Mi ordenador se congela dos segundos

Buenas, tengo un pc de unos cuatro años con win7, lo he cambiado varias veces de sitio y me ha dado ciertos problemas al arrancar, con unos pitidos, pero al final siempre lo he solucionado, ahora también a veces me falla, el problema creo que es la pila, la tengo que cambiar. Pero ayer me salió otro fallo y no se que puede ser, estoy jugando, solo juego al diablo 3 y el ratón se queda parado dos segundos, el juego se para uno, vuelve otros dos segundos y vuelve a pasar, y luego desaparece, puede pasar tres veces seguidas o con diferencia de minutos, cuando no estoy jugando también me ocurre, pero en el escritorio y eso es molesto pero no me afecta como jugando. El miedo es que vaya a peor y sea algo grave, alguien sabe que puedo hacer, no he instalado nada, ni descargado nada en las ultimas semanas, así que empezó anoche y de repente. Estoy pegadito en informática, así que espero entender las explicaciones si alguien sabe que puede ser.

Graciasssss
KILLERINSTINCT escribió:Buenas, tengo un pc de unos cuatro años con win7, lo he cambiado varias veces de sitio y me ha dado ciertos problemas al arrancar, con unos pitidos, pero al final siempre lo he solucionado, ahora también a veces me falla, el problema creo que es la pila, la tengo que cambiar. Pero ayer me salió otro fallo y no se que puede ser, estoy jugando, solo juego al diablo 3 y el ratón se queda parado dos segundos, el juego se para uno, vuelve otros dos segundos y vuelve a pasar, y luego desaparece, puede pasar tres veces seguidas o con diferencia de minutos, cuando no estoy jugando también me ocurre, pero en el escritorio y eso es molesto pero no me afecta como jugando. El miedo es que vaya a peor y sea algo grave, alguien sabe que puedo hacer, no he instalado nada, ni descargado nada en las ultimas semanas, así que empezó anoche y de repente. Estoy pegadito en informática, así que espero entender las explicaciones si alguien sabe que puede ser.

Graciasssss

Pueden ser varias cosas, algo que te hayas bajado y este en segundo plano. O problemas hardware: problemas de temperaturas o el disco duro a punto de cascar.

Para descartar problemas hardware, instalate algún programa que mida las temperaturas del equipo. Para descartar que sea el disco duro, instalate por ejemplo el crystaldisk a ver que te dice.
Hola, le he pasado el crystaldisk, y me dice que todo bien, 40º de temperatura, recién encendido, y todo bien, así que no se que más puede ser.
También he leido que puede ser un archivo dañado de windows y que reinstalandolo a algunas personas les desaparecio el problema, sin necesidad de formatear, voy a probar a ver que tal.

Gracias por la respuesta.
A mí me pasó algo parecido con mi anterior portátil, que el ratón se quedaba congelado cada X minutos por un instante. Lo solucioné abriéndolo y limpiando el ventilador.
Me ocurria exactamente lo mismo y era la grafica, creo que concretamente la temperatura que era muy alta. Cambie la grafica y se arreglo
4 respuestas