Mi padre CINEFILO me ha pedido consejo para compra Tv mayor de 50 pulgadas ¿...?

Mi padre es un cinéfilo empedernido, y me ha dicho:
¿Qué televisión de 50 o más pulgadas me compro?

Es una decisión muy importante, porque dedica GRAN PARTE de su tiempo al CINE (si al CINE en mayusculas, nada de torrentes o avatares...)

Os pido consejo a vosotros que sois (algunos) unos cracks de estos temas.
A continuación os expongo diferentes aspéctos que considero me pueden guiar para elegir:

- Me da igual si la TV es capaz (por si sola) de leer multimedia. Para eso ya tengo el bluray y el ordenador conectado a la tele.
- Me es indiferente (casi preferiría que no tuviera) el 3D. (Estoy convencido que es un artificio estúpido destinado únicamente a vaciarnos los bolsillos)
- Me da igual si la tele lleva WIFI o si puede navegar en internet o movidas de esas...(tengo el pc conectado a la TV)

- Es muy importante para mi que la calidad de imagen sea LO MEJOR POSIBLE.
- El presupuesto no lo he hablado con él, pero la última vez se gastó un poco menos de 5000 €. Así que propuestas tipo Bang & Oluffsen de 19.000 € no son algo abordable, si un día me toca la lotería prometo regalarle una.

Resumiendo, que me gustaría una especie de monitor de ordenador gigante, sin gilipolleces, solo imagen perfecta.

P.D. he visto unas teles que tienen un formato 2,35 que son mas alargadas que las 16:9, me han parecido interesantes para evitar cualquier tipo de recorte o perdida en la imagen...

Mil gracias por vuestra ayuda, posiblemente gracias a vosotros mi padre pueda disfrutar de cientos o miles de hora de CINE en mayúsculas.
Seguro que cada uno te recomienda una distinta.
Mi voto para Panasonic TX-P50VT30 ó TX-P65VT30
mmm Panasonic, vaya, yo, desde mi ignorancia, pensaba que los mejores en la banda de precios que me muevo eran:
LG
Sony
Samsung
Si no te importa el dinero... una plasma panasonic de 50 y un proyector para complementar.
wah_wah_69 escribió:Si no te importa el dinero... una plasma panasonic de 50 y un proyector para complementar.

¿Podrías explicarme mejor lo de complementar?

¿Tener las dos cosas, la tele para unas cosas y el proyector para otras?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B244963/cid/15029/Sony_KDL_60EX705/ Es la tele más grande y cara que he visto en la tienda online de redcoon. Es una sony bravia de 60" LED y cuesta nada más que 2.249 €urazos.
el_informatico_edu escribió:http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B244963/cid/15029/Sony_KDL_60EX705/ Es la tele más grande y cara que he visto en la tienda online de redcoon. Es una sony bravia de 60" LED y cuesta nada más que 2.249 €urazos.

Hombre, se agradece la intención pero que sea la más cara no la hace la mejor opción, por poner un ejemplo mi cámara de fotos fué la mejor de su categoría en 2009 y no era la mas cara de su categoría, factores como la estética o el tamaño encarecían otras camaras.

Es decir eran mas pequeñas y bonitas, la mía es un pelin tocho, pero es DIOS.

Panasonic Lumix TZ-5.
Max232 escribió:Seguro que cada uno te recomienda una distinta.
Mi voto para Panasonic TX-P50VT30 ó TX-P65VT30

Opino lo mismo, aunque con la vt20 ya vas sobradisimo [+risas]
stoichkov2002 escribió:mmm Panasonic, vaya, yo, desde mi ignorancia, pensaba que los mejores en la banda de precios que me muevo eran:
LG
Sony
Samsung

Te dejo una review del modelo VT20 (2010) realizada por David Mackenzie, uno de los mejores calibradores.
http://www.hdtvtest.co.uk/news/panasoni ... 520694.htm
Lo que he leído en los foros, ya que no tengo la suerte de tener un plasma, es que se acercan mas al color real, es verdad que con los LCD LED han mejorado mucho pero todavía no llegan al negro que se consigue con un Panasonic, hay hasta opiniones de gente que se ha pasado de una LCD-LED a un plasma, sin ir mas lejos tienes a leonigsxr1000 que esta muy contento con su GT20.
Panasonic Lumix DMC-TZ7
MI voto para esas VT ya sean las 20 o las nuevas 30. Aunque si es muy muy cinéfilo, un buen proyector Full HD, una pantalla fija de 103" con marco negro y un buen equipo de sonido con soporte a audios en HD no están de más si tienes pasta, eso si es tener un cine en casa XD

Aquí la VT30 de 55":

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=9494

Aunque yo me quedaba con la VT20 de 50" y te ahorras una pasta para gastarla en audio, reproductor.... y si quieres proyector y pantalla.
Yo una película no la veo en una tv ni loco ,si le gusta el cine como un proyector no hay nada ,a día de hoy se ven de lujo y están a unos precios buenísimos ,es la mejor opción un proyector ,así ves las pelis en una pantalla de 92 o 106 pulgadas como mínimo, eso es disfrutar del cine en tu salon
De momento, veo que los proyectores se me van de presupuesto, asi que creo que me voy encaminando hacia uno de esos de neoplasma, o ¿una LED?
Despues de estrenar ayer por fin mi Panasonic 50VT20, te la recomiendo 100%. Y si no quieres 3D, creo que la V20 te valdrá.
stoichkov2002 escribió:De momento, veo que los proyectores se me van de presupuesto, asi que creo que me voy encaminando hacia uno de esos de neoplasma, o ¿una LED?

Si tu padre es muy cinéfilo, y quiere colores reales que tire de plasma.
si no te importa el precio simplemente lo mejor vt30 las pulgadas eso ya es cosa tuya. y si quieres algo mas barato pues la vt20. si quieres sin 3 d ya te tienes que ir a v20 o g30. Pero bueno la mejor es vt30
si valen mas baratas que un plasma con todo incluido ,mi pana me costo casi el doble que el proyector ,mira esto proyector mas pantalla

http://www.spam.com/hd20-pantal ... -1617.html

tambien tienes los epson fullhd que son lcd ,que estan muy bien en torno a los 1300 euros y una pantalla de 106 sobre los 150/200 ,el optoma hd 20 esta muy bien

al principio da miedo meterse en un proye pero una vez instalado es una pasada
Te recomendaría un plasma de Pioneer Kuro pero por desgracia ya no se fabrican....aparte que la tecnología Kuro la compro panasonic y a dia de hoy aun no la ha implementado en sus paneles...asi que voto para un plasma panasonic.... no se si hay alguna mejora mas en el panel de las VT30 respecto a la VT20.... Ojala implementasen la tecnología Kuro en sus paneles.. pero como las 3D es lo que se vende ahora, pues ya tienen para vaciarnos los bolsillos unos años ...:(
Yo estoy a favor del plasma, pero en el caso de tu padre votaria un proyector.Porque? Es muy simple ,si tu padre es cinefilo supongo que lo quiere para ver grandes clasicos y peliculas "antiguas" ,esas peliculas la grandissima mayoria no estan remasterizadas asi que no hay que buscar la maxima resolucion, yo me decantaria por un proyector.Evidentemente para ver Avatar o Transformers en un plasma Panasonic es la leche, pero no es el caso...
Esta es mi humilde opinion.

Un saludo!
Muchas gracias a todos.
Parece que comienza a definirse como una opcion realmente buena los plasma Panasonic por lo que veo.
Sobre los proyectores tengo varias dudas:
- Si se le van a conectar 3 aparatos (Bluray, TDT y consola) y el proyector esta colgando en el techo...¿Como hago para conectarlos?
- ¿Los proyectores vienen ya con el sistema para anclarlos al techo?
- ¿Cuanto cuesta una lampara de recambio y cuanto tiempo dura?

Mil gracias a todos, a ver si logro que REALMENTE me haga caso y se compre lo que yo le diga, porque la ULTIMA VEZ se compró una tele super extraña (en 2004) que lleva una lampara dentro, es una sony enorme que ni es HD ni ostias, y desde el primer dia me parecio un error.

Un saludo y gracias nuevamente
Si compras un proyector piensa que vas a tener que ver las peliculas completamente a oscuras, yo tengo uno y es el unico fallo que le veo
stoichkov2002 escribió:Si se le van a conectar 3 aparatos (Bluray, TDT y consola) y el proyector esta colgando en el techo...¿Como hago para conectarlos?

1) con un Switch Selector Hdmi creo que se llama,o pasandolo por el home cinema ,en eso estoy muy verde,a ver si alguien te lo puede aclarar mejor
2)llevan el orificio como las camaras de fotografia que es universal, el anclaje va por separado pero no es muy caro
3)depende el proyector pero esta entorno los 120/180 euros y para ver pelis solamente mas de 5 años seguro esta en torno a unas 3000/4000 horas de uso ,y viendo una peli todos los dias dura muchisimo,te aconsegaria un epson fullhd por que se puede maniobrar de cualquier forma y a malas si quieres lo puedes poner en otro sitio que no sea el techo ,yo por ejemplo lo tengo en una estanteria por razones de medidas y forma del comedor ,pero lo mas comodo es el techo

cybertails escribió:Si compras un proyector piensa que vas a tener que ver las peliculas completamente a oscuras, yo tengo uno y es el unico fallo que le veo

mejor mas sensacion de cine ,yo no puedo ver una peli con las persianas subidas y entrando toda la luz por la ventana ,pero eso sera a custion de gustos
Como bien dice el compañero, o buen con un apli o deco iría un cable hdmi del deco al proyector y los aparatos iría conectados al deco. O bien un switch hdmi tipo esto:

Imagen

Imagen

Aquí el que tengo yo, que es algo más simple y barato, aunque un coñado al tener cables por los cuatro lados:

Imagen

Y bueno, el ampli o deco por atrás sería algo así:

Imagen

Que por cierto, corresponde al Onkyo HT-S3305 un conjunto de ampli más altavoces con soporte para audios en HD y hdmi 1.4 que puedes encontrar por entre 290-350€:

Imagen

Imagen

Aquí un hilo oficial: http://www.elotrolado.net/hilo_amplificador-altavoces-onkyo-ht-s3305_1468652

Una VT20 más eso y de remate el un proyector más pantalla XD
Dado que es lo que tengo reservado... te recomiendo una 50VT30 como ya te han dicho algunos foreros.
yo solo quiero hacer una pregunta,tan buenas son las panasonic vt20 o vt30?,se que el plasma es mejor que lcd y led pero las panasonic respecto a otros plasmas?
dejong escribió:yo solo quiero hacer una pregunta,tan buenas son las panasonic vt20 o vt30?,se que el plasma es mejor que lcd y led pero las panasonic respecto a otros plasmas?

si ,por que las pioneer las dejaron de fabricar y a dia de hoy relacion calidad precio son inmejorables ,sin son mejor que un lcd/led es otro cantar a dia de hoy a paneles muy buenos que estan a la misma altura que un plasma ,pero claro valen un pastizal ,por eso un plasma varia de precio entre si al igual que un led/lcd es cuestion de bolsillo
Si tiene una sala dedicada para su afición, sin duda alguna un proyector FULL HD. En una sala normal, y ya dependiendo de la distancia a la tele, el Panasonic TXP55VT30 , 55 pulgadas de plasma brutal (tiene 3d y mas mariconadas, pero lo importante, un calidad bestial) y a un precio "asequible", dentro del precio que has comentado, unos 2300euros creo. un saludo.
toloweo escribió:
stoichkov2002 escribió:Si se le van a conectar 3 aparatos (Bluray, TDT y consola) y el proyector esta colgando en el techo...¿Como hago para conectarlos?

1) con un Switch Selector Hdmi creo que se llama,o pasandolo por el home cinema ,en eso estoy muy verde,a ver si alguien te lo puede aclarar mejor
2)llevan el orificio como las camaras de fotografia que es universal, el anclaje va por separado pero no es muy caro
3)depende el proyector pero esta entorno los 120/180 euros y para ver pelis solamente mas de 5 años seguro esta en torno a unas 3000/4000 horas de uso ,y viendo una peli todos los dias dura muchisimo,te aconsegaria un epson fullhd por que se puede maniobrar de cualquier forma y a malas si quieres lo puedes poner en otro sitio que no sea el techo ,yo por ejemplo lo tengo en una estanteria por razones de medidas y forma del comedor ,pero lo mas comodo es el techo

cybertails escribió:Si compras un proyector piensa que vas a tener que ver las peliculas completamente a oscuras, yo tengo uno y es el unico fallo que le veo

mejor mas sensacion de cine ,yo no puedo ver una peli con las persianas subidas y entrando toda la luz por la ventana ,pero eso sera a custion de gustos

Yo tengo un cable HDMI del amplificador de sonido al proyector, luego en el amplificador conecto por HDMI: consolas, DVD ...

La lampara yo llevo la primera con unas 3.500 horas, un Sony AW15 , en la tienda oficial te sablaban 400 € por ella, me compre una china en ebay por 100 y poco euros, aun no la he cambiado

El proyector para anclarlo lleva por abajo una especie de agujeros para 3 tornillos,suele adaptardarse con cualquier soporte de proyector generico, aqui unas fotos para que veas como lo tengo montado, lo bonito seria poner la tele centrada y encima una pantalla enrollable motorizada

Imagen Imagen Imagen
Muchisimas gracias por vuestros consejos. Ya le he comentado toda la información y parece más inclinado por el plasma vt30 panasonic, debido a que el tema del proyector le parece muy complicado. También me ha comentado que quiere esperar unos 6 meses a hacer la compra, pero como lo conozco, igual un día de estos le da por ahí y aparece con la tele "bajo el brazo", así que mejor que tenga la información no vaya a ser que compre otra tele del siglo XIX.

Un saludo cracks!!!!!!!
A mi parecer si le gusta el cine no hay nada como un buen proyector, nada de plasmas ni leches, es mas si quieres pasaros por mi casa yo te enseño mi jvc en acción en la pantalla de 100".
Ah y para el que decía lo de ver películas a oscuras yo cuando voy al cine lo veo todo sin luces es decir habitación a oscuras sin ambilight ni tonterías varias....

Salu2
Yo estoy un poco indeciso también, mis pretensiones son "algo" parecidas a las de tu padres pero también voy a aportar mi granito de arena, y de paso a ver si alguien me echa un cable.

Estuve mucho tiempo buscando información en los foros y deducí que los plasmas Panasonic son la mejor opción en general. Luego, evidentemente hay opiniones para todos los gustos.
Lo que sí es cierto es que todo el mundo aconseja verlas en vivo, aunque es también un poco contraproducente pues luego entra el tema de la luz ambiental del centro comercial y el a priori mal calibrado que les ponen a los plasmas, con lo cual no es del todo real lo que vas a ver. :-?

A pesar de todo, hay que decir que fui unas 5 o 6 veces a ver teles hará dos o tres meses y la verdad es que veía los plasmas y los leds muy parecidos en cuanto a calidad, incluso quizá me gustó más algun led que había por ahí.
La iluminación era bastante tenue (Fnac sobre todo y Corte Inglés básicamente de Plaça Catalunya y Portal del Àngel en Barcelona) y aun así me parecieron quizás mejores los leds, aunque ya digo que no vi excesiva diferencia, aparte de que (importante), en los Panasonic no se mostraba lo mismo que en los Led, en los demás plasmas sí.
Primero de todo hay que desechar las películas de animación para calcular la calidad pues no son fieles a lo que vas a ver en realidad, pueden esconder mejor los fallos que pueda tener una tecnología u otra. Pero recuerdo que una vez que fui habían puesto la peli esa de Origen y la verdad es que había allí unas 3 de lado y las 3 se veían muy bien (LEDs), pero especialmente una de ellas, que me parecía perfecta. Luego en cuanto a los Plasmas el fallo es que no pude ver ninguna peli en movimiento, ponían otras cosas. Pero hay algo que me molesta del plasma, y luego lo comento.

En cuanto a la guerra LED / Plasma, entonces, es que no hay forma de aclararme. No acabo de ver la superioridad del plasma. Lo de los negros, por ejemplo, no me doy cuenta de que sean mucho más profundos que en los de un LED (cuando hablo de LED me refiero a un LED de precio levemente superior al de un plasma, con poca diferencia de precio).

Pues aún así compré un plasma para mis padres.

Pero sigo con el relato de los acontecimientos.
Vi en una tienda de mi localidad un LED Samsung no recuerdo el modelo pero de los que estaban bien, y estaba metida una peli de dibujos en 3D; estoy de acuerdo con el autor del mensaje, el 3D es algo que puede molar por lo distinto, durante unos días, pero fácilmente mejorable y no está hecho para nuestros hogares aún (pequeño inciso). Bien, el caso es que vi algo que no me gustó, y fue el travelling. Me di cuenta de que cuando se movía la cámara (no la imagen desde una cámara fija sino la cámara en movimiento) las imagenes se movían bruscamente, hecho que me provocó confusión.
Este hecho es algo que no estoy muy seguro pero creo que los LEDs adolecen de este percance en el movimiento, y en mi caso es muy negativo pues busco una gran fluidez en pantalla. (por favor, que alguien corrobore o refute este hecho

Al final, se estaban acabando las navidades y quería regalarles una tele a mis padres, así que acabé por decidirme por un plasma Panasonic G20. Y después de unos 2 o 3 meses aun no sé qué decir.
Hay algo que me fastidia mucho del plasma, y no sé cómo llamarlo. No se trata de estelas verdes (creo), un efecto del que se ha hablado y relacionado con los plasmas, pero sí me parece como si hubiera una especia de filtro verde que empapara la pantalla y le quitara nitidez a las imágenes.
Luego, aparte (creo que no está relacionado con esto pero podría estarlo), si te acercas a la pantalla en funcionamiento se ven unos puntitos diminutos que llenan toda la pantalla y que me gustaría poder quitar (creo que se puede hacer, pero no sé cómo).
Durante los 2 primeros meses puse una calibración que no distaba mucho de la que traía de fábrica y que es la que aconsejan para el rodaje. Hace pocos días puse la calibración THX, que muchos de vosotros calificáis como muy buena, pero sigo viendo una imagen un tanto no sé . ..
Por descontado me gusta más la imagen que vi en ese preciso momento en aquel LED (creo que era de Sony) que la que veo en el plasma, aunque creo que si pudiera mitigar o eliminar este efecto se trataría también de un excelente panel.

Por favor, animaros a discutir sobre estos efectos de los que he hablado respecto al movimiento y a la imagen.

Luego, para stoichkkov2002 más específicamente, han olvidado comentar los "cuidados" que requiere el plasma en sí, algo que me preocupa.
Hasta el momento sólo una vez vi una pequeña retención (me acojonó), que desapareció al cabo de nada, nunca más me ha parecido ver nada, y además creo que los logos los están mejorando las cadenas de tele ¿no?, pero es algo a tener en cuenta. También el consumo es inferior, aunque quizá no por mucha diferencia, pero seguramente la suficiente perfectamente como para equiparar el precio global que te supone comprar y mantener tanto el plasma como el LED.
Luego, sobre el tema de los proyectores creo que es de fácil elección, pues sus características los hacen muy especiales. Yo sin duda pondría uno, pero donde tengo mucho espacio para ponderlo es en la sala de estar, donde vemos la tdt. Creo que para adquirir un proyector hay que entender que su uso es exclusivo para el cine, la consola (supongo) y el futbol. No es que lo demás no se pueda ver pero el gasto que genera y sus dimensiones no lo aconsejan. Luego lógicamente hay que tener mucho espacio, y verlo a oscuras o semioscuras casi obligatoriamente.

Lo de "indeciso" que ponía en la primera línea es porque yo también quiero comprarme una tele (de 50" para arriba), y aunque sobre todo me gusta mucho el cine, también lo conecto al ordenador (si vas a usar el ordenador el plasma a priori no es la mejor opción) y juego esporádicamente a la consola y, sobre todo, también veo la tele. Y aún no sé cuál comprar para mí.
Esto es bastante sencillo. Dentro de los plamas lo mejor es panasonic y con diferencia. Samsung y lg no se sabe que tal son los paneles nuevos pero es dificil que de un salto no solo igualen sino que superen a panasonic. Al del plasma le aconsejo tocar las opciones quita los 600 hz, toca las configuraciones hasta que mas te guste.El tiempo de respuesta en el plasma es nulo por lo que tiene que ir la imagen muy fluida. A parte el 3d se ve muchisimo mejor en el plasma. En cuanto a los led la ventaja numero 1 que tienen es que consumen mucho menos y a parte son mas finos, bonitos etc. Evidentemente los led de gama alta vease samsung c8000, d8000, d7000 se ven muy bien. Pero aun asi el mejor televisor a dia de hoy es el vt30 a falta de que se analicen y se valoren todos. Simplemente la vt30 es la evolucion de la vt20 que fue la mejor del año pasado con lo cual te aseguras que lo que compras es de lo mejorcito. Pero evidentemente si os cogeis un led d8000 flipareis tambien porque yo tengo un led a956 y se ve genial y tiene negros muy buenos.
Hola, a mi encanta el cine/series y me compre la samsung psc 7000 de 50" y estoy contentisimo, pero eso si, no soy de los que miran el negro perfecto, etc, pero para fuentes en HD, estoy encantado. Las peliculas se ven increibles.
De todas maneras, los nuevos modelos que vendran ahora seran mejores, pero la panasonic vt20 o la nueva vt30, son tambien increibles (mejores pero menos esteticas que la samsung, tambien mas caras ^^). yo tras muchos meses me decante por la samsung, por que la panasonic vt20 era muy grande (gruesa) y queria colgarla en plan cuadro, y estoy muy feliz con la compra. He de decir que me pase meses examinandolas y viendo opiniones en foros, pero creo que cualquiera de estas dos, para ver Hd dejarian a cualquiera contento, a no ser que se entienda mas del tema y es cuando empiezas a sacarle fallos a todo, lo digo por experiencia tras leer y releer demasiado los foros e informaciones :P
Eso si, me compre la de 50" para una distancia de tres metros y empiezo a verla pequeña ^^

Las Philips 21:0 si es para cine exclusivamente estan bien, pero solo para cine, y a mi no me convencieron mucho, ya que es para uso general, aunque el 90% HD.
Si tuviera que volver a comprar, me compraba la samsung de 58" o incluso de 63"... con el consiguiente divorcio :_D (en mi caso por la calidad precio, y estetica, pero las panasonic se ven muy bien).

Aunque tengas muchas opiniones, lo mejor es verlas en persona si puede ser.

Un saludo, y veras como con un buen plasma tu padre acaba encantado.
31 respuestas