vidalpascual escribió:Después de meses y meses leyendo este foro y alucinando con los avances que ha habido en la scene de nuestras blanquitas, ya estoy un poco cansado de ver innumerables discusiones entre dos de los abanderados de todos estos descubrimientos.
Lo primero que me gustaría decir es que no sé que tipo de relación personal existe o existía entre Wanin y Marcan, pero a mi y a muchos foreros nos da realmente igual, los temas personales deberían arreglarlos entre ellos y no hacernos a todos partícipes de sus desavenencias. Leyendo y leyendo se da uno cuenta de que Marcan parece que está un poco resentido por haberle enseñado cosas a su pupilo y que ahora él vuele en solitario.
Si tuviese que posicionarme a favor de uno de los dos, no sabría por quien decantarme: Marcan se ve que es un crack en esto y que sabe muuuucho (estoy seguro de que sólo nos cuenta un 10% de lo que ha descubierto), pero en cuanto a la forma de pensar y gestionar la scene, me quedo con Wanin, él parece que no controla tanto, pero todo lo que sabe y hace lo comparte con todos sin miramientos (o al menos eso es lo que a mi me parece).
Creo que lo que hace realmente que avance la scene de una consola es precisamente que la información que se tenga se comparta con todo el mundo para que cualquiera que sepa algo intente ayudar. Por eso, aunque podría llegar a entender el pensamiento del Team Twiizers, no comparto su idea de esta especie de monopolio que intentan imponer.
Por un lado me parece lógico que se guarden las cartas frente a Nintendo, pero por otro creo que se le tiene demasiado miedo a la compañía de la N. Como Marcan dijo en estos mismos foros, mientras que detectan el bug, crean una nueva actualización, la prueban y la validan, una actualización para la Wii puede tardar entre 3 y 4 meses en llegar a nuestra manos. Pero en ese tiempo, evidentemente, la scene no se va a quedar con los brazos cruzados y se descubrirán otros fallos que Nintendo tardará otros 3 meses en tapar.
Por eso a veces no entiendo ese secretismo de Marcan y los suyos por no desvelar nada de lo que saben para que Nintendo no se entere, aunque por supuesto es su trabajo, su esfuerzo les habrá llevado y si no quieren compartirlo están en su derecho, tampoco voy a venir yo ahora a criticarlos por eso, simplemente no entiendo su forma de pensar.
Yo también viví el nacimiento de la scene de la PSP, y ahí casi todo se compartía, lo que acabó por desmoronar rapidamente todas las protecciones de la máquina y adquirir el control total de la misma, gracias a los Custom Firmwares que comienzan a asomar ahora en Wii. Y eso que hubo épocas en que Sony sacaba una actualización de su Firmware cada semana, pero ni así pudieron parar a la scene.
Otro tema aparte es la carga de ISOs de los juegos. Y es esto lo que me ha motivado a escribir este tremendo post, porque creo que la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de muchos ha sido la carta abierta del Team Twiizers a Nintendo informándoles de un fallo que podría permitir esto.
Creo que nadie en su sano juicio apoya la piratería (al menos publicamente), pero eso no es motivo para decirle a la gran N que tape un bug que podría permitirnos la carga de nuestras copias de seguridad. El tema de si cargar backups es ilegal o no es un debate abierto, pero en líneas generales creo que lo que está claro es que si tienes el juego original es legal y si no lo tienes es ilegal, pero eso ya depende de lo que decida hacer cada persona. Esto no hace al cargador de ISOs ilegal en ningún sentido.
Si Marcan, Bunshin y compañía han decidido, por las razones morales que sean, no desarrollar dicho cargador, me parece perfecto. Pero que informen a Nintendo del fallo en su máquina me parece, hablando en plata, una putada grandísima para el resto de desarrolladores de homebrew. Por eso hablo de monopolio: "Que a nosotros no nos parece bien crear un cargador de ISOs, pues informamos a Nintendo para que nadie pueda hacerlo."
En PSP se pueden cargar backups desde hace mucho tiempoy no ha pasado nada, Sony no ha podido impedirlo ni perjudicar a la scene, ¿que hace pensar que Nity si podría?
Dark-Alex dijo en su día que le gustaría meterse de lleno en el desarrollo de la scene de Wii y no sé si ha desechado la idea o está trabajando en la sombra (por aquello de dark y tal, ), pero sinceramente espero que sea lo segundo. Y es que falta una persona como él en el mundo Wii. Personalmente lo admiro muchísimo, ha hecho grande a la scene PSP, es una grandísima persona (por entrevistas que he leído y escuchado) y es la conjunción perfecta entre Waninkoko y Marcan: un auténtico crack en lo suyo y una persona que contribuye muchísimo al avance.
Con esta reflexión personal no intento atacar a nadie ni que nadie se ofenda, pues vaya por delante que admiro mucho a todos los que contribuís y creais la scene (Wanin, Marcan, Bunshin, ¿Kazorla?, etc) y además lo haceis sin ánimo de lucro para el disfrute de los demás. Es simplemente que a veces no entiendo vuestra forma de pensar.
Espero vuestras opiniones al respecto. (Y no me critiqueis mucho. )
kai_dranzer20 escribió:No me interesa tu opinion
Es broma, no es que no me interese, es que no me gusta leer post largos, y solo para conocer una opinion, si alguien me da un resumen pues te podré apoyar o no
vidalpascual escribió:todo lo que sabe y hace lo comparte con todos
vidalpascual escribió:Otro tema aparte es la carga de ISOs de los juegos. Y es esto lo que me ha motivado a escribir este tremendo post, porque creo que la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de muchos ha sido la carta abierta del Team Twiizers a Nintendo informándoles de un fallo que podría permitir esto.
Creo que nadie en su sano juicio apoya la piratería (al menos publicamente), pero eso no es motivo para decirle a la gran N que tape un bug que podría permitirnos la carga de nuestras copias de seguridad. El tema de si cargar backups es ilegal o no es un debate abierto, pero en líneas generales creo que lo que está claro es que si tienes el juego original es legal y si no lo tienes es ilegal, pero eso ya depende de lo que decida hacer cada persona. Esto no hace al cargador de ISOs ilegal en ningún sentido.
vidalpascual escribió:Si Marcan, Bunshin y compañía han decidido, por las razones morales que sean, no desarrollar dicho cargador, me parece perfecto. Pero que informen a Nintendo del fallo en su máquina me parece, hablando en plata, una putada grandísima para el resto de desarrolladores de homebrew. Por eso hablo de monopolio: "Que a nosotros no nos parece bien crear un cargador de ISOs, pues informamos a Nintendo para que nadie pueda hacerlo."
vidalpascual escribió:En PSP se pueden cargar backups desde hace mucho tiempoy no ha pasado nada, Sony no ha podido impedirlo ni perjudicar a la scene, ¿que hace pensar que Nity si podría?
Arceles escribió:...Las reglas están hechas para romperse siempre y cuando incluyan un bien común para todos....
marcansoft escribió:Ni monopolio ni gilipolleces. A nosotros nos parece un bug lo suficientemente serio y con potencial para la piratería a mayor escala que lo moral y correcto, para nosotros, es informar de ello. A mi me gusta la Wii, me gustan los juegos de Nintendo, y no me gustaría ver que otros desarrolladores pasen de la consola porque tiene un índice de piratería alto. A mi me la suda el cargador de ISOs en sí, pero indirectamente eso puede tener una repercusión bastante mas grande en la consola, y por eso queremos evitarlo. Por cierto, yo creo que no entiendes bien lo que significa la palabra monopolio. Un monopolio es cuando una sola compañía tiene el mercado. Si el bug se tapa, nadie tiene el mercado.
Carlos A. escribió:lo unico que pienso es que al que sea le puede costar mas barato tener "pirateada" la Wii y de una forma "mas sencilla" (ligate un Zelda, aprovecha el Twilight Hack, instala un canal, etc..., vamos, a la altura de cualquiera...).
marcansoft escribió:Carlos A. escribió:lo unico que pienso es que al que sea le puede costar mas barato tener "pirateada" la Wii y de una forma "mas sencilla" (ligate un Zelda, aprovecha el Twilight Hack, instala un canal, etc..., vamos, a la altura de cualquiera...).
De eso se trata. Cuando todo dios puede cargar copias sin violar la garantía y sin pagar un duro, la piratería se dispara.
marcansoft escribió:Si sale un cargador de backups, por cada backup real que se cargue con el, se cargarán 99 copias ilegales. Esto para mí y para otros es inaceptable. El cargador puede que sea legal, pero cuando el 99% de su uso va a ser ilegal, yo considero que no merece la pena sacarlo. Sí, pagan justos por pecadores, pero la culpa es de los pecadores.
marcansoft escribió:Por cierto, yo creo que no entiendes bien lo que significa la palabra monopolio. Un monopolio es cuando una sola compañía tiene el mercado. Si el bug se tapa, nadie tiene el mercado.
vidalpascual escribió:marcansoft escribió:Si sale un cargador de backups, por cada backup real que se cargue con el, se cargarán 99 copias ilegales. Esto para mí y para otros es inaceptable. El cargador puede que sea legal, pero cuando el 99% de su uso va a ser ilegal, yo considero que no merece la pena sacarlo. Sí, pagan justos por pecadores, pero la culpa es de los pecadores.
Nunca deberían pagar justos por pecadores, NUNCA.
guau escribió:marcan una duda que tengo, cuando la wii ya se haga viejuna y dejen de venderse juegos, consolas.... veis compatible con vuestros principios sacar un hipotetico isoloader o algo similar??
marcansoft escribió:Por cierto, yo creo que no entiendes bien lo que significa la palabra monopolio. Un monopolio es cuando una sola compañía tiene el mercado.
Erep escribió:Marcan no es por nada pero el TH tmb contribuie a la pirateria si lo miras de esa forma como lo aces con el backup loader es k acaso no permite instalar canales de la VC o Wii Ware vale directamente no pero tenemos un bonito instalador de wads que funciona gracias al TH
CyBeR PeReZ escribió:No lo creo, tiene el mismo proceso rebuscado el aprender cómo instalar un iso loader que abrir la wii para poner un clip...
technik escribió:Wii y DS venden un porron porque estan hechas para todo tipo de publico, no porque sean pirateables. La mayor parte de ese publico "novato en videojuegos" Ni sabe lo que es homebrew, ni sabe que la consola se piratea, ni se molesta en ello. Se compran un juego de vez en cuando y punto. Y esta gente no se molesta en poner un chip. Pero si sale un iso loader, la cosa cambia, porque todo el mundo conoce a un hijo de vecino, que "sabe un monton de ordenadores" y que le piratea la consola sin cargarse nada ni tener que abrirla (abrirla ya son palabras mayores para un usuario externo, instalarle algo suena mucho mas suave).
marcansoft escribió:Ya, pero con lo primero no te gastas un duro, no violas la garantía (visiblemente / prácticamente hablando), y te lo puede hacer el amigo friki en cualquier momento y rápidamente estás cargando copias.
En todo caso, no tiene pinta de que Nintendo vaya a contestarnos, así que tampoco es que hayamos conseguido nada...
Carlos A. escribió:technik escribió:Wii y DS venden un porron porque estan hechas para todo tipo de publico, no porque sean pirateables. La mayor parte de ese publico "novato en videojuegos" Ni sabe lo que es homebrew, ni sabe que la consola se piratea, ni se molesta en ello. Se compran un juego de vez en cuando y punto. Y esta gente no se molesta en poner un chip. Pero si sale un iso loader, la cosa cambia, porque todo el mundo conoce a un hijo de vecino, que "sabe un monton de ordenadores" y que le piratea la consola sin cargarse nada ni tener que abrirla (abrirla ya son palabras mayores para un usuario externo, instalarle algo suena mucho mas suave).
PS2 es la consola mas vendida de la historia y se pueden cargar juegos por Swap (metodo apto para todos los publicos menos para aquellos que tienen parkinson, ya que podria joder el lector) y el HDLoader, que es tan complicado como alquilarse un juego o que te lo presten y pulsar en el boton que pone "Instalar", algo que solo los eruditos y los gurus tienen conocimiento...
No seamos hipocritas, no va a pasar absolutamente nada por que salga un ISOLoader, lo aprovechariamos los de siempre que solemos estar por aqui y ya esta. Ademas, lo que se conseguiria con eso es que la Wii se vendiese mas y con ello los juegos, y si alguien no lo entiende yo lo explico.
Un saludo.
marcansoft escribió:Erep escribió:Marcan no es por nada pero el TH tmb contribuie a la pirateria si lo miras de esa forma como lo aces con el backup loader es k acaso no permite instalar canales de la VC o Wii Ware vale directamente no pero tenemos un bonito instalador de wads que funciona gracias al TH
Ya, y los cuchillos sirven para matar personas...
technik escribió:Carlos A. escribió:technik escribió:Wii y DS venden un porron porque estan hechas para todo tipo de publico, no porque sean pirateables. La mayor parte de ese publico "novato en videojuegos" Ni sabe lo que es homebrew, ni sabe que la consola se piratea, ni se molesta en ello. Se compran un juego de vez en cuando y punto. Y esta gente no se molesta en poner un chip. Pero si sale un iso loader, la cosa cambia, porque todo el mundo conoce a un hijo de vecino, que "sabe un monton de ordenadores" y que le piratea la consola sin cargarse nada ni tener que abrirla (abrirla ya son palabras mayores para un usuario externo, instalarle algo suena mucho mas suave).
PS2 es la consola mas vendida de la historia y se pueden cargar juegos por Swap (metodo apto para todos los publicos menos para aquellos que tienen parkinson, ya que podria joder el lector) y el HDLoader, que es tan complicado como alquilarse un juego o que te lo presten y pulsar en el boton que pone "Instalar", algo que solo los eruditos y los gurus tienen conocimiento...
No seamos hipocritas, no va a pasar absolutamente nada por que salga un ISOLoader, lo aprovechariamos los de siempre que solemos estar por aqui y ya esta. Ademas, lo que se conseguiria con eso es que la Wii se vendiese mas y con ello los juegos, y si alguien no lo entiende yo lo explico.
Un saludo.
No estoy siendo hipocrita, digo exactamente lo que pienso, y la consola mas vendida es la DS, no la play 2. Y la cosa es tan simple como que "si es mas facil, lo hace mas gente".
technik escribió:No estoy siendo hipocrita, digo exactamente lo que pienso, y la consola mas vendida es la DS, no la play 2. Y la cosa es tan simple como que "si es mas facil, lo hace mas gente".
d4rkb1t escribió:
Para mi, la teoria de que la pirateria jode a una consola no es cierta, porque no ha pasado en la historia de las consolas, lo he visto siempre asi, y esta vez, me vuelve a dar la razon con NDS, y estoy seguro que con la Wii.
marcansoft escribió:CyBeR PeReZ escribió:No lo creo, tiene el mismo proceso rebuscado el aprender cómo instalar un iso loader que abrir la wii para poner un clip...
Ya, pero con lo primero no te gastas un duro, no violas la garantía (visiblemente / prácticamente hablando), y te lo puede hacer el amigo friki en cualquier momento y rápidamente estás cargando copias.
En todo caso, no tiene pinta de que Nintendo vaya a contestarnos, así que tampoco es que hayamos conseguido nada...
Maylot escribió:Carlos A. escribió:
Para mi, la teoria de que la pirateria jode a una consola no es cierta, porque no ha pasado en la historia de las consolas, lo he visto siempre asi, y esta vez, me vuelve a dar la razon con NDS, y estoy seguro que con la Wii.
si la consola esta en una posicion dominante como el caso de Wii y NDS yo creo que no la perjudica, en otro caso ya seria cuestionable.