Mi ordenador de sobremesa no termina de encender

Buenas, hace poco mi ordenador de sobremesa en mitad de una run del The binding of Isaac sono de forma muy brusca y se me apago o reinicio, no termino de entender bien que paso, pero ahora cuando lo enciendo pueden darse algunos casos distintos:
-La pantalla no enciende pero si se enciende la iluminacion del teclado y del raton
-La pantalla se "enciende" aunque se queda en negro pero no se enciende la iluminacion del teclado y del raton
-No se enciende na
En un principio pienso que puede ser cosa de la grafica o de la fuente de alimentacion, actualmente le he quitado la grafica al ordenador y estoy con la grafica integrada de la placa base y ahora(que lo acabo de hacer hace 2 minutos) estoy escribiendo esto desde el sobremesa.
Tengo pensado probar a conectar la grafica y cambiar la fuente de alimentacion a la de otro ordenador que tengo(aunque esta es de mala calidad, puesto que es una TooQ de 700W y si mal no recuerdo esta marca no es muy recomendable) y probar.
Me gustaria escuchar que puede llegar a ser tambien de vuestra opinion, por ver si tengo que sustituir algo del ordenador.
Las especificaciones del mismo son:
-Procesador: Intel core I5 4460
-Placa base: Ashrock B85 PRO
-RAM :G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9
-Fuente de alimentacion: Corsair Vengeance Series V550M 80 Plus Bronze 550W
-Tarjeta Grafica: AMD VTX3D R9 280X

PD: Podria llegar a ser cosa tambien de los drivers? que hace no mucho se actualizaron y me gustaria saber
@YisusGG
Por partes....

Has dicho que has quitado la grafica, estas tirando de integrada y funciona???
@sunlitandy si, ahora cuando termine mi padre de usar el sobremesa lo apagare e intentaré ver con el cambio de gráfica, a ver si es que ya la fuente empieza a estar vieja y por algún casual no pasa la suficiente potencia
Esa fuente es muy mala, debe tener problemas para dar más de 300w de forma continua y la 280x no es que chupe poco...
@luiceko se supone que como 80+ bronce ofrece como mínimo eso un 80% de la potencia como energía, siendo el 80% de 550 unos 440W no? Aunque ciertamente ya tiene sus años, 4-6 años
YisusGG escribió:@luiceko se supone que como 80+ bronce ofrece como mínimo eso un 80% de la potencia como energía, siendo el 80% de 550 unos 440W no? Aunque ciertamente ya tiene sus años, 4-6 años

El 80+ es la eficiencia eléctrica , no es la potencia que es capaz de dar la fuente. Es decir, lo que indica es el consumo de energía que necesita para dar unos Watts determinados (el consumo real es el que da al PC dividido por la eficiencia).

Si la fuente no es de muy buena calidad, por mucho que sea 80+, no te dará toda la potencia nominal, o no será capaz de darla de forma sostenida, y de ahí los problemas con GPUs que consumen mucho.

Salu2
@Er_Garry y entonces como puedo comprobar cuanta potencia real suministra la fuente?
Pues no se si hay manera de hacerlo, leer reviews y comprar marcas de confianza, seguro que si das un presupuesto te pueden proponer algún modelo que te venga bien.
YisusGG escribió:@Er_Garry y entonces como puedo comprobar cuanta potencia real suministra la fuente?

Si las fuentes son "de calidad", siempre suelen dar los W que dicen. Pero para asegurarse, siempre es mejor buscar reviews de los modelos concretos, que así se verifican los datos al 100%

Otra cosa a verificar, es como tiene divididos los raíles de 12V (si es único mejor), y cuanta potencia suministra por cada uno. Ya que son los que van a la GPU, los discos duros.. Etc. Y si tu GPU necesita más potencia de la que es capaz de suministrar el raíl del que se alimenta, no funcionará bien.

Salu2
Tiene pinta de ser un problema de suministro electrico.

Las corsair vs son fuentes de mala calidad que dan bastantes problemas, junto a una grafica con un consumo desmesurado todo encaja.

La fuente tooq es una fuente generica mucho peor si cabe que la corsair vs, ofreciendo esta ultima una eficiencia mucho mayor.

Lo ideal seria buscar una fuente de calidad.
He probado a cambiar las gráficas de ordenadores, y poniéndole al mio una 560 ti, ha ido mas o menos bien, y al ponerle la 280x a un ordenador con una fuente tooq 700w solo enciende si uso uno de los dos televisores que uso de pantalla y aun así enciende de esta forma
Imagen
No se ve la imagen así que dejo el enlace a la misma
https://ibb.co/16xN4RK
La gtx 560ti tiene un tdp de 170W, la 280x de 250W.

Partiendo de ahi, y que te funcione una si y otra no, ya la cosa esta mas dividida, por que ese pantallazo parece un error de la grafica, tambien puede ser que tus actuales fuentes ya esten a plena carga con la gtx560ti y con la otra no puedan.

Lo ideal seria que buscaras una fuente de calidad para probarlas en ella.

Otra opcion, prueba a hacer undervolt a la 280x a ver.
YisusGG escribió:He probado a cambiar las gráficas de ordenadores, y poniéndole al mio una 560 ti, ha ido mas o menos bien, y al ponerle la 280x a un ordenador con una fuente tooq 700w solo enciende si uso uno de los dos televisores que uso de pantalla y aun así enciende de esta forma
Imagen
No se ve la imagen así que dejo el enlace a la misma
https://ibb.co/16xN4RK

las fuentes tooq son para pcs de oficina con W mas falsos que las tacens

280x es tragona, necesitas una fuente buena con esa grafica

las VS son gama baja de Corsair
Está claro que es la fuente.

Las mejores son de las casas Super Flower, Seasonic y EVGA (en los modelos Gold, claro).

Si nos dices presupuesto te podemos recomendar fuentes (aunque sean de otras casas, como Corsair, que tiene modelos que están bien para jugar aunque sigo prefiriendo las marcas de arriba).
Dunadan_7 escribió:Está claro que es la fuente.

Las mejores son de las casas Super Flower, Seasonic y EVGA (en los modelos Gold, claro).

Si nos dices presupuesto te podemos recomendar fuentes (aunque sean de otras casas, como Corsair, que tiene modelos que están bien para jugar aunque sigo prefiriendo las marcas de arriba).

Sin animo de discutir ni ofender creo que eso es erroneo. Segun la foto que ha mandado , sin apenas carga grafica y que le salgan esas franjas rojas , tiene toda la pinta de grafica. Creo que era por fallo en la memoria de la propia tarjeta. No le veo mucho sentido a la fuente , ya que no le ha exigido practicamente nada la grafica.
Saludos
mckarthy escribió:
Dunadan_7 escribió:Está claro que es la fuente.

Sin animo de discutir ni ofender creo que eso es erroneo. Segun la foto que ha mandado , sin apenas carga grafica y que le salgan esas franjas rojas , tiene toda la pinta de grafica. Creo que era por fallo en la memoria de la propia tarjeta. No le veo mucho sentido a la fuente , ya que no le ha exigido practicamente nada la grafica.
Saludos

Diría que ha editado el mensaje añadiendo la info y la foto porque le veo el asterisco al lado. Cuando yo respondí juraría que no estaba.

Sí, con esa info nueva y la imagen está claro que es la gráfica. Pero, vamos, que la fuente es mala también con avaricia.

EDITO: Voy a probar lo de editar a ver si se ve un asterisco al lado ahora de la fecha del mensaje. Por cierto mckaarthy que no me ofendes, picha.

EDITO 2: En efecto, ahí está el asterisco.
Ufff, veo que la gente tiene un cacao tremendo entre lo que es la eficiencia de una fuente de alimentación y la potencia que realmente es capaz de suministrar la misma.

Sobre la cuestión del OP, lo primero que cambiaría es la fuente de alimentación (porque aunque compres otra gráfica, esa fuente no me inspira confianza ni recién sacada de la caja) y aparte comprobaría la gráfica dedicada en otro PC, porque tiene pinta de que se ha ido algún chip de memoria VRAM.
@Dunadan_7
Claro yo es que lo habia visto ya editado jeje
Aqui la cosa es que todos nos intentamos ayudar en lo que sabemos o llegan nuestros conocimientos. Por eso me gusta este foro y pienso que el respeto y el agradecimiento no hay que perderlo nunca. Saludos
mckarthy escribió:@Dunadan_7
Aqui la cosa es que todos nos intentamos ayudar en lo que sabemos o llegan nuestros conocimientos. Por eso me gusta este foro y pienso que el respeto y el agradecimiento no hay que perderlo nunca. Saludos

Ya lo perderás cuando te digan por vigésima vez, la misma persona, gilipolleces.

Y YO ESTARÉ AHÍ PARA VERLO Y DECIRTE "TE LO DIJE" [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Dunadan_7 escribió:
mckarthy escribió:@Dunadan_7

Ya lo perderás cuando te digan por vigésima vez, la misma persona, gilipolleces.

Y YO ESTARÉ AHÍ PARA VERLO Y DECIRTE "TE LO DIJE" [carcajad] [carcajad] [carcajad]

[+risas] [+risas] [+risas] No seas cruel!!! [+risas] [+risas] [+risas] No si en mis 38 tacos y muchos foros ya me ha tocado lidiar con muchos"personajes". Pero no hay nada como ignorarlos.... La mejor de las soluciones!!! saludos
19 respuestas