Mi ordenador no enciende

Estaba jugando en el ordenador como de costumbre y de repente se apago y no volvio a encender. He retirado la fuente y la he probado en otro ordenador y la fuente funciona, tambien he probado otra fuente que tenia tirada por casa la cual tambien funcionaba y siguw sin encender.
@TheBlackBowl Sin mas detalles puede ser cualquier cosa, pero casi seguro que sobrecalentamiento, y si al enfriar sigue sin encender, pues placa base frita.
jlljmansilla escribió:@TheBlackBowl Sin mas detalles puede ser cualquier cosa, pero casi seguro que sobrecalentamiento, y si al enfriar sigue sin encender, pues placa base frita.

+1
La placa base tira luces al tener la fuente conectada?

Tienes los pines de poder y reset de la caja bien conectados a la placa base?

Si el otro pc no pide los mismos watios aún puede ser la fuente. Tienes tarjeta de video dedicada? Tarjetas PCI conectadas?

Haz estas comprobaciones. Y si pulsando el power con lo mínimo (placa base RAM CPU y caja, si no tienes GPU integrada añades la dedicada), tendrás que sacar la placa base de la caja.

Puedes hacer un puente con la fuente, con la placa para hacer comprobaciones fuera de la caja. Y arrancará.

Puede ser que la placa este frita. Pistas cortadas, condensadores en mal estado (inflados).

Prueba esto, y comprueba lo del inicio.

Yo tengo varios pcs y la fuente, 1 fuente no funciona en todos los pcs. Por ejemplo la fuente de un portátil no podría con mis sobremesa xD

Puede ser placa base, CPU, botón de encendido en mal estado, el cable de poder en mal estado también concuerda con eso. También concuerda con un cortocircuito.

Opción 2 (la simple):

1- Conecta la fuente al pc como antes
2- El botón de ON/OFF de la fuente mantenlo en OFF.
3- Si tienes luces en la placa base, puedes tildar la casilla a ON a ver si tira luces. Si no es así paso 4.
4- Botón off y pulsas varias veces el botón de encendido de la caja.
5- Hay que saber que tocar un pc encendido y sin descargar es bastante peligroso. Con la acción 4 lo estás descargando.

Estoy dando por hecho que por *encender te refieres a que no hace absolutamente nada.

Yo tenía una placa base que *no arrancaba, pulsaba el botón y el ventilador del CPU giraba pero no mostraba nada en la pantalla. Pero si encendía. ¿Solución? Era una pista cortada directa a las RAM.
y como descubriste lo de la pista cortada?
Cambia la pasta térmica del micro y pruena si los pilotos de la placa encienden
A mí me pasó hace poco y lo solucioné quitando la pila de la placa base 5 minutos y volviéndola a meter. Prueba a ver si te funciona.
6 respuestas