Principalmente, tengo que decir, que todos los que jugamos al unreal 1, aun recordamos, ese diseño medieval-futurista, con una musica increible (que recordaba mucho a la del Amiga), un diseño realmente increible, con un motor grafico perfecto, por no hablar del cielo, lo largo que era el juego, y un largo etc....
He de avisar a los que no han jugado al unreal 2, de que tanto la musica, como el diseño del unreal 1, no existe, han dejado de lado el diseño medieval-futurista, y se han centrado directamente en el futuro. Tampoco vais a encontrar ninguna relacion en la musica con el unreal 1 y 2, ya que no tienen nada que ver, y desde luego, ni por asomo, alcanza el nivel del primero.
Digamos que en el unreal 2, han rediseñado todo el juego de arriba abajo, y si viesemos este juego por primera vez, y no nos dijesen cual es, no encontrariamos relacion con el anterior.
Bueno? yo diria que es muy bueno, a mi me ha gustado mucho, tanto por la historia, como por la accion, y los graficos.... que se puede decir de los graficos... actualmente no hay nada mejor en graficos (respetando claro, a los juegos futuros con half life 2) sobre todo las pantallas finales, te quedaras con la boca abierta de par en par.
La pena es que no me haya durado mas de 10 horas, con 4 o 5 fases mas, habria pasado de ser un muy buen juegok, a ser la bomba.
Personalmente me gustó mas el unreal 1, es solo una cuestion de gustos, tanto la musica, como su diseño, eran realmente increibles, por no hablar de lo largo y variado que era, un motor revolucionario y creo que todos recordaremos la sensacion de cuando jugamos la primera vez... y salimos de la nave en la que estabamos encarcelados, para ver, un escenario jamas visto en un pc, pajaros volando, un cielo filtrando rayos del sol, cataratas, lagos... en resumen, los primeros espacios abiertos que te ponian la piel de gallina
*Nota: Sobre la velocidad del personage en el unreal 2, solo tengo que decir, que los escenarios son tan increiblemente gigantes, sobre todo, la pantalla final, y la del desierto, que para llegar de un lado a otro, tienes que caminar mucho, tal como lo hicieras en la vida real. Yo no le he visto ninguna pega, va a una velocidad ideal dentro del entorno que se mueve (todo es cuestion de jugar)