Mi opinión: Waninkoko vs. Marcan

1, 2
freakstyler escribió:Marcan, no entres en estos hilos y centrate en tu hobby. Estos hilos solo hacen descentrarte del camino a seguir por culpa de gente que no entiende o no quiere entender vuestra manera de ver las cosas. Lo dicho, pasando. Sabes que tienes el respeto de los que amamos esto.

Si respeto tiene y con razon, se lo ha ganado. Otra cosa es que otros tengamos formas diferentes de ver las cosas y utilicemos los foros para debatirlas.

Yo creo una cosa, pero eso no quita que respete su decision, esa es la principal clausula de la libertad.

Un saludo.
Tarde o temprano si no son ellos seran otros.

Paciencia, seran ellos. [beer]

Espero que mi lector aguante hasta entonces.
Carlos A. escribió:
freakstyler escribió:Marcan, no entres en estos hilos y centrate en tu hobby. Estos hilos solo hacen descentrarte del camino a seguir por culpa de gente que no entiende o no quiere entender vuestra manera de ver las cosas. Lo dicho, pasando. Sabes que tienes el respeto de los que amamos esto.

Si respeto tiene y con razon, se lo ha ganado. Otra cosa es que otros tengamos formas diferentes de ver las cosas y utilicemos los foros para debatirlas.

Yo creo una cosa, pero eso no quita que respete su decision, esa es la principal clausula de la libertad.

Un saludo.

Estoy de acuerdo Carlos. El problema es que ahora hay dos hilos en lo mas alto del subforo de scene de Wii de gente criticando a marcan. Se ha pasado todo el dia defendiendose, dando sus argumentos y aun asi mucha gente no los entiende.

¿Resultado del dia? Marcan ha perdido muchas horas defendiendose de ataques cuando podria estar probando cosillas que seguro que le apetecera 1 millon de veces mas (ya sea tomando una birra o desarrollando una app). Yo leo este subforo y veo autenticas barbaridades (no te incluyas Carlos que lo que he leido de ti es sensato) pero no es lo que la scene de Wii debe hacer, discutir sobre quien sabe mas o que deben hacer, sino trabajar y compartir ideas para el desarrollo de apps y demas.

Fui junto con mi compañero KorteX el creador de la página española posiblemente mas importante de Scene (solo dedicada a Scene) de NDS hasta que hace un mes la cerramos, estubimos 2 años. Cada vez que se hablaba de pirateria, de descarga de juegos, cerrabamos posts, y avisávamos.

Una cosa es "amar el homebrew", por el cual yo me compro las consolas directamente (la psp me la compraré solo por el homebrew). Mi "amor" por el homebrew llega a ser indescriptible, las ganas de aprender como funcionan internamente las consolas, como estan hechos los programas, no se que es lo que me atrae, pero me atrae mucho el poder utilizar el maximo potencial de una consola gracias a la dedicación altruista de personas. Ese sentimiento lo comparto totalmente con el software libre (de ahi que el 95% de mi tiempo trabaje solo con GNU/Linux).

Pero eso no hace que ante las evidencias, no agache la cabeza y diga: es asi.

Que la pirateria ayuda a vender consolas, ende a sacar titulos para consolas, ende en las ventas de estos dos, es una evidencia que se ha repetido en todas las generaciones, que ahora, cuando Wii esta tan avanzada, no pasaria, cuando ya ha empezado a pasar, es simplemente querer negar lo innegable.

Yo respeto MUCHISIMO a marcan y a waninkoko, de echo he hablado un par de veces con Wanin por msn, y me encantaria conocer a marcan tambien, porque son una fuente de sabiduria (suena cursi, pero es asi) y son unas personas a "seguir" por sus conocimientos y su forma de hacer las cosas y de ayudar a los demas y de explicarnos las cosas como nos la explican.

Nunca me vereis pedir nada a ningun Scener porque se cuanto cuesta programar una aplicación, ni mucho menos despotricar por un trabajo homebrew hecho (aunque sea tan solo hacer una ralla en la pantalla), de echo siempre me ofrezco voluntario a ayudar dentro de mis conocimientos.

Pero todo eso no quiere decir (o no estaria bien) que nosotros no podamos tener nuestras opiniones sobre sus trabajos, o en cierto momento, si nos parece que lo que han hecho no ha sido lo "adecuado" o no nos gusta el paso que han hecho, no podamos decir: ei, no nos ha gustado. El/ellos han expuesto su argumento de que no le gusta la pirateria (argumento totalmente aceptable) y yo le he respondido en mis argumentos en que la pirateria nunca ha hecho que una consola haya "muerto".

No le veo ningun problema por eso :s.
Amos a ver.k ya me estoy mareando.
Me parece PATETICO, me repito, PATETICO que se hable de moralidad en sacar ese famoso iso loader o no.Me interesaria oir de primera mano las razones que tiene/n para no hacerlo publico.K si eso haria daño? por favor.... si la mitad de el homebrew de wii necesita de un modchip para funcionar..... o es k a nintendo no le molesta lo de los modchips?.Es mas me parece patetico que hablemos de legal e ilegal quando en el manual de algunas consolas/juegos/aparatos lees: si copias, modificas o manipulas el sistema y o sus contenidos como sus imagenes y marcas registradas rompes derechos de tal y tal......
K alguien me diga si algo de lo que se hace es legal!!! solo algo!!
Me juego el cuello k a nintendo no le gusta ni k metamos emuladores, porfavor.No seamos ingenuos.
K ese isoloader haria daño a nintendo? teneis razon, no lo sakeis; k la peña gracias a esa "dudosa" moralidad se ira al chiringuito de en frente a k les roben el dinero a plantarle un chip.ahhhh si ya no me acordaba.... la moralidad.... porque claro seguro k si no sacan el isoloader la peña no la pirateara. Venga ya hombre."ni tan buenos ni tan malos"

Si no existieran modchips , podria entenderlo pero a estas alturas..........
Yo voto por liberar al publico el isoloader, en realidad la mitad de los que dicen k solo lo kieren para el homebrew en realidad lo kieren para las copias y otros le endiñan 3 copias y luego solo juegan a sus emus preferidos.
A mi me interesa para las 2 cosas

No quiero que se me ofenda nadie y si es así perdon, pero esa es mi opinion y si yo tubiera el isoloader lo liberaria.
Como ya he dicho muchas veces en este foro:

Aun arriesgandome a ser tachado de troll tengo que recordar que esto es foro de scene, y por mucho que se quiera vincular esto con la scene son opiniones personales sobre otra 2 personas.

Su lugar es un off-topic, aun digo mas hilo cerrado.

Puesto que hay post super utiles para la scene de wii que caen en el olvido por este tipo de temas tan suculentos y flooder +100.

humildemente pido que se cierre.

PD: No hecho la culpa a nadie de nada, ni contra el creador ni contra posteadores. es mas ahora mismo estoy contribuyendo de que este post este arriba, mea culpa. Pero es que simplente no creo que este sea su sitio.
freakstyler y d4rkb1t, habeis dado en el clavo. Aun asi, acabara saliendo si o si, seguro.

Por cierto, d4rkb1t, supongo que ese 5% restante que no usas GNU/Linux sera para Free BSD o algo asi, ¿no? ;)

Un saludo.
d4rkb1t escribió:...

E insisto. Que deis vuestra opinion, me parece genial. Para eso estan los foros. Pero si vuelves a leer mi post, me dirijo a marcan porque creo que se pasa la mitad del dia trabajando y la otra mitad defendiendose de ataques. O simplemente oyendo opiniones sobre pirateria si/pirateria no. Eso no es scene y tú mas que nadie lo sabra, esto es "el tomate" y a un tio como Marcan no le deberia de interesar.

Espero que se de cuenta y cada vez que postee sea para hablar de su hobby y sus descubrimientos, no para discutir sobre lo que consigue con él y si es moral o no.
como odio estos tipos de post !!!!

marcan es libre de publicar si quiere lo que descubre,al igual que waninkoko,
y no hay mas vueltas que darle

el que quiera cargar copias que ponga un chip,
joer que no valen ni 60 euros la combinacion clip+chip

en este post lei que la pirateria facil no perjudica,y es totalmente falso,
en PSP hay juegos cancelados y mas que habran (entre ellos gran turismo)
la NDS es un caso aparte aunque tampoco salen juegazos aparte de los de Nintendo
(y el futuro GTA k veremos k sale de ahi)

x d4rkb1t la dreamcast murio por la pirateria,se podia cargar los juegos sin
modificar la consola

Y dejar trankilo a marcan k con las barbaridades que ponen por aqui se digna a
contestar y razonar
Neomarin escribió:....

Primero: No hay NINGUN ISOloader creado, simplemente hay un bug que no saben ni si funcionaria para un ISOloader, aunque lo ven bastante posible.

Segundo: intenta no utilizar tantos sarcasmos, porque me has ofendido incluso a mi, y estoy a favor que se tendria que liberar el bug.

Saludos y buen rollo [beer] ;)!

Carlos A. escribió:Por cierto, d4rkb1t, supongo que ese 5% restante que no usas GNU/Linux sera para Free BSD o algo asi, ¿no?

Por desgracia no, es para Windows Vista Ultimate (lo tengo verdadero, a mi padre se le cruzo la pinza al comprar el Dell XPS 1530 y me dijo... es mas caro que el home, entonces mas bueno, no? y yo... si... pero no lo voy a ut.. y me respondio de golpe: entonces el ultimate xD).

Aun necesito de windows para logicworks (la universidad), o para MUUUUUUUUUUUUUUUUY de vez en cuando jugar a algo y no tenre que estar con paripés con el wine, entro en la partición windows y ale.

Pronto, utilizaré tambien MacOS en casa, pero como siepmre estoy con el portatil aqui y alla, pues el % continuará siendo grande xD.

Ale, cacho offtopic sin nada que ver con wii me he marcado xD.

[bye]!
Yo opino Que esta en todo su derecho de hacer lo que el quiera, y todos lo que lo critican son una bola de ingratos, gorrones, etc.

El es una persona autonoma y si un dia decide ya no programar más en la scene e irse a trabajar a cualquier compañia (llamese Nintendo o otra) está en todo su derecho de hacerlo sin justificacion alguna, por el simple hecho de que no es empleado nuestro, y todos nosotros deberiamos agradecerle todos los programas que nos a entregado.

sea cual sea la decision que el tome yo lo apoyare por que me a dado buenos programas para mi wii sin costo alguno, y yo le menos que puedo hacer es agradecerle.
Al que no le guste mi opinion [uzi] Fierro

El Barto [oki]
Chapo el hilo, gracias a todos por los comentarios. Si alguien quiere seguir un tema así, id a un foro offtopic please :)
61 respuestas
1, 2