Mi padre es un controlador

1, 2
Básicamente eso, siempre quiere tenerlo todo controlado, cosa que vería bien si no tuviera ya 18 años y estuviera viviendo en Barcelona por mi cuenta.

Estoy estudiando Farmacia, la carrera más difícil de Ciencias Biológicas/De la Salud que existe.
No puedo trabajar en verano porque no me quieren en ningún lado al no tener experiencia laboral (lo único que se valora en este país de mierda) y en el transcurso del año tampoco, porque tengo que estudiar.

En fin, pues que no me deja tener ni medio centavo de ahorros, tengo que avisarle cuando quiero comprar algo (aunque sea una barra de pan) y el dinero que me añade es LA DIFERENCIA de lo que tengo con lo que cuesta, así que nunca ahorro más de 10 euros de mierda.

Al mudarme a Barcelona convencí a mi padre para una mensualidad (160 euros entre padre y madre que aún así en Barcelona eso en un mes te da para comida sin derrochar demasiado y dos cafés), bueno, pues el creyó que se gastaba demasiado y empezó a emparanoyarse de que me estaba gastando el dinero en jigolos o algo así, (es hipocondriaco), en fin, me pidió tickets de TODO lo que me estaba gastando, se lo mandé, y a mitad de mes me había gastado 82 euros en comida y mudanza más unos 27 en la compra de la semana del 15, también le explique que habían otros 20 de salir a comer/merendar con compañeras de la Uni.

Al escuchar eso me dijo que esos tickets no valian porque eran con mi novio y habian cosas mezcladas de su madre (aunque habia subrayado EXACTAMENTE los productos que pagaba yo y hecho el sumatorio) y en vez de darme más dinero, sabéis lo que hizo?

Exactamente, quería acceso TOTAL a mi cuenta bancaria, evidentemente le mandé a la puta mierda porque ante todo tengo dignidad y es bastante morboso tener a tu padre viendo cuando te compras una caja de condones, por ejemplo.

Bueno pues ahora quiere volver a la metodología de siempre, yo la cuenta a 0 y cuando tenga que comprar algo le tengo que enviar justificante de todo y él me lo paga, (todo esto en caja mientras se va formando una cola de cojones) y eso claro, si es que me lo coje, porque si no hay cobertura tengo que hacer el ridículo y mi novio pagarlo por mí, lo mismo cuando tenga que salir, me surja un improvisto o pase cualquier cosa, no tengo independencia económica para nada ni posibilidad de ahorrar.

A todo esto, esta desconfianza de mi padre no sale porque yo derroche, sinó porque lo quiere controlar todo, se piensa que todo el mundo va a hacerle algo malo (lo dicho, hipocondriaco)

No quiero estar así hasta que pueda encontrar un puto trabajo cuando acabe la carrera con 26 años u pueda independizarme del todo, estoy hasta los cojones.
Pues mientras no tengas independencia económica y dependas de el para vivir, es lo que hay, hay mucha gente que trabaja y estudia a la vez, no te digo más porque no hace falta
Si estudias letras te lo puedes permitir pero una carrera de ciencias de 5 años y de 6 horas al día + 2 horas de estudio en tu casa? No te da tiempo ni para una media jornada de 4 horas
Judithtomas escribió:Si estudias letras te lo puedes permitir pero una carrera de ciencias de 5 años y de 6 horas al día + 2 horas de estudio en tu casa? No te da tiempo ni para una media jornada de 4 horas

Organizándote claro que te da, otra cosa es que te canses más. Pero si de verdad quieres ser independiente (cosa que ahora NO eres)... no te queda otra más que trabajar.
@Judithtomas si claro díselo a quien tiene que trabajar 12 horas y luego tiene que cocinarse,hacerse las cosas de la casa,llevar los niños al colegio ,cuidarlos etc..
Que no me creo que después de estudiar y estudiar 2 horas en tu casa no tengas tiempo..

Solo trabajando los fines de semana por las noches en cualquier restaurante de comida rápida o pizzería ya tienes casi lo mismo que te da el para esos gastos..

Lo mandaste a la mierda por revisar en qué gastas su dinero? Yo soy tu padre y te doy unos meses para buscar trabajo y te doy 0..

Mira te voy a hablar claramente porque me parece muy fuerte lo que has escrito,vergüenza me daría a mí tener que pagar los condones con el dinero de mi padre y hasta vergüenza me daría comprarlos con su dinero porque es su dinero..o ponerme los condones comprados por el padre de mi mujer...
Su tienes edad para fOllar también para trabajar..

Y no,no tienes dignidad ninguna..eso tiene otro adjetivo que me reservo porque me banean ,si tuvieras dignidad buscarías trabajo y te mantendrían sola así tuvieras que dejar de estudiar para buscarte la vida que ya eres mayor de edad..
No vives por tu cuenta..vives por cuenta de tu papá..
Y lo más fuerte es que piensas estar así hasta los 26 ...

En fin esto no puede ser verdad.. imagino que es una broma o un troll...
Vaya cara dura jajaja. Vive de tus padres mientras no puedas vivir de tus hijos.
Judithtomas escribió:Si estudias letras te lo puedes permitir pero una carrera de ciencias de 5 años y de 6 horas al día + 2 horas de estudio en tu casa? No te da tiempo ni para una media jornada de 4 horas

La gente estudia ingenierias trabajando 10 horas al día, otra cosa es que sea sacrificado, si no quieres eso, como te han dicho, puedes buscarte un trabajo de fin de semana, mientras no tengas eso, no eres independiente, no hay más.
Me hace gracia la prepotencia de "es la mas difícil que hay, si fuera una mierda de letras si que me sobraria tiempo"
Y cuidado que ante todo tiene dignidad eh? [qmparto]

Joder ya podemos morirnos rapidamente porque como nos tengan que cuidar estos niños rata la llevamos clara
pedrinxerez escribió:@Judithtomas si claro díselo a quien tiene que trabajar 12 horas y luego tiene que cocinarse,hacerse las cosas de la casa,llevar los niños al colegio ,cuidarlos etc..
Que no me creo que después de estudiar y estudiar 2 horas en tu casa no tengas tiempo..

Solo trabajando los fines de semana por las noches en cualquier restaurante de comida rápida o pizzería ya tienes casi lo mismo que te da el para esos gastos..

Lo mandaste a la mierda por revisar en qué gastas su dinero? Yo soy tu padre y te doy unos meses para buscar trabajo y te doy 0..

Mira te voy a hablar claramente porque me parece muy fuerte lo que has escrito,vergüenza me daría a mí tener que pagar los condones con el dinero de mi padre y hasta vergüenza me daría comprarlos con su dinero porque es su dinero..o ponerme los condones comprados por el padre de mi mujer...
Su tienes edad para fOllar también para trabajar..

Y no,no tienes dignidad ninguna..eso tiene otro adjetivo que me reservo porque me banean ,si tuvieras dignidad buscarías trabajo y te mantendrían sola así tuvieras que dejar de estudiar para buscarte la vida que ya eres mayor de edad..
No vives por tu cuenta..vives por cuenta de tu papá..
Y lo más fuerte es que piensas estar así hasta los 26 ...

En fin esto no puede ser verdad.. imagino que es una broma o un troll...

Mejor que follen a pelo y se quede embarazada si [facepalm] .
Joder con algunos comentarios...

Que vive del dinero de su padre, vale, es cierto. Muchos con 18 ( y más) lo hemos hecho

Pero llegar al punto de tener que mandar foto del ticket, y que te ingrese justo la diferencia... Mira no, eso es enfermizo, por parte de el.

Lo ideal? Pues que tu padre te diera un dinero al mes, para lo justo. Y cuando hablo de lo justo es piso, comer, transporte, y algún caprichillo, pero sin excesos. No hable de 2000€ al mes, pero joder... Que te pudieras administrar tu.

Y con 18 años tener pareja y querer follar es lo más normal de mundo! Por qué nos escandalizamos?

Ahora, en lo que si tiene razón la gente, es que o tienes tus propios ingresos, o esto no va a cambiar. Es una mierda si, pero es lo que hay.

Busca tiempo, un curro de findes. No creo que necesites estudiar 4 horas al día.
Si que se puede,con esfuerzo se puede todo. Por ponerte un ejemplo,mi pareja estudia programación por la mañana,sale a las 2 y media y después se tiene que ir pitando al trabajo y comer allí,es de media jornada pero oye,ya es algo.
Estudiar tienes que estudiar igual,ya sea findes o 2 horitas cuando llega a casa. Algo se puede hacer.

Yo algo que nunca me ha gustado es tener que
pedirles dinero a mis padres, primero porque llegará un momento en que no puedas confiar en ellos para eso y segundo que mis gastos me los tengo que pagar yo,con mis ingresos. Sea el trabajo que sea.
1.- Flipo con tu padre. Me parece una actitud lamentable. Yo también me fui con 18 años a estudiar una carrera fuera, y obviamente hay un cierto control, pero muy, muy lejos de esto. Hazle entender que no es vida y que quieres y necesitas su confianza. Lígalo a las notas de alguna manera, que al final, es tu única responsabilidad. Dile que mientras apruebes el 80% de las materias, te de el dinero pactado (¿digamos 200 al mes?) sin preguntas, y que si eres irresponsable y por tanto suspendes, puede hacer lo que quiera.

2.- GLOVO. Hoy en día está tirado sacarse cuatro perras. Cualquier aplicación de estas tipo GLOVO, UBER eats, etc y aupa. Curras todos los dias de, pongamos 20.30 a 22.30 y seguro que te sacas tus 300 euritos al mes. ¿Que es jodido porque tienes que estudiar?. Ya, pero con la situación que tienes... ¿Que te vas a perder cenas y birras con tus colegas?. Pues sí, pero peor es lo otro. Planteatelo aunque sea de lunes a jueves o similar. Digo GLOVO, digo repartido de TELEPIZZA, digo poner copas los viernes... Algo que apenas te quite tiempo, y te de esos 200-300€ q necesitas.

Suerte!.
Tu padre está enfermo. No me parece ni medio normal.

Mira en hostelería, muchas veces buscan gente para trabajar solo los fin de semana y así reforzar viernas, sabados y domingos que es donde hay mas carga, y podrías compatibilizar con la uni con un poco de esfuerzo.
Mantenido quejándose de que no lo mantienen mas de la cuenta.

Conozco gente que estudió medicina/ingenierías y trabajaba una jornada de 8 horas y sacando matriculas de honor. Trabajos de mierda por cierto.

El hilo es un claro lloriqueo de que no le dan paguita para caprichos a pesar de estar estudiando "la carrera mas difícil de ciencias de la salud".

Me da a mi que no eres la primera persona que no obtiene paguita a pesar de estudiar una carrera "difícil". Te va a sorprender, pero hay gente que se ha sacado una carrera y no le han pagado ni la barra de pan.

Atentamente, uno de la rama de ciencias sociales.

Un saludo.
Está claro que el dinero no es tuyo y tampoco puedes exigir cuanto ni cómo lo recibes.

Así que si no te gusta cómo funciona la dinámica, lo mejor es que lo hables con tu padre. Si no da su brazo a torcer, quizás debas dejar la carrera y empezar a trabajar para tener tu propio dinero.

Esto te permitiría retomar la carrera más adelante con tus propias condiciones.

La opción de trabajar mientras estudias también deberías valorarla, si no te da la vida, matricúlate en menos asignaturas y planifica sacarte la carrera en más años.
Farmacia la carrera más difícil de ciencias qué éxiste. Te cagas.

Tienes dos opciones, o sigues como hasta ahora porque tu padre te paga la carrera y los gastos o te lanzas a un curro( que hay) y te sacas la carrera poco a poco,que no hace falta que te la saques en los años justos.

El resto es darle vueltas a nada.
Voy a lanzar una lanza a favor de la OP, y decir que, pese a que es cierto que le paga todo, tiene razón en que su padre se pasa un poco. Una persona tan obsesiva y controladora puede llegar a ser muy estresante y tóxica.

Quien no haya sido mantenido por sus padres en algún momento de su vida que tiré la primera piedra.

La solución es la misma en la que creo que coincidimos todos. Buscas un trabajo de fin de semana y eso te dará más autonomía, o a aguantar hasta terminar la carrera...

Por otro lado el que estés estudiando algo que consideras difícil, es algo que te beneficia solo a ti, a tu padre realmente ni le va ni le viene, por lo que tampoco te debe nada porque estudies, más bien al contrario en ese aspecto.
Si es tu primer año de carrera, que por la edad supongo que sí, yo probaría a organizarme bien en los estudios y, una vez lo hiciera, mirar las horas que realmente podría utilizar en sacar un dinerillo y buscar algo por horas. Tipo hostelería, repartir publicidad, clases particulares, hacer encuestas... quizás saques una miseria pero esa miseria puede ser la diferencia entre la libertad o vivir con ese exceso de control.
Está claro que la op debería ganar su propio dinero cuanto antes y hacer su vida, pero tampoco se puede defender lo indefendible y esque su padre se pasa tres pueblos con la paranoia, no poder confiar ni en tu familia para que te ayuden a hacer la compra con la mayoría de edad recién cumplida no me parece algo bueno, que es la realidad y es así de jodida y toca currar pues si, pero que es una vergüenza de padre también, una cosa no quita la ltra

Mi consejo a la op: Ponte a currar de lo que sea, aunque estés unos años medio zombie al final compensa.
Y a tu padre, el día que esté mayor y necesite ayuda que se apañe, no quiere ayudarte? no pasa nada, no es su obligación, pero no olvides que tampoco es la tuya cuidarle el día de mañana

PD. Todo esto pensando en que ya has hablado con él sobre como te sientes, que si no le has dicho nada igual se piensa que no te afecta tanto. Si después de hablarlo no te ayuda de alguna forma pues ya sabes
La excusa de q si no tienes experiencia no te pillan esta muy vista ¿acaso todo el mundo nacio con experiencia?
Hay curros en los que no es necesaria, asi q a buscarlos, y vaya... que estudiar y trabajar es compatible no me jodas, o te crees q la gente q se pasa 13h al dia fuera por trabajo luego llega a casa y no tiene tiempo a nada? Entre universidsd +2h de estudiono te tiras 13h... Pero se esta mas comoda creyendose independiente porq te vas fuera a estudiar y q te lo paguen todo papis...
Joder qué fácil lo ve todo la gente cuando no es a ella a quién le afecta.

Ni sabemos lo que le cuesta "absorber" las materias.
Ni es verdad que se encuentra trabajo fácil para todo el mundo. Yo conozco mucha gente en paro con titulaciones, en barcelona sí, y a alguno no los han pillado para muchos trabajos sin cualificación tampoco. Bajaos de esa nube que las cosas no están fáciles para todos.

Os estáis pasando cuatro pueblos por que con 18 años de mierda se vea sobrepasada por un padre controlador de narices.

Y no digo ni que no pueda compaginarse con curro ni nada. Yo lo he hecho cuando pillé ritmo de crucero. Pero no todo el mundo puede con 18 y quizás menos en su primer año.

Habla con tu padre pero no lo hagas en plan berrinche.
Exponselo como alguien con un poco de madurez. Dile que así no puedes vivir, por que te vas a ver en un apuro de verdad en cualquier imprevisto en otra ciudad. Que le mandarás tickets pero que te avance un fijo al mes por que si no vas a tener que alargar tus años de universidad (y consiguiente coste universitario) por tener que rebajar tus asignaturas para poder compaginar de forma decente con un trabajo a media jornada.

Tu madre qué dice?
otra cuenta troll con movidas raras?
Pero con 18 años estará en primero de carrera no? Si no llevan ni un mes!
Y el alquiler quien lo paga?
Entérate de si en tu universidad hay bolsas de trabajo a las que se pueda presentar un alumno. Suelen llamarse "bolsas de colaboración" y consisten en trabajos a tiempo parcial con departamentos, áreas o facultades, y te pagarían poco, pero algo. Pide información en tu universidad, algo tiene que haber.
todavia eres una criaja y tu padre no se fia, lo cual me parece normal. con el tiempo y que no cometas pifias, abrirá la mano, pero hasta entonces, tendras que "ganartelo".

y no estas viviendo independiente aunque duermas fuera de casa, porque como tu misma dices, no tienes ingresos propios. cuando los tengas si te podras independizar y mandar por culo a tu padre (cosa poco recomendable pero posible). hasta entonces, mientras dependas de que "te den paguita" pues ajo y agua.

y lo de la experiencia es en bastantes casos una excusa. el problema real es que bastantes empresarios estan pelaos y se han destruido muchas empresas, asi que hay mucho paro y los empresarios pueden filtrar entre mas candidatos, lo cual perjudica a los peores perfiles. yo creo que hasta que no te toque hacer practicas de tus estudios, no vas a tener practicamente oportunidades de trabajar, asi que centrate con los estudios porque no te queda otra.

pd. aluciflipo con algunos comentarios. si. en un pais con un 20pico% de paro y donde para cualquier puesto te saltan 50 personas con experiencia y en paro como lobos a aceptar lo que sea con tal de entrar, va a tener opciones una pibilla con experiencia 0 de nada a echar unas horas. venga señores. [qmparto]

como ha dicho algun compañero, lo que tiene que hacer la chica es comer oreja a los padres para que le den una paga mensual y se la administre. y mientras tanto, ser muy pesada con cada gasto, llamando 50 veces si hace falta y mandando toda la informacion que haga falta para que los padres comprendan que a) es fiable b) se administra y c) va a ser una pesada con el tema. un par de meses asi y el padre con tal de no recibir 50 llamadas cada tarde aflojará.
GXY escribió:(...) pd. aluciflipo con algunos comentarios. si. en un pais con un 20pico% de paro y donde para cualquier puesto te saltan 50 personas con experiencia y en paro como lobos a aceptar lo que sea con tal de entrar, va a tener opciones una pibilla con experiencia 0 de nada a echar unas horas. venga señores. [qmparto] (...)

Cuando se gradúe tendrá la oportunidad de que la contraten como becaria durante cinco años con grandes ventajas para el empresario así que contará con muchas más opciones de ser contratada para cualquier puesto de trabajo que exija titulación, en una empresa privada, que muchos seniors que estén en el paro. Porque al senior, el empresario le tiene que pagar más, y no se descuenta nada ni le bonifican nada.
Quintiliano escribió:
GXY escribió:(...) pd. aluciflipo con algunos comentarios. si. en un pais con un 20pico% de paro y donde para cualquier puesto te saltan 50 personas con experiencia y en paro como lobos a aceptar lo que sea con tal de entrar, va a tener opciones una pibilla con experiencia 0 de nada a echar unas horas. venga señores. [qmparto] (...)

Cuando se gradúe tendrá la oportunidad de que la contraten como becaria durante cinco años con grandes ventajas para el empresario así que contará con muchas más opciones de ser contratada para cualquier puesto de trabajo que exija titulación, en una empresa privada, que muchos seniors que estén en el paro. Porque al senior, el empresario le tiene que pagar más, y no se descuenta nada ni le bonifican nada.

No.
Cuando acabe trabajará en una farmacia por 1800 euros al mes. En farmacia no hay paro.
Y mientras tanto estudia una oposición, el FIR o (si papá se lo quiere pagar) estudiará un master y estará cobrando 2500.
Quintiliano escribió:

cuando se gradue habran pasado al menos 3 años. y eso en el mejor de los casos porque en casos medianamente normales mas bien 5 o 6.
GXY escribió:cuando se gradue habran pasado al menos 3 años. y eso en el mejor de los casos porque en casos medianamente normales mas bien 5 o 6.

El mejor consejo que le puedo dar es que termine la carrera.

Estos años de esfuerzo para conseguir un título oficial, le van a producir una rentabilidad durante el resto de su vida.

Si planta la carrera para irse de casa, es difícil que pueda retomarla. La única opción sería irse a vivir con otro familiar que le pueda costear la carrera. Encontrar un empleo compatible con una carrera que necesita atención 100% es muy complicado.

Unos años duros, y después, colocarse en un sector en el que se quedará toda su vida.
mientras tanto no solucionas nada de por lo que abrio el hilo.
GXY escribió:mientras tanto no solucionas nada de por lo que abrio el hilo.

La solución buena a un problema de un padre controlador, pasa por irse de casa, e independizarse de la familia a todos los efectos.

Es una solución muy dura. Pero a los 19 o 20 años, es un buen momento para irse. Porque con un poco de ayuda de amigos, pareja, familia política, etc. se podría encontrar algún tipo de solución para la vivienda y hasta para continuar los estudios, o un trabajo digno.
No te metas con quinti o te va a pegar una anécdota de la hóstia.
sin unos ingresos estables provenientes de un trabajo estable, salir de casa es una temeridad.

y mientras esta chica no acabe la carrera, o al menos una formacion que le pueda ayudar a proporcionar un buen futuro, no va a tener esa opcion.

asi que su solucion AHORA no es "acaba la carrera e independizate".
GXY escribió:sin unos ingresos estables provenientes de un trabajo estable, salir de casa es una temeridad.

y mientras esta chica no acabe la carrera, o al menos una formacion que le pueda ayudar a proporcionar un buen futuro, no va a tener esa opcion.

asi que su solucion AHORA no es "acaba la carrera e independizate".

Mira cuando se tienen 18 o 19 años, irse de casa, marcharse del círculo de influencia de un padre controlador, no es ninguna locura: es una necesidad vital.

Porque como no tengas a los 18 o 19 años la energía para mandar a freir espárragos a quien te esté amargando la existencia, desde luego, no la tendrás a los 30 ni a los 40 ni a los 50, y posiblemente te veas obedeciendo al padre controlador a los 25, a los 35 y hasta su muerte.

Independizarse es muy duro pero a veces es la opción más compatible con la salud mental.

En la historia que cuenta la autora del hilo veo indicios de maltrato por razones económicas.
irse sin tener ingresos no es una opcion.

ademas hay algo peor con una familia conflictiva: volver fracasando.
GXY escribió:irse sin tener ingresos no es una opcion.

Si te quedas en un ambiente tóxico vas a caer enfermo.
No se trata de irse ,independizarse etc..se trata de trabajar los fines de semana media jornada para tener 200 o 400 euros de más según las horas que trabaje para no seguir molesta porque le controlan en qué gasta el dinero que tampoco sabemos la explicación de la otra parte y que tal esta económicamente el padre...
Y que lo que dice de tengo dignidad pero no quiero trabajar y solo quiero que entiendan que no quiero dar explicaciones y que me dé algo más mi padre no es compatible..si no quiere dar explicaciones pues que trabaje unas horas ..
Quintiliano escribió:
GXY escribió:irse sin tener ingresos no es una opcion.

Si te quedas en un ambiente tóxico vas a caer enfermo.

se lo que es convivir en un ambiente toxico y se lo que es vivir independiente sin tener estabilidad laboral ni dinero. y te digo que es peor lo segundo.

pedrinxerez escribió:No se trata de irse ,independizarse etc..se trata de trabajar los fines de semana media jornada para tener 200 o 400 euros de más según las horas que trabaje para no seguir molesta porque le controlan en qué gasta el dinero que tampoco sabemos la explicación de la otra parte y que tal esta económicamente el padre...
Y que lo que dice de tengo dignidad pero no quiero trabajar y solo quiero que entiendan que no quiero dar explicaciones y que me dé algo más mi padre no es compatible..si no quiere dar explicaciones pues que trabaje unas horas ..

el problema es que varios estais asumiendo que ese tipo de trabajos se consiguen asi, con solo pedirlos, como el que se compra una camiseta en amazon. y no es asi. y menos ahora que gracias al bicho tenemos un >20% de paro.
@Quintiliano el problema no le estas viendo desde la óptica correcta. Tu planteas que independizarse sería duro, cuando el prisma correcto es ver si eso llega a ser una opción. Con los alquileres por las nubes, y la escasez laboral juvenil, no es una opción
@eXpineTe no tiene que darle dinero el padre a nadie.
NewDump escribió:@eXpineTe no tiene que darle dinero el padre a nadie.

Resulta que ahora a partir de los 18 todo el mundo en 100% independiente económicamente.

No veo nada raro en dar una paga ménsual a un hijo mientras vaya estudiando "portándose bien". En plan, gastos básicos, comida, alquiler, etc, si tiene que estudiar fuera. Si quiere un dinerito extra para caprichos y vicios, a currar.

Yo no tengo hijos, pero preferiría "mantenerles" mientras estudian, que forzarles a trabajar.
Buena historia y consejos dais habiendo escuchado a una de las partes. Si el padre controla, por algo será. Falta de confianza, tal vez? O, tal vez, tiene pocos ingresos y debe mirar hasta el último céntimo? No sé, muchos juicios y consejos sin ver el cuadro completo.
Lo de independizarse y pasar a depender de novio, familiares de novio y demás ya es de traca.
Que hable con su padre, recupere la confianza del mismo y que trabaje.
rokuer escribió:Buena historia y consejos dais habiendo escuchado a una de las partes. Si el padre controla, por algo será. Falta de confianza, tal vez? O, tal vez, tiene pocos ingresos y debe mirar hasta el último céntimo? No sé, muchos juicios y consejos sin ver el cuadro completo.
Lo de independizarse y pasar a depender de novio, familiares de novio y demás ya es de traca.

Algo de razón llevas pero el padre tiene pinta de ser contable o de la rama de empresariales y además un machista de manual, y estar acostumbrado a hacerle una auditoría permanente a su hija, y eso, no sólo puede encajar en un maltrato de tipo económico sino que también demuestra que no le da ningún margen de confianza a la hija.

Y si la hija carece de libertad para aprender por sí misma ciertas lecciones de la vida (entre ellas, administrarse con poco dinero en la vida de estudiante) esto le supone un problema para desarrollar una vida plena porque le hace sentir como una niña pequeña que tiene que pedir permiso hasta para ir a comprarse un chicle, cuando en realidad, es una mujer adulta, con responsabilidades de adulta.
Quintiliano escribió:
rokuer escribió:Buena historia y consejos dais habiendo escuchado a una de las partes. Si el padre controla, por algo será. Falta de confianza, tal vez? O, tal vez, tiene pocos ingresos y debe mirar hasta el último céntimo? No sé, muchos juicios y consejos sin ver el cuadro completo.

Algo de razón llevas pero el padre tiene pinta de ser contable o de la rama de empresariales y además un machista de manual, y estar acostumbrado a hacerle una auditoría permanente a su hija, y eso, no sólo puede encajar en un maltrato de tipo económico sino que también demuestra que no le da ningún margen de confianza a la hija.

Y si la hija carece de libertad para aprender por sí misma ciertas lecciones de la vida (entre ellas, administrarse con poco dinero en la vida de estudiante) esto le supone un problema para desarrollar una vida plena porque le hace sentir como una niña pequeña que tiene que pedir permiso hasta para ir a comprarse un chicle, cuando en realidad, es una mujer adulta, con responsabilidades de adulta.

El problema es cuando se es adulta para lo que a uno le conviene..que no le va a pasar nada por trabajar unas horitas en un restaurante..los fines de semana...
Por cierto imagino que el internet ,tarifa de datos también sale del padre..
Sólo sabes una parte..quizás el padre gana lo justo y no le pasa más porque no puede ..y si ya le pasa un dinero,paga estudios y alquiler de piso porque eso no lo a dicho pero imagino que lo paga el papá y también los servicios..así sean a medias con más Compañeras,materiales, matrícula,y encima fines de semana también paga las fiestas pues es un abuso querer más..
@GXY pero si no lo buscas.ni lo vas a encontrar..mira lo que a escrito que no quiere estar así hasta casi los 30 años que acabe la carrera y que no busca nada porque le acapara los estudios todo el dia...
Eso sí para estar en internet ,estar con el novio,salir los fines de semana y ver series seguro que tiene tiempo..
La culpa la tiene el padre porque les dan todo y ahora ya no está manteniendo a una niña con pocos euros ..sino a una mujer..y los caprichos seguramente y que no tiene intención de trabajar hasta que acabe la carrera..
En comida rápida para una chica joven siempre hay trabajo..te lo digo yo que trabajo de Rider..
No conoces la parte del padre ..ni realmente cuanto le cuesta mantener a la hija..alquiler, matrícula,materiales etc..
Diría que tu padre no va a cambiar por lo que veo 2 opciones claras.

1. Sigues viviendo de lo que te de tu padre y tragas.
2. Te buscas tu las habichuelas y no dependes de nadie.

Diría que no hay mucho más donde elegir. Tú verás lo que te compensa.
pedrinxerez escribió:
Quintiliano escribió:

El problema es cuando se es adulta para lo que a uno le conviene..que no le va a pasar nada por trabajar unas horitas en un restaurante..los fines de semana...
Por cierto imagino que el internet ,tarifa de datos también sale del padre..
Sólo sabes una parte..quizás el padre gana lo justo y no le pasa más porque no puede ..y si ya le pasa un dinero,paga estudios y alquiler de piso porque eso no lo a dicho pero imagino que lo paga el papá y también los servicios..así sean a medias con más Compañeras,materiales, matrícula,y encima fines de semana también paga las fiestas pues es un abuso querer más..
@GXY pero si no lo buscas.ni lo vas a encontrar..mira lo que a escrito que no quiere estar así hasta casi los 30 años que acabe la carrera y que no busca nada porque le acapara los estudios todo el dia...
Eso sí para estar en internet ,estar con el novio,salir los fines de semana y ver series seguro que tiene tiempo..
La culpa la tiene el padre porque les dan todo y ahora ya no está manteniendo a una niña con pocos euros ..sino a una mujer..y los caprichos seguramente y que no tiene intención de trabajar hasta que acabe la carrera..
En comida rápida para una chica joven siempre hay trabajo..te lo digo yo que trabajo de Rider..
No conoces la parte del padre ..ni realmente cuanto le cuesta mantener a la hija..alquiler, matrícula,materiales etc..

Habláis de currar como si los puestos se regalasen

Un restaurante contratando gente sólo para el fin de semana en vez de pedirle a los currantes que el finde vayan a limpiar, si claro..

O vivís en otro país, o tenéis una edad y recordáis los 18-20 con el poco paro que había antes, que podías meterte a sacarte unas perras a cualquier cosa, porque hoy en día es IMPOSIBLE lo que comentáis

A día de hoy no existen los trabajos de fin de semana, el 99% pide a los currantes que vayan el finde y quien se niegue ya sabe donde está la calle, y los restantes tiran de ett y te contratan ese finde pero al siguiente buena suerte, y así...

Sino decidnos a todos donde están esos trabajos, a ver si está medio país en paro por gusto, yo tengo todos los fines de semana libres y acepto hacer CUALQUIER COSA, dime donde me meto a ver si me he pasado algo por alto, o esque soy gilipollas y de los cientos de cv que echo a diario los he mandado todos mal

Actualmente estoy a media jornada pero trabajo de noche así que tengo el día entero libre y no hay cojones a encontrar otra cosa de media jornada para combinar y tener un sueldo decente, no es tan sencillo como lo pintáis
eXpineTe escribió:
NewDump escribió:@eXpineTe no tiene que darle dinero el padre a nadie.

Resulta que ahora a partir de los 18 todo el mundo en 100% independiente económicamente.

No veo nada raro en dar una paga ménsual a un hijo mientras vaya estudiando "portándose bien". En plan, gastos básicos, comida, alquiler, etc, si tiene que estudiar fuera. Si quiere un dinerito extra para caprichos y vicios, a currar.

Yo no tengo hijos, pero preferiría "mantenerles" mientras estudian, que forzarles a trabajar.

Mantendrias a esta elementa? Ya te digo que yo no, y tengo tres hijos que mantengo.
Ojo, wue me parece que era un post trampa y la op no ha vuelto
67 respuestas
1, 2