freakstyler escribió:Marcan, no entres en estos hilos y centrate en tu hobby. Estos hilos solo hacen descentrarte del camino a seguir por culpa de gente que no entiende o no quiere entender vuestra manera de ver las cosas. Lo dicho, pasando. Sabes que tienes el respeto de los que amamos esto.
Fui junto con mi compañero KorteX el creador de la página española posiblemente mas importante de Scene (solo dedicada a Scene) de NDS hasta que hace un mes la cerramos, estubimos 2 años. Cada vez que se hablaba de pirateria, de descarga de juegos, cerrabamos posts, y avisávamos.
Una cosa es "amar el homebrew", por el cual yo me compro las consolas directamente (la psp me la compraré solo por el homebrew). Mi "amor" por el homebrew llega a ser indescriptible, las ganas de aprender como funcionan internamente las consolas, como estan hechos los programas, no se que es lo que me atrae, pero me atrae mucho el poder utilizar el maximo potencial de una consola gracias a la dedicación altruista de personas. Ese sentimiento lo comparto totalmente con el software libre (de ahi que el 95% de mi tiempo trabaje solo con GNU/Linux).
Pero eso no hace que ante las evidencias, no agache la cabeza y diga: es asi.
Que la pirateria ayuda a vender consolas, ende a sacar titulos para consolas, ende en las ventas de estos dos, es una evidencia que se ha repetido en todas las generaciones, que ahora, cuando Wii esta tan avanzada, no pasaria, cuando ya ha empezado a pasar, es simplemente querer negar lo innegable.
Yo respeto MUCHISIMO a marcan y a waninkoko, de echo he hablado un par de veces con Wanin por msn, y me encantaria conocer a marcan tambien, porque son una fuente de sabiduria (suena cursi, pero es asi) y son unas personas a "seguir" por sus conocimientos y su forma de hacer las cosas y de ayudar a los demas y de explicarnos las cosas como nos la explican.
Nunca me vereis pedir nada a ningun Scener porque se cuanto cuesta programar una aplicación, ni mucho menos despotricar por un trabajo homebrew hecho (aunque sea tan solo hacer una ralla en la pantalla), de echo siempre me ofrezco voluntario a ayudar dentro de mis conocimientos.
Pero todo eso no quiere decir (o no estaria bien) que nosotros no podamos tener nuestras opiniones sobre sus trabajos, o en cierto momento, si nos parece que lo que han hecho no ha sido lo "adecuado" o no nos gusta el paso que han hecho, no podamos decir: ei, no nos ha gustado. El/ellos han expuesto su argumento de que no le gusta la pirateria (argumento totalmente aceptable) y yo le he respondido en mis argumentos en que la pirateria nunca ha hecho que una consola haya "muerto".
No le veo ningun problema por eso :s.