-Osaka- escribió:Tengo un problema similar al del compañero asi que aprovechoeste hilo ( si no le importa al creador) para no abrir otro:
Pues nada que hoy al intentar encender el pc me encuentro con varios problemas:
1-Lo enciendo y me hace 3 comprobaciones de arranque . acto seguido da el pitido de inicio pero luego no da vídeo
2-Le he quitado uno de los módulos RAM por probar( tengo antecedentes de RAMS petadas anteriormente e incluso me petó el zócalo de la ram de la antigua placa base y tuve que cambiarla por otra nueva hace poco. Pensaba que de la placa base pero mis sospechas se van ahora a la fuente de alimentación) y me da pitidos constantes que en mi placa(Bios Award) significa que la placa no tiene la tensión adecuada.
3- una de las veces lo he conseguido encender y todo ok pero he apagado y al volver encender nada.
4-Otro de los errores que da es que intenta arrancar, se apaga solo y vuelve a intentar arrancar. si lo consigue lo hace sin salida de vídeo.
Por todos estos errores, pienso que es cosa de la fuente de alimentación que es de las genéricas y quizás las tensiones fallan. No tengo manera de comprobar tensiones ni piezas de repuesto para hacer pruebas. Así que espero que este diagnóstico sea suficiente para encontrar el problema.
Y por supuesto gracias por las molestias.
elalexel escribió:
Antes de comprar nada haz un reset a la bios (hay un jumper (par de palitos) en la placa que su los juntas se resetea, tienes que tener el ordenador apagado y sin cable de alimentación, veras en el manual el lugar en el que se ubica este jumper en la placa), si con eso no consigues nada conecta la salida de vídeo a la tarjeta gráfica integrada en la placa, si tampoco se ve nada entonces no es un tema de configuración de bios y ya es un fallo de hardware, en ese caso te instaría a volver a preguntar a ver que se puede hacer dando tu configuración de piezas, pero primero intenta esto que te he dicho.
Darumo escribió:Por lo pronto revisa las temperaturas, si el CPU pasa de los 75º largos da por hecho que tienes un problema serio de temperatura (lo normal e ideal es no pasar de 60º ni dándole 100% de uso al CPU) y vas a tener que darle solución. (revisar el disipador/ventilador o incluso reemplazarlo por uno nuevo)
ManuSA escribió:Para el problema de -Osaka-... Puede que como dices la fuente de alimentacion te este dando problemas. Puedes intentar arrancar un live CD de linux si dispones de alguno o puedes conseguirlo, por simple curiosidad de ver si arranca, pero vamos, yo diria que puede ser la fuente o incluso la placa.
-Osaka- escribió:edit: se me ocurre que quizas, arranca solo con video desde la placa porque tanto grafica como disco duro piden un consumo energetico que la fuente de alimentación, por estar Ko, no pude suministrar. aunque enciende todos los ventiladores, incluido el de la grafica
ManuSA escribió:Pues segun lo que me dices de la VGA... Pienso exactamente igual, o problema de la fuente o de la tarjeta grafica. Aunque encienda el ventilador de la grafica ya sabes que igualmente puede no llegarle suficiente potencia como para funcionar adecuadamente.
ManuSA escribió:Lo bueno seria tener un tester para la fuente, o un polimetro, con eso bastaria para comprobar que cada cable da la potencia optima.
http://focaclipart.net23.net/hardware/l ... te_atx.png
MiGuELao7 escribió:Buenas tardes amigos
Mi PC cuando lo enciendo y lleva un rato encendido, empieza a pitar y se apaga, a veces tarda un poco y otras mas pero termina siempre apagandose. ¿Por qué puede ser? Tambien a veces aparece una pantalla azul.
Muchas gracias por todo.
Karaculo escribió:Puede ser la placa base jodida, o la tarjeta de vídeo (algún modulo de ram de esta), la solución la veo fácil quita la tarjeta de vídeo si no te da ningún problema la con esta es la tarjeta de video.
kompila escribió:O sea que ya te vuelve a funcionar?, no se si seria porque no te hacia contacto bien la grafica, y al hacer la limpieza ya tira bien. Te recomiendo que de vez en cuando quites el polvo de dentro de la caja, quizas no sea mas que eso, misterios de la informatica...