mi ordenador se ha jodido

Sin motivo aparente. Llego a casa a encender mi pc (en standby) y veo el escritorio, pero no reacciona ni el teclado ni raton. Reinicio y me aparece la imagen de la placa base (lo normal al iniciar, con opcion de sacar el boot y todo esto), pero pasado medio minuto no sale de ahi (tengo un ssd, no tarda tanto). Reinicio de nuevo y el raton y teclado ni se encienden, y el pc sigue mostrando la pantalla de antes, hasta que aparece un pantallazo azul de un segundo donde dice que ha habido un error. En posteriores reinicios ya no hay imagen siquiera, pero enciende.

El pc es muy nuevo (todo con 2 meses salvo la grafica que es de segunda mano, aun en garantia), una ram y un hdd. Al abrirlo no he visto nada raro salvo que el ventilador del disipador se habia medio desenganchado y estaba sobre la grafica, pero dudo que la haya roto eso. ¿Que puedo hacer?
Hola, ¿al encender o reiniciar el equipo emite pitidos?, los síntomas pueden apuntar a un fallo en la fuente de alimentación. Si tienes otra en reserva no dudes en probarla. En las tiendas PCBox se ofrece un servicio de prueba de componentes, puedes consultarles en caso de que no dispongas de ninguna otra fuente de alimentación. El ventilador del disipador del procesador debe estar bien anclado en el bloque de aluminio (disipador), imagino que es lo primero que se debe ajustar.

La memoria ram al fallar y por motivos eléctricos, a veces bloquea el equipo. Prueba a extraer todos los módulos, luego coloca uno sólo de ellos y enciende así el ordenador. Es muy básico pero habitualmente es lo primero que se prueba.

En el caso de error en la tarjeta gráfica los síntomas son distintos, si bien en el escenario de un fallo de fuente, la tarjeta gráfica se verá involucrada por su consumo (por ejemplo una GTX 770 o R9 280), de todas formas si la placa base tiene video integrado, una vez descartado todo lo anterior puedes retirar la tarjeta gráfica y simplemente arrancar el ordenador sin ella. Suerte.

Un saludo
ElSrStinson escribió:Sin motivo aparente. Llego a casa a encender mi pc (en standby) y veo el escritorio, pero no reacciona ni el teclado ni raton. Reinicio y me aparece la imagen de la placa base (lo normal al iniciar, con opcion de sacar el boot y todo esto), pero pasado medio minuto no sale de ahi (tengo un ssd, no tarda tanto). Reinicio de nuevo y el raton y teclado ni se encienden, y el pc sigue mostrando la pantalla de antes, hasta que aparece un pantallazo azul de un segundo donde dice que ha habido un error. En posteriores reinicios ya no hay imagen siquiera, pero enciende.

El pc es muy nuevo (todo con 2 meses salvo la grafica que es de segunda mano, aun en garantia), una ram y un hdd. Al abrirlo no he visto nada raro salvo que el ventilador del disipador se habia medio desenganchado y estaba sobre la grafica, pero dudo que la haya roto eso. ¿Que puedo hacer?

Yo empezaría reseteando la bios a los valores por defecto, luego si sigue sin arrancar intentaria recuperar lso datos con un live cd de alguna distro linux y formatearia por si fuese el problema.
Romperla quizas no pero descolocarla de su slot quizas si .. oh quizas si la roto no se como es tu ventilador pero el mio si cae sobre al grafica muere seguro XD XD Aparte de que si tiene algo de metal podria haver hecho algun corto el ventilador a la targeta.

Si tu placa base tiene targeta grafica integrada, quita la dedicada y mira si funciona bien el pc, si no funciona bien ya podemos descartar la grafica casi seguro.
Seifer10 escribió:
ElSrStinson escribió:Sin motivo aparente. Llego a casa a encender mi pc (en standby) y veo el escritorio, pero no reacciona ni el teclado ni raton. Reinicio y me aparece la imagen de la placa base (lo normal al iniciar, con opcion de sacar el boot y todo esto), pero pasado medio minuto no sale de ahi (tengo un ssd, no tarda tanto). Reinicio de nuevo y el raton y teclado ni se encienden, y el pc sigue mostrando la pantalla de antes, hasta que aparece un pantallazo azul de un segundo donde dice que ha habido un error. En posteriores reinicios ya no hay imagen siquiera, pero enciende.

Yo empezaría reseteando la bios a los valores por defecto, luego si sigue sin arrancar intentaria recuperar lso datos con un live cd de alguna distro linux y formatearia por si fuese el problema.

No puedo resetear la bios dadoa que el teclado no lo reconoce, y tampoco veo nada

Sobre el pitido, lo he llegadoa oir una vez, pero no mas
ElSrStinson escribió:
Seifer10 escribió:

No puedo resetear la bios dadoa que el teclado no lo reconoce, y tampoco veo nada

Tienes conector PS/2? Si lo tienes a ver si puedes acerte con un teclado ps/2 o en su defecto un adaptador , a veces la unica forma es con dispositivo ps/2.

Prueba tb a sacar la pila y dejarla 1 minuto fuera y la vuelves a poner a ver si reseteando la bios avanza.

Lo del pantallazo azul puede ser algun hardware que este causando problemas, prueba a quitar el ssd y dejar solo lo imprencindible: ram, procesador, alimentacion. Si va bien y luego colocas el ssd y pasa lo mismo el problema ya sabes que es el ssd.
Voto por la gráfica rota ;)
Si fuera la gráfica pitaría, yo diría placa jodida
A ver si al desengancharse el disipador del microprocesador, ha estado funcionando un tiempo el PC sin éste hasta que se ha quemado.....
Chicos, era a puta ram XD. Ha muerto la corsair vengeance que tenia dos meses, y la ligston de 4 años aguanta como una campeona XD. Gracias a todos por la ayuda
Joder.... Pues no veas la suerte que has tenido !!!!
Entonces a cobrar garantía por la memoria.
Hasta ahora en mi PC,lo que mas me ha fallado ha sido por cosas de la RAM,sea por rotura o como la última vez,por suciedad o polvo en ella o en su Slot.

Los sintomosa parecian de fallo en la gráfica o el disco duro,pero no...era la jodida RAM.
ElSrStinson escribió:No puedo resetear la bios dadoa que el teclado no lo reconoce, y tampoco veo nada

Para restear bios no hace falta teclado ni ratón... sino un simple clear cmos
Brutico escribió:
ElSrStinson escribió:No puedo resetear la bios dadoa que el teclado no lo reconoce, y tampoco veo nada

Para restear bios no hace falta teclado ni ratón... sino un simple clear cmos

O quitar luz y pila
Pues tira de garantía. Que raro que solo haya durado 2 meses...
15 respuestas