Puesto que ya tenemos unas cuantas
reviews en EOL, del Metal Gear Ac!d de PSP, he preferido abstenerme a hacer una más, y al cambio si que me gustaria exponer mi opiñon sobre este juego del catalogo PSP´ero.
Despues de 3 dias, incomunicado de internet y de viaje, recien adquirido el MGA, he tenido tiempo de darle caña al juego.
Un poco de blablabla
La primera vez que leí informacion de lo que iba a ser el juego de Metal Gear Ac!d para PSP, pense que estos de konami o quien corespondiese la decision de sacar, un juego de "cartas" sobre una licencia que no necesita presentacion, en serio que pense que se les había ido la pinza del todo
Aguante mi impulso consumista para no adquirirlo en version Jap, y con la salida USA y su corespondiente version, decidi pillar el juego, tampoco sé mucho de ingles, por no decir nada, pero algo ayuda a la hora de jugar, ciertamente
Lo primero que pense al echar la primera partda, fue "esto no es lo que me esperaba" ¿porque? pues simplemente porque tanto repetir lo de las cartas, habia imaginado otra cosa distinta, a la hora de jugar.
Puntualizar que los juegos por turnos me encantan.
Dicho esto, aqui se juntan 2 cosas, la enestimable atractividad de la multi saga Metal Gear con un sistema de turnos.
Las cartas tienen su protagonismo, sí, pero yo las veo como opciones a elegir para moverse / pelear /esquivar / protegerse o disparar a lo que convenga.
Por lo tanto se puede ver de diferentes formas, si el rollo combates por turnos no os gusta, yo diria que olvideis el juego, yo no lo voy argumentar puesto que es mi opiñon, no por ser un metal gear tiene que gustar, no no y no.
Ahora bien, si los combates por turnos os gusta y la multi saga o como se quiera llamar MEtal Gear os atrae, estamos ante un juegazo del quince
Es una delicia para los ojos, graficamente lo veo magistral, puede considerarse un juego de primera hornada y por lo tanto, el trabajo realizado por el equipo de desarollo de Konami, es para mear y no echar gota.
El sistema de juego por turnos, es un acierto, pese a quien le pese, siempre y cuando os guste este sistema de juego, si no os gusta, extenderse en justificar lo elegido por konami es una tonteria.
Opino que han acertado de lleno, un juego de Metal Gear para tomarse con calma, jugar con tranquilidad y pensando cada turno como si de una partida de ajedrez se tratara (ozú que bonito ma quedao esta parte
)
La historia, pues no se que decir, me entero menos, yo de ingles ni papa, te imaginas por encima que esta pasando, pero yo diria ni con esas, asi que no os puedo contar nada sobre la "profundida" del asunto, tampoco es que me importe mucho.
Las esceneas entrelazadas con comunicaciones y argumentales con imagenes en plan manga o dibujado, no se hacen muy pesadas.
Resumiendo, creo que a sido un acierto este nuevo aire que le han dado a la saga metal gear, convirtiendo un "tactical" en un "tactical" por turnos (este es mio, ya van dos[fumeta]), dejando de lado lo que habria sido más facil hacer, un refrito de + de lo mismo, que por cierto para eso quien lo quiera ya lo tiene en ps2 o xbox.
Me repito, un juego recomendable 100% si os gusta el sistema por turnos.
Un juego que no recomiendo si no os gusta el sistema por turnos.
Creo que es todo, solo me apetecia contarlo ^^