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delid76 escribió:Opino que no se trata por problemas de resolución ni de framerate como pensáis la mayoría.
Opino que PS4 ha llegado al límite de su poder computacional "capacidad de hacer cálculos por segundo" desde hace ya bastante y los desarrolladores de juegos que trabajan para sony están presionando a la compañía para que cambien de hardware.
Ya se vieron forzados a cambiar de arquitectura y les costó lo suyo después de la experiencia con el cell, pero en ese cambio la cagaron otra vez metiendo una CPU con una potencia de cómputo muy inferior a lo que podríamos imaginar, por lo tanto no era de esperar que el potencial de la consola tocase techo tan pronto.
Este potencial tocando techo lo hemos podido apreciar en muchos downgrades de juegos, aunque muchos usuario no quieran aceptarlo god of war ha sufrido downgrade y spiderman es otro caso igual.
La consola no es capaz de procesar tantos charcos como se mostró en esa demo de SPIDERMAN ejecutada desde una computadora y es que los desarrolladores siempre muestran el proyecto ejecutado desde una computadora en su máximo esplendor, pero luego hay que adaptarlo a este hardware basura de sony cargándose mucha parte del trabajo que estos profesionales han estado realizando durante tanto tiempo.
¿Qué van a decir insomniac? ¿Os pensáis que os van a decir la verdad? "No, perdonen, estamos limitados por el hardware y hemos tenido que retirar elementos en la versión final"
No pueden... sería escupir en sony, quién les da de comer.
Si os fijáis los de insomniac dijeron lo mismo que los de santa monica con god of war, soltaron el mismo argumento que seguramente les había dicho sony que tenían que decir en caso de que hubiese revuelta mediática. xd
Además que no han sido solo esos charcos xd en la escena en que SPIDERMAN va corriendo al helicóptero han desaparecido scripts de explosiones y lo que no hemos debido de ver... porque han tenido que retirar muchas cosas para adaptar este juegazo a esta basura de hardware.
Por esta parte odio las consolas, porque las consolas con su hardware barato limitan el potencial de un juego en desarrollo.
Creedme que hay juegos ejecutados a través de linux con PS4 que se ven mejor en el linux que arranca la PS4 que el mismo juego corriendo de forma nativa en el mismo sistema OrbisOS de la misma consola, eso si, con algunos problemas de frameskip por la poca potencia de la CPU.
Aquí hay unos vídeos de un usuario ruso que hizo dos comparativas, para que saquéis vuestras propias conclusiones, los dos juego son ejecutados por la misma PS4 pero con sistemas distintos:
https://www.youtube.com/watch?v=wtpDTgunT6k&t=6s
https://www.youtube.com/watch?v=7snyszHK_7g
Vamos que si arrancas linux en PS4 y juegas cualquier juego que esté en PS4 el juego se ve mejor en el linux porque la gráfica aún da más de si, pero la CPU ya está cascada, en cambio si juegas con la PS4 se ve todo más borroso, el precio que tenemos que pagar para jugar.
A mi en parte me da igual que se vea un poco más borroso, bueno tampoco es así, en el fondo también me jode... pero lo peor es lo de los charcos de spiderman o los fondos de god of war por mucho que digáis que no hubo downgrade....
A saber si han tenido que remover otras cosas que ni hemos podido ver o si estamos limitando los juegos con esa basura de CPU a nivel de scripts que se puedan ejecutar en tiempo real en un entorno como pudimos apreciar en la demo de "The Last of Us 2".
Yo creo que sony ha dado este paso por presión de los desarrolladores, si luego tienen que degradar su trabajo para adaptarlo a este hardware basura pues a nadie le gusta tener que ver su trabajo menospreciado...
Además que un downgrade nunca se arregla con una mejor gráfica ni usando plugins, cuando se quita un elemento visual o interactivo este queda borrado por siempre de la versión final y lo único que queda es hacer una remasterización en un futuro, pero una remasterización me refiero a una remasterización real... porque lo que vendía sony como juegos de PS3 en PS4 llamándolos remasters no eran más que ports.
Una remasterización es cuando se añaden elementos reales que no estaban en la versión anterior, se cambian texturas hechas de nuevo sin usar filtros ni reescalados como hemos hecho muchos con los emuladores, que si que mejoran brutalmente la calidad, pero eso no es una remasterización.
Esto es un ejemplo de parte remasterizada
Esos elementos ni reescalando la resolución interna ni con filtros los puedes añadir.
Pues lo mismo pasa con los scripts de las explosiones de SPIDERMAN
Pues eso es lo que creo que está pasando en PS4, que la CPU ya no da más de si y los devs de juegos están exigiendo que se valore su trabajo porque no pueden seguir con ese hardware que lo único que hace es despreciar su trabajo.
También supongo que si piensan ofrecer retrocompatibilidad con PS3 tendrán que migrar a otra CPU más potente porque no pueden portear juego por juego, a veces he pensado que son capaces hasta de robar código de RPCS3, aunque lo más seguro estén negociando con Nekotekina para que les ceda código para un fork en PS5 xd
No creo que ellos hagan mucho porque el emulador de PS2 que lleva PS4 es bastante pedo con muchos juegos, pero bueno, como es gratis tampoco me puedo quejar, pero no me los imagino programando un emulador de cero para emular el cell, es demasiado trabajo.
supongo que pensaréis otras cosas, para eso está el foro, para compartir vuestros pensamientos
delid76 escribió:@Rubix no has pillado nada, el problema no es la resolución chaval, es que eso no lo mueve ni a 1080p xd
Guille_c94 escribió:Compañero vuelvete a mirar los vídeos que los he visto unas cuantas veces y dicen claramente que no se trata de falta de potencia en la cpu sino falta de trabajo humano.
En el vídeo lo dice claramente y de hecho si comparas la demo con el producto final ves que en el producto final han añadido interiores en los edificios y hay mayor densidad de tráfico.
Será que no hay charcos en el juego que nos alarmamos porque haya desaparecido uno en un tráiler.
delid76 escribió:Guille_c94 escribió:@Rubix no entiendes lo que estoy hablando, ya he dicho desde un principio que no tiene nada que ver con la resolución, no sé para que sueltas lo del 4K, claramente no has entendido nada de lo que dije
Rubix escribió:delid76 escribió:Guille_c94 escribió:@Rubix no entiendes lo que estoy hablando, ya he dicho desde un principio que no tiene nada que ver con la resolución, no sé para que sueltas lo del 4K, claramente no has entendido nada de lo que dije
Ya te dije que si quieres ver los charcos con detalles te vayas a pc?
Guille_c94 escribió:En ese artículo que has pasado dicen lo siguiente:
"there have been changes, as there are during production of any game - but there has been no technical downgrade. In fact, we'd say that the final presentation is upgraded in key respects, both technical and artistic."
Les han pagado o tambien están ciegos?
En fin ya no se que pensar, unos dicen que no hay downgrade y lo argumentan muy bien pero luego en tus capturas se ven varios elementos que han desaparecido.
Dejo el tema ya que está derivando en lo mismo que ya se habló en el foro de spiderman durante varias semanas.
Un saludo!
Guille_c94 escribió:Hay lo que dicen es "man-power" refiriéndose a que si tienen que mapear cada charco con el reflejo que les corresponde supondría mucho trabajo humano.
Aunque por otra parte eso se podría renderizar a tiempo real si la consola fuera más potente y permitiera reflejos "vivos".
Es algo ambiguo por eso dicen que el downgrade no es tecnico sino que es un coste de horas de trabajo.
Guille_c94 escribió:No lo podemos saber pero igualmente dudo que la ps5 tenga ray tracing (ojala me equivoque).
delid76 escribió:@Noctisblue pero que ya existe playstation now, el cloud gaming de sony ya existe incluso desde Microsoft windows... que no es algo que esté por venir... ¡Está aquí! ¡Lo puedes usar ya!
De hecho yo lo he usado de gratis xd
Esa presentación de hace cuatro días en que microsoft sale enrackando XBOX's en una nave industrial como si fuese una novedad no es nada nuevo, SONY ya tiene una nave de consolas enrackadas desde hace mucho con PS4's y PS3's modificadas para ejecutar god of war ascensión a 1080p 60fps vía streaming.
Así que sony no tiene que decir eso que ha dicho respecto al paso que ha dado microsoft con el cloudgaming xd porque sony ya va 10 pies por delante en relación a eso xd
Que si, que el futuro será seguramente el streaming y hasta me aventuraria a decir que las consolas desaparecerán de nuestras casas, eso ya lo sabemos.¿Por qué? Porque no necesitas una consola para ejecutar un juego en streaming... lo puedes hacer con una aplicación desde un smart tv con el ordenador de abordo... Aunque no creo que sony esté preparada para eso porque su principal fuente de ingresos es vender consolas no servicios
¿No has usado nunca steam link en un teléfono android?
Que por cierto, steam parece que está retirando el steam link (hardware) del mercado, ya parece que solo lo venden en USA después de esa limpieza de stock que se pegaron vendiéndolo a 16 euros, así que me parece que sony no está hablando de eso porque ellos también tienen aplicación por software...
Así que no habría cambio de hardware, en todos caso se abandonaría el hardware a nivel doméstico por el software y sony no creo que se la juegue con eso, además viven de vender consolas.
De todas formas ya se ha hablado de los rumores de usar ryzen en esta generación y vega, para hacer streaming no necesitas tanto, lo que tienen que mejorar son las comunicaciones y los protocolos de red y creme, aún hay gente en España que funciona con adsl (en ciudades) o que no puede pagar el internet.
Que si, que el futuro es el streaming, pero entonces también olvídate de un consola de sony para streaming, quizás lo intentarán una vez, pero terminan con software porque es menos costoso y no tiene sentido tener un cacharro haciendo bulto cuando tienes un ordenador integrado que ejecuta aplicaciones en tu mismo televisor.
Así que estaríamos volviendo a lo que ya existe, playstation now, un software que se ejecuta en cualquier hardware
Pero vamos que esta generación será como las anteriores, y es la que estamos discutiendo, ya te he dicho que no tiene ningún sentido meter ryzen para hacer streaming.
saludos
delid76 escribió:@Noctisblue si nadie te ha negado que nos moveremos al streaming con todos los cambios que ello conlleva, pero olvidate de esta generación porque es imposible, ya te he dicho que en 5-6 años esto no estará asentado como para que las compañías no nos permitan ejecutar sus juegos de forma nativa en un hardware hecho por ellos, así que sigue soñando.
Otra cosa es que vayan apareciendo excepciones para irnos introduciendo a la boca del lobo como los casos que han sucedido en nintendo switch.
Por mi parte es que no veo ningún cambio tal y como lo pintas... he usado streaming y me parece algo normal, no es algo extraterrestre que esté por venir y revolucionar el mundo... no es algo que vea lejano, muchas veces juego al pc con el teléfono antes de irme a dormir... no uso netflix porque es de pago pero si uso kodi(incluso con tablet) que más o menos es lo mismo... hace muchos años que no me descargo una película ni una serie ni guardo mp3 en mis discos duros.
Con lo de la IA te has venido muy arriba... xd cuando era pequeño pensaba que los coches volararían y que tendría un robot emilio como el que pintaban en el anuncio, aquí sigo esperando, las cosas no han cambiado mucho respecto a lo que imaginaba.
Es posible que vayan apareciendo cosas relacionadas con la inteligencia artificial, pero tampoco te vengas tan arriba que las cosas no han cambiado tanto en ese aspecto ¿Lo han hecho en la medicina? ¿Hemos llegado a marte?
Las cadenas de televisión de alguna manera siempre han hecho streaming así que si lo miras de esta forma tampoco me sorprende tanto ni creo que el mundo vaya a dar tal giro por esto que comentas de tener servicios de juego de esta manera, me refiero al impacto social.