› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
[PeneDeGoma] escribió:eXpineTe escribió:NewDump escribió:@eXpineTe no tiene que darle dinero el padre a nadie.
Resulta que ahora a partir de los 18 todo el mundo en 100% independiente económicamente.
No veo nada raro en dar una paga ménsual a un hijo mientras vaya estudiando "portándose bien". En plan, gastos básicos, comida, alquiler, etc, si tiene que estudiar fuera. Si quiere un dinerito extra para caprichos y vicios, a currar.
Yo no tengo hijos, pero preferiría "mantenerles" mientras estudian, que forzarles a trabajar.
Mantendrias a esta elementa? Ya te digo que yo no, y tengo tres hijos que mantengo.
Ojo, wue me parece que era un post trampa y la op no ha vuelto
eXpineTe escribió:[PeneDeGoma] escribió:eXpineTe escribió:
Resulta que ahora a partir de los 18 todo el mundo en 100% independiente económicamente.
No veo nada raro en dar una paga ménsual a un hijo mientras vaya estudiando "portándose bien". En plan, gastos básicos, comida, alquiler, etc, si tiene que estudiar fuera. Si quiere un dinerito extra para caprichos y vicios, a currar.
Yo no tengo hijos, pero preferiría "mantenerles" mientras estudian, que forzarles a trabajar.
Mantendrias a esta elementa? Ya te digo que yo no, y tengo tres hijos que mantengo.
Ojo, wue me parece que era un post trampa y la op no ha vuelto
De ella se que es una chica de 18 años que está estudiando farmacia. Su padre la mantiene, porque al fin y al cabo, le paga los tickets. Si no la vas a mantener no la das ningún duro. Pero si no ves que hay algo enfermizo en pedirla foto del ticket para enviarla el dinero justo al céntimo... Si es una elementa como dices, no, no la mantengo. Si es una adolescente normal y corriente, que estudia y que cumple, pues si. No la malcriaria..m en plan... Te sacas el carnet? Pues toma cochazo nuevo. Pero que no veo tampoco tan exagerado lo que digo.
.Exactamente, quería acceso TOTAL a mi cuenta bancaria, evidentemente le mandé a la puta mierda porque ante todo tengo dignidad y es bastante morboso tener a tu padre viendo cuando te compras una caja de condones, por ejemplo.
Zaborra escribió:Y alguno se sorprende de que no vuelva
La que le ha caído a la chavala, madre mía.
El_pirulas escribió:Zaborra escribió:Y alguno se sorprende de que no vuelva
La que le ha caído a la chavala, madre mía.
Más vale topar con la realidad por dura que sea que volar en una mentira, situaciones similares en mayor o menor medida las hemos vivido casi todos.
Yo tuve una época muy jodida que tuve que estar haciendo grado medio y trabajar a jornada completa porque mi padre se le había acabado el paro y mi hermana había perdido el empleo, llegaba destrozado.
En la vida a veces toca joderse y hacer sacrificios, cómo le han dicho varias veces que se ponga a trabajar los fines de semana, o que se haga youtuber o tiktokera que con la desesperados que hay seguro que puede recibir unos ingresos obteniendo likes/visualizaciones.
Folken DS escribió:Algún forero lo ha comentado ya, pero a mí también me interesaría tener más info antes de juzgar, sobre todo en cuanto a ingresos de los padres. A lo mejor es de "puño cerrao" por tener poco, por venir de una tradición familiar educada en el estar ahí ahí, tirando mes a mes con poco o nada margen de ahorro, con préstamos, con coches de segunda mano... nada de tener 30 euros ahorrados y dos o tres propiedades.
Quintiliano escribió:Folken DS escribió:Algún forero lo ha comentado ya, pero a mí también me interesaría tener más info antes de juzgar, sobre todo en cuanto a ingresos de los padres. A lo mejor es de "puño cerrao" por tener poco, por venir de una tradición familiar educada en el estar ahí ahí, tirando mes a mes con poco o nada margen de ahorro, con préstamos, con coches de segunda mano... nada de tener 30 euros ahorrados y dos o tres propiedades.
Podría ser otra la situación: el padre podría ser un empresario tramposete, que pone a nombre de sus familiares el patrimonio, y al mismo tiempo es un gran devoto de la "Virgen del Puño". Eso produce contradicciones como por ejemplo, que una chica estudiante de primero de carrera tenga a su nombre tres pisos y dos coches, pero ningún ingreso propio. Sin embargo, a los ojos fiscales, es rica.
AMSWORLD escribió:Quintiliano escribió:Folken DS escribió:Algún forero lo ha comentado ya, pero a mí también me interesaría tener más info antes de juzgar, sobre todo en cuanto a ingresos de los padres. A lo mejor es de "puño cerrao" por tener poco, por venir de una tradición familiar educada en el estar ahí ahí, tirando mes a mes con poco o nada margen de ahorro, con préstamos, con coches de segunda mano... nada de tener 30 euros ahorrados y dos o tres propiedades.
Podría ser otra la situación: el padre podría ser un empresario tramposete, que pone a nombre de sus familiares el patrimonio, y al mismo tiempo es un gran devoto de la "Virgen del Puño". Eso produce contradicciones como por ejemplo, que una chica estudiante de primero de carrera tenga a su nombre tres pisos y dos coches, pero ningún ingreso propio. Sin embargo, a los ojos fiscales, es rica.
Bonito guion para una telenovela turca
Estoy estudiando Farmacia, la carrera más difícil de Ciencias Biológicas/De la Salud que existe.
Si estudias letras te lo puedes permitir pero una carrera de ciencias de 5 años y de 6 horas al día + 2 horas de estudio en tu casa? No te da tiempo ni para una media jornada de 4 horas
busca en restaurantes de comida rápida ,que no sean grandes franquicias..y si son restaurantes familiares mejor,suelen coger refuerzos los fines de semana..Loki93 escribió:Está claro que la op debería ganar su propio dinero cuanto antes y hacer su vida, pero tampoco se puede defender lo indefendible y esque su padre se pasa tres pueblos con la paranoia, no poder confiar ni en tu familia para que te ayuden a hacer la compra con la mayoría de edad recién cumplida no me parece algo bueno, que es la realidad y es así de jodida y toca currar pues si, pero que es una vergüenza de padre también, una cosa no quita la ltra
Mi consejo a la op: Ponte a currar de lo que sea, aunque estés unos años medio zombie al final compensa.
Y a tu padre, el día que esté mayor y necesite ayuda que se apañe, no quiere ayudarte? no pasa nada, no es su obligación, pero no olvides que tampoco es la tuya cuidarle el día de mañana
PD. Todo esto pensando en que ya has hablado con él sobre como te sientes, que si no le has dicho nada igual se piensa que no te afecta tanto. Si después de hablarlo no te ayuda de alguna forma pues ya sabes
eXpineTe escribió:Joder con algunos comentarios...
Que vive del dinero de su padre, vale, es cierto. Muchos con 18 ( y más) lo hemos hecho
Pero llegar al punto de tener que mandar foto del ticket, y que te ingrese justo la diferencia... Mira no, eso es enfermizo, por parte de el.
Lo ideal? Pues que tu padre te diera un dinero al mes, para lo justo. Y cuando hablo de lo justo es piso, comer, transporte, y algún caprichillo, pero sin excesos. No hable de 2000€ al mes, pero joder... Que te pudieras administrar tu.
Y con 18 años tener pareja y querer follar es lo más normal de mundo! Por qué nos escandalizamos?
Ahora, en lo que si tiene razón la gente, es que o tienes tus propios ingresos, o esto no va a cambiar. Es una mierda si, pero es lo que hay.
Busca tiempo, un curro de findes. No creo que necesites estudiar 4 horas al día.
el telefono,los psicologos,la medicacion,matricula,material escolar y los viajes a casa de tus padres tambien te los pagan ellos..y si le pasas facturas ya son mas de esos 300,..que seguro que hasta gastos de tu novio paga...Judithtomas escribió:eXpineTe escribió:Joder con algunos comentarios...
Que vive del dinero de su padre, vale, es cierto. Muchos con 18 ( y más) lo hemos hecho
Pero llegar al punto de tener que mandar foto del ticket, y que te ingrese justo la diferencia... Mira no, eso es enfermizo, por parte de el.
Lo ideal? Pues que tu padre te diera un dinero al mes, para lo justo. Y cuando hablo de lo justo es piso, comer, transporte, y algún caprichillo, pero sin excesos. No hable de 2000€ al mes, pero joder... Que te pudieras administrar tu.
Y con 18 años tener pareja y querer follar es lo más normal de mundo! Por qué nos escandalizamos?
Ahora, en lo que si tiene razón la gente, es que o tienes tus propios ingresos, o esto no va a cambiar. Es una mierda si, pero es lo que hay.
Busca tiempo, un curro de findes. No creo que necesites estudiar 4 horas al día.
Vaya, hay gente con cerebro en este hilo, gracias.
Vale para los peliculeros de Oscar que me toman por una Brittany prepotente:
1. No, no la he liado con el dinero, mi padre es hipocondríaco de diagnóstico.
2. Lo del trabajo no es viable, me piden experiencia tengo a 400 personas delante con el doble de experiencia que yo y formación.
3. Mis padres pagan 300 euros al mes, entre los dos. Luz agua gas incluida, no 700 como dicen algunos matemáticos de por aquí + 160€ de la comida (también entre los dos) pd: están divorciados.
4. No vengo de una familia pobre, solo diré que mi padre ha metido un dinero en un fondo de inversión y ha ganado más de 13k en menos de 15 días.
5. No estoy mimada, mi familia es desestructurada de cojones, he visto como se tiraban lejia, insultos, robos cuando se separaron, y aún después de separarse sigue siendo una batalla constante, si me he ido a vivir a Barcelona, es para alejarme de todo esa basura y tener algo de independencia, aunque no económica, claro está.
6. Tengo TDAH y ansiedad, me es físicamente imposible tirarme 5hs en la universidad, 2-3 estudiando (que ya de por sí me cuesta) y después encima trabajar jornada de 4hs sin pastillas, y las evito lo máximo posible porque empeoran la ansiedad (no dejan de ser anfetas), las uso en exámenes para sacarme 8-9, nada más. No sé que cojones teneis algunos en la cabeza, que me llamais mimada por no estar explotada académica y laboralmente 🤣🤣, hay niños Africanos que viven de un vaso de agua y un trozo de pan al día, pero eso no justifica que sea lo más saludable. Pues lo mismo, esfuerzo mental y físico 16 horas al día es inhumano y algo de lo que se tendría que prescindir lo máximo posible para no acabar mal, aún más si tienes historial.
7. En cuanto al op, al final mi padre cedió después de negociar con él durante una semana sacándole las paranoias de la cabeza.
Siento llegar tarde pero sinceramente pensaba que nadie me haría ni puto caso.
Salu2
xDarkPeTruSx escribió:Yo con la prepotencia del post inicial, ya veo que el problema no es el padre.
Lo bueno del caso será cuando termine de estudiar y se pegue semejante ostia con la realidad cuando vea que el dinero no cae de los arboles y menos cuando vea el IRPF y los sueldos de una farmacia.Estoy estudiando Farmacia, la carrera más difícil de Ciencias Biológicas/De la Salud que existe.
Claro que si... Y la de neurocirujano es un pringado de mierda que recoge latas en una cuneta.
160 euros de paga + gastos de agua, luz, gas, internet, móvil y lo más importante... un alquiler en Barcelona no es moco de pavo. Depende de la zona, 700€ no te los quita nadie.
Osea, el padre (y la madre) se están dejando + de 700 pavazos al mes, sin contar matricula, libros y demás...
Yo no veo que el padre sea agarrado, lo que veo es que "la niña" le habrá liado alguna pajarraca más de una vez y se fía 0, no, -500 de ella.
¿Vosotros qué haríais si vuestr@ hij@ os ha tangado pasta más de una vez?
Porque a mi me ha quedado claro que el padre estaba pagando los tickets del novio también y no le salían las cuentas al pobre hombre....Si estudias letras te lo puedes permitir pero una carrera de ciencias de 5 años y de 6 horas al día + 2 horas de estudio en tu casa? No te da tiempo ni para una media jornada de 4 horas
¿No lo estáis viendo? Osea... 8 horas de estudio diaria + 8 horas de sueño son 24 horas para la chavala...
No tiene tiempo para una jornada de 4 horas, pero si para estar 8 horas de ocio, todos los días y 48 horas los fines de semana.
Es el tipico caso de: "Me voy a estudiar a Barcelona un carrerón de 6 años" y se lo saca en 10 porque le gusta más el cachondeo que estudiar.
Judithtomas escribió:Señor petrusko, la neurocirugía no es una carrera. Es una especialidad médica.