Mi ordenador pita y se apaga

Buenas tardes amigos

Mi PC cuando lo enciendo y lleva un rato encendido, empieza a pitar y se apaga, a veces tarda un poco y otras mas pero termina siempre apagandose. ¿Por qué puede ser? Tambien a veces aparece una pantalla azul.

Muchas gracias por todo.
Pon que tipo de pc y OS tienes, eso puede ser un virus, error en algun driver, sobrecalentamiento, un dispositivo que hayas agregado recentemiente...
Voto por sobrecalentamiento o memoria RAM defectuosa
Apuesto a que es calentamiento excesivo del procesador. La placa lo detecta y se apaga para defenderse.

Abrelo, quita el disipador y cambia la pasta termica. Limpia tambien el ventilador y disipador. A ver k tal ;)
Es un fallo de hardware puede ser cualquier cosa, si tienes 2 modulos de memoria quita uno y si no da fallo quita el otro, en herramientas administrativa, visor de sucesos, y mirar haber que te dice el windows.
Por lo pronto revisa las temperaturas, si el CPU pasa de los 75º largos da por hecho que tienes un problema serio de temperatura (lo normal e ideal es no pasar de 60º ni dándole 100% de uso al CPU) y vas a tener que darle solución. (revisar el disipador/ventilador o incluso reemplazarlo por uno nuevo)
ocihc escribió:Voto por sobrecalentamiento o memoria RAM defectuosa

+1
Casi seguro que sea de memoria ram... Es un pitido continuo o varios pitidos? Busca en Google pitidos de la BIOS y te podrá ayudar un poco...

Un saludo
Si fuese memoria RAM ya ni arrancaria.
Si arranca y al rato se para, fijo que es temperatura del procesador o gráfica.
grafica o sobrecalentamiento,aunq yo pasaria el mentest para descartar la ram
Tengo un problema similar al del compañero asi que aprovechoeste hilo ( si no le importa al creador) para no abrir otro:

Pues nada que hoy al intentar encender el pc me encuentro con varios problemas:

1-Lo enciendo y me hace 3 comprobaciones de arranque . acto seguido da el pitido de inicio pero luego no da vídeo

2-Le he quitado uno de los módulos RAM por probar( tengo antecedentes de RAMS petadas anteriormente e incluso me petó el zócalo de la ram de la antigua placa base y tuve que cambiarla por otra nueva hace poco. Pensaba que de la placa base pero mis sospechas se van ahora a la fuente de alimentación) y me da pitidos constantes que en mi placa(Bios Award) significa que la placa no tiene la tensión adecuada.

3- una de las veces lo he conseguido encender y todo ok pero he apagado y al volver encender nada.

4-Otro de los errores que da es que intenta arrancar, se apaga solo y vuelve a intentar arrancar. si lo consigue lo hace sin salida de vídeo.

Por todos estos errores, pienso que es cosa de la fuente de alimentación que es de las genéricas y quizás las tensiones fallan. No tengo manera de comprobar tensiones ni piezas de repuesto para hacer pruebas. Así que espero que este diagnóstico sea suficiente para encontrar el problema.

Y por supuesto gracias por las molestias.
-Osaka- escribió:Tengo un problema similar al del compañero asi que aprovechoeste hilo ( si no le importa al creador) para no abrir otro:

Pues nada que hoy al intentar encender el pc me encuentro con varios problemas:

1-Lo enciendo y me hace 3 comprobaciones de arranque . acto seguido da el pitido de inicio pero luego no da vídeo

2-Le he quitado uno de los módulos RAM por probar( tengo antecedentes de RAMS petadas anteriormente e incluso me petó el zócalo de la ram de la antigua placa base y tuve que cambiarla por otra nueva hace poco. Pensaba que de la placa base pero mis sospechas se van ahora a la fuente de alimentación) y me da pitidos constantes que en mi placa(Bios Award) significa que la placa no tiene la tensión adecuada.

3- una de las veces lo he conseguido encender y todo ok pero he apagado y al volver encender nada.

4-Otro de los errores que da es que intenta arrancar, se apaga solo y vuelve a intentar arrancar. si lo consigue lo hace sin salida de vídeo.

Por todos estos errores, pienso que es cosa de la fuente de alimentación que es de las genéricas y quizás las tensiones fallan. No tengo manera de comprobar tensiones ni piezas de repuesto para hacer pruebas. Así que espero que este diagnóstico sea suficiente para encontrar el problema.

Y por supuesto gracias por las molestias.

Antes de comprar nada haz un reset a la bios (hay un jumper (par de palitos) en la placa que su los juntas se resetea, tienes que tener el ordenador apagado y sin cable de alimentación, veras en el manual el lugar en el que se ubica este jumper en la placa), si con eso no consigues nada conecta la salida de vídeo a la tarjeta gráfica integrada en la placa, si tampoco se ve nada entonces no es un tema de configuración de bios y ya es un fallo de hardware, en ese caso te instaría a volver a preguntar a ver que se puede hacer dando tu configuración de piezas, pero primero intenta esto que te he dicho.
elalexel escribió:

Antes de comprar nada haz un reset a la bios (hay un jumper (par de palitos) en la placa que su los juntas se resetea, tienes que tener el ordenador apagado y sin cable de alimentación, veras en el manual el lugar en el que se ubica este jumper en la placa), si con eso no consigues nada conecta la salida de vídeo a la tarjeta gráfica integrada en la placa, si tampoco se ve nada entonces no es un tema de configuración de bios y ya es un fallo de hardware, en ese caso te instaría a volver a preguntar a ver que se puede hacer dando tu configuración de piezas, pero primero intenta esto que te he dicho.

Lo hice y nada. mi placa es una G41M-Combo que llevo usando desde enero de este año sin problemas, hasta ahora. Aunque estoy leyendo por internet de gente con problemas con esta placa, de pitidos constantes etc.. Así que no se... Lo cierto es que vengo de una placa anterior en la que me petaron varias rams y ésta misma le acabó petando el zócalo de RAM y tuve que cambiar toda la placa.

Mi equipo es el siguiente:
-CPU : intel core 2 duo E6750 T.grafica: Ati 4850 2 módulos de RAM ddr2 de 2gb cada uno
1 disco duro Maxtor(no sabria decirte modelo ahora mismo) de 320g, dvd, lector de tarjetas y nada mas.

edit: he conectado con la grafica integrada y el pc arranca tras 3 intentos de arranque pero se queda en la pantalla donde te da info sobre todo lo conectado al pc (excepto gráfica, cpu y rams) y me acaba dando un mensaje de: Error loading operating system.

Decir que el disco duro últimamente ha estado dando errores a mansalva. quizás es disco
duro?

edit2: vuelvo a editar xD me hace 3 o 4 intentos para arrancar. arranca y pasa de la pantalla antes mencionada y se me ha quedado clavado en la pantalla de iniciando windows. congelado. sin la barra de carga ni nada.
Darumo escribió:Por lo pronto revisa las temperaturas, si el CPU pasa de los 75º largos da por hecho que tienes un problema serio de temperatura (lo normal e ideal es no pasar de 60º ni dándole 100% de uso al CPU) y vas a tener que darle solución. (revisar el disipador/ventilador o incluso reemplazarlo por uno nuevo)

Eso es lo ideal, que no tiene porque ser lo normal. Depende de que tipo de ordenador tengas, en un portatil pasar de los 75 al 100% es normal dependiendo de que refirgeracion tenga. 82 ha llegado a alcanzar el mio, con un i7 y una Nvidia610m jugando, eso de siempre, y esta limpio y la pasta termica esta en buen estado, eso si, de 82 - 83 ya no pasa. Seguramente un sobremesa normalmente alcanza menos tamperatura.

Yo intentaria hacer un memtest (si no sabes como hacerlo pregunta por aqui) para descartar que la memoria RAM esta bien, y desde luego tambien hay que vigilar que temperatura alcanza el ordenador.

Para el problema de -Osaka-... Puede que como dices la fuente de alimentacion te este dando problemas. Puedes intentar arrancar un live CD de linux si dispones de alguno o puedes conseguirlo, por simple curiosidad de ver si arranca, pero vamos, yo diria que puede ser la fuente o incluso la placa.
ManuSA escribió:Para el problema de -Osaka-... Puede que como dices la fuente de alimentacion te este dando problemas. Puedes intentar arrancar un live CD de linux si dispones de alguno o puedes conseguirlo, por simple curiosidad de ver si arranca, pero vamos, yo diria que puede ser la fuente o incluso la placa.

He hecho la prueba del Cd de linux. El pc arranca si enchufo la conexión de video a la placa pero si enchufo a la grafica aunque da el pitido de inicio no se ve nada en la pantalla. Significa eso que me han petado gráfica y disco duro? porque si es asi.... putadon enorme...

edit: se me ocurre que quizas, arranca solo con video desde la placa porque tanto grafica como disco duro piden un consumo energetico que la fuente de alimentación, por estar Ko, no pude suministrar. aunque enciende todos los ventiladores, incluido el de la grafica
-Osaka- escribió:edit: se me ocurre que quizas, arranca solo con video desde la placa porque tanto grafica como disco duro piden un consumo energetico que la fuente de alimentación, por estar Ko, no pude suministrar. aunque enciende todos los ventiladores, incluido el de la grafica

Pues segun lo que me dices de la VGA... Pienso exactamente igual, o problema de la fuente o de la tarjeta grafica. Aunque encienda el ventilador de la grafica ya sabes que igualmente puede no llegarle suficiente potencia como para funcionar adecuadamente.
ManuSA escribió:Pues segun lo que me dices de la VGA... Pienso exactamente igual, o problema de la fuente o de la tarjeta grafica. Aunque encienda el ventilador de la grafica ya sabes que igualmente puede no llegarle suficiente potencia como para funcionar adecuadamente.

ME arriesgo y me pillo una fuente nueva? una nox urano de 500w por ejemplo que está a 30 euros. es que no se que hacer...
Lo bueno seria tener un tester para la fuente, o un polimetro, con eso bastaria para comprobar que cada cable da la potencia optima.

http://focaclipart.net23.net/hardware/l ... te_atx.png
ManuSA escribió:Lo bueno seria tener un tester para la fuente, o un polimetro, con eso bastaria para comprobar que cada cable da la potencia optima.

http://focaclipart.net23.net/hardware/l ... te_atx.png

Intentaré a ver que puedo hacer. De momento he entrado a la BIOS y he conseguido sacar estos datos de voltaje:
Vcore- 1.316 V
DDR15V-1.936 V
3.3v- 3.360 v
12v- 12.809 V

En otro orden de cosas, lo he encendido via chiip grafico de la palca y se inicia(despues de 4 intentos) y esta entrando en el escritorio pero le cuesta MUCHO, MUCHISIMO. Como si se parase a medio camino y luego reanudase la carga. Es posible que no le llegue el voltaje adecuado a la RAM y debido a eso tarde tantiisimo en iniciarse??

edit: nuevo codigo de error. intentando iniciarlo he llegado a la tipica pantalla de inicio etc y me pone lo siguiente: a disk read error ocurred.

Disco duro cascado? como puedo hacer la prueba? dispongo de un HDD externo con cosas dentro. Puedo instalar ahi windows y bootearlo desde ahi?

edit2: he cosneguido arrancarlo mediante conexion de video a placa y he conseguido llegar al escritorio. acto seguido me ha dicho que tengo archivos de windows dañados, uno de ellos es CHStart.exe . me salió otro mas pero no cogí el nombre. y me ha recomendado un chkdsk que he procedido a hacer. pero ahora se ha quedado clavado en el chkdsk.

Disco duro muerto o windows corrupto? de ser asi... seria posile que al estar windows petado, no cargue la tarjeta grafica por tener algún archivo corrupto que impide que arranque algún driver o algo así?
Puedes probar con un livecd de windows xp o alguna distribución de Linux. Así vas descartando cosas. Si te arranca y funciona bien durante bastante rato, ya sabes que es culpa del S.O., formateo y listo. Si trasteando con el livecd te siguen saltando errores, el problema es de hardware.

En cualquier caso en estos temas solo hay una solución: prueba y error. Ir reemplazando piezas y probando hasta dar con la que está defectuosa.
MiGuELao7 escribió:Buenas tardes amigos

Mi PC cuando lo enciendo y lleva un rato encendido, empieza a pitar y se apaga, a veces tarda un poco y otras mas pero termina siempre apagandose. ¿Por qué puede ser? Tambien a veces aparece una pantalla azul.

Muchas gracias por todo.

Has comprobado las temperaturas?
Novedades.

Le coloqué el segundo modulo de RAM(hasta ahora estaba probando con 1 solo) y se encendió normalmente hasta el escritorio.He copiado todos los datos importantes y le he realizado comprobaciones de virus(spybot,malware bytes y kaspersky) y nada.

Para probar incluso he puesto el batman arkham origins y ha funcionado perfectamente, ningún tipo de error. Pero al reiniciar para hacer un chkdsk, me hace de nuevo los 4 intentos de arrancar y acto seguido se inicia si, pero no da señal la grafica aunque si enchufo la señal de video a la placa, si da señal.

La gráfica no puede estar mal porque el batman funcionaba asi que...pudiera ser que la fuente no le de la suficiente alimentación y por eso falla al iniciar? aunque la corriente de mas 12V parece estar ok según lo que postee antes.

Pd:perdon por tanto post pero es que estoy desesperado y mas en estas fechas xD
Puede ser la placa base jodida, o la tarjeta de vídeo (algún modulo de ram de esta), la solución la veo fácil quita la tarjeta de vídeo si no te da ningún problema la con esta es la tarjeta de video.
Karaculo escribió:Puede ser la placa base jodida, o la tarjeta de vídeo (algún modulo de ram de esta), la solución la veo fácil quita la tarjeta de vídeo si no te da ningún problema la con esta es la tarjeta de video.

Pues quité la gráfica y el PC a través de la gráfica integrada arrancó a la primera. Luego, limpié los pines dorados de contacto de la gráfica que estaban sucios(bastante). Y a l volverla a colocar, el PC encendió a la primera. Tanto ayer como ahora mismo que acabo de encenderlo asi que.... yo ya no entiendo nada xD

De momento ningun error. Un ruidito solo, como si fuese un siseo, dentro de la caja(algo que ya hacía antes) pero parece no incidir en nada. Pero es que entonces, todos los errores anteriors no me los explico apra nada. Es que me decía incluso que el inicio de windows estaba petado! Bueno ahi teneis todos mis mensajes con todos los errores xD
O sea que ya te vuelve a funcionar?, no se si seria porque no te hacia contacto bien la grafica, y al hacer la limpieza ya tira bien. Te recomiendo que de vez en cuando quites el polvo de dentro de la caja, quizas no sea mas que eso, misterios de la informatica...
kompila escribió:O sea que ya te vuelve a funcionar?, no se si seria porque no te hacia contacto bien la grafica, y al hacer la limpieza ya tira bien. Te recomiendo que de vez en cuando quites el polvo de dentro de la caja, quizas no sea mas que eso, misterios de la informatica...

Pues si vuelve a funcionar, no noto nada raro de momento pero toquemos madera. Ayer por la noche, que fué cuando inició bien con tarjeta gráfica, hice pruebas de si todo funcionaba. Puse el batman arkham origins unos 30 min y luego el sonic and all stars racing transformed(un torneo de 4 carreras) y nada raro. Todo funcionaba bien, sin cuelgues, ni artefactos en pantalla, ningun bug gráfico.... O sea como si nada hubiese pasado.

Asi que no entiendo nada de nada. Por si acaso que se mantenga el hilo abierto unos dias por si se vuelve a repetir( y para el creador del hilo claro, si aún no se solucionó su problema). Ah y gracias a todos aquellos que me han contestado y me han intentado ayudar.
25 respuestas