Yo estoy un poco indeciso también, mis pretensiones son "algo" parecidas a las de tu padres pero también voy a aportar mi granito de arena, y de paso a ver si alguien me echa un cable.
Estuve mucho tiempo buscando información en los foros y deducí que los plasmas Panasonic son la mejor opción en general. Luego, evidentemente hay opiniones para todos los gustos.
Lo que sí es cierto es que todo el mundo aconseja verlas en vivo, aunque es también un poco contraproducente pues luego entra el tema de la luz ambiental del centro comercial y el a priori mal calibrado que les ponen a los plasmas, con lo cual no es del todo real lo que vas a ver.
A pesar de todo, hay que decir que fui unas 5 o 6 veces a ver teles hará dos o tres meses y la verdad es que veía los plasmas y los leds muy parecidos en cuanto a calidad, incluso quizá me gustó más algun led que había por ahí.
La iluminación era bastante tenue (Fnac sobre todo y Corte Inglés básicamente de Plaça Catalunya y Portal del Àngel en Barcelona) y aun así me parecieron quizás mejores los leds, aunque ya digo que no vi excesiva diferencia, aparte de que (importante), en los Panasonic no se mostraba lo mismo que en los Led, en los demás plasmas sí.
Primero de todo hay que desechar las películas de animación para calcular la calidad pues no son fieles a lo que vas a ver en realidad, pueden esconder mejor los fallos que pueda tener una tecnología u otra. Pero recuerdo que una vez que fui habían puesto la peli esa de Origen y la verdad es que había allí unas 3 de lado y las 3 se veían muy bien (LEDs), pero especialmente una de ellas, que me parecía perfecta. Luego en cuanto a los Plasmas el fallo es que no pude ver ninguna peli en movimiento, ponían otras cosas. Pero hay algo que me molesta del plasma, y luego lo comento.
En cuanto a la guerra LED / Plasma, entonces, es que no hay forma de aclararme. No acabo de ver la superioridad del plasma. Lo de los negros, por ejemplo, no me doy cuenta de que sean mucho más profundos que en los de un LED (cuando hablo de LED me refiero a un LED de precio levemente superior al de un plasma, con poca diferencia de precio).
Pues aún así compré un plasma para mis padres.
Pero sigo con el relato de los acontecimientos.
Vi en una tienda de mi localidad un LED Samsung no recuerdo el modelo pero de los que estaban bien, y estaba metida una peli de dibujos en 3D; estoy de acuerdo con el autor del mensaje, el 3D es algo que puede molar por lo distinto, durante unos días, pero fácilmente mejorable y no está hecho para nuestros hogares aún (pequeño inciso). Bien, el caso es que vi algo que no me gustó, y fue el travelling. Me di cuenta de que cuando se movía la cámara (no la imagen desde una cámara fija sino la cámara en movimiento) las imagenes se movían bruscamente, hecho que me provocó confusión.
Este hecho es algo que no estoy muy seguro pero creo que los LEDs adolecen de este percance en el movimiento, y en mi caso es muy negativo pues busco una gran fluidez en pantalla. (
por favor, que alguien corrobore o refute este hechoAl final, se estaban acabando las navidades y quería regalarles una tele a mis padres, así que acabé por decidirme por un plasma Panasonic G20. Y después de unos 2 o 3 meses aun no sé qué decir.
Hay algo que me fastidia mucho del plasma, y no sé cómo llamarlo. No se trata de estelas verdes (creo), un efecto del que se ha hablado y relacionado con los plasmas, pero sí me parece como si hubiera una especia de filtro verde que empapara la pantalla y le quitara nitidez a las imágenes.
Luego, aparte (creo que no está relacionado con esto pero podría estarlo), si te acercas a la pantalla en funcionamiento se ven unos puntitos diminutos que llenan toda la pantalla y que me gustaría poder quitar (creo que se puede hacer, pero no sé cómo).
Durante los 2 primeros meses puse una calibración que no distaba mucho de la que traía de fábrica y que es la que aconsejan para el rodaje. Hace pocos días puse la calibración THX, que muchos de vosotros calificáis como muy buena, pero sigo viendo una imagen un tanto no sé . ..
Por descontado me gusta más la imagen que vi en ese preciso momento en aquel LED (creo que era de Sony) que la que veo en el plasma, aunque creo que si pudiera mitigar o eliminar este efecto se trataría también de un excelente panel.
Por favor, animaros a discutir sobre estos efectos de los que he hablado respecto al movimiento y a la imagen.
Luego, para stoichkkov2002 más específicamente, han olvidado comentar los "cuidados" que requiere el plasma en sí, algo que me preocupa.
Hasta el momento sólo una vez vi una pequeña retención (me acojonó), que desapareció al cabo de nada, nunca más me ha parecido ver nada, y además creo que los logos los están mejorando las cadenas de tele ¿no?, pero es algo a tener en cuenta. También el consumo es inferior, aunque quizá no por mucha diferencia, pero seguramente la suficiente perfectamente como para equiparar el precio global que te supone comprar y mantener tanto el plasma como el LED.
Luego, sobre el tema de los proyectores creo que es de fácil elección, pues sus características los hacen muy especiales. Yo sin duda pondría uno, pero donde tengo mucho espacio para ponderlo es en la sala de estar, donde vemos la tdt. Creo que para adquirir un proyector hay que entender que su uso es exclusivo para el cine, la consola (supongo) y el futbol. No es que lo demás no se pueda ver pero el gasto que genera y sus dimensiones no lo aconsejan. Luego lógicamente hay que tener mucho espacio, y verlo a oscuras o semioscuras casi obligatoriamente.
Lo de "indeciso" que ponía en la primera línea es porque yo también quiero comprarme una tele (de 50" para arriba), y aunque sobre todo me gusta mucho el cine, también lo conecto al ordenador (si vas a usar el ordenador el plasma a priori no es la mejor opción) y juego esporádicamente a la consola y, sobre todo, también veo la tele. Y aún no sé cuál comprar para mí.