Mi opiñon "personal" sobre el Metal Gear Ac!d

Puesto que ya tenemos unas cuantas reviews en EOL, del Metal Gear Ac!d de PSP, he preferido abstenerme a hacer una más, y al cambio si que me gustaria exponer mi opiñon sobre este juego del catalogo PSP´ero.

Despues de 3 dias, incomunicado de internet y de viaje, recien adquirido el MGA, he tenido tiempo de darle caña al juego.

Un poco de blablabla Imagen

La primera vez que leí informacion de lo que iba a ser el juego de Metal Gear Ac!d para PSP, pense que estos de konami o quien corespondiese la decision de sacar, un juego de "cartas" sobre una licencia que no necesita presentacion, en serio que pense que se les había ido la pinza del todo Imagen

Aguante mi impulso consumista para no adquirirlo en version Jap, y con la salida USA y su corespondiente version, decidi pillar el juego, tampoco sé mucho de ingles, por no decir nada, pero algo ayuda a la hora de jugar, ciertamente :Ð

Lo primero que pense al echar la primera partda, fue "esto no es lo que me esperaba" ¿porque? pues simplemente porque tanto repetir lo de las cartas, habia imaginado otra cosa distinta, a la hora de jugar.

Puntualizar que los juegos por turnos me encantan.

Dicho esto, aqui se juntan 2 cosas, la enestimable atractividad de la multi saga Metal Gear con un sistema de turnos.

Las cartas tienen su protagonismo, sí, pero yo las veo como opciones a elegir para moverse / pelear /esquivar / protegerse o disparar a lo que convenga.

Por lo tanto se puede ver de diferentes formas, si el rollo combates por turnos no os gusta, yo diria que olvideis el juego, yo no lo voy argumentar puesto que es mi opiñon, no por ser un metal gear tiene que gustar, no no y no.

Ahora bien, si los combates por turnos os gusta y la multi saga o como se quiera llamar MEtal Gear os atrae, estamos ante un juegazo del quince [ok]

Es una delicia para los ojos, graficamente lo veo magistral, puede considerarse un juego de primera hornada y por lo tanto, el trabajo realizado por el equipo de desarollo de Konami, es para mear y no echar gota.

El sistema de juego por turnos, es un acierto, pese a quien le pese, siempre y cuando os guste este sistema de juego, si no os gusta, extenderse en justificar lo elegido por konami es una tonteria.

Opino que han acertado de lleno, un juego de Metal Gear para tomarse con calma, jugar con tranquilidad y pensando cada turno como si de una partida de ajedrez se tratara (ozú que bonito ma quedao esta parte [poraki])

La historia, pues no se que decir, me entero menos, yo de ingles ni papa, te imaginas por encima que esta pasando, pero yo diria ni con esas, asi que no os puedo contar nada sobre la "profundida" del asunto, tampoco es que me importe mucho.

Las esceneas entrelazadas con comunicaciones y argumentales con imagenes en plan manga o dibujado, no se hacen muy pesadas.

Resumiendo, creo que a sido un acierto este nuevo aire que le han dado a la saga metal gear, convirtiendo un "tactical" en un "tactical" por turnos (este es mio, ya van dos[fumeta]), dejando de lado lo que habria sido más facil hacer, un refrito de + de lo mismo, que por cierto para eso quien lo quiera ya lo tiene en ps2 o xbox.

Me repito, un juego recomendable 100% si os gusta el sistema por turnos.

Un juego que no recomiendo si no os gusta el sistema por turnos.

Creo que es todo, solo me apetecia contarlo ^^
Pues muchas gracias Gremio por compartirlo.
Lo único que se me ocurre comentarte es que quizás te hayas precipitado al comprarlo USA si no sabes inglés, porque si algo hay que valorarle a esta saga es sus grandes argumentos. Creo que te estás perdiendo el trozo más grande del pastel.
Un saludo ;)
konami quiere hacer caja...

no se pero creo q si el mgs1 de psx es una obra maestra bien podian hacer un port en 3d con una historia alternativa...

p.e. un comando enviado para recopilar info sobre que pasaba en el complejo del metal gear o si alguien se proponia robar el metal...

PD: buena review gremiot
milana escribió:Pues muchas gracias Gremio por compartirlo.
Lo único que se me ocurre comentarte es que quizás te hayas precipitado al comprarlo USA si no sabes inglés, porque si algo hay que valorarle a esta saga es sus grandes argumentos. Creo que te estás perdiendo el trozo más grande del pastel.
Un saludo ;)

Yo esque decidi abandonar el intentar "racionar" el argumento despues del 2 de PS2, osea el 4 o 5 en la historia del metal, me he perdido, las pajas mentales del final del metal gear solid 2, me dejaron la unica neurona que me quedaba para juntar la hostoria atrofiada [sonrisa]

No dudo en la profundida del argumento, por encima se de que va la historia, pero no quiero indagar ni ponerme a pensar en el espacio tiempo de donde carajo estan ni si es antes o despues del abuelo del primo del protagonista del 2 de MSX, me pierdo, yo me pierdo XD

Aio
Gremio escribió:, pero no quiero indagar ni ponerme a pensar en el espacio tiempo de donde carajo estan ni si es antes o despues del abuelo del primo del protagonista del 2 de MSX, me pierdo, yo me pierdo XD
Aio

[qmparto] [qmparto] [qmparto] la verdad es que algo de razón llevas. Hay que echarle rato a los argumentos para pillar todos los detalles. Que grande es el MGS [oki]
Arrrrghhh no puedo espeeeeraaaaaaaaaaar, se supone que este sabado me lo regalara mi novia por nuestro 3er aniversary, (se supone, menuda cara se me quedara como haya pensao en otra cosa, mira que le he mandao indirectas desde febrero...), pero aun queda hasta el sabado [burla3] .

¿Pero el sistema de turnos se llega a hacer pesao? A mi me encantan los sistemas de turnos, pero he de reconocer que en algun juego me ha resultado un infierno. Desde luego, el mejor sistema de turnos para mi se lo lleva un FF (concretamente el FFX-2, su sistema es magistral), pero tb me desespere mucho con el FFTactics de GBA, hasta el punto que lo vendi 1 semana y pico despues.

Salu2!
killer-x escribió:Arrrrghhh no puedo espeeeeraaaaaaaaaaar, se supone que este sabado me lo regalara mi novia por nuestro 3er aniversary, (se supone, menuda cara se me quedara como haya pensao en otra cosa, mira que le he mandao indirectas desde febrero...), pero aun queda hasta el sabado [burla3] .

¿Pero el sistema de turnos se llega a hacer pesao? A mi me encantan los sistemas de turnos, pero he de reconocer que en algun juego me ha resultado un infierno. Desde luego, el mejor sistema de turnos para mi se lo lleva un FF (concretamente el FFX-2, su sistema es magistral), pero tb me desespere mucho con el FFTactics de GBA, hasta el punto que lo vendi 1 semana y pico despues.

Salu2!

No se llega a hacer pesado, mientras te guste el sistema de turnos, el de FF tactics ni idea no lo he probado, pero comparandolo con el vandal yo diria que andan parejos.
Gremio, buena revio!
A mi el juego también me gusta bastante, aunque lo tengo hace nada promete. Este finde le voy a dar canela jejejej

Es el juego ideal para descansar del frenetismo del wipeout.[oki]
SashaX escribió:Gremio, buena revio!
A mi el juego también me gusta bastante, aunque lo tengo hace nada promete. Este finde le voy a dar canela jejejej

Es el juego ideal para descansar del frenetismo del wipeout.[oki]

Gracias SashaX, aunque más que una review es una simple opiñon ^^

Yo le volvere a dar caña en su debido momento, casi dentro de 3 semanas, que volvere a estar de viaje un tiempo laaaargo :-P
pues yo pensaba pillármelo nada más adquirir la consola en version USA para entenderlo mejor y lo cierto es k después de verlo en persona (version JAP) en la PSP de un colega se me han kitado un poko las ganas...el juego tiene buena pinta, visualmente muy currado, estética metal gear...etc, y lo del sistema de cartas me parece novedoso y le da un aire nuevo a la saga sí, pero... este juego para mi gusto NO es para una portátil.

Es verdad k tiene k haber juegos de todos los géneros y gustos (me alegro muxo por los k lo esteis disfrutando) pero en mi opinion cada cosa tiene lo suyo. Yo cuando enxufo la PSP kiero estar un par de horas exando unas carreras, unos combates o bien pasarme unas fases de algun juego de accion o aventura y poder salvar rapidamente. Aparte de k no me van muxo los juegos de estrategia y RPGs sino más bien juegos de acción directos tipo shooters y arcades (creo k se nota verdad? ;)) pienso k este gusto se acentúa al tratarse de una portatil. Por ejemplo la saga tony hawks me encanta y desde el tony 2 no jugaba en las consolas de sobremesa, me había kansado de enxufar la consola y ponerme a jugar a esto sin embargo ahora con la PSP estoy enganxadísimo (y el mismo lo tengo en xbox ojo). ¿Por que? para mi este juego le viene como anillo al dedo a una portátil.

No se si algun dia le daré una oportunidad (kizás en castellano gane) pero desde luego si hubiera sido un metal como los de siempre con una historia nueva (o una version paralela al snake eater k akaba de salir...) hubiera arrasado y me lo habría comprado al momento. Siendo así lento, de pensar cada movimiento y tal...en caso de jugar a estos juegos los prefiero en una buena TV, con su sonido envolvente y con trankilidad y noxe por delante [fumando]
Gracias tio por la opinion,los juegos por turnos me encantan,aver si hago un esfuerzo y lo pillo.
Yo lo estoy jugando desde hace aproximadamente una semana y la verdad es que... bueno no quiero exagerar mucho pero es que me parece increible.

Tras haber jugado y acabado todos los Metal Gear anteriores lo cierto es que me esperaba un juego un poco.... bueno, como han dicho, "para hacer caja"... pero nada de eso. ES UN JUEGAZO.
Conforme avanzas las cartas van cobrando más y más protagonismo, siendo necesario echarle un rato entre misión y misión para construir una baraja competitiva. Ni que decir tiene que cada carta es un "homenaje" de cada objeto, personaje o acción de toda la saga (ojo a la carta "Foxdie", impagable).

Además, como bien dice Gremio, eso de ir mas calmado, pensando cada una de las acciones,pros y contras de usar una carta en lugar de otra... intentar adivinar que puede ocurrir... es apasionante.

Y además quiero destacar una cosa que creo que aun no se ha mencionado... su duración. Yo llevo aproximadamente unas 22 horas jugando y por un spoiler que leí por aqui hace tiempo (sin querer :@ y porque no avisaron :) ) creo que voy por la mitad del juego.
Es cierto que quizá me lo esté tomando con un poco de calma porque es un juego para exprimirlo a tope pero... teniendo en cuenta que la duración normal del MGS 3 es de unas 20 horas... y teniendo en cuenta que es un juego de portatil está bastante bien.

El modo multijugador promete ser igual de genial (y digo promete porque aún no lo he podido probar). Esta semana lo haré.

¿Cosas negativas? Pues a mi entender echo en falta una cosa que hubiese sido la leche: Poder cambiar cartas por wifi con otras personas... aunque claro, eso implicaría no "currarselas" por lo que una cosa por la otra.
Otra cosa mala es que este juego tenga fin :)
¡¡No quiero que se acabe!! [oki] [oki]

Hasta aqui mi complemento a la reseña de Gremio y mi visión particular sobre este juegazo.

¡Ah! Y ya te vale Gremio, la historia es buenísima. No revelaré nada pero... jolín con Snake :)
pepelolo escribió:¡Ah! Y ya te vale Gremio, la historia es buenísima. No revelaré nada pero... jolín con Snake :)

Si no digo que no sea una historia buenisima, pero que quieres que haga? :P si yo de ingles me entero menos, me imagino por encima de que va la cosa, pero como no me lo saquen en castellano llegado el momento no voy a pillar el argumento como dios manda.

Ahora bien, en el espacio tiempo se me a creado un caos mental del topon, yo ya no se ande ni con quien estoy jugando, ni quien me habla por el codec XD

Estoy espeso [toctoc]
Bueno...decir antes de nada que soy un fan acerrimo de la saga Metal Gear y que en principio pense que esto seria un truño,pense que seria una deshonra para la saga,una japonesada mas....cuan equivocado estaba....llevo varios dias jugando(version japo)...y coño....me tiene enganchado perdido...jamas me han gustado eso de los combates por turnos...pero con el Acid lo estoy flipando realmente....lo malo es que al ser version japo me estoy perdiendo toda la historia,en fin...seguire practicando estrategias hasta el martes que tendre la version americana y por lo menos me enterare de algo...no mucho ya que mi ingles es mas bien de los montes....mientras tanto...aprovechando que voy al baño voy a seguir dandole caña a Snake..... [360º]
Yo tengo una pregunta:

¿La versión USA ya tiene modo multijugador?
porque segun leí por ahi, lo iba a tener la version europea pero las otras no se mencionaban.

La PSP me la voy a pedir en el momento que acabe los examenes de selectividad, (o sea dentro de unas pocas semanas XD ) y habia pensado esperarme a comprar el ac!d cuando saliera en españa por el castellano y por el multijugador. Pero si el USA ya tiene multijugador me lo pillo junto con la PSP, que el ingles mas o menos lo pillo.

Saludos [beer]
Si, la version USA es la que tiene modo multijugador, es una de las principales novedades con respecto a la japonesa.
15 respuestas