Mi padre ha sido timado por los "comerciales de Endesa"

Buenas tardes EOLianos

Soy usuaria del foro de 3DS y nunca suelo escribir temas personales por la red, pero este tema es muy serio y necesito ayuda profesional o al menos de alguien que sepa como proceder en estos casos.

Mi padre es un señor de 60 años y hace unos meses vino una chica joven a ofrecerle unos descuentos en la factura (mi padre es de Iberdrola), mi padre le dio el DNI UNICAMENTE y le llamaron por teléfono de ENDESA para confirmar el contrato (mi padre en ningún momento firmó nada, le dijeron que los descuentos se aplicaban por teléfono) durante la llamada le dijeron algo de ENDESA... entonces mi padre dijo: ¿pero que tiene que ver ENDESA y porque me hacéis descuentos si soy de Iberdrola? Entonces la que estaba al teléfono le dijo que no tenían nada que ver, entonces mi padre dijo que no quería saber nada y dijo que no quería nada.

Pues bien, a las semanas llegó la primera factura de ENDESA y penalización de IBERDROLA por haberse dado de baja, es decir, no eran descuentos, si no que lo que querían era que mi padre se pasara de IBERDROLA a ENDESA y lo hicieron sin su consentimiento.

Mi padre devolvió todos los recibos y denunció en FACUA, ahora nos contesta la generalitat a través de ENDESA y nos manda la copia de un contrato con una firma FALSIFICADA de mi padre y un CD con la supuesta grabación de la llamada telefónica también FALSIFICADA (además, la voz es de un chico joven y mi padre tiene una voz algo peculiar... no se parecen en NADA, es decir, cualquier persona que escuche hablar a mi padre y acto seguido escuche la grabación que nos han enviado, sabría perfectamente que son dos personas distintas)

Y ahora... con una prueba además bastante contundente como es el CD con esa grabación... ¿Qué podemos hacer?

Gracias a todos
Denuncia a la policia por suplantar la identidad diria, has probado a dirigirte a consum de la generalitat?
@deathline Solo hemos denunciado en FACUA que es lo del consumidor... no sé si el consum de la Generalitat es lo mismo o va aparte (siento mi monguerismo pero es que yo de estos temas... 0 patatero [+risas])

Yo le digo de ir ahora mismo a comisaría por suplantación de identidad... pero mi padre tiene miedo de que sea peor el remedio que la enfermedad [triston]
Si la firma es falsa y la voz también yo llego hasta el Supremo si hace falta , cueste lo que me cueste, pero los hundo.
Se vienen abajo, si ellos saben que es trampa, se echan atrás fijo, pero cuentan con el miedo y la incomodidad de las personas a ir a juicio.
A mí una vez me contrataron un seguro de vida, me llamaron por teléfono y me preguntaron si mi nombre era correcto, dije que sí, me habló el pavo de los seguros de vida(MetLife), dije que no me interesaba y al rato de colgar recibo un email de confirmación de que he contratado un seguro de vida. Mi cara fue de WTF, immediatamente llamé pero me pasaban a espera con la puta musiquita. Así que les mandé un e-mail diciendo que me habían hecho un contrato sin permiso y que si para ese día no estaba arreglado se iban a llevar una denuncia. Además les dije que ya le había pasado mi información a mi abogada(no tengo) y que era una vergüenza que una compañía con tanto renombre internacional hiciera este tipo de cosas.

Esa tarde tenía un par de emails de la compañía disculpándose y diciendo que ya me habían quitado, también me llamaron para disculparse por teléfono.

Tu caso es aún más vergonzoso, creo que lo correcto es llevarlos a juicio y que se les caiga el pelo. También, si aceptas sugerencias, podrías ponerte en contacto con medios de comunicación para llevar el caso más allá y joder más a la imagen de la compañía. Hay líneas que no se pueden cruzar, y suplantar la identidad es delito y va por lo penal, vamos que es algo serio, no una simple falta administrativa
como bien han comentado antes, personaros en una comisaria y poned una demanda por falsedad documental y suplantacion de identidad
Si es que tenian que mandar a la mierda a toda esa gente que trabaja en estos curros de mierda... ¬_¬ porque tienen valor y cojones para ir de casa a casa a pegarle el timo a las personas mayores... o vamos, pillar a mas de uno y lo poco que ganen de dinero ponerles una multa por estafadores... [+furioso]

A mi me tocan mucho los huevos... y es que van solo a eso "en ver datos de persona de cierta edad" en una casa, ya piensan "VIEJO, ABUELO, VIVE SOLO SEGURO, PUES A PEGARLE EL TIMO"
Hace muchos meses acabe de mala ostia con mi padre, porque tocaron, le dije, no abras, que son tonterias, pues na, le dio por ver que querian, tal no se que la compañia bla bla, descuentos blablabla, necesitamos una factura para comprobar numero blablabla... y veo que le dio por entrar a buscar factura, me asome con cara de mala ostia a la puerta, cerre y le dije a mi padre ¿PERO QUE HACES? Que eso es un timo, te lo estoy diciendo, que lo pone por internet claro y lo pone todo el mundo. Que te piden tal de la factura para pillarte un numero que pone por ahi y hacer lo que les de la gana con tus datos y cambiarte de compañia y de todo... cawento mandalos a la mierda y punto!...
Y salio bla bla no encuentro nada, lo siento, me pillais ocupado, no puedo atenderos... y adios...

El otro dia ya volvio a tocar una chica, y cuando escuche nombrar tal de "compañia, revision de un problema" ya estaba poniendome de muy mala ostia (y eso que soy lo mas tranquilo del mundo)... ¿OTRA VEZ? ¬_¬ NI PUTO CASO, NI ABRAS, QUE YA SABES QUE ESO NO TIENE NADA QUE VER CON LA COMPAÑIA... [enfado1]

La gracia es que le dijo mi padre, lo siento me pillas que salgo ya de casa no tengo tiempo...
Y luego la chica se ve que espero en la porteria le dijo tal y cual y bla bla bla... mi padre medio respondiendo sin darle nada de datos y preguntando cosas, y la muy tonta de autodelato solita... porque ella misma decia "soy de tu compañia" y no tenia ni puta idea de que compañia era, porque acabo preguntando a mi padre ¿que compañia eres? y le dijo mi padre ¿eres de mi compañia y no lo sabes? [poraki] vete a paseo...

YO NO SE COMO PERMITEN ESTAS MIERDAS... ¬_¬ QUE ESO LO HACEN SIEMPRE ALGUNAS COMPAÑIAS...
CADA "X" MESES TE TOCA ALGUNO EL TIMBRE A VER SI CUELA...

La proxima vez que se le ocurra venir un mierda de estos por la puerta de mi casa, le voy a abrir la puerta, y le voy a decir 4 cositas bien claras... ¬_¬ a ver a quien toman por viejo en esta casa... [rtfm] porque ya cansan... [+furioso]
Seguro que les dices... ¿Me enseñas tu identificacion? ¿Me permites tu DNI? y no te enseñan nada... porque es pa pillarles el DNI, hacerles una foto y decirles... como vuelvas por aqui tu o algun otro... os meto una denuncia timadores...

Hay que tener claro que: "el dia que tengas un problema con alguna cosa de tu compañia, ya te llamaran primero o cualquier cosa, veran cuando pueden ir a tu casa y demas, no se van a presentar en tu casa asi porque si... sin avisar ni nada... ni identificarse... o al reves, vas a tener que llamar tu a tu compañia a ver que pasa y demas..."

Mucha Suerte con el tema... y ojala te lo solucionen y les caiga un buen paquete como se merecen... ¬_¬
Gracias a todos. Mañana mismo iremos a comisaría y seguiremos con la denuncia. Cuando todo esté solucionado recopilaré todo y escribiré a todos los medios y a dónde haga falta para que este caso vea la luz y se ponga remedio o más seguridad.

Mi padre tiene 60 años y se la han colado... no quiero imaginar a personas más mayores o que vivan solos... (justamente esto pasó cuando yo no estaba en casa, si no la hubiese echado a patadas [enfado1])
Ve a los periodicos y TV, a ver si publican la noticia, seria interesante que saliera en los medios.
ultimamente por mi zona y en mi trabajo no dejan de llamar de fecsa endesa, gas natural, iberdrola, etc, todos para mejorar el precio del consumo de la luz .... y a todos los mando al mismo sitio por donde mas amargan los pepinos [carcajad] [carcajad] [carcajad] , y por la calle la semana pasada vi como van en redadas de chicos y chicas jóvenes con la carpeta en la mano picando a todos los timbres de los edificios y incluso una señora llamo a la policia y se que estuvieron un buen rato hablando con los mossos y dijeron que lo que estaban haciendo no era legal y menos en una zona donde la población de esa zona es de mas de un 70 % de gente mayor y saben que allí pueden tomar el pelo bien }:/ }:/
Si dices que la voz de tu padre no se parece en nada a la grabación, esa prueba de contundente tiene poco. Yo creo que lo tienes fácil para ganarles en un juicio.
@Metalhead no te entiendo. Como que es poco contundente? Quizá no me he expresado bien pero quería decir que con esa prueba podemos demostrar que NO es mi padre.
Nunca le deis vuestro dni a un comercial, son unas sanguijuelas.

Poco más puedes hacer, a lo mejor hablar con Iberdrola a ver si os pueden ayudar a reestablecer el servicio con ellos.
Novi Beograd escribió:A mí una vez me contrataron un seguro de vida, me llamaron por teléfono y me preguntaron si mi nombre era correcto, dije que sí, me habló el pavo de los seguros de vida(MetLife), dije que no me interesaba y al rato de colgar recibo un email de confirmación de que he contratado un seguro de vida. Mi cara fue de WTF, immediatamente llamé pero me pasaban a espera con la puta musiquita. Así que les mandé un e-mail diciendo que me habían hecho un contrato sin permiso y que si para ese día no estaba arreglado se iban a llevar una denuncia. Además les dije que ya le había pasado mi información a mi abogada(no tengo) y que era una vergüenza que una compañía con tanto renombre internacional hiciera este tipo de cosas.

Me acaba de pasar hace una semana o así y ando a ver si me dan de baja , les he mandado un email pero vamos que caso omiso, llamaré hoy que me den de baja, porque es flipante te llaman para ver si los datos son correctos y ale ya está el contrato.
A mi me a pasado ahora mismo un comercial diciendo que era de ibendrola una chica diciendo que nos haran uno 25 euros de descuento en la fractura bla bla que algo de la luz y gas y me a resultado raro y estan esperando ahora la llamada mi madre y mi hermana la llamada para confirma datos ya veremos
DraXa escribió:@Metalhead no te entiendo. Como que es poco contundente? Quizá no me he expresado bien pero quería decir que con esa prueba podemos demostrar que NO es mi padre.

Supongo que el usuario tiene problemas de expresión y no sabe utilizar los términos para describir que esa prueba de la firma falsa y la voz suplantadas. Son pruebas no contundentes, sino claras de que tenéis las de ganar.
@jak300 pues mucho cuidado porque así fue como le entraron a mi padre [mad]

Os cuento... porque tiene tela la cosa, mi padre ayer fue a comisaría y justamente le atendió el comisario, es decir, el jefazo de allí.

Después de contarle todo, tal cual os lo he contado yo, el comisario le contestó: ¿y qué quiere usted? de muy malas maneras y encima se lo tomó a guasa, como que no se podía hacer nada. Total que mi padre se rebotó y se fue de la comisaría.

Ahora el lunes, pedirá permiso en el trabajo, para ir a FACUA y al abogado. Pero me parece LAMENTABLE, que el CNP le haya tratado así, ante un delito que yo considero MUY GRAVE. [+furioso]
Articulo 392 del codigo penal,hace referencia al articulo 390 (falsedad por autoridad o funcionario publico):

Artículo 392.

1. El particular que cometiere en documento público, oficial o mercantil, alguna de las falsedades descritas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

2. Las mismas penas se impondrán al que, sin haber intervenido en la falsificación, traficare de cualquier modo con un documento de identidad falso. Se impondrá la pena de prisión de seis meses a un año y multa de tres a seis meses al que hiciere uso, a sabiendas, de un documento de identidad falso.

Esta disposición es aplicable aun cuando el documento de identidad falso aparezca como perteneciente a otro Estado de la Unión Europea o a un tercer Estado o haya sido falsificado o adquirido en otro Estado de la Unión Europea o en un tercer Estado si es utilizado o se trafica con él en España.

Ahi tienes la base juridica,denuncia a la policia y que se les caiga el pelo,juegan con el miedo de la gente de ir a un juicio,pero por lo que dices no te preocupes,se retiraran antes del juicio o lo perderan.

Un saludo.
Joder que fuerte, que asco de gentuza es capaz de hacer eso? Pero no me sorprende porque he oído que miran hasta las esquelas y van a los domicilios de gente recien fallecida diciendo que su "difunto marido/esposa" contrató o compró tal producto y la gente siempre pica!
Y lo del policía menudo idiota, id en otro turno que no esté él.
Realmente da pena que se permita esto... "porque no es nada nuevo"

A partir de "x" edad te vienen de visita cada cierto tiempo comerciales de este tipo (timadores de turno que juegan a cambiarte de compañía sin que te enteres) o te envían las típicas cartas de:
- Asiste a tal sitio... tal hotel... cierto dia y a cierta hora para blablabla y solo por asistir te regalamos tal cosa...
Y ahi pues luego les comerán la cabeza y les sacan el dinero a la gente mayor, que esté sola y no se entere de la mitad de cosas... Te darán lo gratis, pero pagando claro... [tomaaa]

Son las tipicas cartas que envian a lo que consideren ya 3a edad. 60 o 65 años pa arriba...

Yo, lo de varios comentarios de algunos de seguro de vida por teléfono y tal, se lo dije a mi padre. Si llaman de tonterías directamente les dices NO. Y cuelgas... Ni se te ocurra decirles SI SI... ni nada de nada... que al final te la cuelan.

@jak300 quizá deberíais llamar a vuestra compañía a preguntar y consultar el tema. Para decirles lo que ha pasado y que si alguien intenta hacer cambio de compañía no lo permitan de ningún modo. Ya que vosotros no lo habéis solicitado ni nada. Por si las moscas... no se... más vale prevenir que esperar y te hagan todo el lio.
19 respuestas