Mi ordenador hace cosas muy raras

Hola a todos. Tengo un problema con mi portátil y me han recomendado que busque consejo aquí. Si pudierais ayudarme os estaría muy agradecida. Os explico.

No hace todavía ni un mes me compré un portátil nuevo. Las dos primeras semanas ha estado funcionando a las mil maravillas, pero en los últimos días ha empezado a hacer cosas muy raras y no tengo ni idea de a qué puede deberse.

Para empezar, mientras usaba tranquilamente el ordenador, de repente emitía un pitido. Sólo un pitido, pero no pasaba nada, no se apagaba ni daba problemas, así que lo dejé correr, pese a que ha ocurrido ya más de una vez.

Sin embargo, desde hace dos o tres días me di cuenta de que la batería no se cargaba. Aquí no puedo decir si el problema es el cable, el ordenador o incluso la corriente, porque vivo en una casa bastante vieja, pero con los dos portátiles que tuve anteriores a éste no me pasó nada parecido. El ordenador está enchufado, pero la batería no carga, aunque tampoco se gasta, y sale el típico mensaje de "conectado y sin cargarse". He leído por internet algunas posibles soluciones, pero lo cierto es que no me atrevo a probarlas. Me da miedo cargarme el portátil del todo.

Por último, lo que me acaba de pasar es que el ordenador se ha apagado solo. No ha pitado y la batería no estaba cargando ni gastándose; simplemente estaba viendo una serie y, de repente, ha dejado de responder. Las luces seguían encendidas, pero la pantalla murió, el sonido dejó de oírse y no me respondía.

Son cosas muy raras para tratarse de un portátil recién comprado, ¿no creéis? Me desespera bastante este asunto porque hace nada que lo hemos comprado y ya está funcionando mal, y he llegado incluso a pensar si es posible que nos lo vendieran defectuoso.

Sé que soy una recién llegada y que no conozco a nadie, pero agradecería muchísimo alguna opinión, algún consejo, alguna guía sobre lo que puede sucederle a mi portátil y cómo lo podría solucionar. Muchísimas gracias de antemano.
Un saludo.
@SilenZahra Ya que es recién comprado, quizás lo mejor es que te pongas en contacto con la tienda e informes sobre ello para proceder a una devolución o reemplazo. Si tienes miedo a ir probando cosas para intentar solucionarlo por ti misma, más aún para llamar a la tienda e informar sobre el problema, cuanto antes lo hagas desde la compra mejor.

Sé que es molesto y frustrante tener que desprenderte del portátil y tener que esperar a que te lo reparen, o te devuelvan el dinero, aunque se supone que ya han pasado 14 días desde su compra, o cambiártelo por otro en lugar de esperar a una reparación, que puede implicar algún que otro mes todo la tramitación envío reparación, pero puede tener un problema claro de hardware que no esté en tu mano resolver, porque no es sólo que se te apague, que podría ser cosas de temperaturas, sino que antes ya empezó con la emisión de un pitido y mal funcionamiento en la carga de la batería.

También, para que usuarios con conocimientos sobre portátiles, te pueda asesorar mejor, estaría bien que pusieras información sobre tu portátil, marca, modelo, componentes que tiene, mira en la página web de la tienda en la que lo compraste la ficha de ese portátil y pon sus datos o pon un enlace de la página donde aparece ese portátil.

Saludos
Mandalo a garantía, lo de que no cargue es muy raro :).
El portatil Asus de mi mujer ya ha pasado 2 veces por la tienda en donde se compró....

La primera por que se ponia que no se queria encender .. Cuando le dada le gana lo hacia y a fuerza de insistir,hasta que ya no arrancaba de ninguna de las maneras.

Y la segunda es que,al desinstalar un antivirus le pidió reiniciar y ya no arrancó mas...Siempre con errores para llegar a cargar Windows 10... Ni siquiera funcionaba lo de que se encendiera con lo de recuperación para salir como viniera de fábrica.
Es esa ocasión le querian cobrar 25€,pero nanai .. por desinstalar algo no es normal que se rompa un arranque.

Agota las posibilidades de que lo arreglen o cambien por garantia,antes de tocar algo y luego no se quieran hacer cargo del portatil.

PD:
Espero que no sea de MSI ... [tadoramo] [tadoramo]
Tira de garantía, que para eso está.
Coincido con los compañeros: tira de garantía.
5 respuestas