Mi ordenador tiene sinergia?

Hola buenas, queria preguntar a cerca de un pc que me quiero comprar por piezas y me gustari saber si es polivalente, que si es equilibrado en todos sus componentes vamos, aqui os adjunto los componentes y decidme si puedo hacer alguna mejora, ah por cierto este ordenador lo quiero para que pueda mover juegos de ultima generacion. Gracias.

Configuracion base: AMD socket AM3
Procesador: Amd Fx Series Fx-8320 3.5ghz 8x
Placa base: Asus M5A97 EVO R2.0
Memoria RAM: G.skill Sniper Ddr3 1866 Pc3-14900 8gb 2x4gb Cl9 (No se si cogerla de 8x2)
Ventilador CPU: Cooler Master Hyper 212 Evo
Discos Duros: Sandisk Ssd 128gb Sata3 y Seagate Desktop 7200.14 2tb Sata3 64mb
Caja/Torre: Nox Coolbay Sx Usb 3.0 (He elegido esta simplemente por dimensiones y precio si sabeis alguna mejor calidad/precio decidmelo)
Fuente de Alimentacion: Corsair Cs550m 550w 80 Plus Gold Modular (No se si necesito una de 600w o con la de 550w me vale)
Tarjeta gráfica: Sapphire R9 270x Dual-x 2gb Gddr5 (El componente más importante para lo que quiero decidme si esta grafica esta mas destinada a juegos o a edicion de video... o si hay alguna mejor calidad/precio)
Lector Tarjetas/Frontal/CD/DVD: No se cual elegir
Grabador CD/DVD: Tampoco se cual elegir
S.O: Windows7, tengo pensado conseguirlo en alguna web fiable aparte pero no se si es mejor comprarlo, ademas de este SO me recomendais instalar otra particion con ubuntu o algun derivado de linux?

Gracias de antemano.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Con respecto al sistema operativo, te recomiendo que le instales como principal el windows 8.1 pro x64 y le instales el classic shell para tener el menu de inicio de windows 7 y te arranque directamente en el escritorio. El windows 7 ya es algo viejo frente al windows 8.1 que le gana en varios aspectos.
[AndroMel] escribió:Con respecto al sistema operativo, te recomiendo que le instales como principal el windows 8.1 pro x64 y le instales el classic shell para tener el menu de inicio de windows 7 y te arranque directamente en el escritorio. El windows 7 ya es algo viejo frente al windows 8.1 que le gana en varios aspectos.

Yo es que ni eso de instalar nada raro en el w8.1, en cuanto empieces a usarlo en un par de dias te acostumbras y lo usas como si fuera el w7.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
javimelon escribió:
[AndroMel] escribió:Con respecto al sistema operativo, te recomiendo que le instales como principal el windows 8.1 pro x64 y le instales el classic shell para tener el menu de inicio de windows 7 y te arranque directamente en el escritorio. El windows 7 ya es algo viejo frente al windows 8.1 que le gana en varios aspectos.

Yo es que ni eso de instalar nada raro en el w8.1, en cuanto empieces a usarlo en un par de dias te acostumbras y lo usas como si fuera el w7.

El tener el menu inicio clásico ayuda mucho al manejo porque desde siempre ha estado ahí.
[AndroMel] escribió:
javimelon escribió:

El tener el menu inicio clásico ayuda mucho al manejo porque desde siempre ha estado ahí.

Indudablemente, pero yo lo llevo usando un tiempo el w8 y el w8.1 te acostumbras enseguida, es mas, el portátil de mi padre, jubilado de 69 años, lo tiene y se acostumbro en un par de días.
No es un SO para ingenieros, acostumbrarse a su manejo es cuestión de usarlo, nada mas.
Gracias por las respuestas y la recomendacion, si el rendimiento es superior en windows 8 y ademas incorpora el menu como en win7 o por defecto lo puedes añadir pues entonces ya lo tengo decidido, de lo demas algyuien me puede ayudar?
Cualquier AMD Radeon o cualquier nVidia Geforce es para uso en video juegos y reproduccion multimedia, ahora que gracias a OpenCL [una API de proposito general] se puede usar los circuitos del GPU [unidad de procesamiento grafico] para hacer el RENDER en animacion CGI o en modelado 3D o en CAD, es decir, trabajaran en la misma tarea el CPU y el GPU. Solo es ir al software de modelado 3D o animacion o CAD y habilitar en las opciones el uso de OpenCL.

Tarjetas profesionales especializadas en el pre-visual son la AMD FirePRO o la nVidia Quadro, ¿es un programa de ingenieria o de simulacion fisica?, entonces una nVidia Tesla
http://www.amd.com/es-xl/products/graphics/workstation
http://www.nvidia.com/object/tesla-supe ... tions.html

Por lo demas veria de ir por una fuente de 600W o 650W.
6 respuestas