Mi opinión: Waninkoko vs. Marcan

1, 2
Después de meses y meses leyendo este foro y alucinando con los avances que ha habido en la scene de nuestras blanquitas, ya estoy un poco cansado de ver innumerables discusiones entre dos de los abanderados de todos estos descubrimientos.

Lo primero que me gustaría decir es que no sé que tipo de relación personal existe o existía entre Wanin y Marcan, pero a mi y a muchos foreros nos da realmente igual, los temas personales deberían arreglarlos entre ellos y no hacernos a todos partícipes de sus desavenencias. Leyendo y leyendo se da uno cuenta de que Marcan parece que está un poco resentido por haberle enseñado cosas a su pupilo y que ahora él vuele en solitario.

Si tuviese que posicionarme a favor de uno de los dos, no sabría por quien decantarme: Marcan se ve que es un crack en esto y que sabe muuuucho (estoy seguro de que sólo nos cuenta un 10% de lo que ha descubierto), pero en cuanto a la forma de pensar y gestionar la scene, me quedo con Wanin, él parece que no controla tanto, pero todo lo que sabe y hace lo comparte con todos sin miramientos (o al menos eso es lo que a mi me parece).

Creo que lo que hace realmente que avance la scene de una consola es precisamente que la información que se tenga se comparta con todo el mundo para que cualquiera que sepa algo intente ayudar. Por eso, aunque podría llegar a entender el pensamiento del Team Twiizers, no comparto su idea de esta especie de monopolio que intentan imponer.

Por un lado me parece lógico que se guarden las cartas frente a Nintendo, pero por otro creo que se le tiene demasiado miedo a la compañía de la N. Como Marcan dijo en estos mismos foros, mientras que detectan el bug, crean una nueva actualización, la prueban y la validan, una actualización para la Wii puede tardar entre 3 y 4 meses en llegar a nuestra manos. Pero en ese tiempo, evidentemente, la scene no se va a quedar con los brazos cruzados y se descubrirán otros fallos que Nintendo tardará otros 3 meses en tapar.

Por eso a veces no entiendo ese secretismo de Marcan y los suyos por no desvelar nada de lo que saben para que Nintendo no se entere, aunque por supuesto es su trabajo, su esfuerzo les habrá llevado y si no quieren compartirlo están en su derecho, tampoco voy a venir yo ahora a criticarlos por eso, simplemente no entiendo su forma de pensar.

Yo también viví el nacimiento de la scene de la PSP, y ahí casi todo se compartía, lo que acabó por desmoronar rapidamente todas las protecciones de la máquina y adquirir el control total de la misma, gracias a los Custom Firmwares que comienzan a asomar ahora en Wii. Y eso que hubo épocas en que Sony sacaba una actualización de su Firmware cada semana, pero ni así pudieron parar a la scene.

Otro tema aparte es la carga de ISOs de los juegos. Y es esto lo que me ha motivado a escribir este tremendo post, porque creo que la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de muchos ha sido la carta abierta del Team Twiizers a Nintendo informándoles de un fallo que podría permitir esto.

Creo que nadie en su sano juicio apoya la piratería (al menos publicamente), pero eso no es motivo para decirle a la gran N que tape un bug que podría permitirnos la carga de nuestras copias de seguridad. El tema de si cargar backups es ilegal o no es un debate abierto, pero en líneas generales creo que lo que está claro es que si tienes el juego original es legal y si no lo tienes es ilegal, pero eso ya depende de lo que decida hacer cada persona. Esto no hace al cargador de ISOs ilegal en ningún sentido.

Si Marcan, Bunshin y compañía han decidido, por las razones morales que sean, no desarrollar dicho cargador, me parece perfecto. Pero que informen a Nintendo del fallo en su máquina me parece, hablando en plata, una putada grandísima para el resto de desarrolladores de homebrew. Por eso hablo de monopolio: "Que a nosotros no nos parece bien crear un cargador de ISOs, pues informamos a Nintendo para que nadie pueda hacerlo."

En PSP se pueden cargar backups desde hace mucho tiempoy no ha pasado nada, Sony no ha podido impedirlo ni perjudicar a la scene, ¿que hace pensar que Nity si podría?

Dark-Alex dijo en su día que le gustaría meterse de lleno en el desarrollo de la scene de Wii y no sé si ha desechado la idea o está trabajando en la sombra (por aquello de dark y tal, XD), pero sinceramente espero que sea lo segundo. Y es que falta una persona como él en el mundo Wii. Personalmente lo admiro muchísimo, ha hecho grande a la scene PSP, es una grandísima persona (por entrevistas que he leído y escuchado) y es la conjunción perfecta entre Waninkoko y Marcan: un auténtico crack en lo suyo y una persona que contribuye muchísimo al avance.

Con esta reflexión personal no intento atacar a nadie ni que nadie se ofenda, pues vaya por delante que admiro mucho a todos los que contribuís y creais la scene (Wanin, Marcan, Bunshin, ¿Kazorla?, etc) y además lo haceis sin ánimo de lucro para el disfrute de los demás. Es simplemente que a veces no entiendo vuestra forma de pensar.

Espero vuestras opiniones al respecto. (Y no me critiqueis mucho. XD)
pues yo te apoyo, y no se porqué siempre hay como una lucha entre wanin y marcan
Concuerdo en gran parta
vidalpascual escribió:Después de meses y meses leyendo este foro y alucinando con los avances que ha habido en la scene de nuestras blanquitas, ya estoy un poco cansado de ver innumerables discusiones entre dos de los abanderados de todos estos descubrimientos.

Lo primero que me gustaría decir es que no sé que tipo de relación personal existe o existía entre Wanin y Marcan, pero a mi y a muchos foreros nos da realmente igual, los temas personales deberían arreglarlos entre ellos y no hacernos a todos partícipes de sus desavenencias. Leyendo y leyendo se da uno cuenta de que Marcan parece que está un poco resentido por haberle enseñado cosas a su pupilo y que ahora él vuele en solitario.

Si tuviese que posicionarme a favor de uno de los dos, no sabría por quien decantarme: Marcan se ve que es un crack en esto y que sabe muuuucho (estoy seguro de que sólo nos cuenta un 10% de lo que ha descubierto), pero en cuanto a la forma de pensar y gestionar la scene, me quedo con Wanin, él parece que no controla tanto, pero todo lo que sabe y hace lo comparte con todos sin miramientos (o al menos eso es lo que a mi me parece).

Creo que lo que hace realmente que avance la scene de una consola es precisamente que la información que se tenga se comparta con todo el mundo para que cualquiera que sepa algo intente ayudar. Por eso, aunque podría llegar a entender el pensamiento del Team Twiizers, no comparto su idea de esta especie de monopolio que intentan imponer.

Por un lado me parece lógico que se guarden las cartas frente a Nintendo, pero por otro creo que se le tiene demasiado miedo a la compañía de la N. Como Marcan dijo en estos mismos foros, mientras que detectan el bug, crean una nueva actualización, la prueban y la validan, una actualización para la Wii puede tardar entre 3 y 4 meses en llegar a nuestra manos. Pero en ese tiempo, evidentemente, la scene no se va a quedar con los brazos cruzados y se descubrirán otros fallos que Nintendo tardará otros 3 meses en tapar.

Por eso a veces no entiendo ese secretismo de Marcan y los suyos por no desvelar nada de lo que saben para que Nintendo no se entere, aunque por supuesto es su trabajo, su esfuerzo les habrá llevado y si no quieren compartirlo están en su derecho, tampoco voy a venir yo ahora a criticarlos por eso, simplemente no entiendo su forma de pensar.

Yo también viví el nacimiento de la scene de la PSP, y ahí casi todo se compartía, lo que acabó por desmoronar rapidamente todas las protecciones de la máquina y adquirir el control total de la misma, gracias a los Custom Firmwares que comienzan a asomar ahora en Wii. Y eso que hubo épocas en que Sony sacaba una actualización de su Firmware cada semana, pero ni así pudieron parar a la scene.

Otro tema aparte es la carga de ISOs de los juegos. Y es esto lo que me ha motivado a escribir este tremendo post, porque creo que la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de muchos ha sido la carta abierta del Team Twiizers a Nintendo informándoles de un fallo que podría permitir esto.

Creo que nadie en su sano juicio apoya la piratería (al menos publicamente), pero eso no es motivo para decirle a la gran N que tape un bug que podría permitirnos la carga de nuestras copias de seguridad. El tema de si cargar backups es ilegal o no es un debate abierto, pero en líneas generales creo que lo que está claro es que si tienes el juego original es legal y si no lo tienes es ilegal, pero eso ya depende de lo que decida hacer cada persona. Esto no hace al cargador de ISOs ilegal en ningún sentido.

Si Marcan, Bunshin y compañía han decidido, por las razones morales que sean, no desarrollar dicho cargador, me parece perfecto. Pero que informen a Nintendo del fallo en su máquina me parece, hablando en plata, una putada grandísima para el resto de desarrolladores de homebrew. Por eso hablo de monopolio: "Que a nosotros no nos parece bien crear un cargador de ISOs, pues informamos a Nintendo para que nadie pueda hacerlo."

En PSP se pueden cargar backups desde hace mucho tiempoy no ha pasado nada, Sony no ha podido impedirlo ni perjudicar a la scene, ¿que hace pensar que Nity si podría?

Dark-Alex dijo en su día que le gustaría meterse de lleno en el desarrollo de la scene de Wii y no sé si ha desechado la idea o está trabajando en la sombra (por aquello de dark y tal, XD), pero sinceramente espero que sea lo segundo. Y es que falta una persona como él en el mundo Wii. Personalmente lo admiro muchísimo, ha hecho grande a la scene PSP, es una grandísima persona (por entrevistas que he leído y escuchado) y es la conjunción perfecta entre Waninkoko y Marcan: un auténtico crack en lo suyo y una persona que contribuye muchísimo al avance.

Con esta reflexión personal no intento atacar a nadie ni que nadie se ofenda, pues vaya por delante que admiro mucho a todos los que contribuís y creais la scene (Wanin, Marcan, Bunshin, ¿Kazorla?, etc) y además lo haceis sin ánimo de lucro para el disfrute de los demás. Es simplemente que a veces no entiendo vuestra forma de pensar.

Espero vuestras opiniones al respecto. (Y no me critiqueis mucho. XD)

Totalmente de acuerdo con lo que dices, en serio.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
No me interesa tu opinion XD

Es broma, no es que no me interese, es que no me gusta leer post largos, y solo para conocer una opinion, si alguien me da un resumen pues te podré apoyar o no ;)
kai_dranzer20 escribió:No me interesa tu opinion XD

Es broma, no es que no me interese, es que no me gusta leer post largos, y solo para conocer una opinion, si alguien me da un resumen pues te podré apoyar o no ;)

Sinceramente, para esto no postees... y porfavor tampoco quoteeis el tochopost xD

Lo unico que no me gusta de tu post, es la comparacion con la PSP, la wii no lo es asi no hay comparacion posible, es cierto que puede haber resquemores entre sceners, pero son cosas que pasan... como personas que son ;)
lol no hay ni punto de comparacion wanikoko saca las cosas sin pensarlo 2 veces marcan piensa y medita antes de sacar algo... por los problemas que pueda conllevar.

No se porque metes a un tipo que solo ha soltado un Fake mas grande que una catedral... (el Kazorla o como se escriba xD [burla2] [burla2] ) xDDDDDDD [+furioso] [+furioso]
lo malo de wani es que comparte poco sus fuentes, y como todos sabes a el le enseñaron con fuentes y el basa sus programas seguramente leyendo fuentes de otros...

y lo malo del team, son estas mariconeadas, en el buen sentido, pero siempre dando tantas vueltas al asunto.

creo que la scene crecería mas si todos compartieran código y todos atacaran por distintos frentes a la blanquita...

ya que si no fuera por la scene, no tendría conectada la xbox a la tele, lo que quiero decir es que las empresas abandonan las consolas, y la scene en ese caso no, me refiero a la maravilla que es el xbmc...

mi humilde opinión!!

salu2
eliglu
yo por mi parte veo bien que no desarrollen el isoloader, backup loader, carga discos o como lo quieran llamar tienen su moral, pero lo de decirselo a nintendo no me parece bien, lo mas seguro es que nintendo pase del tema, y a aunque le hagan caso ya dijeron que tarda meses en sacar actualizaciones, para entonces ya habra algun cargador aunque estea verde, aparte de que muchas personas no actualizaran.
Si no hubieran dicho nada, no habria problema, pero como lo han dicho quedan como traidores para unos cuantos. Yo lo veo como una manera de imponer su moral a los demas, aunque me parecen unos cracks de la scene
bueno es su decision, buena para algunos y malña para otros
saludos
Correcto, al autor del post, le doy un aplauso

"MONOPOLIZAR" es la palabra que mejor pudo haber descrito el acto ocurrido con lo de "Dear Nintendo".

Pero insisto, siempre hay gente con ideas nuevas, mejores... cuestión de esperar, por el momento no actualizare a mas de 3.3U.

Las reglas están hechas para romperse siempre y cuando incluyan un bien común para todos.
Kazorla = Dark Alex XD

Respecto a lo del monopolio, concuerdo contigo. Creo recordar que la scene es abierta y si algún otro desarrollador quiere hacer lo que tú no, no es justo cerrarle las puertas.

Espero, hablando en plata, que algún scener os JODA, con todas sus letras en mayúsculas, vuestra moral dándoos una patada en la boca.
vidalpascual escribió:todo lo que sabe y hace lo comparte con todos

Discrepo. Nosotros estamos activamente intentando abrir los parcheos de IOS a todo el mundo, mientras que Waninkoko solo ha sacado un parcheador magico sin codigo fuente ni uso alternativo. También hemos trabajado mucho en libogc, que es la librería en la que se basa todo el homebrew (incluidas todas las utilidades de Waninkoko) y que es totalmente de código abierto.

Además, esto es el trabajo de waninkoko (al fin y al cabo trabaja para Infectus), por lo que es normal que tenga tiempo de sacar mas. Mientras que a nosotros, por ejemplo, nos gustaría sacar el source del Twilight Hack (y llevamos intentándolo mucho tiempo), pero siempre nos falta alguien con tiempo para limpiar un poco y prepararlo para sacar. Que yo sepa, todos los miembros del Team Twiizers (yo incluido) tienen trabajos de día y esto de la Wii es solo un hobby.

Es un tradeoff. El tiempo es limitado, y se puede ir desde sacarlo todo, comentado y documentado perfectamente, pero que luego no te quede tiempo para realmente investigar (con lo cual, lo que sacas, para poco vale) a investigar todo y no sacar nada (entonces, ¿para que investigar?). Nosotros ahora mismo le damos prioridad a la investigación respecto a la documentación (cosa que no me gusta necesariamente, pero es la situación actual), con lo que a veces la salida de información se resiente. Pero estamos intentando cambiarlo, entre otras cosas, con el blog de HackMii, el nuevo canal #hackmii en efnet, y el patchmii con código etc.

Por otro lado, lo de no explicar los bugs que hemos encontrado, realmente, no tiene un misterio. Si ahora posteo los 5 bugs de IOS que hemos encontrado, en la proxima actualización nos los tapan todos y adiós homebrew (hasta que se encuentren algunos nuevos). Si nos los guardamos, siempre estaremos por delante de Nintendo, y rápidamente saldrán cuando sean necesarios. Este tipo de fallos no ayudarían a nadie mas que a nintendo si salieran, porque realmente no sirven para nada mas que para lo que ya tenemos: homebrew. Cuando nos lo quiten será el momento de echar mano de ellos. Esto no lo hacemos nosotros, lo hace cualquier hacker que haya encontrado dos bugs y tenga dos dedos de frente. Si hay algo que hayamos hecho mal, es mencionar que conocemos cosas y que no las vamos a contar. Lo más fácil hubiera sido callarse y sacar los bugs de la nada cuando haga falta.

vidalpascual escribió:Otro tema aparte es la carga de ISOs de los juegos. Y es esto lo que me ha motivado a escribir este tremendo post, porque creo que la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de muchos ha sido la carta abierta del Team Twiizers a Nintendo informándoles de un fallo que podría permitir esto.

Si sale un cargador de backups, por cada backup real que se cargue con el, se cargarán 99 copias ilegales. Esto para mí y para otros es inaceptable. El cargador puede que sea legal, pero cuando el 99% de su uso va a ser ilegal, yo considero que no merece la pena sacarlo. Sí, pagan justos por pecadores, pero la culpa es de los pecadores.

Además, esta carta también sirve para otras cosas. Ante todo, Nintendo parece que ha confundido la piratería con el homebrew, al intentar tapar el Twilight Hack en lugar de algo mas concreto como la piratería de VC. Con esto queremos darles una oportunidad para dialogar y que podamos intercambiar opiniones. Si pasan de nosotros, la balanza se empezará a tornar mas hacia el lado de sacar las cosas tanto si sirven para piratear como si no (lo cual no quiere decir que vayamos a hacer un ISO loader, pero que puede que saquemos algo que pueda ayudar al homebrew y que use el fallo, independientemente de si alguien lo podría adaptar para hacer un ISO loader o no).

Nosotros no estamos particularmente "contentos" con Nintendo, pero queremos darles por lo menos una posibilidad de contestar.

vidalpascual escribió:Si Marcan, Bunshin y compañía han decidido, por las razones morales que sean, no desarrollar dicho cargador, me parece perfecto. Pero que informen a Nintendo del fallo en su máquina me parece, hablando en plata, una putada grandísima para el resto de desarrolladores de homebrew. Por eso hablo de monopolio: "Que a nosotros no nos parece bien crear un cargador de ISOs, pues informamos a Nintendo para que nadie pueda hacerlo."

Ni monopolio ni gilipolleces. A nosotros nos parece un bug lo suficientemente serio y con potencial para la piratería a mayor escala que lo moral y correcto, para nosotros, es informar de ello. A mi me gusta la Wii, me gustan los juegos de Nintendo, y no me gustaría ver que otros desarrolladores pasen de la consola porque tiene un índice de piratería alto. A mi me la suda el cargador de ISOs en sí, pero indirectamente eso puede tener una repercusión bastante mas grande en la consola, y por eso queremos evitarlo. Por cierto, yo creo que no entiendes bien lo que significa la palabra monopolio. Un monopolio es cuando una sola compañía tiene el mercado. Si el bug se tapa, nadie tiene el mercado.

vidalpascual escribió:En PSP se pueden cargar backups desde hace mucho tiempoy no ha pasado nada, Sony no ha podido impedirlo ni perjudicar a la scene, ¿que hace pensar que Nity si podría?

Que si se pueden cargar backups, eso va a incitar a nintendo a cerrar todos los fallos conocidos, empezando por el boot1 vulnerable. Y eso cierra muchas puertas a usuarios de nuevas Wiis, como por ejemplo la imposibilidad de instalar un boot2 modificado, y por lo tanto la imposibilidad de evitar brickeos de esa forma (y esa forma es la única que realmente es potente - cualquier otra depende de un sistema de archivos y un IOS funcionales, y eso ya jode mucho). Entre otras muchas cosas que Nintendo podría hacer si tienen incentivos (si la piratería se dispara). La Wii no es una PSP, y las cosas no funcionan igual.
Arceles escribió:...Las reglas están hechas para romperse siempre y cuando incluyan un bien común para todos....

me gusto esa frase! [beer]
marcansoft escribió:Ni monopolio ni gilipolleces. A nosotros nos parece un bug lo suficientemente serio y con potencial para la piratería a mayor escala que lo moral y correcto, para nosotros, es informar de ello. A mi me gusta la Wii, me gustan los juegos de Nintendo, y no me gustaría ver que otros desarrolladores pasen de la consola porque tiene un índice de piratería alto. A mi me la suda el cargador de ISOs en sí, pero indirectamente eso puede tener una repercusión bastante mas grande en la consola, y por eso queremos evitarlo. Por cierto, yo creo que no entiendes bien lo que significa la palabra monopolio. Un monopolio es cuando una sola compañía tiene el mercado. Si el bug se tapa, nadie tiene el mercado.

Que no te ganen las emociones marcan...

Te pongo ejemplos:
PS2 sigue vendiendo como ninguna consola nextgen... aun con el HDDloader. (O ultimamente con el MCBoot) por su inmensurable catalogo de juegos que aun hoy disfruto.
DS (Un cartucho y ya.) Vende menos? no... salen menos titulos? no...
XBox 360 (Modificación Firmware del lector) Aqui Microsoft paga para que trabajen para ella, ve el asunto FFXIII ... ¿que dijo square? que siempre si...

Remarco, para Wii, mis tres juegos originales son: Smash Bros Brawl, Mariokart Wii, Metroid Prime 3: Corruption, Homebrew favorito: Mplayer, he jugado a mas juegos? (Si, me los prestaron unos amigos.) Sin chip actualmente.

Edit: Patine en definición incompleta.
Pero marcan, me gustaria que me explicases que diferencia hay entre ponerle un modchip a la Wii y un ISOLoader. De verdad, es que las unicas diferencias que veo son:

1.- La carga por disco duro es mas rapida
2.- La lente se jode menos
3.- Hay menos pone-chips ladron que cobra 120 € por un Wii-Clip + el chip que mas barato le salga

De verdad, es que no se que tiene de malo, lo unico que pienso es que al que sea le puede costar mas barato tener "pirateada" la Wii y de una forma "mas sencilla" (ligate un Zelda, aprovecha el Twilight Hack, instala un canal, etc..., vamos, a la altura de cualquiera...).

Un saludo.
Carlos A. escribió:lo unico que pienso es que al que sea le puede costar mas barato tener "pirateada" la Wii y de una forma "mas sencilla" (ligate un Zelda, aprovecha el Twilight Hack, instala un canal, etc..., vamos, a la altura de cualquiera...).

De eso se trata. Cuando todo dios puede cargar copias sin violar la garantía y sin pagar un duro, la piratería se dispara.
marcansoft escribió:
Carlos A. escribió:lo unico que pienso es que al que sea le puede costar mas barato tener "pirateada" la Wii y de una forma "mas sencilla" (ligate un Zelda, aprovecha el Twilight Hack, instala un canal, etc..., vamos, a la altura de cualquiera...).

De eso se trata. Cuando todo dios puede cargar copias sin violar la garantía y sin pagar un duro, la piratería se dispara.

La garantia se pierde si se altera hardware o software
nadie habla de la plata que ganan las empresas de chips, las cuales son parasitarias...!

por eso digo que si queremos seguir una filosofía libre y de liberación. nada mejor que el opensource, para todo...

y veo mas lógico que juanito se baje un juego por internet lo pase a su disco usb y lo juegue en casa. antes que el pagarle las vacaciones al dueño de wiikey o la de turno.

otra pequeña opinión...

eliglu
El homebrew debería abrir mentes... No al revés.
homebrew implica el desarrollo de emuladores y carga de roms, eso para nintendo (como cualquier otra empresa videojueguil) ya es sinonimo de pirateria. Si no existieran emuladores otro gallo cantaria.
Maylot escribió:Si no existieran emuladores otro gallo cantaria.

Permiteme dudarlo :)
xDDD ok, que otro homebrew puede joder a nintendo?? que ahora no me viene nada a la cabeza ein?
marcansoft escribió:Si sale un cargador de backups, por cada backup real que se cargue con el, se cargarán 99 copias ilegales. Esto para mí y para otros es inaceptable. El cargador puede que sea legal, pero cuando el 99% de su uso va a ser ilegal, yo considero que no merece la pena sacarlo. Sí, pagan justos por pecadores, pero la culpa es de los pecadores.

Nunca deberían pagar justos por pecadores, NUNCA.

marcansoft escribió:Por cierto, yo creo que no entiendes bien lo que significa la palabra monopolio. Un monopolio es cuando una sola compañía tiene el mercado. Si el bug se tapa, nadie tiene el mercado.

No me refería al monopolio del cargador, sinó a la idea de monopolio de la scene.
vidalpascual escribió:
marcansoft escribió:Si sale un cargador de backups, por cada backup real que se cargue con el, se cargarán 99 copias ilegales. Esto para mí y para otros es inaceptable. El cargador puede que sea legal, pero cuando el 99% de su uso va a ser ilegal, yo considero que no merece la pena sacarlo. Sí, pagan justos por pecadores, pero la culpa es de los pecadores.

Nunca deberían pagar justos por pecadores, NUNCA.

Eso es una utopía. Si la piratería se dispara y los desarrolladores desarrollan menos para wii, siguen pagando justos por pecadores.
marcan una duda que tengo, cuando la wii ya se haga viejuna y dejen de venderse juegos, consolas.... veis compatible con vuestros principios sacar un hipotetico isoloader o algo similar??

Porque la verdad estoy hasta las cojones de consolas con discos opticos, mi Snes sin meter en caja, mil golpes y mil historias, con par de soplidos la tienes funcionando funcionando como el primer dia.
Las lentes entre desgaste del uso, y que si mueves la consola se puede ir descalibrando y demas, compramos consolas con fecha de caducidad y mientras este la consola "viva" se encuentran recambios facilmente, pero cuando pasa el tiempo....
Si dejan de desarrollar las third parties, tampoco se pierde mucho...
guau escribió:marcan una duda que tengo, cuando la wii ya se haga viejuna y dejen de venderse juegos, consolas.... veis compatible con vuestros principios sacar un hipotetico isoloader o algo similar??

Es posible (pero estamos hablando a bastante largo plazo). Por otro lado, si para entonces no ha salido un isoloader, no se si alegrarme o apenarme... porque una de dos, o todos los sceners buenos ahora están en contra de la piratería, o no hay ninguno capaz de hacer un isoloader, bueno o malo. Y me da que los tiros irian mas por lo segundo si esto ocurre.
marcansoft escribió:Por cierto, yo creo que no entiendes bien lo que significa la palabra monopolio. Un monopolio es cuando una sola compañía tiene el mercado.

Pues aca en Mexico si que sabemos de monopolios (aka TELMEX, PEMEX, CFE... hasta Bimbo...) [tomaaa]

Ahunque este tema del cargador de isos... sea por el medio que sea... no cren que para eso estan los modchips? digo... posiblemente en algunos paises sea legal el hacer backups de tus juegos... pero en otros (asta donde tengo entendido) no... (Incluyendo el mio). Asi que quien quiera usar un backup pues qeu "invierta" un poco en un modchip... no?
Mi opinión personal es como bien ha apuntado alguno antes, que el iso loader no dañaría ni cambiaria nada.

Opino así porque todo aquel que desea cargar copias hoy en día ya lo está haciendo, de una manera más o menos limpia o barata. Quien prefiere no modificar su hardware es porque no tiene interés en cargar copias, y el iso loader también se la sudaría. Sólo una pequeña parte de usuarios quiere cargar copias y no ha modificado su consola, por falta de medios.

¿Qué haría un iso loader? :
- ¿Hacer que se piratée más? No.
- ¿Hacer que dañemos menos nuestro lector? Sí joder sí :p

Pero entonces, ¿qué tiene de malo un iso loader? Pues lo que tiene de malo es que Nintendo en este año y medio no ha parado de modificar la consola para dificultar la piratería. El iso loader haría que también tomaran medidas en cuanto a temas de software.

Pero tarde o temprano lo harán, ya sea gracias a la carta como por iniciativa propia.
Marcan, parece que no sabeis de marketing y economia asi pues discrepo ligeralmente de tu/vuestra opinión sobre la pirateria, repasemos un poco de historia porfavor (posiblemente sabreis mas de marketing y economia que yo, pero tal vez no habeis hecho estadistica real y habeis mirado al pasado):

Generacion de videoconsolas: N64, PSX.
Ganadora? PSX, toda la gente tiene chip, la gente empieza a comprar PSX a mansalva, muchisima gente cambia su N64 por PSX porque se pueden copiar juegos, y pocos disfrutamos N64, siendo potencialmente mejor la N64.

Generacion de videoconsolas: GameCube, PS2, Dreamcast, Xbox
Ganadora? PS2, llego un momento que tener una PS2 sin chip, era casi de pringado, estaba pasando exactamente igual que ahora con la Wii, se compraba la PS2, y directa a ponerle chip, siendo la consola con peor capacidad grafica de las que quedaron.

Generación de consolas portatiles actual: NDS, PSP
Ganadora? NDS. Aun estando pirateada la PSP (eso implica, que no es por Sony que se ganara la batalla de PSX y PS2, asi que queda descartado que sony fuera monopolio total, y que por eso "ganaba"), en la NDS gastandote lo mismo que con un juego, mas 5 euros, tienes una tarjeta donde consiguiendo los juegos de forma MUY facil, a mi parecer, muchisimo mas facil que con PSP y sin buscar mucha información, y en total solo "compras un juego" y ya lo tienes todo. Gasto comparable al de la PSP mas una MS

Generación actual de consolas: X360, Wii, PS3
Ganadora (por ahora)? Wii. La gente esta empezando a hacer lo mismo que con la PS2.

Ahora dime tu una cosa: mayor titulos de juegos sacados para todas las generaciones?: PSX, PS2, NDS y Wii por ahora.

Que podemos concluir de forma intuitiva?, pues concluimos GRANDISIMOS aspectos positivos, objetivos y no fundamentalistas. Apartando el argumento (para mi no del todo valido, me gustaria comprobarlo ciertamente si la estadistica es cierta) que en españa es uno de los sitios donde mas "se piratea", y cogiendo como argumento "En españa se piratea por encima de lo normal, pero en todo los sitios, estan de igual forma", los puntos concluyentes son:

1.- Las desarrolladoras de videojuegos (por la que tanto os preocupais vosotros), si se me permite la expresión, "no son gilipollas". Estadisticamente, programar para una cosa (por muy pirateada que esté), siendo esta cosa la mas distribuida y vendida, da mas beneficios, que sin la pirateria. Eso lo vemos en todos sitios, por ejemplo, en el sistema operativo que estoy seguro un 95% de gente esta usando para mirar esto ahora mismo.

2.- Las consolas pirateadas, se venden muchisimo mejor que las que no lo estan, ayudando asi a que haya mas diversidad de titulos, por lo anteriormente explicado.

3.- De lo anterior, mas de los efectos de la pirateria, sacamos otro punto interesante. Las consolas por las que siente predilección la gente, son signficativamente, aquellas por las que pueden conseguir los recursos lo mas baratos posibles, en igualdad de precio y siendo las X consolas pirateables. Hasta hace pocos meses, la wii ganaba, y como estadisticamente, y añadiendo el punto anterior, podemos ver que el "despegue" de wii es infrenable ya. Empezo a vender a mansalva por la "revolución", luego sacaron los primeros chips, y MUCHISIMA otra gente se la compro exclusivamente por el chip, era la mas barata, y se podia piratear a precio barato (DVDs simples), conclusión?. Las grandes ventas (impensables?) de la wii.

Entonces, porque sacan actualización o revisiones de hardware las consolas, y paradojicamente, en wii la sacaron tan solo para tapar el hombrew?
==> Aqui podemos comprobar, como lo que les importa a ellos realmente, no es si los juegos son pirateables o no, o si su consola ha petado, si no lo que significa PODER PROGRAMAR A ELLA DE FORMA LIBRE. Eso signifca poder hacer juegos, que por muy "cutres" que puedan ser, ya habren camino para que las empresas que programan para ella se puedan quejar y digan "ei, nos haces pagar XXXX dinero, y ellos programan gratis!".

Que podemos concluir entonces con los puntos y con todo lo explicado?. Sacando a la luz un bug, o no sacandolo da exactamente igual, donde si que creo que estais perdiendo el tiempo, defendiendo, a mi parecer lo indefendible, es "no a la pirateria", de echo, no digo que sea buena ni mucho menos, pero que las estadisticas cantan, y la relación de cadena yo la veo clara:

Pirateria => Venta de muchas consolas => Creacion de titulos (que sean buenos o no ya no entra aqui) => Se venden un tanto por ciento menos de lo normal que se venderian en otras consolas, pero no es lo mismo un 5% de 8 millones, que un 5% de 20 millones.

Espero que alguien se lea el tochazo, creo que me he argumentado con argumentos fuertes, y espero que igual que yo tolero la opinión de los otros, se me tolere la mia.

[bye]!

EDITADO: Me habia dejado el argumento 2, de echo, iba a poner otro y se me ha olvidado u.u'.
Pero marcan, veo mucho mas facil jugar con copias de seguridad en Nintendo DS que lo que habria que hacer para Wii, y sinceramente, este E3 Nintendo se llevo un ratito mostrando los graficos de venta de DS. Con la PSP mas de lo mismo, y con PS2 y su HDLoader tambien.

Aun asi, respeto tu opinion y la de todo tu equipo, sois los que debeis decidir que hacer con vuestro trabajo, pero no comprendia bien el porque lo habíais hecho.

Gracias por la contestacion anterior y un saludo.
te aporo, y espero que esto cambie las cosas.
Si es que 80% de los jugadores son casuals, que no saben ni que significa homebrew
Ni iso, si me apuras

TOTALMENTE de acuerdo con Cyber

Y mira que a mi me da igual, que la única manera que tengo de arreglar la consola es poniendole chip, asi que pracitcamente esto ni me va, ni me viene. Excepto por lo que ha dicho Cyber para no joder el LECTOR
Marcan no es por nada pero el TH tmb contribuie a la pirateria si lo miras de esa forma como lo aces con el backup loader es k acaso no permite instalar canales de la VC o Wii Ware vale directamente no pero tenemos un bonito instalador de wads que funciona gracias al TH :-|
Wii y DS venden un porron porque estan hechas para todo tipo de publico, no porque sean pirateables. La mayor parte de ese publico "novato en videojuegos" Ni sabe lo que es homebrew, ni sabe que la consola se piratea, ni se molesta en ello. Se compran un juego de vez en cuando y punto. Y esta gente no se molesta en poner un chip. Pero si sale un iso loader, la cosa cambia, porque todo el mundo conoce a un hijo de vecino, que "sabe un monton de ordenadores" y que le piratea la consola sin cargarse nada ni tener que abrirla (abrirla ya son palabras mayores para un usuario externo, instalarle algo suena mucho mas suave).
Erep escribió:Marcan no es por nada pero el TH tmb contribuie a la pirateria si lo miras de esa forma como lo aces con el backup loader es k acaso no permite instalar canales de la VC o Wii Ware vale directamente no pero tenemos un bonito instalador de wads que funciona gracias al TH :-|

Ya, y los cuchillos sirven para matar personas...
No lo creo, tiene el mismo proceso rebuscado el aprender cómo instalar un iso loader que abrir la wii para poner un clip...
CyBeR PeReZ escribió:No lo creo, tiene el mismo proceso rebuscado el aprender cómo instalar un iso loader que abrir la wii para poner un clip...

Ya, pero con lo primero no te gastas un duro, no violas la garantía (visiblemente / prácticamente hablando), y te lo puede hacer el amigo friki en cualquier momento y rápidamente estás cargando copias.

En todo caso, no tiene pinta de que Nintendo vaya a contestarnos, así que tampoco es que hayamos conseguido nada...
technik escribió:Wii y DS venden un porron porque estan hechas para todo tipo de publico, no porque sean pirateables. La mayor parte de ese publico "novato en videojuegos" Ni sabe lo que es homebrew, ni sabe que la consola se piratea, ni se molesta en ello. Se compran un juego de vez en cuando y punto. Y esta gente no se molesta en poner un chip. Pero si sale un iso loader, la cosa cambia, porque todo el mundo conoce a un hijo de vecino, que "sabe un monton de ordenadores" y que le piratea la consola sin cargarse nada ni tener que abrirla (abrirla ya son palabras mayores para un usuario externo, instalarle algo suena mucho mas suave).

PS2 es la consola mas vendida de la historia y se pueden cargar juegos por Swap (metodo apto para todos los publicos menos para aquellos que tienen parkinson, ya que podria joder el lector) y el HDLoader, que es tan complicado como alquilarse un juego o que te lo presten y pulsar en el boton que pone "Instalar", algo que solo los eruditos y los gurus tienen conocimiento...

No seamos hipocritas, no va a pasar absolutamente nada por que salga un ISOLoader, lo aprovechariamos los de siempre que solemos estar por aqui y ya esta. Ademas, lo que se conseguiria con eso es que la Wii se vendiese mas y con ello los juegos, y si alguien no lo entiende yo lo explico.

Un saludo.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
marcansoft escribió:Ya, pero con lo primero no te gastas un duro, no violas la garantía (visiblemente / prácticamente hablando), y te lo puede hacer el amigo friki en cualquier momento y rápidamente estás cargando copias.

En todo caso, no tiene pinta de que Nintendo vaya a contestarnos, así que tampoco es que hayamos conseguido nada...

Yo tengo chip en Game Cube y Wii y tengo más de 60 juegos originales de Game Cube, de Wii unos 10 o así.

La piratería es mala según por donde la mires, un ISO Loader solo haría que los que tenemos chip podamos cargar copias desde SD o USB, ahorrandonos así joder el lector.

Yo no pido ni reprocho nada, cada uno tiene sus ideas y yo no soy quien para meterme con ellas, pero pienso que lo de hablar con Nintendo sobre el bug de seguridad (y más aún cuando han pasado de vosotros 2 veces) es una actitud masoquista. Y va sin animo de ofender. Si buscais algo (como ya he dicho antes, trabajo u otra cosa) me callo la boca.

Y ahora me he desviado, sobre el tema del hilo... Me caeis muy bien los dos y nadie de aquí tiene el derecho a pedir ni reprochar nada, si a alguien no le gusta lo que hacéis que se lo haga él mismo, lo que si se puede hacer es opinar.
Carlos A. escribió:
technik escribió:Wii y DS venden un porron porque estan hechas para todo tipo de publico, no porque sean pirateables. La mayor parte de ese publico "novato en videojuegos" Ni sabe lo que es homebrew, ni sabe que la consola se piratea, ni se molesta en ello. Se compran un juego de vez en cuando y punto. Y esta gente no se molesta en poner un chip. Pero si sale un iso loader, la cosa cambia, porque todo el mundo conoce a un hijo de vecino, que "sabe un monton de ordenadores" y que le piratea la consola sin cargarse nada ni tener que abrirla (abrirla ya son palabras mayores para un usuario externo, instalarle algo suena mucho mas suave).

PS2 es la consola mas vendida de la historia y se pueden cargar juegos por Swap (metodo apto para todos los publicos menos para aquellos que tienen parkinson, ya que podria joder el lector) y el HDLoader, que es tan complicado como alquilarse un juego o que te lo presten y pulsar en el boton que pone "Instalar", algo que solo los eruditos y los gurus tienen conocimiento...

No seamos hipocritas, no va a pasar absolutamente nada por que salga un ISOLoader, lo aprovechariamos los de siempre que solemos estar por aqui y ya esta. Ademas, lo que se conseguiria con eso es que la Wii se vendiese mas y con ello los juegos, y si alguien no lo entiende yo lo explico.

Un saludo.

No estoy siendo hipocrita, digo exactamente lo que pienso, y la consola mas vendida es la DS, no la play 2. Y la cosa es tan simple como que "si es mas facil, lo hace mas gente".
marcansoft escribió:
Erep escribió:Marcan no es por nada pero el TH tmb contribuie a la pirateria si lo miras de esa forma como lo aces con el backup loader es k acaso no permite instalar canales de la VC o Wii Ware vale directamente no pero tenemos un bonito instalador de wads que funciona gracias al TH :-|

Ya, y los cuchillos sirven para matar personas...

xD y las motosierras pa cortar cavezas pero no se usan para eso aer segun como te lo mires el TH sirve pa ejecutar el homebrew o para la pirateria de canales oficiales de nintendo pos el iso loader lo mismo sirve para cargar backups legales aunque habra gente que los cargue ilegales pero no creo que eso aga frenar las ventas de nintendo por k sino muchas empresas ya habrian cerrado :-|
technik escribió:
Carlos A. escribió:

Un saludo.

No estoy siendo hipocrita, digo exactamente lo que pienso, y la consola mas vendida es la DS, no la play 2. Y la cosa es tan simple como que "si es mas facil, lo hace mas gente".

Perdon, indudablemente me referia a las de sobremesa.

Un saludo.
technik escribió:No estoy siendo hipocrita, digo exactamente lo que pienso, y la consola mas vendida es la DS, no la play 2. Y la cosa es tan simple como que "si es mas facil, lo hace mas gente".

ende, si lo sabe hacer mas gente (y esta esta interesada en hacerlo) es porque se venden mas consolas, si es mas facil, mas gente confia en hacerlas, ende, vuelven a vender mas consolas.

A parte, el contraargumento que me has dado es aun mas favorable hacia lo que yo he dicho, que por lo que tu nos intentas dar a entender.

Si la gente no conoce ni chips, ni tarjetas ni nada por el estilo (cosa que te asombraria ver cuanta gente lo conocen, yo la semana que viene ya tengo que ir a comprar 3 tarjetas para 3 nds).

Aun asi, suponiendo que la gente no sabe de esto, y que se puede enterar si es "mas facil", por suerte/desgracia, la sociedad de hoy en dia se rige por "estilos" y su forma de actuar ante que "un amigo" se ha comprado X cosa, es simplemente "yo no soy menos, y voy a comprarme la misma cosa": lease ipod, lease nds, lease wii.

Que la cosa sea mas facil implica mas ventas, y eso implica (y creo que es un principio economico), mas ventas. Aplicado esto, al mundo del videojuego: mas ventas de una consola significa mas titulos, por lo que TODOS salimos ganando: nosotros tenemos nuestros juegos, los compramos los que nos gustan, y los que no no. Y las empresas tienen ese 5% de 20 millones de consolas.

Pues volviendo a cojer tu argumento, como la consola es para un mayor numero de gente, no les importan los graficos, y la gente con saber "consola" mas "facilmente pirateable" ya la compra, de echo, una de las condiciones de MUCHISIMAS familias, es que se "pueda jugar a juegos grabados" una vez comprada la consola, si a eso lo unimos que la consola puede ser x360 o wii, y a eso le unimos que si es para "toda la gente" y A,B,C,D,E tienen Wii, y F,G,H tienen x360, se tirara de cabeza a unirse a A,B,C,D,E.

Para mi, la teoria de que la pirateria jode a una consola no es cierta, porque no ha pasado en la historia de las consolas, lo he visto siempre asi, y esta vez, me vuelve a dar la razon con NDS, y estoy seguro que con la Wii.
d4rkb1t escribió:
Para mi, la teoria de que la pirateria jode a una consola no es cierta, porque no ha pasado en la historia de las consolas, lo he visto siempre asi, y esta vez, me vuelve a dar la razon con NDS, y estoy seguro que con la Wii.

si la consola esta en una posicion dominante como el caso de Wii y NDS yo creo que no la perjudica, en otro caso ya seria cuestionable.
marcansoft escribió:
CyBeR PeReZ escribió:No lo creo, tiene el mismo proceso rebuscado el aprender cómo instalar un iso loader que abrir la wii para poner un clip...

Ya, pero con lo primero no te gastas un duro, no violas la garantía (visiblemente / prácticamente hablando), y te lo puede hacer el amigo friki en cualquier momento y rápidamente estás cargando copias.

y que es lo que buscas? que nintendo te de trabajo?
a mi ese mensaje me parecio mas a buchonada para que te de algun trabajito
Maylot escribió:
Carlos A. escribió:

si la consola esta en una posicion dominante como el caso de Wii y NDS yo creo que no la perjudica, en otro caso ya seria cuestionable.

Por favor, edita esa cita que yo no he dicho eso.

Un saludo y gracias.
Marcan, no entres en estos hilos y centrate en tu hobby. Estos hilos solo hacen descentrarte del camino a seguir por culpa de gente que no entiende o no quiere entender vuestra manera de ver las cosas. Lo dicho, pasando. Sabes que tienes el respeto de los que amamos esto.
61 respuestas
1, 2