Mi ordenador se crashea de vez en cuando de aqui hace un mes, con actividades de poca exigencia

Hola a todos, es un AMD RYZEN 7 2700 8 nucleos 3.65 hz, con 16 de RAM, y rtx 2070. Se me crashea a la vieja usanza, tipo el sonido para, el mouse y la pantalla se congela... Lo curioso es que no hace ningun ruido de estres ni nada cuando esto ocurre. Siempre me funcionó bien. Ni idea de que puede ser... Cuando esto ocurre quizas estoy simplemente navegando, usando telegram o escribiendo algo en el word, dudo que eso pueda ponerlo al limite.

Alguna idea?

Saludos.
marca y modelo de fuente?
bromutu escribió:marca y modelo de fuente?

si no lo he mirado mal:

Aerocool GT500S 500W 80Plus Bronze Modular
pinovski escribió:

si no lo he mirado mal:

Vas a freír la rtx 2070 con esa fuente... Se congela porque la fuente no aguanta los picos que mete la rtx 2070.
Necesitas una fuente de mejor calidad, minimo una bitfenix formula 650w, o Corsair rmx, txm, Seasonic Focus.
A mí me sucedía algo similar en actividades de poco consumo y jugando, sospechaba de la fuente es una CX650M corsair, sin embargo resultó en un módulo de ram mal instalado (no había hecho click) quizás de la última vez que la limpie.

Saludos
pinovski escribió:Hola a todos, es un AMD RYZEN 7 2700 8 nucleos 3.65 hz, con 16 de RAM, y rtx 2070. Se me crashea a la vieja usanza, tipo el sonido para, el mouse y la pantalla se congela... Lo curioso es que no hace ningun ruido de estres ni nada cuando esto ocurre. Siempre me funcionó bien. Ni idea de que puede ser... Cuando esto ocurre quizas estoy simplemente navegando, usando telegram o escribiendo algo en el word, dudo que eso pueda ponerlo al limite.

Alguna idea?

Saludos.

Siendo aleatorios y que se crashee de esa manera apunta a que es la RAM o la placa(Probablemente la RAM).

Aunque viendo la fuente que tienes, cámbiala antes de que te fría esa 2070, que ganas tienen algunos de que os duren poco los componentes.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kevin! escribió:
pinovski escribió:

si no lo he mirado mal:

Vas a freír la rtx 2070 con esa fuente... Se congela porque la fuente no aguanta los picos que mete la rtx 2070.
Necesitas una fuente de mejor calidad, minimo una bitfenix formula 650w, o Corsair rmx, txm, Seasonic Focus.

Si la causa no es la fuente ahora, acabará siéndolo... Tener un equipazo así, con dicha fuente, es un riesgo demasiado grande.

Saludos!!!
kevin! escribió:
pinovski escribió:

si no lo he mirado mal:

cygni escribió:A mí me sucedía algo similar en actividades de poco consumo y jugando, sospechaba de la fuente es una CX650M corsair, sin embargo resultó en un módulo de ram mal instalado (no había hecho click) quizás de la última vez que la limpie.

Saludos

Mayban36 escribió:
pinovski escribió:Hola a todos, es un AMD RYZEN 7 2700 8 nucleos 3.65 hz, con 16 de RAM, y rtx 2070. Se me crashea a la vieja usanza, tipo el sonido para, el mouse y la pantalla se congela... Lo curioso es que no hace ningun ruido de estres ni nada cuando esto ocurre. Siempre me funcionó bien. Ni idea de que puede ser... Cuando esto ocurre quizas estoy simplemente navegando, usando telegram o escribiendo algo en el word, dudo que eso pueda ponerlo al limite.

Alguna idea?

Saludos.

Siendo aleatorios y que se crashee de esa manera apunta a que es la RAM o la placa(Probablemente la RAM).

Aunque viendo la fuente que tienes, cámbiala antes de que te fría esa 2070, que ganas tienen algunos de que os duren poco los componentes.

Antoniopua escribió:
kevin! escribió:
pinovski escribió:si no lo he mirado mal:

Si la causa no es la fuente ahora, acabará siéndolo... Tener un equipazo así, con dicha fuente, es un riesgo demasiado grande.

Saludos!!!

Hola a todos, gracias por responder. Disculpad, me he equivocado. La fuente es: * Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze

¿La cosa cambiaria?

Realmente no entiendo mucho del tema, el de la tienda me dijo que tenia equipos similares con ella y tiraban bien.

¿Si os digo temperaturas puede ser util para saber?

Tomo nota de la RAM tambien.
@pinovski di temperaturas, esa fuente esta bien.
Aerocool o Seasonic? puedes hacerle una foto y así lo confirmamos?
Mayban36 escribió:@pinovski di temperaturas, esa fuente esta bien.

Imagen

alanwake escribió:Aerocool o Seasonic? puedes hacerle una foto y así lo confirmamos?

no se abrir pcs XD, pero esta vez si que aseguro 100% que acabo de leerlo en un antiguo mensaje
De esa aerocool a la seasonic si hay diferencia, pero al no usar el gpu cuando crashea el PC por ejemplo al estar en excel o navegar, pudiera ser otra cosa.

Haz movido o golpeado el equipo recientemente?
11 respuestas