Mi ordenador se sobrecalienta mucho

Antes de nada, no se si esto va aqui, por lo que si no va aqui que lo muevan

Ahora a lo que iva

Veran, desde hace unos meses el ordenador, de vez en cuando, empieza como a trabajar mucho (hace mucho ruido, como si fuese el motor de un coche tuneado o algo asi) y se reinicia, y justo despues me dice que el sistema se ha recuperado de un error grave

Lo intente llevar a una tienda a reparar (ya no tiene garantia, tiene unos 5 años o asi) y me dijeron que el ordenador estaba en perfecto estado y que podia ser porque no tiene suficiente ventilacion

¿Hay algo que pueda hacer, como quitarle la parte de la torre que cubre el ventilador o algo asi?
Pues depende de la caja que tengas podrías hacerle una especie de tunel de ventilacion continua, que coja el aire por un lado y lo expulse por otro creando dentro una corriente de aire...

Observa muy detenidamente las temperaturas cada cierto tiempo de todo (CPU, placa, grafica...)

Si alguna lo ves algo excesiva ya sabes porque pasa [carcajad]

Otra opción es quitarle la tapa del lateral para que así los ventiladores cojan más aire y no estén ahogados.

Saludos
Me acabo de dar cuenta de que tengo un problema

Es una misma tapa para la parte de arriba y los laterales

Ahora pongo unas fotos para que me digais algo
te aseguraste que en el microprocesador, tenga cantidad adecuada de pasta termica?
ademas de que los ventiladores no tengan demasiado polvo
La solución no te va a gustar... pero es la que hay

Ahorra un poco, comprate una caja decente y buena como una Antec o similar, de esas que tienen uno o dos ventiladores de 12 delante, uno de 12 detras, y alguno lateral o superior lustroso y hermoso

Desmonta todo el PC y montalo de nuevo en una caja de esas, poniendo especial cuidado al cableado para que este no entorpezca el flujo del aire

¿Precio?... depende de la caja obviamente, pero ya sabes de entrada que "baratas baratas" no son, y a eso añade el desmontaje y montaje completo

¿Ventajas?... ni ruidos ni altas temperaturas (a menos que el ventilador de la CPU este cascado). Menos problemas, funcionamiento estupendo... y chasis preparado por si cambias de PC
Orbatos_II escribió:La solución no te va a gustar... pero es la que hay

Ahorra un poco, comprate una caja decente y buena como una Antec o similar, de esas que tienen uno o dos ventiladores de 12 delante, uno de 12 detras, y alguno lateral o superior lustroso y hermoso

Desmonta todo el PC y montalo de nuevo en una caja de esas, poniendo especial cuidado al cableado para que este no entorpezca el flujo del aire

¿Precio?... depende de la caja obviamente, pero ya sabes de entrada que "baratas baratas" no son, y a eso añade el desmontaje y montaje completo

¿Ventajas?... ni ruidos ni altas temperaturas (a menos que el ventilador de la CPU este cascado). Menos problemas, funcionamiento estupendo... y chasis preparado por si cambias de PC

Pues tienes razon, no me iva a gustar

Probare a desmontarlo y ver si es que tienen mucho polvo o a lo mejor se le da podido meter una pelusa o un chinillo o algo cerca del ventilador y lo esta atascando, porque ahora mismo solo 2 de los tres ventiladores duncionan, pero es que encima tiene 3 tomas de aire y solo un luar por el que salir, normal que se me caliente tanto
Tienes otra opcion... si tienes la caja con 4 ventiladores y no chutan bién, haz una pequeña inversión en ventiladores buenos (pero buenos buenos, tipo Noctua o similar) y por dos metiendo aire y dos sacando aire. Repara el montaje de la caja para ver si se puede dejar espacio libre para la circulacion del aire y mira si la CPU esta bién refrigerada. Si es un ordenador mas o menos "antiguo" puede ser que tengas un P-IV Prescot al que llamaban "PresHOT" o "cafeteras con pines" que se calientan de lo lindo, o un AMD con el core al aire que tampoco estaban muy bién refrigerados. En cualquiera de esos dos casos, un radiador nuevo con un granito de pasta termina buena obra milagros junto con lo anterior
6 respuestas