Mi overclock, problema con voltajes

Hola foreros, después de mucho leer he decidico overclockear mi ordenador.
Los datos son los siguientes

Placa base Asus p5ke -wifi (chip p35)
Intel core 2 duo E6600 2.4Ghz
Memorias ram:

1x 1024MB PC2-5300(333MHZ)
1x 1024MB pc2-5300(333MHZ)

1x 1024MB PC2-6400(400MHZ)
1x 2048MB PC2-6400(400MHZ)

Latencias 5-5-5-15

Actualmente he hecho los siguientes cambios:

Vcore de 1.2V a 1.36V
North Bridge core estaba en auto y lo he puesto en lo minimo 1.25V
FSB de 266 a 340 MHZ
Dram voltaje de 1.8 a 1.9V
Multiplicador en 9x no se puede subir viene bloqueado de fabrica solo se puede bajar.

Las temperaturas a full load:

Nucleos a 62ºC
Temperatura de speed fan cpu 50ºC
System 40ºC


Cambios de rendimiento:

CPU de 2.400 MHZ a 3150MHZ
Memoria Ram de 333Mhz Asincrona 5:4 pasa sola a 350 MHz Sincrona 1:1
He pasado el prime 95 una hora y no me da errores.
FSB de 1024 a 1400MHZ

Imagen


El problema que tengo con los voltajes es que en la bios elijo 1.36 por ejemplo y en el speedfan y zpu-z me muestran 1.325 - 1.331 va variando el solo pero siempre por debajo del voltaje que yo elijo en la placa. Además si le doy a pc health en el bios me salen los mismos voltajes que en los programas y no el elegido por mi en la bios, siempre salen los resultados mas bajos.

¿A que se puede deber?

En la pagina de intel indica que la temperatura maxima para este microprocesador es de 60.1ºC ¿Qué temperatura máxima me recomendais a full load?

Gracias.


Pongo una imagen y espero que me ayudeis ya que es la primera vez que hago esto y no tengo ni idea.
Philipo escribió:El problema que tengo con los voltajes es que en la bios elijo 1.36 por ejemplo y en el speedfan y zpu-z me muestran 1.325 - 1.331 va variando el solo pero siempre por debajo del voltaje que yo elijo en la placa. Además si le doy a pc health en el bios me salen los mismos voltajes que en los programas y no el elegido por mi en la bios, siempre salen los resultados mas bajos.

¿A que se puede deber?

En la pagina de intel indica que la temperatura maxima para este microprocesador es de 60.1ºC ¿Qué temperatura máxima me recomendais a full load?

Gracias.


Pongo una imagen y espero que me ayudeis ya que es la primera vez que hago esto y no tengo ni idea.


Eso seguramente sea vdroop, que es la diferencia de Vcore en reposo y en carga, comprueba el voltaje cuando estes en el escritorio sin hacer nada y si es el que pones en bios la diferencia a cuando esta en carga es culpa del vdroop.
Esto se corrige con una opcion que se llama Load line calibartion.
DaNi_0389 escribió:
Philipo escribió:El problema que tengo con los voltajes es que en la bios elijo 1.36 por ejemplo y en el speedfan y zpu-z me muestran 1.325 - 1.331 va variando el solo pero siempre por debajo del voltaje que yo elijo en la placa. Además si le doy a pc health en el bios me salen los mismos voltajes que en los programas y no el elegido por mi en la bios, siempre salen los resultados mas bajos.

¿A que se puede deber?

En la pagina de intel indica que la temperatura maxima para este microprocesador es de 60.1ºC ¿Qué temperatura máxima me recomendais a full load?

Gracias.


Pongo una imagen y espero que me ayudeis ya que es la primera vez que hago esto y no tengo ni idea.


Eso seguramente sea vdroop, que es la diferencia de Vcore en reposo y en carga, comprueba el voltaje cuando estes en el escritorio sin hacer nada y si es el que pones en bios la diferencia a cuando esta en carga es culpa del vdroop.
Esto se corrige con una opcion que se llama Load line calibartion.


Muchas gracias, este medio día lo pruebo.

Un saludo
DaNi_0389 escribió:
Philipo escribió:El problema que tengo con los voltajes es que en la bios elijo 1.36 por ejemplo y en el speedfan y zpu-z me muestran 1.325 - 1.331 va variando el solo pero siempre por debajo del voltaje que yo elijo en la placa. Además si le doy a pc health en el bios me salen los mismos voltajes que en los programas y no el elegido por mi en la bios, siempre salen los resultados mas bajos.

¿A que se puede deber?

En la pagina de intel indica que la temperatura maxima para este microprocesador es de 60.1ºC ¿Qué temperatura máxima me recomendais a full load?

Gracias.


Pongo una imagen y espero que me ayudeis ya que es la primera vez que hago esto y no tengo ni idea.


Eso seguramente sea vdroop, que es la diferencia de Vcore en reposo y en carga, comprueba el voltaje cuando estes en el escritorio sin hacer nada y si es el que pones en bios la diferencia a cuando esta en carga es culpa del vdroop.
Esto se corrige con una opcion que se llama Load line calibartion.


El Vdroop no es eso compi, es la diferencia del voltaje que pones al que realmente da. Por eso se ajusta con el LLC para darle un puntito más o menos y conseguir el voltaje deseado.

EDITO si es como dices compi, lo entendi como vdrop y es diferente.
3 respuestas