› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
semsito escribió:Llegara un dia cuando te vayas de casa que les echaras de menos aunque no quieras volver xD
semsito escribió:Llegara un dia cuando te vayas de casa que les echaras de menos aunque no quieras volver xD
Mistercho escribió:semsito escribió:Llegara un dia cuando te vayas de casa que les echaras de menos aunque no quieras volver xD
+1
Muchas broncas he tenido yo con mi padre y conforme pasan los años veo que se equivocaba en algunas cosas pero ha acertado en muchas. Todo esto sin contar que se que todo lo que hizo, mal para mi entender, lo hizo pensando en mi bien.
Un saludo.
enchu21 escribió:Mistercho escribió:semsito escribió:Llegara un dia cuando te vayas de casa que les echaras de menos aunque no quieras volver xD
+1
Muchas broncas he tenido yo con mi padre y conforme pasan los años veo que se equivocaba en algunas cosas pero ha acertado en muchas. Todo esto sin contar que se que todo lo que hizo, mal para mi entender, lo hizo pensando en mi bien.
Un saludo.
Exacto, se equivoquen o no, todo lo que hacen (es como todo, habra padres que son unos hijosde p, y lo que buscan es putear ) lo hacen pensando en nosotros.
yoyo1one escribió:Si no muestra interés por ti, que se hubiera guardado la polla dentro del pantalón.
insert_coin escribió:enchu21 escribió:
Exacto, se equivoquen o no, todo lo que hacen (es como todo, habra padres que son unos hijosde p, y lo que buscan es putear ) lo hacen pensando en nosotros.
Decir que todo lo que hacen los padres es pensando en los hijos es una generalizacion muyyyyyy amplia!!!! cuantas veces habran escuchado los niños/mujeres maltratadas eso !!!
No olvides que hundir la moral de tu propio hijo 365 dias al año puede provocarle problemas muy serios !!!!
ads88 escribió:Os acordáis de ese episodio de los Simpsons en el que Lisa le dice a Homer algo "Oye, que tu pienses que es una tontería no significa que lo sea" (justo antes de llamarle orangután), pues eso pienso ahora mismo. No soy un adolescente por lo que no quiero que se entienda esto como el típico conflicto padre e hijo (autoridad vs rebeldía), pero realmente estoy empezando a pensar en esa teoría de Freud en la que simbólicamente el hijo mata al padre superándole como persona. En definitiva, mi padre me comienza a caer mal.
Pueden ser cosas estúpidas y sin importancia pero el hecho de que lleve años diciéndole ciertas cosas y que le importe una mierda hace que pase cada vez más y más de él hasta llegar a un mínimo de comunicación. Tiene una actitud que no soy capaz de describir, pero os podéis hacer una idea si os digo que es llegar él y yo irme a mi habitación. Si está es mejor no hablar, si dices que vas a estudiar esto te dice "mucho vas a estudiar tú..."; si dices "voy a estudiar lo otro" te dice "vaya coñazo..."; si dices que harás una cosa te dice que harás lo que él cree que harás aunque no sea así. Son detalles estúpidos, pero molestan, como que te de un poco de vergüenza que esté en la mesa comiendo comiendo como un cerdo, y sin importarle, como si fuera el rey de la mesa. No sabe ni qué estudio, cuando me habla es para preguntarme cosas por su interés. Me habrá preguntado mil veces como se hace una cosa con el móvil, no creo que sea capaz de nombrar DOS asignaturas de mi carrera, o mi grupo favorito, o peli favorita. Y no es que yo haya sido siempre así, que antes era muy muy muy abierto, y hasta hace poco he tenido rachas de decir "venga, voy a poner de mi parte" y darlo todo, pero siempre acaba igual. Ha llegado un punto en el que si está cerca no hablo, como si me pasara algo.
La verdad es que se me cae la baba cuando veo a los padres de compañeros ir a las ponencias que dan sus hijos, todo orgullosos queriendo aprender de sus propios hijos mostrando humildad. El mío no muestra interés, respeto ni humildad. No iría y si lo hiciera sería por obligación, pensando que es un coñazo y aunque lo sea cuando lo hacen otros, debería ser súperinteresante cuando lo hace tu hijo, ¿no? Si se conversa sobre algo lo acaba todo con un "tu siempre tienes razón". No podemos tener una conversación de personas. No sé, no hay diálogo. Ni quiero que lo haya. Después de años aguantando que desprecios hacia mí me da igual ya. Si lo comento es porque quizá alguno estáis en la misma situación. Quizá alguno estáis en una situación peor, como pueda ser enfermedad o divorcio de los padres y veáis lo mío como una chorrada, pero día tras día, de verdad, día tras día de actitud arrogante, menospreciativa, chulesca, altiva e interesada acaban cansado hasta que dices, paso.
Bueno, eso es todo. Quería desahogarme un poco aprovechando el anonimato de la web. Gracias.
elalbert78 escribió:Es un tema demasiado personal como para vertir opiniones o dar consejos. Pienso que la única forma de ayudarte es contar cada uno nuestra experiencia personal. Soy hijo (como todos jajajajaja) y soy padre, por lo que, aunque mi hijo todavía sea muy pequeño, creo que tengo algo de ventaja sobre la mayoría porque por fin me ha tocado poder ver las cosas desde las dos ópticas.
Insisto, que cada caso es un mundo solo contare el mio. Mi padre es una persona fria, no le gusta mostrar sus sentimientos, creo que le he visto darle un beso a mi madre una sola vez en toda mi vida y a mi nunca me lo ha dado que yo recuerde, creo que es algo bastante habitual en su generación. Es albañil, el pobre ha trabajado como un burro toda su puta vida, se iba a las 6 de la mañana y venía casi a las 9 de la noche, con lo que la relación conmigo en el día a día era fria (por como es el) y breve por el trabajo. De pequeño si me llevaba, los fines de semana, muchas veces, lo típico, al campo a jugar a pelota, a la playa, a la montaña a buscar setas, haciamos bastantes cosas, pero conforme fuí creciendo poco a poco nos distanciamos mas. Incluso nos hemos llegado a enfadar y pasar epocas de no hablarnos. Osea, en general también ha sido un padre bastante distante por su forma de ser, sobretodo en la etapa de la adolescencia y primeros años de juventud. Sin embargo, se que me quiere, nunca jamas lo va a decir ni lo va a reconocer, pero ahora se que cuando era adolescente/joven y yo pensaba que pasaba de mí, siempre estaba preocupado al tanto de todo lo que pasaba en mi vida a traves de mi madre, ya que haberlo hecho directamente hubiera sido mostrar sentimientos, cosa de lo que el es incapaz. Se que si tengo un problema ahí esta él, si necesito algo ahí esta él, siempre me dice que no a todo pero luego lo hace, no se si me explico, es un cascarrabias de puertas para fuera pero un trozo de pan de puertas hacia dentro.
Además ahora tengo la óptica de también ser padre, como creo que hacemos todos, intentamos copiar lo que han hecho bien nuestras padres con nosotros y mejorar lo que pensamos que quizás no han hecho tan bien. Eso ya va a gustos, lo que es seguro y ahora entiendo, es imposible entenderlo antes, es que ser hijo es duro, pero ser padres lo es mas. Ahora veo lo egoista que he sido muchas veces con mis padres, solo pensando en mi y en mis necesidades y pensando poco o nada en ellos, en lo que se tiene que trabajar para sacar un hijo adelante (sobretodo si los recursos económicos son limitados). Mi padre con respecto a su nieto (mi hijo), me dice, solo te deseo que salga igual que tu, y tiene razón, solo que yo espero que no salga como yo y su capacidad empática con respecto a mí sea superior a lo que yo he mostrado para con mis padres hasta la fecha.
Bueno ahí os dejo el ladrillo, no se si he conseguido explicar mi caso y mis sentimientos, espero que sí y que le pueda servir de ayuda a alguien. Por cierto, repito, solo es mi caso personal, ya que no puedo opinar sobre la relación paterno-filial de nadie porque no se conocen a las personas y cada caso es diferente.
ads88 escribió:Blablabla No soy un adolescente
Tiene una actitud que no soy capaz de describir, pero os podéis hacer una idea si os digo que es llegar él y yo irme a mi habitación.
ZAKU escribió:Es tu padre no tu colega.
SHADOW GUY escribió:que no se fijaria en ese 7 y hablaria mas de ese 9 y ese 10
elalbert78 escribió:...Mi padre con respecto a su nieto (mi hijo), me dice, solo te deseo que salga igual que tu...
ads88 escribió:Os acordáis de ese episodio de los Simpsons en el que Lisa le dice a Homer algo "Oye, que tu pienses que es una tontería no significa que lo sea" (justo antes de llamarle orangután), pues eso pienso ahora mismo. No soy un adolescente por lo que no quiero que se entienda esto como el típico conflicto padre e hijo (autoridad vs rebeldía), pero realmente estoy empezando a pensar en esa teoría de Freud en la que simbólicamente el hijo mata al padre superándole como persona. En definitiva, mi padre me comienza a caer mal.
Pueden ser cosas estúpidas y sin importancia pero el hecho de que lleve años diciéndole ciertas cosas y que le importe una mierda hace que pase cada vez más y más de él hasta llegar a un mínimo de comunicación. Tiene una actitud que no soy capaz de describir, pero os podéis hacer una idea si os digo que es llegar él y yo irme a mi habitación. Si está es mejor no hablar, si dices que vas a estudiar esto te dice "mucho vas a estudiar tú..."; si dices "voy a estudiar lo otro" te dice "vaya coñazo..."; si dices que harás una cosa te dice que harás lo que él cree que harás aunque no sea así. Son detalles estúpidos, pero molestan, como que te de un poco de vergüenza que esté en la mesa comiendo comiendo como un cerdo, y sin importarle, como si fuera el rey de la mesa. No sabe ni qué estudio, cuando me habla es para preguntarme cosas por su interés. Me habrá preguntado mil veces como se hace una cosa con el móvil, no creo que sea capaz de nombrar DOS asignaturas de mi carrera, o mi grupo favorito, o peli favorita. Y no es que yo haya sido siempre así, que antes era muy muy muy abierto, y hasta hace poco he tenido rachas de decir "venga, voy a poner de mi parte" y darlo todo, pero siempre acaba igual. Ha llegado un punto en el que si está cerca no hablo, como si me pasara algo.
La verdad es que se me cae la baba cuando veo a los padres de compañeros ir a las ponencias que dan sus hijos, todo orgullosos queriendo aprender de sus propios hijos mostrando humildad. El mío no muestra interés, respeto ni humildad. No iría y si lo hiciera sería por obligación, pensando que es un coñazo y aunque lo sea cuando lo hacen otros, debería ser súperinteresante cuando lo hace tu hijo, ¿no? Si se conversa sobre algo lo acaba todo con un "tu siempre tienes razón". No podemos tener una conversación de personas. No sé, no hay diálogo. Ni quiero que lo haya. Después de años aguantando que desprecios hacia mí me da igual ya. Si lo comento es porque quizá alguno estáis en la misma situación. Quizá alguno estáis en una situación peor, como pueda ser enfermedad o divorcio de los padres y veáis lo mío como una chorrada, pero día tras día, de verdad, día tras día de actitud arrogante, menospreciativa, chulesca, altiva e interesada acaban cansado hasta que dices, paso.
Bueno, eso es todo. Quería desahogarme un poco aprovechando el anonimato de la web. Gracias.
hyu escribió:ZAKU escribió:Es tu padre no tu colega.
Aunque no lo sea, hay padres que se sienten bien humillando a sus hijos...
Es tu padre no tu colega.
baronluigi escribió:Yo ya tuve mis epocas muy oscuras con mi padre, pero bueno, el tiempo pasa y ahora estamos mucho mejor que antes. Ademas de que cada uno hemos madurado y ya sabemos tomarnos la vida y actuar de otra manera.Es tu padre no tu colega.
Y un padre debería ser un referente.