› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Judithtomas escribió:Si estudias letras te lo puedes permitir pero una carrera de ciencias de 5 años y de 6 horas al día + 2 horas de estudio en tu casa? No te da tiempo ni para una media jornada de 4 horas
Judithtomas escribió:Si estudias letras te lo puedes permitir pero una carrera de ciencias de 5 años y de 6 horas al día + 2 horas de estudio en tu casa? No te da tiempo ni para una media jornada de 4 horas
pedrinxerez escribió:@Judithtomas si claro díselo a quien tiene que trabajar 12 horas y luego tiene que cocinarse,hacerse las cosas de la casa,llevar los niños al colegio ,cuidarlos etc..
Que no me creo que después de estudiar y estudiar 2 horas en tu casa no tengas tiempo..
Solo trabajando los fines de semana por las noches en cualquier restaurante de comida rápida o pizzería ya tienes casi lo mismo que te da el para esos gastos..
Lo mandaste a la mierda por revisar en qué gastas su dinero? Yo soy tu padre y te doy unos meses para buscar trabajo y te doy 0..
Mira te voy a hablar claramente porque me parece muy fuerte lo que has escrito,vergüenza me daría a mí tener que pagar los condones con el dinero de mi padre y hasta vergüenza me daría comprarlos con su dinero porque es su dinero..o ponerme los condones comprados por el padre de mi mujer...
Su tienes edad para fOllar también para trabajar..
Y no,no tienes dignidad ninguna..eso tiene otro adjetivo que me reservo porque me banean ,si tuvieras dignidad buscarías trabajo y te mantendrían sola así tuvieras que dejar de estudiar para buscarte la vida que ya eres mayor de edad..
No vives por tu cuenta..vives por cuenta de tu papá..
Y lo más fuerte es que piensas estar así hasta los 26 ...
En fin esto no puede ser verdad.. imagino que es una broma o un troll...
GXY escribió:(...) pd. aluciflipo con algunos comentarios. si. en un pais con un 20pico% de paro y donde para cualquier puesto te saltan 50 personas con experiencia y en paro como lobos a aceptar lo que sea con tal de entrar, va a tener opciones una pibilla con experiencia 0 de nada a echar unas horas. venga señores. (...)
Quintiliano escribió:GXY escribió:(...) pd. aluciflipo con algunos comentarios. si. en un pais con un 20pico% de paro y donde para cualquier puesto te saltan 50 personas con experiencia y en paro como lobos a aceptar lo que sea con tal de entrar, va a tener opciones una pibilla con experiencia 0 de nada a echar unas horas. venga señores. (...)
Cuando se gradúe tendrá la oportunidad de que la contraten como becaria durante cinco años con grandes ventajas para el empresario así que contará con muchas más opciones de ser contratada para cualquier puesto de trabajo que exija titulación, en una empresa privada, que muchos seniors que estén en el paro. Porque al senior, el empresario le tiene que pagar más, y no se descuenta nada ni le bonifican nada.
Quintiliano escribió:GXY escribió:(...) pd. aluciflipo con algunos comentarios. si. en un pais con un 20pico% de paro y donde para cualquier puesto te saltan 50 personas con experiencia y en paro como lobos a aceptar lo que sea con tal de entrar, va a tener opciones una pibilla con experiencia 0 de nada a echar unas horas. venga señores. (...)
Cuando se gradúe tendrá la oportunidad de que la contraten como becaria durante cinco años con grandes ventajas para el empresario así que contará con muchas más opciones de ser contratada para cualquier puesto de trabajo que exija titulación, en una empresa privada, que muchos seniors que estén en el paro. Porque al senior, el empresario le tiene que pagar más, y no se descuenta nada ni le bonifican nada.
GXY escribió:cuando se gradue habran pasado al menos 3 años. y eso en el mejor de los casos porque en casos medianamente normales mas bien 5 o 6.
GXY escribió:mientras tanto no solucionas nada de por lo que abrio el hilo.
GXY escribió:sin unos ingresos estables provenientes de un trabajo estable, salir de casa es una temeridad.
y mientras esta chica no acabe la carrera, o al menos una formacion que le pueda ayudar a proporcionar un buen futuro, no va a tener esa opcion.
asi que su solucion AHORA no es "acaba la carrera e independizate".
GXY escribió:irse sin tener ingresos no es una opcion.
ademas hay algo peor con una familia conflictiva: volver fracasando.
Quintiliano escribió:GXY escribió:irse sin tener ingresos no es una opcion.
ademas hay algo peor con una familia conflictiva: volver fracasando.
Si te quedas en un ambiente tóxico vas a caer enfermo.
pedrinxerez escribió:No se trata de irse ,independizarse etc..se trata de trabajar los fines de semana media jornada para tener 200 o 400 euros de más según las horas que trabaje para no seguir molesta porque le controlan en qué gasta el dinero que tampoco sabemos la explicación de la otra parte y que tal esta económicamente el padre...
Y que lo que dice de tengo dignidad pero no quiero trabajar y solo quiero que entiendan que no quiero dar explicaciones y que me dé algo más mi padre no es compatible..si no quiere dar explicaciones pues que trabaje unas horas ..
NewDump escribió:@eXpineTe no tiene que darle dinero el padre a nadie.
rokuer escribió:Buena historia y consejos dais habiendo escuchado a una de las partes. Si el padre controla, por algo será. Falta de confianza, tal vez? O, tal vez, tiene pocos ingresos y debe mirar hasta el último céntimo? No sé, muchos juicios y consejos sin ver el cuadro completo.
Lo de independizarse y pasar a depender de novio, familiares de novio y demás ya es de traca.
Que hable con su padre, recupere la confianza del mismo y que trabaje.
Quintiliano escribió:rokuer escribió:Buena historia y consejos dais habiendo escuchado a una de las partes. Si el padre controla, por algo será. Falta de confianza, tal vez? O, tal vez, tiene pocos ingresos y debe mirar hasta el último céntimo? No sé, muchos juicios y consejos sin ver el cuadro completo.
Lo de independizarse y pasar a depender de novio, familiares de novio y demás ya es de traca.
Algo de razón llevas pero el padre tiene pinta de ser contable o de la rama de empresariales y además un machista de manual, y estar acostumbrado a hacerle una auditoría permanente a su hija, y eso, no sólo puede encajar en un maltrato de tipo económico sino que también demuestra que no le da ningún margen de confianza a la hija.
Y si la hija carece de libertad para aprender por sí misma ciertas lecciones de la vida (entre ellas, administrarse con poco dinero en la vida de estudiante) esto le supone un problema para desarrollar una vida plena porque le hace sentir como una niña pequeña que tiene que pedir permiso hasta para ir a comprarse un chicle, cuando en realidad, es una mujer adulta, con responsabilidades de adulta.
pedrinxerez escribió:Quintiliano escribió:rokuer escribió:Buena historia y consejos dais habiendo escuchado a una de las partes. Si el padre controla, por algo será. Falta de confianza, tal vez? O, tal vez, tiene pocos ingresos y debe mirar hasta el último céntimo? No sé, muchos juicios y consejos sin ver el cuadro completo.
Algo de razón llevas pero el padre tiene pinta de ser contable o de la rama de empresariales y además un machista de manual, y estar acostumbrado a hacerle una auditoría permanente a su hija, y eso, no sólo puede encajar en un maltrato de tipo económico sino que también demuestra que no le da ningún margen de confianza a la hija.
Y si la hija carece de libertad para aprender por sí misma ciertas lecciones de la vida (entre ellas, administrarse con poco dinero en la vida de estudiante) esto le supone un problema para desarrollar una vida plena porque le hace sentir como una niña pequeña que tiene que pedir permiso hasta para ir a comprarse un chicle, cuando en realidad, es una mujer adulta, con responsabilidades de adulta.
El problema es cuando se es adulta para lo que a uno le conviene..que no le va a pasar nada por trabajar unas horitas en un restaurante..los fines de semana...
Por cierto imagino que el internet ,tarifa de datos también sale del padre..
Sólo sabes una parte..quizás el padre gana lo justo y no le pasa más porque no puede ..y si ya le pasa un dinero,paga estudios y alquiler de piso porque eso no lo a dicho pero imagino que lo paga el papá y también los servicios..así sean a medias con más Compañeras,materiales, matrícula,y encima fines de semana también paga las fiestas pues es un abuso querer más..
@GXY pero si no lo buscas.ni lo vas a encontrar..mira lo que a escrito que no quiere estar así hasta casi los 30 años que acabe la carrera y que no busca nada porque le acapara los estudios todo el dia...
Eso sí para estar en internet ,estar con el novio,salir los fines de semana y ver series seguro que tiene tiempo..
La culpa la tiene el padre porque les dan todo y ahora ya no está manteniendo a una niña con pocos euros ..sino a una mujer..y los caprichos seguramente y que no tiene intención de trabajar hasta que acabe la carrera..
En comida rápida para una chica joven siempre hay trabajo..te lo digo yo que trabajo de Rider..
No conoces la parte del padre ..ni realmente cuanto le cuesta mantener a la hija..alquiler, matrícula,materiales etc..
eXpineTe escribió:NewDump escribió:@eXpineTe no tiene que darle dinero el padre a nadie.
Resulta que ahora a partir de los 18 todo el mundo en 100% independiente económicamente.
No veo nada raro en dar una paga ménsual a un hijo mientras vaya estudiando "portándose bien". En plan, gastos básicos, comida, alquiler, etc, si tiene que estudiar fuera. Si quiere un dinerito extra para caprichos y vicios, a currar.
Yo no tengo hijos, pero preferiría "mantenerles" mientras estudian, que forzarles a trabajar.