Mi ordenador no reconoce un disco duro portatil

Pues eso, que no hay manera de que me reconozca un disco duro portatil de 20gb. Es un x-drive pro VP300, la cuestion es que reconoce todas las ranuras de las tarjetas sd, mmc, etc, pero el disco duro no. El ordenador tiene windows Xp profesional, y está en red. El hd portatil no esta roto, porque el central con Server 2003 lo reconoce, pero los xp no. Ya os digo solo reconoce las unidades de las tarjetas. (es por usb). y no hay drivers ...

A ver si me podeis echar una manilla...

Gracias
1.- tienes el windows actualizado? SP1 minimo!

2.- el cacharro es usb 2.0? la placa tiene soporte usb 2.0? si no tiene soporte usb 2.0, pude dar algunos fallos, si la placa tiene usb 2.0, asegurate que el puerto al que lo conectas es usb 2.0 y no 1.1

3.- si no funciona nada de eso... mmm... nose, visita la web del fabricante, a ver si pone algo en cuanto a problemas con winxp.

suerte!
Aunque lo tengas todo bien instalado si no está formateado no te aparecerá. Con el administrador de discos del xp se puede formatear.

Un Saludo.
En primer lugar, gracias por ayudarme.

Os cuento, el sistema operativo es windows xp profesional con el pack 1. el disco está formateado con una utilidad que trae el cd del disco, que dice que es especial para xp (al menos eso es lo que dice). Pero es curioso, en casa si me lo detecta, y es igual... xp profesional con es pack 1. Ya lo que me pone en duda es lo del USB 2... que no se si lo tienen los ordenadores que me fallan. Si no fuera 2.0, ¿se supone que tendria que soportarlo a 1.1, no?.

¿Veis alguna solucion?. El servicio tecnico aun no me han contestado.

Gracias por la respuesta
chukaran escribió:Si no fuera 2.0, ¿se supone que tendria que soportarlo a 1.1, no?.

si...

(has probado conectandolo a otro puerto usb del mismo pc?)
Me tiene hasta los hu....s estos ordenadores, tampoco me reconoce la n-gage, hace lo mismo, nuevo hardware conectado listo para usarse, pero no aparece por ningun lado. he probado en todas las entradas usb, y siempre me dice lo mismo.
- mira de actualizar windows a tope, criticas, de seguridad, etc...
- instalate los ultimos drivers de placa base (via hyperion, intel inf, el que necesite tu placa)
- si aun asi no funciona, mira en la web del fabricante de la placa base, a ver si hay alguna actualizacion de bios o similar.
- por ultimo, podria ser que la fuente de alimentacion no tire lo suficiente, y al conectar algun disp. usb, se quede en plan "catatonico" y no acabe de detectar bien el hardware, si tienes la posibilidad de probar otra fuente, prueba, sino, metele una controladora pci-usb de 2 o 4 puertos (si es posible mejor usb 2.0) y problema solucionado.

NOTA: en ese ordenador alguna vez ha habido algun dispositivo usb conectado? impresora, scanner, camara digital...? si has tenido algun dispositivo conectado, recuerdas si tenia alimentacion externa de corriente? si es asi, posiblemente sea el problema de la fuente que comente mas arriba.

salu2!
A veces el xp aunque esté formateado tampoco le asigna una letra automáticamente (a mi ya me ocurrió una vez), desde el administrador de discos del xp mira si te aparece el disco y asígnale una letra.

Un Saludo.
no creo que sea un problema de formatear-activar el disco duro, si te fijas, pone que la n-gage tampoco se la reconoce.
estoy seguro que una vez conecte el dispositivo usb, cuando acabe de hacer lo que tenga que hacer hasefroch, si se va al administrador de dispositivos, en loc concentradores usb, le saldra uno que ponga Dispositivo Desconocido, pero no tiene por que estar marcado con el simbolo de interrogacion amarillo.

prueba lo que te he comentado chukaran.
Doobie, cuando enchufo el dispositivo me dice que lo ha detectado correctamente y que está listo para usarse, pero el mu cabron no aparece por ningun lado, eso es lo que me jode, porque si me dijera que no esta, que tiene conflicto o algo asi, por lo menos sabría que algo va mal, pero de esa manera me tiene jodio.

Lo estoy probando todo, formatear, arrancar con el usb conectado, cambiar las letras en el administrador del discos... yo que sé.

En cuanto a lo de probar otros dispositivos usb, la camara de foto la detecta perfectamente (y funciona), la rom del la GBA tambien.
Además, el disco duro tiene ranuras para tarjetas, y las reconoce todas, y se le pones una tarjeta la lee como un disco mas perfectamente, pero el disco de 20Gb no aparece por ningun sitio.
Me estoy quemando por momento... cawento

Y estoy seguro que de tiene que ser una chorrada, pero hay que dar con ella.
a ver si lo he pillado...
tu conectas el disco duro, y te lo reconoce, te dice el dispositivo que reconoce, etc... (marca. modelo y demas, no?)
si es asi, entonces es lo que te ha comentado gromario, deberias ir al administrador de discos, y ver que la particion este hecha, es decir, el disco formateado, y que sea un disco BASICO, no Dinamico, si lo tienes como dinamico, haz boton derecho cambiar a BASICO, creas particion, y formateas
acuerdate al formatear de asignarle una letra de unidad.

si con eso no chuta... no sabria que podria ser!

tienes oportunidad de probarlo en otro pc?
Como dije, era una gilipollez, pero habia que dar con ella.

Resulta que al tener dos unidades de dvd, tres unidades de red, en fin, varias unidades logicas, el hd portatil asignaba una unidad que ya estaba cogida, no se porque, porque no es logico, pero es que ademas no ponia por ningun sitio que habia conflicto o algo parecido, es mas, me di cuenta al intentar acceder a uno de los disco de red y despues de un rato en vez de aparecer este, me apareció el portatil.... asi que entré en el administrador de discos le asigné una letra J a la unidad y ya está.

Una paranoia... El increible mundo del güindol y sus plug and play de los cojones....

Bueno tios, muchisimas gracias por vuestra ayuda.
11 respuestas