Mi padre acaba de llamar al psiquiatra de urgencias porque estoy muy deprimido....

1, 2
Dismorfico está baneado por "Troll"
y he dicho en un arrebato de ira que me queria morir, que me iba a suicidiar, que estaba mejor muerto que vivo.

Mi problema empezo hace unos meses, siempre he tenido cierta obsesion con el fisico pero todo exploto cuando me operaron sobre un quiste que tenia en la frente debido a un golpe, llevo un mes operado, y debido a que me lo veia muy hinchado me puse hielo a saco, produciendome una quemadura segun el medico, ahora tengo una quemadura en la frente del tamaño de una moneda de 2 euros, y parece que el quiste sigue ahi, lo sigo viendo muy inflamado y creo que me voy a quedar asi de por vida.

La gente me dice que si tengo un chichon y estoy harto de todo, ya no veo salida a esto, operarme otra vez seria despertar de nuevo al proceso inflamatorio, y entrar en un bucle sin salida, a parte que la piel la tengo hecha polvo debido a la quemadura, esta rosada.

Me miro al espejo cada 5 minutos y tengo una angustia insoportable, no tengo ganas de nada, no tengo ganas de vivir.

Cuento esto para desahogarme, mi padre llamara al psiquiatra mañana otra vez para concertar una visita.

Todo el dia pensando que por que he tenido tan mala suerte en tan poco tiempo, por que me ha tenido que tocar a mi esto...
Un consejo, no te preocupes de tu imagen y vive tu vida....

Te lo digo por experiencia, a los tres años un perro me arranco la mejilla izquierda y despues de 27 operaciones tengo una cicatriz en forma de caballito de mar de por vida en mi cara, y no tuve mas narices que asimilar lo que tenia y no hundirme...es mas incluso bromeo con ella ( mas de una vez he dicho que me acorte afeitandome XD XD) y por supuesto que se han metido conmigo a causa de mi cicatriz ( me han llegado a decir carapodrida) pero oye, estoy felizmente casado, con un hijo y a mi mujer le da un morbazo que flipas mi "parte mafiosa"
bifariam escribió:Un consejo, no te preocupes de tu imagen y vive tu vida....

Te lo digo por experiencia, a los tres años un perro me arranco la mejilla izquierda y despues de 27 operaciones tengo una cicatriz en forma de caballito de mar de por vida en mi cara, y no tuve mas narices que asimilar lo que tenia y no hundirme...es mas incluso bromeo con ella ( mas de una vez he dicho que me acorte afeitandome XD XD) y por supuesto que se han metido conmigo a causa de mi cicatriz ( me han llegado a decir carapodrida) pero oye, estoy felizmente casado, con un hijo y a mi mujer le da un morbazo que flipas mi "parte mafiosa"

27 operaciones? reconstructivas?

Yo no puedo ser feliz, no puedo aceptar tener eso ahi, no puedo aceptar que me pasara ese accidente y que tenga que vivir asi a partir de ahora... en fin
Macho!vive la vida, tienes dos piernas que te funcionan, dos manos, seguro que eres capaz de trabajar o estudiar, no te pongas así por una quemadura en la cara y/o quiste, hay gente que está postrado en la cama y no puede hacer nada y tú eres capaz de todo!disfruta, la belleza es exterior es algo que no dura mucho tiempo y al final sólo queda lo de dentro.

Mira estos vídeos a ver si te sirven de motivación.

https://www.youtube.com/watch?v=ntR2GytOnCo
https://www.youtube.com/watch?v=WPey7ace294

Ánimo, en un tiempo te reiras de esto, lo sé por experiencia.
Te cambiaba tu problema por el mio encantada!

No vuelvas a pensar nunca en quitarte la vida, no merece la pena. Y lucha!!!! Esto te hará muchísimo más fuerte, ánimos!!
Pues tu padre ha hecho bien, porque tienes realmente un problema que deben mirar psicólogos o psiquiatras. Piensa que con su ayuda te vas a sentir mejor y acéptala.
Dismorfico escribió:

Yo no puedo ser feliz, no puedo aceptar tener eso ahi, no puedo aceptar que me pasara ese accidente y que tenga que vivir asi a partir de ahora... en fin

27 operaciones reconstructivas,desde injertos que me hicieron de carne de mi nalga (tambien me llamaban caraculo XD XD)hasta el uso de un expansor para estirarme la piel de la cara..pasando por varias sesiones de dermo abrasion...o aprendes a vivir como eres y con lo que tienes....o te hundes...
bifariam escribió:
Dismorfico escribió:

27 operaciones reconstructivas,desde injertos que me hicieron de carne de mi nalga (tambien me llamaban caraculo XD XD)hasta el uso de un expansor para estirarme la piel de la cara..pasando por varias sesiones de dermo abrasion...o aprendes a vivir como eres y con lo que tienes....o te hundes...

Pero fueron por eleccion o por obligacion?
Por que al ser estetico y mas en España a los medicos les da igual, ya te lo digo yo que me he operado por lo privado y me han dejado fatal igualmente...

Y si me estoy hundiendo poco a poco...

En fin...
Y si tu vas al psiquiatra diciendole que quieres morir, te hara un ingreso involuntario en 3, 2, 1...
He vivido muy de cerca el tema de la salud mental y los ingresos en psiquiatricos. Si un psiquiatra ve riesgos de suicidio, te ingresaran involuntariamente y no tendras el alta hasta que estes recuperado.

Es decir, te recuperas si o si. Y hoy en dia los ingresos involuntarios en psiquatricos son mas comunes de lo que pensamos.
Fue por ambos motivos, era una necesidad el operarme?si(me faltaba la mejilla izquierda)pero cuando me di cuenta de que mi aspecto no me importaba,tambien tenia amigos que me querian por quien era,no como era (de hecho me dijeron que yo sin mi cicatriz jamas seria yo mismo),lo hable con mi cirujano y le dije que asi estaba agusto y que no quería operarme mas....y ya han pasado mas de 10 años desde mi ultima intervencion...y si,tambien me opere por lo privado....

A ver si mañana me hago una foto de mi cicatriz y encuentro alguna de cuando me paso lo del perro y si quieres te las enseño
bifariam escribió:Fue por ambos motivos, era una necesidad el operarme?si(me faltaba la mejilla izquierda)pero cuando me di cuenta de que mi aspecto no me importaba,tambien tenia amigos que me querian por quien era,no como era (de hecho me dijeron que yo sin mi cicatriz jamas seria yo mismo),lo hable con mi cirujano y le dije que asi estaba agusto y que no quería operarme mas....y ya han pasado mas de 10 años desde mi ultima intervencion...y si,tambien me opere por lo privado....

A ver si mañana me hago una foto de mi cicatriz y encuentro alguna de cuando me paso lo del perro y si quieres te las enseño

Tu pusiste el limite, yo no se ponerlo, y veo que estoy en un tunel sin salida...
y no se si pasaste por una depresion obsesiva como la estoy pasando yo...

Gracias por la ayuda
Kirus escribió:Pues tu padre ha hecho bien, porque tienes realmente un problema que deben mirar psicólogos o psiquiatras. Piensa que con su ayuda te vas a sentir mejor y acéptala.

Exacto.
De nada sirve que le digamos que es una tontería o que hay gente peor. Tiene un problema mental y la preocupación por algo tan tonto como lo que cuenta es consecuencia de dicho problema, no la causa.

Haz caso a lo que te digan los médicos y piensa que si desaparece el problema que te hace darle importancia a eso acabará tu preocupación, sigan o no tus cicatrices o cualquiera que sea el problema físico que te traiga de cabeza.
por aquí hay un eoliano que perdió un ojo y lo lleva bastante bien. Ahora lleva con orgullo un parche super friki para ocultar su cuenca vacía...

Si yo tuviera un bulto en la frente, me pintaba un ojo y diría que soy Ten Shin Han.

Yo tengo una pequeña parálisis facial que creo que ha ido a peor con el tiempo. digamos que la parte izquierda de mi cara apenas es expresiva. Cuando sonrío lo hago solo con la mitad de la boca, cuando me sorprendo solo subo la ceja derecha... y la verdad es que me importa una mierda.

Estoy orgulloso de mis "defectos" y lo cierto es que a la gente le importa un pimiento. En mi curro hay un tío que tiene una deformación bastante seria en la cara. ¿Sabes cuanto le condiciona? NADA. El tío es un crack en lo que hace y la gente confía mucho en él.

He trabajado con tartamudos, gangosos... y lo cierto es que sus defectos no son más importantes que tener una verruga en el sobaco.

Yo te invito a comprobar a cuanta gente le importa que tengas un bulto o una mancha en la frente... seguro que te sorprendes al comprobar que no le importa a nadie. Y si hay gente que se fija en ese defecto seguro que le importa poco quien seas...

Si al final, los únicos que vemos problemas donde no los hay, somos nosotros mismos... al final un problema es tan grave como nosotros creamos, porque al resto del mundo se la pela mucho...
Dismorfico escribió:
bifariam escribió:Fue por ambos motivos, era una necesidad el operarme?si(me faltaba la mejilla izquierda)pero cuando me di cuenta de que mi aspecto no me importaba,tambien tenia amigos que me querian por quien era,no como era (de hecho me dijeron que yo sin mi cicatriz jamas seria yo mismo),lo hable con mi cirujano y le dije que asi estaba agusto y que no quería operarme mas....y ya han pasado mas de 10 años desde mi ultima intervencion...y si,tambien me opere por lo privado....

Tu pusiste el limite, yo no se ponerlo, y veo que estoy en un tunel sin salida...
y no se si pasaste por una depresion obsesiva como la estoy pasando yo...

Gracias por la ayuda

Puse el limite porque aprendi a vivir con lo que tenia,y te digo mas, pase los peores años de mi vida en el colegio (los niños pueden llegar a ser muy crueles) desde que tengo uso de razon,hasta que termine el colegio (octavo de egb) sufri insultos,humillaciones constantes,me marginaban solo por tener esa marca en la cara....asi que imaginate que depresion pude llegarca tener....ahora, y hablando mal...le eche cojones,cambie radicalmente de actitud y me dije a mi mismo que a quien no le guste que no mire!!!!
Como creo que ya sabes, tu problema no es tener una mancha en la frente, tu problema es la importancia que le das a eso. La gente te va a decir que no tiene la importancia que le das, que se puede vivir perfectamente con ese "defecto" y con otros peores, pero tú seguirás viéndolo como algo espantoso. Si algo así condiciona tu vida de esa manera, lo mejor es que busques ayuda profesional.
Con lo que molan los unicornios...
Con todo el respeto del mundo, lo que a ti te iría bien es un psicólogo y no un psiquiatra. El problema tan grave de autoestima que tienes no se te va a ir aunque te chutes 50 pastillas.
Omnia90 escribió:Con todo el respeto del mundo, lo que a ti te iría bien es un psicólogo y no un psiquiatra. El problema tan grave de autoestima que tienes no se te va a ir aunque te chutes 50 pastillas.

Lo sé, soy el primero que no quiere empastillarse pero he llegado al punto de pensar que no tengo remedio, y haré lo que me diga el psiquiatra, tanto como si tengo que empastillarme como si no.

en fin..., hoy me he levantado peor, totalmente obsesionado, no puedo concentrarme en nada de la uni y mi carrera se va a pique, no se como tengo tan mala suerte y me han pasado tantas cosas en tan poco tiempo...

Gracias a todos
Mala suerte eso?

Tío mala suerte es perder a un padre con 12 años y aun me puedo dar con un canto en loa dientes.

Tu padre ha hecho bien llamando al psiquiatra, porque querer suicidarse por eso es para que teblo miren
¿edad? porque la reaccíon es de preescolar,anda que no hay problemas y gente peor que tú,en fin,háblalo con la psicologa o psiquiatra y espero que te ayude
Oye y no has pensado aprender a maquillarlo para disimularlo?? No lo digo en coña... Yo hace unos meses me di un golpe en toda la frente y mi hermana me dio unos potingues y lo disimulaba bastante. Es que se veía a distancia.

Todos, hasta quien menos te imaginas, tienen complejos por algo. Yo ahora mismo me operaría para sentirme bien de una vez. Y no te cuento las mierdas que he tenido que soportar en el colegio, e incluso a día de hoy escucho algún comentario.

Ánimo, seguro que el psiquiatra puede ayudarte mucho a ver las cosas desde otra perspectiva.
Yo creo que eso es solo la excusa, pero el problema de autoestima es mucho más hondo. Te díria todos los motivos por los que no vale la pena hundirse por algo así, pero sé que una depresión es algo muy grave y a veces ni siquiera hacen falta motivos para ser infeliz.
Así que mi consejo es que te dejes ayudar, seguro que un profesional podrá hacer mucho más que cualquiera de este foro. Ánimo!
Los complejos son muy jodidos, cuanto antes consigas superarlos, mejor viviras. Y si necesitas ayuda profesional, no lo dudes, acude a el y no te avergüences por ello.

Yo lo hice en su día, ánimo.
¿Has pensado usar un gorro? O sombrero, boina, gorra... Si lo tapa y te hace sentir mejor, como mucho pensarán que se te ve el cartón, lo cual es muy típico. Digo ésto porque entiendo que te importa mucho cómo te ven los demás.
Yo tengo un dedo deformadote debido a que me lo arrancaron de pequeño y luego me lo colocaron. Nunca le doy importancia ninguna salvo cuando me corto las uñas, que debo ser cuidadoso. Se que no es lo mismo que la cara, pero tambien me han molestado por eso, y no le dado ninguna importancia.
animally escribió:Yo tengo un dedo deformadote debido a que me lo arrancaron de pequeño y luego me lo colocaron. Nunca le doy importancia ninguna salvo cuando me corto las uñas, que debo ser cuidadoso. Se que no es lo mismo que la cara, pero tambien me han molestado por eso, y no le dado ninguna importancia.

Pues imaginate en la cara, es mi problema...
Te sugiero ver algún vídeo de un combate de boxeo "real" (no películas). Fíjate cómo quedan los boxeadores. Su cráneo y la cara, totalmente llenos de hematomas y golpes.

Si ellos pueden llegar a recuperarse de una paliza de muerte, ¿por qué tú no?

A las malas, siempre te queda la cirugía estética reconstructiva.

Salu2
Bueno, posiblemente vaya esta noche al psiquiatra de urgencias ya que hemos intentado llamar a un psiquiatra pero no coge el telefono, y tengo una angustia horrible, mirandome compulsivamente al espejo y con ataques de ansiedad...
Luego hay gente que se lo pone por moda, pon en google (imágenes): implantes debajo la piel
Me da la sensacion de que no quieres luchar (que no te siente mal)pero parece que lo que quieres es darte un atracon de pastillas para evadirte de la realidad...en vez de plantarle cara a la vida y tirar para adelante...ocultas tu inmadurez y falta de autoestima detras de esa marca en la frente....
El problema es que si estás en la universidad, te ha tocado vivirlo ya más mayor. Aquí la gente está abriéndote sus complejos desde pequeñitos (cicatrices, dedos, etc). Yo por ejemplo tenía complejo por mi altura y también me deprimía. Con los años todos parece que lo hemos superado, el problema es que a ti te ha venido ahora y no has podido tener tiempo de superar ese complejo.

No sé por qué esa obsesión con la imagen, y depende de por qué sea pues tienes que planteártelo de una forma u otra. Mi complejo por la altura venía de que soy muy fan de las artes marciales/deportes de contacto y veía a los grandes luchadores, y yo jamás podría llegar a nada por ser tan bajito. Pero, ¿Sabes qué? Ahí están Manny Pacquiao, Bruce Lee... todos con más o menos mi misma altura. Se me pasó el complejo cuando aprendí a reírme de mi mismo.

Si tu problema viene por ejemplo de "No va a haber ninguna chica que me quiera por esto", piénsalo de la siguiente forma. Si a ti te aparece la chica más bonita del mundo, más dulce, más atenta, inteligente, con tus mismos gustos... pero está rellenita o tiene poco pecho, ¿la dejabas escapar? ¿Realmente a TI te importarían esos detalles tanto?

Todos tenemos características que nos hacen únicos, y somos nosotros mismos los que elegimos si esas características nos hacen especiales o son defectos. Y si no, mira al chico que ha perdido un ojo (ole tu polla), de una cosa por la que muchas personas se quitarían la vida, él ha hecho que sea su característica que lo hace único.

Es una puta mierda cuando te viene esto y no lo esperas, pero antes de pensar en suicidios y esas cosas date tiempo. Ya verás como dentro de poco lo ves de otra manera. Y si no, aquí nos tienes para que te comamos el tarro :)
bifariam escribió:Me da la sensacion de que no quieres luchar (que no te siente mal)pero parece que lo que quieres es darte un atracon de pastillas para evadirte de la realidad...en vez de plantarle cara a la vida y tirar para adelante...ocultas tu inmadurez y falta de autoestima detras de esa marca en la frente....

en ningun caso quiero darme un atracon de pastillas, llevo asi unos 3 meses casi, ya no puedo mas, lo he intentado pero no puedo salir de este bache yo solo, tengo una obsesion enfermiza, que se que es obsesion pero que yo no puedo controlar, no puedo controlar mis impulsos de ir y mirarme al espejo, me estoy destruyendo a mi mismo.

Me veo peor que antes esteticamente, me veo un lado de la frente inflamado y rojo y me siento deprimido, y es unn bucle contsante de comprobacion en el espejo, en el que me miro y me siento mal, y me lo vuelvo a mirar, y esta horrible, y me siento muy depresivo.

Yo habia tenido una pequeña obsesion con el fisico en el pasado pero nunca a este nivel, se me ha ido de las manos y ya no puedo hacer una vida normal.

Aun no he ido al psiquiatra por que me da miedo ir al de urgencias por la noche, no se que puedo encontrarme y estoy totalmente acojonado, me ha dicho mi padre que si quiero que me espere, y aqui estoy no sabiendo que hacer, si ir mañana o esperarme unas semanas para coger cita con alguno o ir ahora mismo, aunque ya he dicho que me da mucho miedo el que puedo encontrarme...
No se que decirte que no hayan dicho ya los compañeros del foro, solo puedo desearte animo y muchísima suerte y ante todo, la evasión...

Evasión de tu obsesión porque, ese es tu problema, estas obsesionado. Necesitas ocupar tu tiempo ya sea dándole duro a tu carrera (doblemente útil... te ayudara ahora y en tu futuro) y subete la autoestima con lo más básico, haciendo deporte... te sentiras mejor tanto física como mentalmente y te ayudará a esta mas entretenido y ocupado porque ese es justamente el problema, piensas tanto en ello que estás dejando que domine tu vida.

De verdad, hazme caso y de nuevo te deseo lo mejor.
Si vas a ir a un psiquiatra te sugiero hacerlo a uno privado, porque si vas al de la S.S. luego quedará en tu historia clínica. En cambio en una consulta privada de un profesional, eso queda en el secreto profesional paciente-médico.

Digo esto porque por desgracia las enfermedades y trastornos mentales siguen siendo una fuente de estigmatización y creo que lo mejor es llevar esto de forma discreta, por tu propio bien y el de tus familiares, o ¿te parecería bien que se terminen enterando tus amigos y vecinos, de que estás en tratamiento?. Ese podría ser un daño moral añadido.

No pasa nada, cualquier persona en un momendo dado puede tener una crisis aguda de ansiedad y necesitar asistencia médica, pero yo en tu lugar iría a un profesional privado para llevar el asunto lo más discretamente posible.

Salu2
Quita todos los espejos de tu casa
Quintiliano escribió:Si vas a ir a un psiquiatra te sugiero hacerlo a uno privado, porque si vas al de la S.S. luego quedará en tu historia clínica. En cambio en una consulta privada de un profesional, eso queda en el secreto profesional paciente-médico.

Digo esto porque por desgracia las enfermedades y trastornos mentales siguen siendo una fuente de estigmatización y creo que lo mejor es llevar esto de forma discreta, por tu propio bien y el de tus familiares, o ¿te parecería bien que se terminen enterando tus amigos y vecinos, de que estás en tratamiento?. Ese podría ser un daño moral añadido.

No pasa nada, cualquier persona en un momendo dado puede tener una crisis aguda de ansiedad y necesitar asistencia médica, pero yo en tu lugar iría a un profesional privado para llevar el asunto lo más discretamente posible.

Salu2

Voy a ir a uno por el seguro privado, quedaria en mi historia clinica?

Gracias
Dismorfico escribió:Voy a ir a uno por el seguro privado, quedaria en mi historia clinica?

Gracias

No lo sé. Supongo que en la que tengan en ese centro sobre ti, sí, pero no sé si se conecta con la del sistema público. Eso puedes preguntárselo.

Salu2
Quintiliano escribió:
Dismorfico escribió:Voy a ir a uno por el seguro privado, quedaria en mi historia clinica?

Gracias

No lo sé. Supongo que en la que tengan en ese centro sobre ti, sí, pero no sé si se conecta con la del sistema público. Eso puedes preguntárselo.

Salu2

Ok,supongo que no se quedara registrado,y dudo que en la SS se quede
Estoy convencido de que ese bulto es mucho más grande visto por tus ojos que por el de los demás. Y estoy también convencido de que te metes en un metro lleno de gente y a la gente le da igual tu bulto, e incluso muchos ni se darán cuenta.

Y cuanto más te lo mires y más pienses en él, más grande será.
(mensaje borrado)
gente que se quiere suicidar por su físico en plena crisis laboral

pues el día que te falte trabajo no quiero ni saber que harías..
vpc1988 escribió:Y si tu vas al psiquiatra diciendole que quieres morir, te hara un ingreso involuntario en 3, 2, 1...
He vivido muy de cerca el tema de la salud mental y los ingresos en psiquiatricos. Si un psiquiatra ve riesgos de suicidio, te ingresaran involuntariamente y no tendras el alta hasta que estes recuperado.

Es decir, te recuperas si o si. Y hoy en dia los ingresos involuntarios en psiquatricos son mas comunes de lo que pensamos.

Totalmente de acuerdo

Trabajo al lado de una unidad de salud mental y cada dos por tres se llevan a alguien a la fuerza.

Suelen ser personas jovenes que acuden con sus padres al psiquiatra.

Tu sigue diciendo a los cuatro vientos que te quieres quitar de en medio.

Respecto a tu problema te cambio tu cicatriz por mis dos ojos pero ya.

Madura coño, que la vida es muy bonita para estar pensando en quitartela por semejante gilipolles.

Venga hombre.
Lo siento tio, estas pasando por un momento difícil, las obsesiones son jodidas. No puedo decir nada para sacarte en ese hoyo en el que estas metido, pero un buen psicólogo si que puede. Espero que tengas la suerte de dar con uno bueno, porque yo he dado con alguno que tela.

Animo tio, hoy te supera el problema pero estoy seguro de que algun dia saldras de esta. Intenta apoyarte en tu familia y la gente que te quiere.

Y los que atacais al chaval tenéis una falta de empatia acojonante.
Ya estoy de vuelta y con tratamiento, no me han ingresado, menos mal.

25mg de stetralina 1 vez al dia
Orfidal 3 veces al dia, 0,5 -0,5- 1

gracias a todos.
elamos escribió:gente que se quiere suicidar por su físico en plena crisis laboral

¿Y eso qué tiene que ver?
vpc1988 escribió:Y si tu vas al psiquiatra diciendole que quieres morir, te hara un ingreso involuntario en 3, 2, 1...

Será en tu ciudad, en Madrid no es así.

danko2002 escribió:Madura coño, que la vida es muy bonita para estar pensando en quitartela por semejante gilipolles.

Venga hombre..

Muy maduro por tu parte, el desdeñar sus sentimientos poniendo por encima tu visión de las cosas [360º]

Quintiliano escribió:Si vas a ir a un psiquiatra te sugiero hacerlo a uno privado, porque si vas al de la S.S. luego quedará en tu historia clínica.

Si vas por la SS, te atenderán una vez cada 2 meses [con suerte], si puedes, mejor privado.
Odalin escribió:
elamos escribió:gente que se quiere suicidar por su físico en plena crisis laboral

¿Y eso qué tiene que ver?

Lo mismo me pregunto, ¿qué más dará el motivo si lo importante y preocupante es la voluntad de suicidarse? Muchas veces las causas no parecen suficientemente importantes, pues claro, si la cosa no va de dinero, ¿qué relevancia iba a tener?
Salgo de fc, entro en eol y vuelvo a encontrarme a este personaje.

No le hagáis ni caso, solo es un troll AW.
No sé para qué un psiquiatra, no tienes ninguna enfermedad neurológica. Si acaso un psicólogo, pero pienso que tu problema es realmente filosófico ya que realmente es como proyectas tu vida social a partir de un incidente que, según tú, te ha hecho salir de los cánones.

Sin más mucha suerte compañero y lo dicho, la terapia filosófica creo que se adaptaría mucho mejor al conflicto que tienes :).
Tienes que cambiar tu actitud, dejar de ser negativo y el "no puedo", los medicamientos que te puedan dar no se para que serán, supongo que para dejarte medio lelo todo el día, pero lo que hay que cambiar está en ti.
74 respuestas
1, 2