Mi ordenador va caliente....

Buenas,
Tengo una placa SL-75DRV5 y una cpu AMD XP 1600....

Le he instalado el ITE Smartguardian que mira la temperatura y me encuentro con lo de la imagen adjunta...

201 grados!!!! Y no encuentro por ningún lado de la documentación a que componente se refiere el que pone "Temp.1" y el que pone "Temp.2"

La verdad es que no me fio mucho de lo que dice, ya que ahora estoy trabajando a 200 grados y tengo activado en la bios que se apague si está caliente la CPU...

Me podrías aclarar a que componente se refiere y que puedo hacer?

Salu2 y gracias

PD: Adjunto la captura de la pantalla de control de temperatura
La soltek drv5 ya usa la lectura del diodo térmico incorporado en los xp's, de manera que lo que es lectura de temperatura de cpu debería ser más fiable que si fuese por termistor acoplado debajo del socket. Lo que se me ocurre es que la temp1 no sea la del procesador (que es imposible que esté a 200ºC, lo tendrías frito), sino la de la temperatura del sensor que incorpora extra. Esa sensor, si no se conecta, da temperaturas extremas, como -55ºC, o por el contrario, temperaturas demasiado elevadas, ambas por supuesto erroneas. Mira si la placa lleva conectado el RT2, que es como se llama el segundo sensor (un cablecillo fino negro con el extremo marrón y plano, que es donde está el sensor). Si acaso, mira al arrancar en la BIOS si también te da esas temperaturas tan dispares. Si no es así, es problema del smartguardian, pero si te las sigue dando, o es lo que te he dicho o bien la placa no lee bien el diodo térmico.
Gracias Wip3r ;)

Tienes razón, el RT2 no lo tengo conectado, y debe corresponder a los 201 grados que marca...
He dejado el PC una horita apagado, lo he encendido y sigue marcando 201 grados, así que es solo problema del SmartGuardian...

Acabo de mirar la temperatura que marca la BIOS (no sabía que allí se podía mirar) y marcaba unos 45 grados en la CPU...

Así que falsa alarma :)

Salu2 y gracias ;)
2 respuestas