Mi padre se comporta a los 1960

MiNg escribió:Menos lloriquear y más ponerte a estudiar y trabajar. Se tantas cosas de tu vida ya que podría hacer una serie sobre ello...

Y eso del enchufe me parece lo peor...

Vale, ahora porque me enchufan y esta mal, voy a rechazarlo. Solo un tonto haria eso.

[+risas]

Yo cada verano he estado buscando curro, no me han llamado de ningun lado, tampoco es que ni haya pensado en currar... pero es que parece que yo ahora sea un refugiado que si no trabajo me echa de casa o algo, que ya bastante hace con darme techo y comida, no? Vaya tela. Encima ningun puto año me han dicho cosas positivas sobre estudios, ni un solo apoyo he tenido de ellos. Luego se quejan que tal y que cual... que asco.
Yo lo veo fácil, te buscas un trabajo con el que te puedas pagar tus gastos y mientras tanto estudias lo que quieras. Yo veo lógica la reacción de tu padre si te ha pagado 2 años de estudios y tu experiencia laboral es 0 o prácticamente 0.

Rgds
CP3 escribió:Yo cada verano he estado buscando curro, no me han llamado de ningun lado, tampoco es que ni haya pensado en currar... pero es que parece que yo ahora sea un refugiado que si no trabajo me echa de casa o algo, que ya bastante hace con darme techo y comida, no? Vaya tela. Encima ningun puto año me han dicho cosas positivas sobre estudios, ni un solo apoyo he tenido de ellos. Luego se quejan que tal y que cual... que asco.

Cuentanos mas sobre eso, asi nos hacemos una idea, ¿que ese tal y cual?
CP3 escribió:Yo cada verano he estado buscando curro, no me han llamado de ningun lado, tampoco es que ni haya pensado en currar... pero es que parece que yo ahora sea un refugiado que si no trabajo me echa de casa o algo, que ya bastante hace con darme techo y comida, no? Vaya tela. Encima ningun puto año me han dicho cosas positivas sobre estudios, ni un solo apoyo he tenido de ellos. Luego se quejan que tal y que cual... que asco.

Como ya te han dicho...cuantas ostias te tiene que dar la vida, muchacho. Ya veras que risa cuando salgas al mundo real
LokiEros escribió:

Cuentanos mas sobre eso, asi nos hacemos una idea, ¿que ese tal y cual?

Pues que no me apoyan a la hora de estudiar, siempre quejandose que si no me va a servir para nada, que no hay trabajo pa nadie, que hoy en dia no sirve de nada estudiar , solo trabajar cuando lo encuentras, que soy un vago porque salgo por las noches (wtf?), no me preguntan como me va, no se interesan por lo que hago... Creo que desde hace 5-6 años no me han dicho ni una cosa positiva en referente a estudios.

Y luego suspendo algun exámen que me ha parecido complicado y empiezan a decir barbaridades cuando en casa tengo 0 apoyo. Si apruebo con buena nota y lo digo en casa lo que me sueltan es "Pff de lo que te va a servir..., bah, solo perder dinero".

Asi no, hombre, asi no.
Todo eso es irrelevante para este caso, por que no trabajas y te pagas todos tus gastos durante la carrera?

Rgds
Pues a mi los padres del OP me parecen un par de paletos (si su comportamiento es tal y como nos cuenta), así de claro. Decirle a tu hijo que estudiar no sirve para nada dice mucho de ellos como padres.
pero todavia no has dicho que quieres estudiar, y ya te lo han preguntado varios

te da verguenza decirlo o algo asi?
Vamos, que abres un hilo contando tus penurias y a una gran parte de los usuarios les parece que tienes más cara que espalda y te pones todo defensivo. Yo cuando veo este tipo de hilos me hace bastante gracia porque normalmente la idea es ver qué es lo que piensa la comunidad al respecto y tener en cuenta sus opiniones, pero es que parece que tú lo que buscas es solo que te den palmadas en la espalda y te digan que mala suerte tienes....

Que tus padres podrían apoyarte más con tus estudios, pues puede ser, habría que ver la infinidad de detalles que seguro que se omiten cuando se describen estas situaciones pero bueno... Nadie te obliga a vivir esa situación. Tienes 21 tacos y sabes dónde está la puerta. Estás dando por hecho que tus padres tienen que hacer X "porque sí, porque lo digo yo" y no, la vida no es así.

En resumen, madura.
CP3 escribió:
MiNg escribió:Menos lloriquear y más ponerte a estudiar y trabajar. Se tantas cosas de tu vida ya que podría hacer una serie sobre ello...

Vale, ahora porque me enchufan y esta mal, voy a rechazarlo. Solo un tonto haria eso.

No se si un tonto... pero almenos tendrías un poco de dignidad... Publicas millones de posts apelando a la ética y a que las cosas están mal... que si la sociedad está podrida etc. y a la hora de la verdad no eres más que un triste hipócrita llorica que echa la culpa de sus males a los demás en vez de hacer autocrítica y replantearse si realmente el problema es él
MiNg escribió:
CP3 escribió:

No se si un tonto... pero almenos tendrías un poco de dignidad... Publicas millones de posts apelando a la ética y a que las cosas están mal... que si la sociedad está podrida etc. y a la hora de la verdad no eres más que un triste hipócrita llorica que echa la culpa de sus males a los demás en vez de hacer autocrítica y replantearse si realmente el problema es él

A ver, voy a tener que pasar una entrevista como todos, pero si que tengo ventaja.

No puedo rechazar una oferta de un trabajo que tiene que ver con mis estudios (nada mas empezarlos) que me va a contar mucho en el CV. Encima solo tendria que ir a trabajar 3 días a la semana y cobraria practicamente como uno de 5. No es que por que trabaje menos prefiero este, pero todo son ventajas, y esta una mas. Lo dicho, un tonto lo rechazaria, yo no. Ahora moralistas y flanders everywhere.

Ya veriamos que hacias tu en la misma situación ;) .
CP3 escribió:A ver, voy a tener que pasar una entrevista como todos, pero si que tengo ventaja.

No puedo rechazar una oferta de un trabajo que tiene que ver con mis estudios (nada mas empezarlos) que me va a contar mucho en el CV. Encima solo tendria que ir a trabajar 3 días a la semana y cobraria practicamente como uno de 5. No es que por que trabaje menos prefiero este, pero todo son ventajas, y esta una mas. Lo dicho, un tonto lo rechazaria, yo no. Ahora moralistas y flanders everywhere.

Falacias... Falacias everywhere... tratas de justificar tu comportamiento...

Eres tu el que va dando lecciones de moralidad por el foro, no yo, por eso eres un hipócrita.

Si realmente es tan buen curro no se que problema tienes con tu padre.

Venga, nos vemos en tu próximo hilo, a ver con qué nos sorprendes.
MiNg escribió:
CP3 escribió:A ver, voy a tener que pasar una entrevista como todos, pero si que tengo ventaja.

Falacias... Falacias everywhere... tratas de justificar tu comportamiento...

Eres tu el que va dando lecciones de moralidad por el foro, no yo, por eso eres un hipócrita.

Si realmente es tan buen curro no se que problema tienes con tu padre.

Venga, nos vemos en tu próximo hilo, a ver con qué nos sorprendes.

No me ha dado tiempo ni a explicarselo, se pone insoportable. Pero tampoco quiero venderle mucho la moto, que por si algun caso no me cogen... me la lía.

Un saludito.
Hombre, lo que ven tus padres es que después de estudiar un ciclo que tu escogiste, ahora dices que no te gusta y que te vas a poner a estudiar durante minimo 5 años mas y tus padres a pagar todo...
Me da la sensación de que tu exiges que te mantengan durante tantos años cuando a partir de los 18 ya tendrías que haberte buscado la vida, que eres mayor de edad.

Búscate un trabajo y con eso te pagas un alquiler y los estudios. Bienvenido a la edad adulta.
aqui la clave es, que quieres estudiar? creo que no has respondido a la pregunta...
Búscate un trabajo para los findes o a media jornada, de lo que sea, y te largas a un piso compartido y estudias lo que quieras. No es imposible, es más, un ex-compañero de clase lo hizo y sacó la mejor nota de todo el ciclo superior. Y se lo pagaba todo, el piso, la comida, ropa, libros, matrícula, moto, plaza para la moto, porros, tabaco, etc...
ITT: ponte a trabajar pero ya, que con la crisis que hay te van a llamar corriendo [qmparto]
Delnegado escribió:ITT: ponte a trabajar pero ya, que con la crisis que hay te van a llamar corriendo [qmparto]

Bueno, de lo suyo sí hay curro. Y si no, hay que intentarlo. Hay poco curro y de mala calidad en general, pero tal y como está la sociedad, o tragas con lo que hay si lo necesitas para sobrevivir o luchas si hay alguien que te pueda mantener.

Estamos jodidos igualmente.
joseee24 escribió:A mi se me caería la cara de vergüenza si a los 21 años mis padres aún tuvieran que pagarme, encima como si fuera una obligación... los caprichos como gimnasio, ropa etc etc, si yo fuera tus padres te cortaba el grifo y solo te daría comida y cama, así igual espabilas.

Es obligación de los padres ayudar a los hijos. Si los hijos están estudiando y comprometidos con formarse un buen futuro, los padres tienen la obligación de facilitarles esa tarea (otra cosa que el chaval sea un nini).

Si no quieren obligaciones como padres que no hubieran tenido hijos...
Al'Lan escribió:Es obligación de los padres ayudar a los hijos. Si los hijos están estudiando y comprometidos con formarse un buen futuro, los padres tienen la obligación de facilitarles esa tarea (otra cosa que el chaval sea un nini).

Si no quieren obligaciones como padres que no hubieran tenido hijos...

Digo yo que el hijo también tendrá unas obligaciones...

Por cierto:
La obligación alimentaria que nace del padre a su hijo se extiende hasta que éste último alcanza su emancipación legal, en otras palabras hasta que se cumpla la mayoría de edad. Sin embargo por pronunciamientos Jurisprudenciales la obligación se extiende hasta que se finalicen los estudios superiores o de carácter técnico para lo cual se ha extendido un término prudencial hasta los 25 años de edad.
Quiere decir lo anterior que si el hijo mayor de edad decide adelantar estudios técnicos o universitarios puede hacer uso de éste deber alimentario hasta que finalice cualquiera de éstos sin que sobrepase la edad biológica de los 25 años.
Ahora bien, si finaliza cualquier estudio superior antes de la edad estipulada y decide seguir estudiando, ya no lo cobija el fundamento legal, puesto que ya ha aprendido una arte u oficio que le permite valerse por sí solo.

Rgds
Yo tengo 21 años y te entiendo. Creo que la mayoría de foreros que te dicen parásito y demás tienen una edad más adulta o son ya padres y no se ponen en tu pellejo. Yo llegué a dejar mis estudios dos veces porque no era lo que me gustaba hasta que me puse a estudiar hostelería donde empiezo las prácticas en un mes.

Mientras hacia estos estudios de cocina e ido currando en un pans and company, hasta que se me acabó contrato y ahora estoy haciendo inventarios días sueltos.

Yo creo que estarse matando a trabajar de algo que no te gusta siempre te acaba amargando la vida (si es temporal se puede aguantar una temporada). Tu trabajo es una parte de lo que te define y con lo que tienes que estar a gusto si no quieres ser como la gran mayoría de personas que van al trabajo como zombies día tras día.

Si ya has encontrado lo que te gusta ves a por ello de cabeza, pero con ganas, demuéstrale a tu padre que ese es tu trabajo y lo que quieres hacer en un futuro.

Eso si, tampoco me estoy poniendo del todo de tu lado, sin saber bien todo es difícil dar una opinión.
Esto que voy a decir quizá suene duro: hay algunos padres (y madres) que consideran una amenaza que sus propios hijos/as lleguen a tener unos estudios superiores a los de ellos. Entonces les sabotean para que eso no llegue a ocurrir.

Además aún hay una cierta mentalidad trasnochada, que considera que el que va a la universidad es un "señorito" o que quiere ser más que los demás, etc.

En definitiva, alguna gente que no tiene estudios y se siente inferior, paga sus complejos con sus propios hijos, boicoteándoles los estudios. Se apoyan en la moralina "Yo tuve que trabajar desde los ... años.... a mí nadie me pagó tal o cual cosa" etc.

El haber sufrido carencias económicas, o la falta de apoyo de los padres, no excusa para comportarse igual con los hijos.

Otros padres sin estudios, en cambio, tomaron buena nota, y lo que quieren es que sus hijos estudien y sean más que ellos, en todos los sentidos.

Pero estoy convencido de que algunos padres, de alguna manera, inconsciente quizá, se alegran de que sus hijos no lleguen a superarles en estudios.

/Modo filósofo foril off

Salu2 :cool:
Cepetre deja de ceptrear
Quintiliano escribió:Esto que voy a decir quizá suene duro: hay algunos padres (y madres) que consideran una amenaza que sus propios hijos/as lleguen a tener unos estudios superiores a los de ellos. Entonces les sabotean para que eso no llegue a ocurrir.

Además aún hay una cierta mentalidad trasnochada, que considera que el que va a la universidad es un "señorito" o que quiere ser más que los demás, etc.

En definitiva, alguna gente que no tiene estudios y se siente inferior, paga sus complejos con sus propios hijos, boicoteándoles los estudios. Se apoyan en la moralina "Yo tuve que trabajar desde los ... años.... a mí nadie me pagó tal o cual cosa" etc.

El haber sufrido carencias económicas, o la falta de apoyo de los padres, no excusa para comportarse igual con los hijos.

Otros padres sin estudios, en cambio, tomaron buena nota, y lo que quieren es que sus hijos estudien y sean más que ellos, en todos los sentidos.

Pero estoy convencido de que algunos padres, de alguna manera, inconsciente quizá, se alegran de que sus hijos no lleguen a superarles en estudios.

/Modo filósofo foril off

Salu2 :cool:

Mi padre es asi xD

Tienes razon @narankiwi
Mi caso por ejemplo es justo al contrario que el tuyo. Mis padres me ayudan económicamente mientras curso un máster tras haber estado buscando empleo/prácticas como Ingeniero Civil.

Previo a la carrera saqué un CFGS, pero nunca les he tenido que pedir esto o aquello, solo tras terminar el CFGS y plantearme mi futuro tuvimos una breve conversación en la que la única limitación que me pusieron fue "nunca abandonar" es decir lo que empieces lo terminas

Aun así me siento mal ya que se que soy una carga, y aunque no es que no se lo puedan permitir me gustaría poder colaborar o al menos emanciparme económicamente pero la situación actual no lo pone fácil ni accesible (que más me gustaría a mi).

Mi recomendación es que sino tienes apoyo, trabajes en esa oferta que has comentado si al final consigues el puesto y estudies lo que quieras, si te lo pagas tu no tienen por que reprocharte nada.
Ya se que muchos de aqui son padres o me sacan 8 o 10 años y se ponen totalmente del lado de mi padre (otros son tontos y punto) pero soy demasiado joven para joderme y tirar para adelante con lo que tengo sin seguir estudiando otra cosa que me puede gustar. Que la mayor parte de mi vida voy a estar trabajando y si tengo que hacerlo de algo que no me gusta desde los sólo 21 años porque mis padres decian que no querian que estudiase mas... me parece una vergüenza.

Ademas que el ambiente y rutina estudiantil me gusta. Otro aliciente mas.
CP3 escribió:Ya se que muchos de aqui son padres o me sacan 8 o 10 años y se ponen totalmente del lado de mi padre (otros son tontos y punto) pero soy demasiado joven para joderme y tirar para adelante con lo que tengo sin seguir estudiando otra cosa que me puede gustar. Que la mayor parte de mi vida voy a estar trabajando y si tengo que hacerlo de algo que no me gusta desde los sólo 21 años porque mis padres decian que no querian que estudiase mas... me parece una vergüenza.

Pos yo no quería estudiar nada de nada con tu edad, y mis padres me obligaron, porque me dijeron que una vez empezase a trabajar y ganar dinero no volvía a tocar un libro en la vida, y que tenía que estar preparada XD hasta me obligaron a sacarme el carnet de coche con 18 años.

Actualmente tengo un carrera acabada, otra que me falta 1 año, idiomas, un curso universitario superior, muchos cursos... XDD y además trabajo, no de lo que me gusta pero es lo que hay.
CP3 escribió:Ya se que muchos de aqui son padres o me sacan 8 o 10 años y se ponen totalmente del lado de mi padre (otros son tontos y punto) pero soy demasiado joven para joderme y tirar para adelante con lo que tengo sin seguir estudiando otra cosa que me puede gustar. Que la mayor parte de mi vida voy a estar trabajando y si tengo que hacerlo de algo que no me gusta desde los sólo 21 años porque mis padres decian que no querian que estudiase mas... me parece una vergüenza.

Puedes ponerte las excusas que quieras. Aquí nadie (o casi nadie) te ha dicho que no estudies, te hemos dicho que estudies, pero que puedes trabajar mientras tanto y pagarte tú todo, lo que tú pretendes de estar viviendo de tus padres hasta los 26-27 años no lo vemos bien, pero tú mismo. Lo que no entiendo es que si no vas a aceptar otras opiniones por qué has creado este hilo, si buscabas palmaditas en la espalda creo que te has equivocado de lugar.

Rgds

Veamos:

-¿Eres joven? Si
-¿La mayor parte de tu vida te va a tocar trabajar de algo que no te guste especialmente? Hay casos, pero creo que si. O al menos en las condiciones que no te parezcan ideales. Pero la cuestion es ir mejorando en lo que puedas sin estancarte o conformarte.
-Aun no has dicho que quieres estudiar ahora. Ya por curiosidad.
- No creo que tu padre no quiera q estudies tanto como que no trabajes. Insisto, búscate un trabajo de lo que sea y podrás estudiar lo que te de la gana que no te podra reprochar nada.
-Pagate todo tu, hasta donde llegues con las apuestas. Si no llegas al gimnasio sal a correr, pero pedir pasta en casa en us circunstancias solo agravará el problema.

Pon algo mas de tu parte, que quejarte y una entrevista con posible enchufe

has pedido una opinión, pensando que te ibamos a dar una palmadita en la espalda, como te ha sorprendido que la gente no sea tan benevolente contigo, te pones a la defensiva e insultas a algunas personas, bien chaval bien, ahora se van entendiendo las cosas tal como son...
SLAYER_G.3 escribió:

has pedido una opinión, pensando que te ibamos a dar una palmadita en la espalda, como te ha sorprendido que la gente no sea tan benevolente contigo, te pones a la defensiva e insultas a algunas personas, bien chaval bien, ahora se van entendiendo las cosas tal como son...

Tonto no lo decia a las personas que no estan de mi parte, me refiero a otros.

Me atreveria a decir que el 70% de respuestas es de gente con 30 o mas, y yo apenas acabo de entrar a los 20, son dos épocas diferente sy dos maneras de ver algo. Igualmente aqui se esta interpretando que NO QUIERO trabajar, y ese no es el problema, yo QUIERO TRABAJAA de lo que a mi me apetezca, no de lo que me digan. Y aparte quiero estudiar.

Pero claro hay algunos que dicen que rechace una oferta de trabajo de mis estudios que me ha llegado porque tengo ayuda para entrar y que eso no esta bien, esta oferta no la rechazaría NI DIOS. Es el triple de mejor que cualquier mcdonalds, super o tienda. Tócate los cojones y límpiate [qmparto] .

El moralismo y el correctismo a la orden del día en los foros de internet.
CP3 escribió:Pero claro hay algunos que dicen que rechace una oferta de trabajo de mis estudios que me ha llegado porque tengo ayuda para entrar y que eso no esta bien, esta oferta no la rechazaría NI DIOS. Es el triple de mejor que cualquier mcdonalds, super o tienda. Tócate los cojones y límpiate [qmparto] .

Sigo insistiendo... el que más se las da moralista en este foro eres tu, por lo que eres un hipócrita, simple y llanamente.

Si la oferta de trabajo es TAAAAAAAN buena no se porque tienes problemas con tu padre... vamos que podrás mantenerte solo si es tan buena la oferta no?
MiNg escribió:
CP3 escribió:Pero claro hay algunos que dicen que rechace una oferta de trabajo de mis estudios que me ha llegado porque tengo ayuda para entrar y que eso no esta bien, esta oferta no la rechazaría NI DIOS. Es el triple de mejor que cualquier mcdonalds, super o tienda. Tócate los cojones y límpiate [qmparto] .

Sigo insistiendo... el que más se las da moralista en este foro eres tu, por lo que eres un hipócrita, simple y llanamente.

Si la oferta de trabajo es TAAAAAAAN buena no se porque tienes problemas con tu padre... vamos que podrás mantenerte solo si es tan buena la oferta no?

Es tan buena porque es muy buena para el CV, solo son 3 días de trabajo, empezaria a hacer contactos... etc. En salario no es nada del otro mundo pero por 3 días de trabajo es bastante. Mantenerme si, independizarme no.
El tema es que probablemente tu padre querrá lo mejor para ti. Si te has sacado un módulo y puedes currar de ello, para mantenerte, querrá que lo hagas para que te integres en la vida laboral. Lo normal.
Otra cosa es que mi hijo venga y me diga que se está muy bien estudiando( yo al menos la recuerdo como una de las mejores épocas de mi vida, pero es lo que toca, currar) y que pasa de lo que ha hecho, y que va a estar 4 años estudiando política, y que probablemente no encontrara curro cuando acabe.

Tu puedes estudiar y trabajar de lo que quieras, primero porque es tu vida, y segundo, porque la ostia te la daras tu solito.
CP3 escribió:
MiNg escribió:

Es tan buena porque es muy buena para el CV, solo son 3 días de trabajo, empezaria a hacer contactos... etc. En salario no es nada del otro mundo pero por 3 días de trabajo es bastante. Mantenerme si, independizarme no.

creo que llevamos unas cuantas paginas y te lo han preguntado varias veces, puedes dar algun detalle mas? de que es lo que vas a estudiar, de que es el trabajo que te ofrecen...
SLAYER_G.3 escribió:
CP3 escribió:
MiNg escribió:

creo que llevamos unas cuantas paginas y te lo han preguntado varias veces, puedes dar algun detalle mas? de que es lo que vas a estudiar, de que es el trabajo que te ofrecen...

Lo que quiero estudiar es ciencias políticas y el trabajo es en un periódico de tirada nacional sobre política y sociedad.

Eso es lo que me explicaron, cuando llegue a la entrevista me dirán mas detalladamente.
Puffff estudiar política, o tienes enchufe/ pariente o te vas a comer muchos mocos... Es tirar cuatro años de tu vida. Hay carreras y carreras. Como quien se pone a estudiar filosofía, es muy entretenida, pero no te da para comer. Son carreras para gente que ya tiene un empleo estable y quiere aprender sobre el tema en profundidad. Historia o algunas filologías tb se les aplica. En ciencias politicas pasa más o menos igual: o lames culos en un partido politico, que menuda basura son todos, o no triunfas en nada. O el enchufismo,tristemente implantado en España.

Si tienes don de gentes y caes bien, puedes triunfar, pero sino, no, y por lo que leo en el hilo no eres de hacer amigos XD

Anda, métete en Derecho, que ahí no te faltarán salidas laborales y se pracrica tb la retórica. Es un consejo.
bladedecadiz escribió:Puffff estudiar política, o tienes enchufe/ pariente o te vas a comer muchos mocos... Es tirar cuatro años de tu vida. Hay carreras y carreras. Como quien se pone a estudiar filosofía, es muy entretenida, pero no te da para comer. Son carreras para gente que ya tiene un empleo estable y quiere aprender sobre el tema en profundidad. Historia o algunas filologías tb se les aplica. En ciencias politicas pasa más o menos igual: o lames culos en un partido politico, que menuda basura son todos, o no triunfas en nada. O el enchufismo,tristemente implantado en España.

Si tienes don de gentes y caes bien, puedes triunfar, pero sino, no, y por lo que leo en el hilo no eres de hacer amigos XD

Anda, métete en Derecho, que ahí no te faltarán salidas laborales y se pracrica tb la retórica. Es un consejo.

Otro que se piensa que ciencias políticas es para ser político.

Ah y yo no he venido aqui a hacer amigos, ni nadie de este hilo, sobretodo algunos con cierto nivel de respuestas y cierto 'tonito'.
No es por defender al OP, que desconozco la versión de los jefes de la casa, pero es en serio lo que leo?

Obviando que no sabemos la otra versión y suponiendo que la suya sea cierta, cuál es el problema? que ya ha estudiado un ciclo? Y? es que me quedo pétrea, y lo dice una persona que curra desde los 14 años.

Vamos a ver, ha estudiado una cosa que, desgraciadamente, ha terminado por aquello de tener el título pero se ha dado cuenta de que no quiere dedicarse toda su vida a eso porque sabe que sería un infeliz. Pudiendo permitírselo su familia a nivel económico, ¿en serio preferís que una persona se ponga a trabajar en un sector que no le agrada porque sí? Mejor dicho, ¿os gustaría ver a un hijo vuestro con 30 años, infeliz laboralmente ''gracias'' a vosotros y, para más inri, sabiendo que podríais haberlo evitado? Nadie nace sabido y muchas veces hay que ''probar'' para saber, a cuánta gente le ha pasado aquello de dejar la carrera casi al final porque ya no le gustaba y se ha metido a otra cosa? Cuánta gente se ha visto con bachiller acabado y no sabía qué demonios hacer después? Cuánta gente se ha arrepentido de trabajar y ha querido volver a estudiar? joe, que somos humanos. xD Tampoco nadie le dice que vaya a gustarle lo que quiere hacer ahora, pero si es lo que ahora quiere y no resulta ser un disparate, no le veo sentido al negarse. Se pone un límite y ya está, tipo ''si esta tampoco te gusta, vete pensando en buscar trabajo'' o cualquier tipo de acuerdo y fin.

Que hablamos de un chaval de 20 años, no de uno con 38 que todavía está con apuntes de un lado a otro sin dar palo al agua. Yo creo que lo lógico es la negociación, como mínimo. Pero eso de ''vai traballar, rapaz!" (como dirían en mi tierra) sin ninguna otra opción, qué sentido tiene? Acaso no hay para comer? Que es su hijo y querrán que sea feliz, digo yo... Es que no entiendo nada.
Lenneland escribió:No es por defender al OP, que desconozco la versión de los jefes de la casa, pero es en serio lo que leo?

Obviando que no sabemos la otra versión y suponiendo que la suya sea cierta, cuál es el problema? que ya ha estudiado un ciclo? Y? es que me quedo pétrea, y lo dice una persona que curra desde los 14 años.

Vamos a ver, ha estudiado una cosa que, desgraciadamente, ha terminado por aquello de tener el título pero se ha dado cuenta de que no quiere dedicarse toda su vida a eso porque sabe que sería un infeliz. Pudiendo permitírselo su familia a nivel económico, ¿en serio preferís que una persona se ponga a trabajar en un sector que no le agrada porque sí? Mejor dicho, ¿os gustaría ver a un hijo vuestro con 30 años, infeliz laboralmente ''gracias'' a vosotros y, para más inri, sabiendo que podríais haberlo evitado? Nadie nace sabido y muchas veces hay que ''probar'' para saber, a cuánta gente le ha pasado aquello de dejar la carrera casi al final porque ya no le gustaba y se ha metido a otra cosa? Cuánta gente se ha visto con bachiller acabado y no sabía qué demonios hacer después? Cuánta gente se ha arrepentido de trabajar y ha querido volver a estudiar? joe, que somos humanos. xD Tampoco nadie le dice que vaya a gustarle lo que quiere hacer ahora, pero si es lo que ahora quiere y no resulta ser un disparate, no le veo sentido al negarse. Se pone un límite y ya está, tipo ''si esta tampoco te gusta, vete pensando en buscar trabajo'' o cualquier tipo de acuerdo y fin.

Que hablamos de un chaval de 20 años, no de uno con 38 que todavía está con apuntes de un lado a otro sin dar palo al agua. Yo creo que lo lógico es la negociación, como mínimo. Pero eso de ''vai traballar, rapaz!" (como dirían en mi tierra) sin ninguna otra opción, qué sentido tiene? Acaso no hay para comer? Que es su hijo y querrán que sea feliz, digo yo... Es que no entiendo nada.

Alguien con un poco de cabeza que no se comporta como en un pueblo en 1960. "A trabajar YA! Donde sea!" [facepalm]
Lenneland escribió:Vamos a ver, ha estudiado una cosa que, desgraciadamente, ha terminado por aquello de tener el título pero se ha dado cuenta de que no quiere dedicarse toda su vida a eso porque sabe que sería un infeliz. Pudiendo permitírselo su familia a nivel económico, ¿en serio preferís que una persona se ponga a trabajar en un sector que no le agrada porque sí? Mejor dicho, ¿os gustaría ver a un hijo vuestro con 30 años, infeliz laboralmente ''gracias'' a vosotros y, para más inri, sabiendo que podríais haberlo evitado? Nadie nace sabido y muchas veces hay que ''probar'' para saber, a cuánta gente le ha pasado aquello de dejar la carrera casi al final porque ya no le gustaba y se ha metido a otra cosa? Cuánta gente se ha visto con bachiller acabado y no sabía qué demonios hacer después? Cuánta gente se ha arrepentido de trabajar y ha querido volver a estudiar? joe, que somos humanos. xD Tampoco nadie le dice que vaya a gustarle lo que quiere hacer ahora, pero si es lo que ahora quiere y no resulta ser un disparate, no le veo sentido al negarse. Se pone un límite y ya está, tipo ''si esta tampoco te gusta, vete pensando en buscar trabajo'' o cualquier tipo de acuerdo y fin.

Que estudie pero... qué le impide trabajar mientras se saca otra cosa? No creo que nadie le haya dicho que trabaje de por vida en lo que ha estudiado, le han dicho que si el padre no quiere que siga chupando del bote pues le tocará currar y de mientras que se saque lo que le de la gana.

Rgds
@IvanQ Sigo sin verle el sentido. Chupar de qué bote? ni que fuera un tirado de la calle que está de acogida, que es su hijo y no son pobres. Y él se va pagando sus cosas. Otro tema es que se esté mal en casa o no haya dineros para pagar la carrera, pero si no es así... para qué lo metes en el mundo laboral? lo lógico es que se centre en los estudios. Y ha dejado claro que quiere currar, pero no en lo que ha estudiado. Si alguien quiere chupar del bote, se mete a una carrera directamente y la alarga 10 años, que he conocido casos del tipo: "na, suspendo a propósito porque si acabo la carrera mi padre ya no me presta el coche y tal..". Eso es chupar del bote.

Ir a clase unas 7h de L-V, estudiar en casa y hacer trabajos... no es rascarse la barriga y no es muy compatible con un trabajo a tiempo completo. Puede que lo fuera con uno a tiempo parcial, de unas 8 o 10h a la semana y cerca de casa... pero con eso no dejas de ''chupar del bote''(que te mantengan), más bien dejas de tener tiempo libre para ir a trabajar por 4 duros(no sense), 4 duros que ya sacará de las apuestas y que de momento le sirve para ir tirando con sus cosas sin tener que lidiar con ningún jefe ni soportar mierda en un sector que poco le interesa. A lo mejor los días tienen 48h y no me había dado cuenta.

Lo que yo digo es que es una estupidez tirar el poco tiempo que tengas en currar para sacar un dinero que no te urge, y más siendo un crío. Sé bien de lo que hablo y casi todo son contras, salvo que tengas un golpe de suerte, pero esto es España, aquí si pueden te pagan 2€ la hora y agradece que tienes trabajo eh. Y los padres pueden decir misa, que no son dioses ni siempre tienen razón, así que algo se podría negociar.

Y que nadie se preocupe, que le tocará arrimar el hombro, como poco, hasta los 65 años. Tiene tiempo a saborear el maravilloso mundo laboral... Para acabar hasta los cojones tiene tiempo XD
Su padre le ha pagado unos estudios, ahora a él no le gustan y quiere seguir estudiando. Él está en edad de trabajar y tiene la formación necesaria y su padre no quiere seguir pagándole estudios por los motivos que sean, pues que se busque un trabajo y estudie lo que sea, no veo por qué poner obligaciones que no le corresponden al padre.

Lenneland escribió:Y ha dejado claro que quiere currar, pero no en lo que ha estudiado.

Del dicho al hecho hay un trecho.

Lenneland escribió:Ir a clase unas 7h de L-V, estudiar en casa y hacer trabajos... no es rascarse la barriga y no es muy compatible con un trabajo a tiempo completo. Puede que lo fuera con uno a tiempo parcial, de unas 8 o 10h a la semana y cerca de casa... pero con eso no dejas de ''chupar del bote''(que te mantengan), más bien dejas de tener tiempo libre para ir a trabajar por 4 duros(no sense), 4 duros que ya sacará de las apuestas y que de momento le sirve para ir tirando con sus cosas sin tener que lidiar con ningún jefe ni soportar mierda en un sector que poco le interesa. A lo mejor los días tienen 48h y no me había dado cuenta.

Hay otras opciones que no son 35 horas presenciales a la semana y además no creo que sea necesario un trabajo a tiempo completo para cubrir los gastos de una persona que vive en casa de sus padres.

Rgds
93 respuestas
1, 2