Mi padre acaba de llamar al psiquiatra de urgencias porque estoy muy deprimido....

1, 2
Mr_Dorian_Gray escribió:
Será en tu ciudad, en Madrid no es así.

Y ya dejo de desviar el hilo.

Llamemos "X" a la persona involucrada en el tema.
He vivido muy de cerca el tema de los transtornos mentales, y el ingreso involuntario se aplica mas comunmente de lo que dices. Tanto en tarragona, como en barcelona.

He ido infinidad de veces de urgencias al hospital psiquiatrico con X. En algunas de las ocasiones, el psiquiatra pedia que entrase, otras, X queria entrar solo, y en otras, X queria que le acompañase.
Pues bien, las veces que yo entraba en la consulta con X, este decia que queria morirse.
El psiquiatra cuando oia esas palabras, no lo dudaba. Le proponia ingresar. Si se negaba, ingreso involuntario.
Una vez el psiquiatra fue tajante: No tenian camas pero como vio que tenia que ingresar, ingreso y ya luego le hicieron hueco.

Tu ve a que te visite un psiquiatra de urgencia y dile que quieres morirte, que te aseguro que te ingresan ipso facto.

Y he visto como a X lo han metido dentro a la fuerza, X gritando que queria salir para empastillarse, el psiquiatra entrando a la cabina de recepcion, llamando a seguridad, y ver como lo metian a la fuerza.

Esto lo he vivido.
https://www.youtube.com/watch?v=qxcZB2V8aNQ

Y dejo el tema ahi que es bastante personal.
Dismorfico escribió:Ya estoy de vuelta y con tratamiento, no me han ingresado, menos mal.

25mg de stetralina 1 vez al dia
Orfidal 3 veces al dia, 0,5 -0,5- 1

gracias a todos.

lorazepam?

Cuidado no le pilles el gustillo, que es muy adictivo. Tiene unos efectos muy intersantes. El problema es que luego desengancharse es jodido. Hay que hacerlo muy poco a poco o puedes acabar de urgencias o peor. (no es una addición solo psicológica)
A mi me pasó cuando me sacaron un premolar que se veía el hueco cuando sonreía así que estuve casi un mes mirándome a cada rato, sin sonreír hasta que dije: que coño importa. Ahora tengo un colmillo roto (tengo problemas de encías) y sigo sonriendo, mucho ánimo.
A veces un guantazo a tiempo, con la mano abierta de un padre, quita muchas tonterias.
Será que no hay gente con problemas graves en el mundo...
El psiquiatra solo te va a drogar para que parezcas feliz.
Si dices que estas hasta las narices de las pastillas a que vas al psiquiatra?? Lo que necesitas es un psicólogo que te ayude a comprender y afrontar los problemas y a desarrollar tu autoestima. No necesitas un psiquiatra. Y como te han dicho quita los espejos
Yo te diría que no saques las cosas de quicio. Yo me hice una quemadura gorda en el pecho con agua caliente, intentando sacar sebo de un quiste. Se me quedó rosada también, pero con el tiempo ha ido mejorando y ahora es casi imperceptible. Me la hice hace 4 años, y hace un año más o menos que no se ve.
Así que no pierdas la esperanza, que seguro q mejora con el tiempo. También puedes preguntar a médicos estéticos, pueden ofrecer soluciones, no sé si algún tipo de pomada puede ser útil.
Problemas del primer mundo
Dismorfico está baneado por "Troll"
Me han reportado de forocoches, no se por que, fui un poco pesado, por cierto cada vez me encuentro peor.
elamos escribió:gente que se quiere suicidar por su físico en plena crisis laboral

Y gente que no tiene ni idea de lo que es un trastorno psicológico en pleno siglo XXI.

Las pastillas que vas a tomar sirven para disminuir la sintomatología ansiosa y depresiva, pero tu problema va a seguir ahí.
Halluat escribió:
elamos escribió:gente que se quiere suicidar por su físico en plena crisis laboral

Y gente que no tiene ni idea de lo que es un trastorno psicológico en pleno siglo XXI.

Las pastillas que vas a tomar sirven para disminuir la sintomatología ansiosa y depresiva, pero tu problema va a seguir ahí.

Mi problema sigue y cada vez peor, debido a que creo que el cirujano no me quito del todo el bulto, me lo sigo notando, voy a ir a volver a verle, a ver que me dice, por que esto ya es inaudito, que para eso pague..., y por la mierda esta, estoy asi. :(
Dismorfico escribió:
Halluat escribió:

Mi problema sigue y cada vez peor, debido a que creo que el cirujano no me quito del todo el bulto, me lo sigo notando, voy a ir a volver a verle, a ver que me dice, por que esto ya es inaudito, que para eso pague..., y por la mierda esta, estoy asi. :(

Tu problema no es tu mancha en la frente, es la obsesión y preocupación excesivas que tienes con ella.

Tu problema no es tu mancha en la frente, es la obsesión y preocupación excesivas que tienes con ella.

En eso estoy de acuerdo, pero yo pague para que me quitaran un bulto, que aun sigo teniendo, asi que debo pedir explicaciones al cirujano, estoy obsesionado con el problema si, pero yo pague por un servicio con un determinado resultados, quitar el maldito quiste de mi frente, joder no creo que se atan dificil, si no me lo ha quitado que me devuelva el dinero y me ire a otro cirujano, o que lo vuelva a intentar.

Todo esto es a parte de mi obsesion que ya estoy en tratamiento y llevo 1 semana con antiderpresivos y ansioliticos aprox.
Tienes que tener claro que en el mundo moderno que vivimos tu problema tiene solucion facil, asi que relajate.

Lo mas importante ahora es que cojas cita con tu cirujano y te informen y te tranquilicen. Ademas y como ya te ha dicho todo el mundo, presentas un cuadro ansioso y psicotico importante. Eso no se cura solo con tratamiento psiquiatrico, se cura con muuucha terapia.

Paciencia y confia en ti mismo.
do todos modos hay que dejar que las heridas se curen. Mi abuelo se hizo una heridita sin importancia en el pecho por el roce con los botones de la camisa.

Ya ves tú qué tontería: una rojez de nada. Pues se obsesionó con ella. Estaba toooodo el santo día dale que te pego a la rojez, hasta que de rozadura pasó a herida que poco a poco se fue haciendo más grande, se infectó y cuando fue al médico eso era algo que se pasaba de castaño oscuro...

Le curaron la herida, le pusieron una gasa y mi abuelo se la despegaba y volvía con el raca-raca... llegaron a valorar la posibilidad de atarle las manos a la espalda para que dejara de tocarse. Al final se le curó... después de casi 2 años...

¿El problema de mi abuelo era la herida? No. El problema de mi abuelo es que no dejaba que se curase...

Pues creo que a ti te pasa lo mismo. Tenías un bulto y te lo han quitado, pero después de una intervención siempre hay una pequeña inflamación... pero si estás todo el puñetero día que si mirando, tocando, frotando... no dejas que la cosa se termine de curar... así que tendrás un bulto perpetuo hasta el día que te mueras... solo te puedo dar un consejo:

NO TE TOQUEEEEEESS!!
faco escribió:do todos modos hay que dejar que las heridas se curen. Mi abuelo se hizo una heridita sin importancia en el pecho por el roce con los botones de la camisa.

Ya ves tú qué tontería: una rojez de nada. Pues se obsesionó con ella. Estaba toooodo el santo día dale que te pego a la rojez, hasta que de rozadura pasó a herida que poco a poco se fue haciendo más grande, se infectó y cuando fue al médico eso era algo que se pasaba de castaño oscuro...

Le curaron la herida, le pusieron una gasa y mi abuelo se la despegaba y volvía con el raca-raca... llegaron a valorar la posibilidad de atarle las manos a la espalda para que dejara de tocarse. Al final se le curó... después de casi 2 años...

¿El problema de mi abuelo era la herida? No. El problema de mi abuelo es que no dejaba que se curase...

Pues creo que a ti te pasa lo mismo. Tenías un bulto y te lo han quitado, pero después de una intervención siempre hay una pequeña inflamación... pero si estás todo el puñetero día que si mirando, tocando, frotando... no dejas que la cosa se termine de curar... así que tendrás un bulto perpetuo hasta el día que te mueras... solo te puedo dar un consejo:

NO TE TOQUEEEEEESS!!

gracias ,tienes razon me toco mucho...
Dismorfico escribió:gracias ,tienes razon me toco mucho...

pues ahí lo llevas. es imposible que una herida se cure si estás constantemente tocándola. Y si sigues así, te pasará como a mi abuelo, que pasaras de tener un bultito en la frente a tener la cara en carne viva y supurando pus como un zombie.
faco escribió:
Dismorfico escribió:gracias ,tienes razon me toco mucho...

pues ahí lo llevas. es imposible que una herida se cure si estás constantemente tocándola. Y si sigues así, te pasará como a mi abuelo, que pasaras de tener un bultito en la frente a tener la cara en carne viva y supurando pus como un zombie.

ajajaj, me intentare tocar menos a partir de ahora, de todas maneras lo mio es cicatriz, y huevo que tocarlo no se en como afecta, pero yo me lo toco para comprobar que no se ha ido y que sigue ahí, y pienso que me ha timado el cirujano, entonces es algo obsesivo pero lo intentare controlar.
Dismorfico escribió:ajajaj, me intentare tocar menos a partir de ahora, de todas maneras lo mio es cicatriz, y huevo que tocarlo no se en como afecta, pero yo me lo toco para comprobar que no se ha ido y que sigue ahí, y pienso que me ha timado el cirujano, entonces es algo obsesivo pero lo intentare controlar.

pues afecta. prueba a, en vez de tocarte la frente, yo que sé, a meterte el dedo en la oreja... ya verás como no tardando mucho te va a doler y te vas a hacer herida.

Puede que la piel haya cicatrizado, pero debajo de la piel hay carne y si te tocas no va a bajar la inflamación... es como el que tiene un chichón o una yaga y se pasa el día dale que te pego... pues el chichón pasa a ser un moratón enorme y la yaga una herida bastante gorda...
Mira. Te voy a ayudar de la forma que necesitas.

Voy a pedir a la moderación que cierren este hilo porque te estas autoalimentando tu obsesión y la gente, de buena fe, queriendo ayudarte te están haciendo más mal.

Tu problema de obsesión se soluciona visitando a un médico y no buscando ayuda en un foro.

Así que, sabiendo lo que hago, ahora mismo te animo que te busques una distracción que no te permita pensar en la mancha y te olvides de este hilo
Mañana es mi ultima dosis de 25 mg de setralina, y ya empezaré con 50 mg al dia, por otra parte el Orfidal es muy flojo para mi y casi no me hace efecto,.
Voy peor que antes, lloro varias veces al dia, y siento que voy en picado, la operacion no se si habra salido mal o bien la cuestion es que me sigo notando el bulto, tengo cita con el cirujano el siguiente miercoles, a ver en que qeda la cosa.
La cicatriz se va atenuando y ya no me preocupa tanto.
Pero lo que mas me jode es que me operoe para quitarme un bulto y todavia sigue alli, siento una impotencia brutal.

Os mantendre informados de todo lo que ocurre, pero ahora no salgo de casa, vivo entre cuatro paredes.

saludos
Dismorfico escribió:Mañana es mi ultima dosis de 25 mg de setralina, y ya empezaré con 50 mg al dia, por otra parte el Orfidal es muy flojo para mi y casi no me hace efecto,.
Voy peor que antes, lloro varias veces al dia, y siento que voy en picado, la operacion no se si habra salido mal o bien la cuestion es que me sigo notando el bulto, tengo cita con el cirujano el siguiente miercoles, a ver en que qeda la cosa.
Pero lo que mas me jode es que me operoe para quitarme un bulto y todavia sigue alli, siento una impotencia brutal.

Os mantendre informados de todo lo que ocurre, pero ahora no salgo de casa, vivo entre cuatro paredes.

saludos

Y dale..
Que no necesitas pastillas ni cirujanos.. Lo que necesitas es un psicólogo que no psiquiatra que te ayuda a darle importancia a lo que la tiene y no a los bultos en la frente
martuka_pzm escribió:
Dismorfico escribió:Mañana es mi ultima dosis de 25 mg de setralina, y ya empezaré con 50 mg al dia, por otra parte el Orfidal es muy flojo para mi y casi no me hace efecto,.

saludos

Y dale..
Que no necesitas pastillas ni cirujanos.. Lo que necesitas es un psicólogo que no psiquiatra que te ayuda a darle importancia a lo que la tiene y no a los bultos en la frente

Vivirias tu con un bulto en la frente, pudiendotelo quitar, cuando estas en plena juventud de ligoteo y demas?

Debido a esto y a que he exagerado el problema muchisimo mas de lo que es, voy al psiquiatra, por esa exageracion desmesurada de un problemilla real.

ya esta, y necesito medicacion, porque no salgo ni de casa.
Dismorfico escribió:
martuka_pzm escribió:

saludos

Y dale..

Vivirias tu con un bulto en la frente, pudiendotelo quitar, cuando estas en plena juventud de ligoteo y demas?

Debido a esto y a que he exagerado el problema muchisimo mas de lo que es, voy al psiquiatra, por esa exageracion desmesurada de un problemilla real.

ya esta, y necesito medicacion, porque no salgo ni de casa.

Pues prefiero vivir con un bulto en la frente que con una obsesión. Tu problema es la obsesión y no el bulto. Por eso no tienes que poner solución al bulto o a tus lloros con cirugía o pastillas. Lo que tienes que hacer es buscar ayuda profesional psicológica. Tu problema es psicológico.

Si no lo quieres ver sigue tocando el bulto, haciéndolo peor y tomando unas pastillas con las que dices que cada día vas peor. Tu mismo
Al autor del hilo:

En Medicina hay dos grandes tendencias: una ya la estás experimentando. Consiste en resolver o intentar resolver el problema del paciente, suministrándole un medicamento.

La segunda, muy minoritaria, y propia de médicos naturistas, es intentar enseñar al paciente a resolver su problema por medios naturales, si fuese posible.

Un ejemplo: en tu caso concreto, yo valoraría si hacer una dieta estricta para desintoxicarte bien de cualesquiera excesos, junto con un programa de ejercicio intensivo, no te harían mucho más bien, que toda esa batería de fármacos.

Ahora bien, el problema es que el paciente muchas veces pide al médico una solución instantánea, algo así como la máquina de café de cápsulas. "Quiero la solución ya ya ya ya, sin esperar, y sin esforzarme nada". A un paciente así no se le puede pedir que haga dieta, ejercicio, o que se esfuerce en evitar los excesos.

Por tanto, en conclusión, si quieres de verdad estar mejor, deberías empezar a luchar por ti mismo, dejando de cargar la responsabilidad de tu recuperación sobre los fármacos.

Sal a la calle, haz ejercicio intensivo, apúntate a un gimnasio, haz alguna caminata, haz senderismo, haz bicicleta, ¡haz algo!. Suda, desintoxícate, relaciónate con más gente, haz que el sol te ilumine un poco; ve a dormir antes, levántate temprano, desayuna bien, evita los excesos, no te atiborres de nada...

Ah, este "tratamiento" exige mucho esfuerzo y voluntad, ¿verdad?. Lucha por recuperarte. Esto que te pasa es una prueba de carácter. Supérala.
Cierro el hilo a tenor de que el autor considera que ya ha cumplido su función.
74 respuestas
1, 2