No estoy muy puesta, pero hasta donde yo sé, se heredan los bienes, derechos y obligaciones. Un aval es una obligación de pago subsidiaria. Si el deudor principal no paga, el aval tiene que hacerlo.
Digamos que desde la lógica si la herencia se ha repartido entre los tres hermanos por terceras partes, vamos si os habéis quedado una tercera parte cada uno, cada uno de vosotros ha heredado la obligación subsidiaria de pago de cada uno de los pisos en su tercera parte.
Es decir que si tu hermano no paga, su banco podrá exigirte a ti una tercera parte de la deuda, otra tercera parte al otro hermano y otra tercera al que no paga que obviamente no va a pagar.
Lo que no tengo ni idea es de si esa obligación de aval al ser heredada se considera mancomunada o no.
Es decir, no se si habrás heredado una tercera parte del aval y en caso de falta de pago deberás hacer frente a una tercera parte de la deuda, o si la obligación es mancomunada y el banco puede dirigirse a cualquiera de los tres avales solicitando el importe íntegro de la deuda en caso de impago.
Vamos que os busquéis un abogado y os enteréis bien de cómo funciona la historia
@vpc1988 en el caso que mencionas, cuantos herederos había?
Porque si solo hay un heredero (y la hipoteca avalada por los padres es la suya) es obvio que no tiene sentido pedir nada nuevo. El heredero se convierte en obligado y aval al mismo tiempo (vamos que desaparece el aval)