mi padre no me deja el coche

A ver, me he sacado el carnet hace un par de meses, ya que estudio y que no tengo dinero para comprarme uno, pues mi padre me dice que el me lo deja, solo si viene el conmigo mientras que el no me vea que me manejo con el coche, la cosa es que eso me lo dijo cuando me saqué el carnet, y ya he salido con él y con el coche varias veces y no ha pasado nada, porque ni voy haciendo el cabra ni nada, total que ayer le digo que me lo deje para ir al cine(en vez de coger el metro...) y me dijo, que no porque había estado mirando que tenía que ponerme en el seguro y que tenía que pagar un 60% mas en la poliza....

total que veo que no me lo deja, una pregunta(perdonad mi ignorancia) aunque no creo que pasara nada ¿¿¿si tuviera algun accidente y voy conduciendo el coche de mi padre, y no estoy en el seguro que pasaría??? no correría el seguro de mi padre con los gastos o lo que fuera??? es que nose como va el tema .

Gracias people!!
magico_johan escribió: ¿¿¿si tuviera algun accidente y voy conduciendo el coche de mi padre, y no estoy en el seguro que pasaría??? no correría el seguro de mi padre con los gastos o lo que fuera??? es que nose como va el tema .

En teoría, desde hace un tiempo, parece que si no estás metido en el seguro, éste no te cubre. Es decir, si te la pegas, corres tú con los gastos de reparación; y como el accidente implique a terceras personas... [mad]

Ahora, bien, también conozco a quien afirma que el objeto del seguro sería el vehículo en sí, independientemente del conductor. No lo tengo muy claro, puede que varíe de una compañía a otra.

De cualquier modo, yo no cogería el coche sin haberlo aclarado antes.

Saludos.
Que te ponga como conductor ocasional, mi padre me tiene así y no le subió tanto como dices. Además, se da el caso de que conmigo pasó exactamente lo mismo, mi padre no me dejo coger el coche yo sólo hasta que no lo había llevado varias veces con él y por fin me puso como conductor ocasional. Lo más prudente es que te lo vayas ganando poco a poco y que le comentes que no tiene razones para no confiar en tí, pq él mismo ve que no vas haciendo el cabra cuando lo llevas con él. No seas tonto como un amigo mío, que lleva en esa situación 3 años XD pq como casi nunca coge el coche, pos cuando lo coge (con el padre al lado) le mete caña, y claro, el padre le dice que pa ir haciendo el cabra, no se lo deja solo ni loco. Y en esto llevan ya 3 añitos XD

Suerte!
magico_johan escribió: total que ayer le digo que me lo deje para ir al cine(en vez de coger el metro...) y me dijo, que no porque había estado mirando que tenía que ponerme en el seguro y que tenía que pagar un 60% mas en la poliza....

Tu padre tiene razon de q te tiene q incluir en la poliza y q es + caro pq eres novato y hasta los 25años de edad y no se cuantos años tienes q tener carnet será caro.

Que mire + seguros pq varian batante 10 a 20% +o-.

Algunos seguros ni te aseguran por ser novato con carnet y joven.

Los chicos pagan + q las chicas segun me han dicho.

magico_johan escribió:total que veo que no me lo deja, una pregunta(perdonad mi ignorancia) aunque no creo que pasara nada ¿¿¿si tuviera algun accidente y voy conduciendo el coche de mi padre, y no estoy en el seguro que pasaría??? no correría el seguro de mi padre con los gastos o lo que fuera??? es que nose como va el tema .

Gracias people!!

Nunca jamas digas q no pasará nada. Confia en q t lo digo y es por tu bien.

Cuando mi hermana hizo el carnet conducia todos los dias para ir al insti etc.

Nunca pasó nada hasta q 1año despues fuimos a una fiesta, no ibamos borachos ni nada y era de dia.

Resulta q cuando cruzamos la carretera un puto jeep iba a toda ostia y nos pegó de lado.

El coche ya no servia de nada. justo en el momento q choco pense q estaba en el otro mundo y lo primero q mire es hacia mi querida hermana y unos momentillos pense en lo peor pq ha sido un jeep contra una kangoo.

Tuve q ir al hospital pq no se q me habia pasado con la mano q no la sentia apenas.

A mi hermana no le paso nada , solo un pequeño mareo cuando salio del coche.

Pero podria ser bien peor. No se pq pero el seguro pagó todo, lo unico q hicieron ha sido echar la kangoo del seguro.. Nuestro coche de familia estan en el mismo seguro y al mismo nombre q la kangoo y no lo han echado.

Mi padre enseguida canceló el seguro del coche familiar y cambiamos el nuevo coche y el familiar a allianz q es el mejor seguro del mundo, eso si un poco caro y con seguro de vida y un abogado inc.

El del jeep al parecer iba borracho pero no supimos nada + del accidente. osea, expediente x [666]

Asi q ya sabes, sentirse seguro conduciendo tb depende de otros.

Un saludo:)
El del jeep como en el accidente fuera la guardia civil y le hicieran control de alcoholemia le cae la del tigre. Se tiene que hacer cargo de la averia buestra y vosotros podiais haber sacado una pasta acosta de el.

a mi personalmente me dieron en el coche en un ceda el paso y porque el que me dio no se puso tonto y se dio cuenta que la culpa era suya, pero si se pone tonto, llamada a la guardia civil y punto.
Y me iba a doler todo!!.

Saludos.

A los borrachos estos hijos de puta hay que darles todo el porculo del mundo.
Resumiendo, para que te caiga el pelo, o atropeyas a alguien, o creas un accidente del copon.

Pasate por aqui si quieres conocer a gente por la cual tu padre no te deja el coche
Det_W.Somerset escribió:Además, se da el caso de que conmigo pasó exactamente lo mismo, mi padre no me dejo coger el coche yo sólo hasta que no lo había llevado varias veces con él y por fin me puso como conductor ocasional.

Es que para poder conducir un coche necesitas aprobar 3 cosas:

Teorico
Práctico
Práctico paternal XD

Si, pasa a todos...

Fdo- An0n1m0

No lo entiendo, qué quieres decir????Que por gente como Russo no le dejan el coche????O por gente que está a favor de subir los límites de velocidad???? Cualquiera de las dos razones me parece una auténtica tontería.

Para que el padre le deje el coche tendrá que ganarse su confianza y después ya verá si le conviene (y si puede) poner al hijo en el seguro, que tampoco es barato. Eso sí, magico_johan, si cojes el coche de tu padre que sea contigo como conductor poco habitual como mínimo en el seguro, que así te librarás de muchos problemas.

Salu2 [bye]
Lo decia por que gracias a gente como russo, el seguro a un chico de 18 -25 años le cuesta mas a terceros pelaos que a una persona de 26 con mas de 5 de experiencia a todo riesgo.

perdon por no haberlo explicado mejor jejeje.

Esto me recuerda a un compañero del colegio (si Jorge, si lees esto por casualidad, que se te caiga la cara de verguenza xDDDDDD) que sus papis no le dejaban cojer el coche. asi que una noche, cogio el coche sin permiso y se fue con otros colegas de clase de fies. le dio una hostia a un twingo de ordago. Se volvieron a casa con el parachoques del twingo, para dejarlo en el suelo y asi cuando la madre lo viese, decir: joeee que hostia me han dao mientras aparcaban [poraki]
entonces sera x gente como tu amigo x lo q valen tanto los seguros jejeje, pues mi padre se ha ido hoy a alemania..... [poraki] [poraki] pero no , no cogere el coche, que ya bastante tensos estamos en casa como para coger el coche y pase algo...gracias a todos por contestar!
dieghada escribió:No lo entiendo, qué quieres decir????Que por gente como Russo no le dejan el coche????O por gente que está a favor de subir los límites de velocidad???? Cualquiera de las dos razones me parece una auténtica tontería.

Para que el padre le deje el coche tendrá que ganarse su confianza y después ya verá si le conviene (y si puede) poner al hijo en el seguro, que tampoco es barato. Eso sí, magico_johan, si cojes el coche de tu padre que sea contigo como conductor poco habitual como mínimo en el seguro, que así te librarás de muchos problemas.

Salu2 [bye]

A ver, es indirecto, por gente como russo que va follada en la carretera i se espiña i tiene accidentes las compañias de seguros han puesto por los aires los precios de los seguros de la gente joven.
Enanon escribió:Lo decia por que gracias a gente como russo, el seguro a un chico de 18 -25 años le cuesta mas a terceros pelaos que a una persona de 26 con mas de 5 de experiencia a todo riesgo.

perdon por no haberlo explicado mejor jejeje.

Vaaaaaaaaaaaale, entonces sí que estoy de acuerdo contigo.

Aunque tampoco es para tanto, nos quejamos de vicio, totaaaaaaaaaal a mi "sólo" me pedian 4.000€ por un seguro a terceros y sin lunas cawento cawento
deathline escribió:A ver, es indirecto, por gente como russo que va follada en la carretera i se espiña i tiene accidentes las compañias de seguros han puesto por los aires los precios de los seguros de la gente joven.

Sí, sí, ahora si
magico_johan escribió:¿¿¿si tuviera algun accidente y voy conduciendo el coche de mi padre, y no estoy en el seguro que pasaría??? no correría el seguro de mi padre con los gastos o lo que fuera??? es que nose como va el tema .

Si tu no estas en el seguro, como ya han dicho si tienes un accidente en el que tu eres el responsable pagarias tu todos los daños, pero si tienes un accidente y no eres el responsable no pasa nada, todo corre a cuenta del responsable del accidente y da igual si tu estas en el seguro o no.
Solución: Paga tu el "plus" que le cuesta a tu padre en el seguro el tenerte como conductor habitual, y asunto arreglado, es mucho más barato que comprarte un coche e infinitamente más que hacer un seguro a tu nombre.

Si no tienes para eso, pos te toca lo que nos ha tocado a todos, joderte y aguantarte hasta tener suficiente dinero para no depender de los "favores" de los demás.

¡Ce'est la vie!

Salu2.

PD: Con suerte si no haces el cabra, en 3 años verás como el seguro se reduce un huevo, y si llegas como yo a los 10 años de carné sin dar un puñetero parte de NADA.... no veas lo baratito que te sale con respecto a los demás [tomaaa]
dieghada escribió:Aunque tampoco es para tanto, nos quejamos de vicio, totaaaaaaaaaal a mi "sólo" me pedian 4.000€ por un seguro a terceros y sin lunas cawento cawento

En otro hilo ya lo puse. Conozco un caso de un chaval al que por un 205 le pedian 6.000€ cawento
Haz como todos, busca un curro de mierda (telepizzas y demas) y con dineros de cumpleaños, navidades y tal.. comprate un primer coche de 600€ miserables, y que dure lo que dure. Aunque no lo parezca es un dinero bien invertido, aunque te dure 6 meses.
Sospe escribió:Haz como todos, busca un curro de mierda (telepizzas y demas) y con dineros de cumpleaños, navidades y tal.. comprate un primer coche de 600€ miserables, y que dure lo que dure. Aunque no lo parezca es un dinero bien invertido, aunque te dure 6 meses.

Ademas si lo rallas te da igual.
A mi al principio tampoco me lo dejaban si no iba con mi madre, hasta que encontramos un seguro en el que me podian hacer a mi de ocasional y a mi padre de habitual, Eso si, nos costo bastante encontrar uno que no subiese mucho... nose como ira esto de los seguros, hay gente que tiene chollos y otros que pagan demasiado por nada...

Salu2 y suerte!
como bien dice sospe lo mejor es que ganes un poco de dinero y te compres un coche guarro que con un poco de suerte puedes pillar alguno por 500€
Molonator69 escribió:El del jeep como en el accidente fuera la guardia civil y le hicieran control de alcoholemia le cae la del tigre. Se tiene que hacer cargo de la averia buestra y vosotros podiais haber sacado una pasta acosta de el.

a mi personalmente me dieron en el coche en un ceda el paso y porque el que me dio no se puso tonto y se dio cuenta que la culpa era suya, pero si se pone tonto, llamada a la guardia civil y punto.
Y me iba a doler todo!!.

Saludos.

A los borrachos estos hijos de puta hay que darles todo el porculo del mundo.

Lo q me pareció estraño es q el del jeep al menos en cuanto estaba alli (estaba bastante conciente y luego tb me lo contaron) q el tio para q no le hicieran la alcolemia decia q le dolia la cabeza y eso q no tenia nada. Un rasguño en la testa y nada +.

Inclusoel puto jeep apenas le paso nada.

La kangoo tenia la frente doblada y el coche se descentró bastante.

él insistió q le dolia la cabeza y sobretodo cuando llegaron los guardias civiles, supongo pq estaba bebido ya q era fiesta en la villa.

Supongo q al final le han detectado alcohol en sangre.

Dsd ese dia no hemos vuelto saber nada de nada del accidente y eso q como mi hermana no estaba aun asegurada sospechabamos multa o retirada del carnet o algo asi.

Y menos mal q no hubo muertes pq sino vaya dia y todo por un borracho q venia de fiesta.

Un saludo :)
20 respuestas