Mi ordenador se apaga

Hola buenas, hace poco me compré un PC crónico completamente nuevo pero me ha estado dando problemas, se apaga solo.

Hemos probado intercambiando literalmente todas las piezas con otro PC y sean las que sean cuando están montadas en el mío se apaga.

No es cada X tiempo que lo hace, es esporádicamente. Hemos probado también incluso cambiando todos los cables y sigue dando pasando. Hasta hemos formateado el disco duro y tras los fallos compramos otro, pero no se reparó.

Me gustaría saber si alguien tiene alguna sugerencia que hacer o si me podría decir si alguno de los siguientes componentes es incompatible con algún otro:

Placa base: Gigabyte 970A-DS3P

Procesador: AMD FX 8350

RAM: G.Skill F3-2133C9D-8GXL

Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 650 Ti

Disco duro: Samsung SSD 850 EVO

Fuente: NOX NX 750W

PD: La temperatura se mentiene al rededor de 53º cuando le pido rendimiento
La memoria ram es incompatible maximo 2000 mhz con oc, 1866 mhz maximo sin oc.
TheRorer escribió:Hola buenas, hace poco me compré un PC crónico completamente nuevo pero me ha estado dando problemas, se apaga solo.

Hemos probado intercambiando literalmente todas las piezas con otro PC y sean las que sean cuando están montadas en el mío se apaga.

No es cada X tiempo que lo hace, es esporádicamente. Hemos probado también incluso cambiando todos los cables y sigue dando pasando. Hasta hemos formateado el disco duro y tras los fallos compramos otro, pero no se reparó.

Me gustaría saber si alguien tiene alguna sugerencia que hacer o si me podría decir si alguno de los siguientes componentes es incompatible con algún otro:

Si se apaga directamente sin ningun amago de falta de potencia y sin pantallazo azul puede que sea seguramente la fuente de alimentación.

Si tienes otra a mano te instaria a que probaras
Asier. P escribió:La memoria ram es incompatible maximo 2000 mhz con oc, 1866 mhz maximo sin oc.

Si es la memória ram la que es superior no hay problema por que se adapta a la placa, sería un problema si fuera al contrario.
darkpolo5 escribió:
TheRorer escribió:Hola buenas, hace poco me compré un PC crónico completamente nuevo pero me ha estado dando problemas, se apaga solo.

Si se apaga directamente sin ningun amago de falta de potencia y sin pantallazo azul puede que sea seguramente la fuente de alimentación.

Si tienes otra a mano te instaria a que probaras

Como ya he mencionado he intercambiado literlamente todas las piezas
me compré un PC completamente nuevo
AMD FX 8350

con los problemas que dan con placas bases y lo antiguo que es, quien te recomendo esa cpu no te hizo un favor

si hace poco que lo has comprado devuelvelo
Si se apaga sin dar niguna advertencia (como si lo desenchufaras), es posible que se le esté pidiendo a la fuente más potencia de la que puede dar (por algún raíl en concreto) y por seguridad se apague.

Si fuera un tema de inestabilidad de la RAM, el PC daría algún pantallazo o se quedaría "congelado" pero no se apagaría.

O es posible que tengas algún cable defectuoso en la instalación, y si hace corto con la caja o similar, la fuente se apague por protección.

Yo lo que haría sería revisar el cableado, y si todo está OK, probar con otra fuente (de mejor calidad a ser posible, porque las Nox no son precisamente de las mejores, y un FX 8350 consume lo suyo [+risas] )

Salu2
@futuro mad max Fue mi padre que tiene una que le ha ido perfectamente, es mas como es exactamente la misma cuando la intercambiamos para probar si era la CPU comprobamos que no, ya que la mia en su PC va a la perfección y la suya en el mio sigue dando el mismo problema.

@Er_Garry Ya lo he hecho
como funcione en el suyo que imagino sera un pc con consumo de oficina no sirve de referencia

repito, si hace poco que lo habeis comprado, devolverlo, hasta un ryzen (AMD) de gama baja es mejor opcion que eso
@futuro mad max te equivocas de bastante, tiene un PC incluso mejor que el mio.
@TheRorer ¿y qué fuente has puesto? Para comprobar que tiene suficiente chicha para alimentar correctamente al 8350 [+risas]

Porque aunque ponga que tiene 750W, realmente no llega a tanto, y si además tiene separado el raíl de la CPU del de la GPU, entonces es posible que no llegue a suministrar la potencia que demanda el AMD.

Salu2
Mismo problema again [360º] , fuente de calidad justa y/o tocada o placa (placa no recomendable para FX 8xxx).
Habría que ver también que refrigeración y caja lleva, por tema de temps.
Prueba a rebajar vCore todo lo que puedas y si no se soluciona incluso rebajar frecuencias.
(mensaje borrado)
Ten en cuenta que aunque sea mejor equipo como dices no implica que consuma y pida más chicha como el que tienes, que equipo tiene tu padre? Para tener referencias de consumos y calidad de componentes y esas cosas.

Aún así me reafirmo que en principio tiene pinta de fuente o placa, esa placa no es recomendable para ese micro.
Suscribo lo de que esa placa es mediocre. Yo la tengo con un antiguo Phenom II x2 555 y ni siquiera he conseguido que vaya estable desbloqueando 4 cores a esa cpu (que en teoría es de doble núcleo, pero es de esas que tienen los otros dos desactivados y puedes desbloquearlas mediante una opción de la bios de la placa)

Con la placa que tenía antes, tenía esa cpu desbloqueada a 4 cores e iba perfecta y totalmente estable, pero tras 6 años esa placa murió, y la cambié por la 970-DS3P, que me da cuelgues si intento desbloquear los 4 cores.
Empieza por entrar en la bios y desactivar el turbo core/turbo boost.

A ver el resultado.

PD: Comprar a estas alturas un FX obsoleto...pagas 50€ más y montas algo moderno de 2017/2018.
14 respuestas