El problema es que si estás en la universidad, te ha tocado vivirlo ya más mayor. Aquí la gente está abriéndote sus complejos desde pequeñitos (cicatrices, dedos, etc). Yo por ejemplo tenía complejo por mi altura y también me deprimía. Con los años todos parece que lo hemos superado, el problema es que a ti te ha venido ahora y no has podido tener tiempo de superar ese complejo.
No sé por qué esa obsesión con la imagen, y depende de por qué sea pues tienes que planteártelo de una forma u otra. Mi complejo por la altura venía de que soy muy fan de las artes marciales/deportes de contacto y veía a los grandes luchadores, y yo jamás podría llegar a nada por ser tan bajito. Pero, ¿Sabes qué? Ahí están Manny Pacquiao, Bruce Lee... todos con más o menos mi misma altura. Se me pasó el complejo cuando aprendí a reírme de mi mismo.
Si tu problema viene por ejemplo de "No va a haber ninguna chica que me quiera por esto", piénsalo de la siguiente forma. Si a ti te aparece la chica más bonita del mundo, más dulce, más atenta, inteligente, con tus mismos gustos... pero está rellenita o tiene poco pecho, ¿la dejabas escapar? ¿Realmente a TI te importarían esos detalles tanto?
Todos tenemos características que nos hacen únicos, y somos nosotros mismos los que elegimos si esas características nos hacen especiales o son defectos. Y si no, mira al chico que ha perdido un ojo (ole tu polla), de una cosa por la que muchas personas se quitarían la vida, él ha hecho que sea su característica que lo hace único.
Es una puta mierda cuando te viene esto y no lo esperas, pero antes de pensar en suicidios y esas cosas date tiempo. Ya verás como dentro de poco lo ves de otra manera. Y si no, aquí nos tienes para que te comamos el tarro