosa pero lo dudo mucho.
En ese artículo que has pasado dicen lo siguiente:

"there have been changes, as there are during production of any game - but there has been no technical downgrade. In fact, we'd say that the final presentation is upgraded in key respects, both technical and artistic."

Les han pagado o tambien están ciegos?

En fin ya no se que pensar, unos dicen que no hay downgrade y lo argumentan muy bien pero luego en tus capturas se ven varios elementos que han desaparecido.

Dejo el tema ya que está derivando en lo mismo que ya se habló en el foro de spiderman durante varias semanas.

Un saludo!
Guille_c94 escribió:En ese artículo que has pasado dicen lo siguiente:

"there have been changes, as there are during production of any game - but there has been no technical downgrade. In fact, we'd say that the final presentation is upgraded in key respects, both technical and artistic."

Les han pagado o tambien están ciegos?

En fin ya no se que pensar, unos dicen que no hay downgrade y lo argumentan muy bien pero luego en tus capturas se ven varios elementos que han desaparecido.

Dejo el tema ya que está derivando en lo mismo que ya se habló en el foro de spiderman durante varias semanas.

Un saludo!

Pero es que esto te lo he comentado hace ya comentarios atrás... lo gracioso de esa frase es que está en un párrafo en el que se contradicen...
¿Pero tú has leído la parte de los charcos que te la he puesto un montón de veces donde explican la suposición de lo de los charcos y que se ha tenido que simplificar por motivos técnicos?

Te lo vuelvo a poner, quédate con el final

But there are changes in the final game and it seems that a specific cube-map for the scene reflections in the E3 2017 demo is possibly replaced with more generic cube-map art, giving the illusion of lower fidelity reflections. This is just a theory, but mapping scene-specific cube-maps throughout the game's reflections would be extremely difficult, so swapping to the generic art saves a lot of manpower. And we suspect that this would benefit from changing the position of water surfaces to produce the best effect, which is what has happened in the final game.

Básicamente están diciendo que han quitado charcos porque necesitaban ahorrar recursos... eso es un aspecto técnico... se están contradiciendo con esa frase que has puesto que precisamente sueltan en este mismo párrafo, eso es lo gracioso.

Están diciendo: no ha habido downgrade técnico( no vaya a ser que sony se enfade con nosotros si decimos que si), pero que han tenido que remover charcos de agua y cambiar la técnica de los reflejos de esta para ahorrar recursos (si esto no es un aspecto técnico apaga y vámonos).

Vamos que se contradicen ellos mismos diciendo que no ha habido downgrade técnico cuando reducir el número de charcos porque la técnica de los reflejos que se usó en ese momento era demasiado compleja.

Luego tienes la imagen del comentario anterior donde puedes ver los reflejos en la cabeza y el cuello de spiderman, pero esos ya no están en la versión final.
Hay lo que dicen es "man-power" refiriéndose a que si tienen que mapear cada charco con el reflejo que les corresponde supondría mucho trabajo humano.

Aunque por otra parte eso se podría renderizar a tiempo real si la consola fuera más potente y permitiera reflejos "vivos".

Es algo ambiguo por eso dicen que el downgrade no es tecnico sino que es un coste de horas de trabajo.
Guille_c94 escribió:Hay lo que dicen es "man-power" refiriéndose a que si tienen que mapear cada charco con el reflejo que les corresponde supondría mucho trabajo humano.

Aunque por otra parte eso se podría renderizar a tiempo real si la consola fuera más potente y permitiera reflejos "vivos".

Es algo ambiguo por eso dicen que el downgrade no es tecnico sino que es un coste de horas de trabajo.

exácto, ahí esta la historia, se llegó a especular que usaban ray tracing

Screen-space reflections are exactly that - elements of the scene that are visible can be repurposed and mapped onto reflective surfaces to convincing effect, but the key limitation is that parts of the scene that should be reflected but aren't rendered can't be included. For this eventuality, there is a fallback - the cube-map reflection. Think of cube-maps as static, pre-generated snapshots of the scene. The E3 demo uses tight, scene-specific cube-maps and SSR in tandem to give an effect so convincing that many even considered that Spider-Man may be using ray-tracing - but that isn't the case.

Eso da que pensar... ¿Y si realmente no estaba siendo ejecutado con una PS4 normal? Vale, tú dices que digital confirmó que si era una pro... pero ahí está el gato encerrado ¿Y si era una PS4 PRO DEV?
¿Lo jugaron en directo en el E3 o fue una demo pregrabada? ¿Lo vieron a puertas cerradas?

Vamos... en la versión final recortan y en la beta se ve genial... eso es un recorte como una casa
No lo podemos saber pero igualmente dudo que la ps5 tenga ray tracing (ojala me equivoque).
@delid76

Entiendo lo q dices. Pero no es lo que esperan ellos. Ellos esperan que para el 2025 no sólo consolas. Sino todoo este conectado.
El tema está en el 5g que cuando llegue se espera la revolución tecnológica de la última década.
Pero no quiero entrar en ese debate.
Puesto que es algo que no lo digo yo. Lo dicen ellos.
El tema además no es este. Hablaba de la conclusión e porque anuncia la ps5. Porque sony dijo lo que dijo. Fue por eso.
No por la cpu. Dios es que si lo digo o lo pienso. Y es increíble que haya alguien pensado eso.
Lo normal sería pensar que el año que viene la ps4 cumplirá 6 años.
Pero en vez de eso sacas lo de la cpu.

En fin. Salió a decir eso. Por cloudgaming.

Y viendo que no sabías que tanto Sony como Microsoft llevan diciendo que está sería la última generación consolas es que lleva muy poco en este mundo. Lo llevan diciendo desde 2010 sabiendo ellos que la tecnología que buscan será para 2020 que se ha ido a 2025 y que es probable que tarde un poco más.
Pero esto repito no sólo en consolas se espera un cambio radical en el paradigma social en todos los sentidos junto a la IA.

Guille_c94 escribió:No lo podemos saber pero igualmente dudo que la ps5 tenga ray tracing (ojala me equivoque).

No lo dudes lo sabes.. Yo cuando anunciaron lo del raytracing pense que bien para ps5.
Pero luego salió rtx2080ti que apenas son capaces de moverlo bien con una cpu de las más avanzadas del mercado. Pues ya dije eso no lo tiene ps5.
Aun esta muyyy verde en pc. Quizás en 2 años más en pc. Pero en consolas.. Será por otro método.
@Noctisblue pero que ya existe playstation now, el cloud gaming de sony ya existe incluso desde Microsoft windows... que no es algo que esté por venir... ¡Está aquí! ¡Lo puedes usar ya!
De hecho yo lo he usado de gratis xd

Esa presentación de hace cuatro días en que microsoft sale enrackando XBOX's en una nave industrial como si fuese una novedad no es nada nuevo, SONY ya tiene una nave de consolas enrackadas desde hace mucho con PS4's y PS3's modificadas para ejecutar god of war ascensión a 1080p 60fps vía streaming.

Así que sony no tiene que decir eso que ha dicho respecto al paso que ha dado microsoft con el cloudgaming xd porque sony ya va 10 pies por delante en relación a eso xd

Que si, que el futuro será seguramente el streaming y hasta me aventuraria a decir que las consolas desaparecerán de nuestras casas, eso ya lo sabemos.¿Por qué? Porque no necesitas una consola para ejecutar un juego en streaming... lo puedes hacer con una aplicación desde un smart tv con el ordenador de abordo... Aunque no creo que sony esté preparada para eso porque su principal fuente de ingresos es vender consolas no servicios [carcajad]
¿No has usado nunca steam link en un teléfono android?
Que por cierto, steam parece que está retirando el steam link (hardware) del mercado, ya parece que solo lo venden en USA después de esa limpieza de stock que se pegaron vendiéndolo a 16 euros, así que me parece que sony no está hablando de eso porque ellos también tienen aplicación por software...

Así que no habría cambio de hardware, en todos caso se abandonaría el hardware a nivel doméstico por el software y sony no creo que se la juegue con eso, además viven de vender consolas.

De todas formas ya se ha hablado de los rumores de usar ryzen en esta generación y vega, para hacer streaming no necesitas tanto, lo que tienen que mejorar son las comunicaciones y los protocolos de red y creme, aún hay gente en España que funciona con adsl (en ciudades) o que no puede pagar el internet.

Que si, que el futuro es el streaming, pero entonces también olvídate de un consola de sony para streaming, quizás lo intentarán una vez, pero terminan con software porque es menos costoso y no tiene sentido tener un cacharro haciendo bulto cuando tienes un ordenador integrado que ejecuta aplicaciones en tu mismo televisor.

Así que estaríamos volviendo a lo que ya existe, playstation now, un software que se ejecuta en cualquier hardware [carcajad]

Pero vamos que esta generación será como las anteriores, y es la que estamos discutiendo, ya te he dicho que no tiene ningún sentido meter ryzen para hacer streaming.

saludos
delid76 escribió:@Noctisblue pero que ya existe playstation now, el cloud gaming de sony ya existe incluso desde Microsoft windows... que no es algo que esté por venir... ¡Está aquí! ¡Lo puedes usar ya!
De hecho yo lo he usado de gratis xd

Esa presentación de hace cuatro días en que microsoft sale enrackando XBOX's en una nave industrial como si fuese una novedad no es nada nuevo, SONY ya tiene una nave de consolas enrackadas desde hace mucho con PS4's y PS3's modificadas para ejecutar god of war ascensión a 1080p 60fps vía streaming.

Así que sony no tiene que decir eso que ha dicho respecto al paso que ha dado microsoft con el cloudgaming xd porque sony ya va 10 pies por delante en relación a eso xd

Que si, que el futuro será seguramente el streaming y hasta me aventuraria a decir que las consolas desaparecerán de nuestras casas, eso ya lo sabemos.¿Por qué? Porque no necesitas una consola para ejecutar un juego en streaming... lo puedes hacer con una aplicación desde un smart tv con el ordenador de abordo... Aunque no creo que sony esté preparada para eso porque su principal fuente de ingresos es vender consolas no servicios [carcajad]
¿No has usado nunca steam link en un teléfono android?
Que por cierto, steam parece que está retirando el steam link (hardware) del mercado, ya parece que solo lo venden en USA después de esa limpieza de stock que se pegaron vendiéndolo a 16 euros, así que me parece que sony no está hablando de eso porque ellos también tienen aplicación por software...

Así que no habría cambio de hardware, en todos caso se abandonaría el hardware a nivel doméstico por el software y sony no creo que se la juegue con eso, además viven de vender consolas.

De todas formas ya se ha hablado de los rumores de usar ryzen en esta generación y vega, para hacer streaming no necesitas tanto, lo que tienen que mejorar son las comunicaciones y los protocolos de red y creme, aún hay gente en España que funciona con adsl (en ciudades) o que no puede pagar el internet.

Que si, que el futuro es el streaming, pero entonces también olvídate de un consola de sony para streaming, quizás lo intentarán una vez, pero terminan con software porque es menos costoso y no tiene sentido tener un cacharro haciendo bulto cuando tienes un ordenador integrado que ejecuta aplicaciones en tu mismo televisor.

Así que estaríamos volviendo a lo que ya existe, playstation now, un software que se ejecuta en cualquier hardware [carcajad]

Pero vamos que esta generación será como las anteriores, y es la que estamos discutiendo, ya te he dicho que no tiene ningún sentido meter ryzen para hacer streaming.

saludos

Vale pensaba que eras un buen "entendedor". Pero ya veo que no. Te lo explico mejor.

Tu hablas de psnow como si fuese un ejemplo a seguir. Pero vamos por partes.
Quien introdujo esto fue hace mucho una empresa llamada onlive que se fue a la ruina. Pero antes de que se fuera a la ruina salio otra llamada gaikai que era peor. Pero esa fue la que compro SONY. porque se esta preparando para el tema que vendría 15 años después ( ahora falta menos). Pero no solo SONY. Todas la empresas en "secreto" se estaban preparando para ello pero repito no en el sector de consolas, porque el cambio de lo que hablamos es social lo cual incluye políticas, costumbres, tradiciones, etc..
lo que se traduce nuestra forma de vivir. microsoft lleva mucha delantera en sony en tema de la nube mucho. Pero no en el sector de las consolas. Ahora es cuando se esta poniendo la pilas con sus sistema de azure hacerlo que funcione en el sector gaming ( digo gaming porque creo que microsoft no se va a centrar solo en xbox).

Ahora vamos hablar de PSNOW este es un sistema que a mi me encanta y que llevo siguiendo hace años. Antes de que se llamara PSnow cuando Sony anucio la compra de GAIKAI ya estaba esperando.
Tengo la Psvita 3g, SONY xperia Z1,Z3 y XZ y dentro de poco XZ3 mi TVs son de SONY con android y tengo uso a distancia en PC ( que no uso, solo lo he probado un par de veces ).
y ahora mismo 1GB de subida y bajada con vodafone. antes de esto llevaba 2 años con 300mb de subida y bajada. porque comento esto..pues que en todo el streaming aunque es jugable no es bueno,ergo de lo que se habla de la nube no es esto.
Si no jugar en cualquier parte lo mismo igual e incluso mejor y con menos inputlag que si jugaras en tu propia casa con un hardware. Pensaba que te estaba quedando claro de lo que se hablaba pero veo que no. Asi te lo explico un poco mejor.

Sobre el tema de la infraestructura de Internet. Ahora mismo España estamos bastante bien en el tema 5G somos de los primeros países,primero va Alemania y UK tiene una fecha máxima 2022 ( pero sera antes ) y España tiene una fecha para 2020 ( que no sera,porque aun no ha desplegado el 4G en toda españa . Se supone que para finales principio del otro año ya estara el 4G en toda españa ). Esa fecha 2020 no es para comercializarlo,es decir, para tenerlo en nuestras tarifas ( aunque es probable que para ese año ya empiece a venir móviles adaptados para el 5G). Es probable que la comercialización empiece para 2022, aunque esto va un poco según el dinero. Es decir si en otros países como japón o eeuu o Alemania se ve mucha productividad , no dudes que la inversión sera mas rápida. también lo contrario.
Pero España es de los poco paises europeos que tiene plan de ruta junto Alemania ( Alemania es posible que empiece a comercializar en 2020 o incluso antes ) y UK. Eso es lo que se refiere a España.
No va tan mal.
Pero da igual eso porque esto es a escala mundial . Todo conectado. Desde vehículos autónomos hasta la IA dirigiendo secciones de empresa. Eso es lo que nos espera en la década 20. A saber en la siguiente.

Volviendo al tema de consolas. Que es probable que la ps5 se la ultima generación de consolas es muy posible. bastante posible. Y eso lo sabremos a medida que estemos en esa generación. Porque si vemos que sacan un modelo solo streaming y digital como se rumorea de XBox. pues vemos por donde van los tiros. Lo mas probable que si va a ser la ultima es que para 2022 o asi tengamos un modelo de xbox y ps5 solo streaming y digital. nada de optico. Si no es así. Pues entonces podríamos decir que casi seguro que tenemos ps6 ( ojala por mi parte ). Pero esto es hablar de un futuro que no ha pasado.
Pero ese es el camino que estan construyendo y que se retrase 4 o 5 años mas de lo que tiene previsto ( es un margen bastante normal en estas cosas ) no quita nada. Aunque para nosotros seria genial pues otra consolas mas.
@Noctisblue si nadie te ha negado que nos moveremos al streaming con todos los cambios que ello conlleva, pero olvidate de esta generación porque es imposible, ya te he dicho que en 5-6 años esto no estará asentado como para que las compañías no nos permitan ejecutar sus juegos de forma nativa en un hardware hecho por ellos, así que sigue soñando.
Otra cosa es que vayan apareciendo excepciones para irnos introduciendo a la boca del lobo como los casos que han sucedido en nintendo switch.

Por mi parte es que no veo ningún cambio tal y como lo pintas... he usado streaming y me parece algo normal, no es algo extraterrestre que esté por venir y revolucionar el mundo... no es algo que vea lejano, muchas veces juego al pc con el teléfono antes de irme a dormir... no uso netflix porque es de pago pero si uso kodi(incluso con tablet) que más o menos es lo mismo... hace muchos años que no me descargo una película ni una serie ni guardo mp3 en mis discos duros.

Con lo de la IA te has venido muy arriba... xd cuando era pequeño pensaba que los coches volararían y que tendría un robot emilio como el que pintaban en el anuncio, aquí sigo esperando, las cosas no han cambiado mucho respecto a lo que imaginaba.
Es posible que vayan apareciendo cosas relacionadas con la inteligencia artificial, pero tampoco te vengas tan arriba que las cosas no han cambiado tanto en ese aspecto ¿Lo han hecho en la medicina? ¿Hemos llegado a marte?
Las cadenas de televisión de alguna manera siempre han hecho streaming así que si lo miras de esta forma tampoco me sorprende tanto ni creo que el mundo vaya a dar tal giro por esto que comentas de tener servicios de juego de esta manera, me refiero al impacto social.
delid76 escribió:@Noctisblue si nadie te ha negado que nos moveremos al streaming con todos los cambios que ello conlleva, pero olvidate de esta generación porque es imposible, ya te he dicho que en 5-6 años esto no estará asentado como para que las compañías no nos permitan ejecutar sus juegos de forma nativa en un hardware hecho por ellos, así que sigue soñando.
Otra cosa es que vayan apareciendo excepciones para irnos introduciendo a la boca del lobo como los casos que han sucedido en nintendo switch.

Por mi parte es que no veo ningún cambio tal y como lo pintas... he usado streaming y me parece algo normal, no es algo extraterrestre que esté por venir y revolucionar el mundo... no es algo que vea lejano, muchas veces juego al pc con el teléfono antes de irme a dormir... no uso netflix porque es de pago pero si uso kodi(incluso con tablet) que más o menos es lo mismo... hace muchos años que no me descargo una película ni una serie ni guardo mp3 en mis discos duros.

Con lo de la IA te has venido muy arriba... xd cuando era pequeño pensaba que los coches volararían y que tendría un robot emilio como el que pintaban en el anuncio, aquí sigo esperando, las cosas no han cambiado mucho respecto a lo que imaginaba.
Es posible que vayan apareciendo cosas relacionadas con la inteligencia artificial, pero tampoco te vengas tan arriba que las cosas no han cambiado tanto en ese aspecto ¿Lo han hecho en la medicina? ¿Hemos llegado a marte?
Las cadenas de televisión de alguna manera siempre han hecho streaming así que si lo miras de esta forma tampoco me sorprende tanto ni creo que el mundo vaya a dar tal giro por esto que comentas de tener servicios de juego de esta manera, me refiero al impacto social.

vale no te seguía. Ahora te sigo.
Nada de lo que acabas de decir tiene que ver con la nube que quieren implantar. Aunque la idea es la misma. El problema son las limitaciones que eso conlleva. Y esas limitaciones es por lo cual no ves nada mas. pero si va a cambiar a nivel social mucho. Igual que los moviles cambiaron nuestra vida ( yo no diría que a mejor ) pero cambiaron. Pero eso ya lo veremos

Dejo el offtopic pero no si antes comentar lo de la IA.
No si si esta siguiendo el tema de IA de facebook, google, microsoft y otra empresas poco conocidas. para 2020 tambien aquí en europa empezara a ver leyes para la IA. Leyes reglamentadas.
Ha avanzado mucho. y no me refiero a que tenga conciencia o algo parecido. Sino que la IA ya puede gestionar plantas enteras ( sin personas ), se corrigen y mejoran . Si supervisor Humano. Y cada día mejoran más aprende mas. No es la mierda cosa que ves en lo moviles o un ordenador o algo asi. Eso no es IA ( aunque tenga un pelin de aprendizaje ) esta limitada por lo tanto tiene un tope. La IA la que llevan a cabo estas empresas no tienen tope cada vez le dan mas pode de procesamiento y ellas sola mejoran sus recursos. El tema de la IA no sera como la películas no se si algún día llegara a ser ( yo pienso que no) pero si va a ser algo muy importante en los próximos 30 años. y empezara todo a partir de 2019 o 2020. Pero para que me entiendas lo haré un símil de consolas. Lo que aparecerá en para el año que viene o el otro sera una atari2600 vamos una mierda que no podremos ni intuir jamas donde va eso. a medida que vaya pasando los años llegaremos a la Playstation 8 ( hablando del símil no de consolas ). pongo ps8 por poner un avance tecnológico avanzado no por nada en especial.
En fin dejo el offtopic.

tengo muchas ganas de ver la PS5 pero también no quiero que salga en 2019. jajajajja
Ya hay un hilo abierto para hablar sobre PS5.

hilo_ps5_2220587
27 respuestas