› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
MiNg escribió:Menos lloriquear y más ponerte a estudiar y trabajar. Se tantas cosas de tu vida ya que podría hacer una serie sobre ello...
Y eso del enchufe me parece lo peor...
CP3 escribió:Yo cada verano he estado buscando curro, no me han llamado de ningun lado, tampoco es que ni haya pensado en currar... pero es que parece que yo ahora sea un refugiado que si no trabajo me echa de casa o algo, que ya bastante hace con darme techo y comida, no? Vaya tela. Encima ningun puto año me han dicho cosas positivas sobre estudios, ni un solo apoyo he tenido de ellos. Luego se quejan que tal y que cual... que asco.
CP3 escribió:Yo cada verano he estado buscando curro, no me han llamado de ningun lado, tampoco es que ni haya pensado en currar... pero es que parece que yo ahora sea un refugiado que si no trabajo me echa de casa o algo, que ya bastante hace con darme techo y comida, no? Vaya tela. Encima ningun puto año me han dicho cosas positivas sobre estudios, ni un solo apoyo he tenido de ellos. Luego se quejan que tal y que cual... que asco.
LokiEros escribió:CP3 escribió:Yo cada verano he estado buscando curro, no me han llamado de ningun lado, tampoco es que ni haya pensado en currar... pero es que parece que yo ahora sea un refugiado que si no trabajo me echa de casa o algo, que ya bastante hace con darme techo y comida, no? Vaya tela. Encima ningun puto año me han dicho cosas positivas sobre estudios, ni un solo apoyo he tenido de ellos. Luego se quejan que tal y que cual... que asco.
Cuentanos mas sobre eso, asi nos hacemos una idea, ¿que ese tal y cual?
CP3 escribió:MiNg escribió:Menos lloriquear y más ponerte a estudiar y trabajar. Se tantas cosas de tu vida ya que podría hacer una serie sobre ello...
Vale, ahora porque me enchufan y esta mal, voy a rechazarlo. Solo un tonto haria eso.
MiNg escribió:CP3 escribió:MiNg escribió:Menos lloriquear y más ponerte a estudiar y trabajar. Se tantas cosas de tu vida ya que podría hacer una serie sobre ello...
Vale, ahora porque me enchufan y esta mal, voy a rechazarlo. Solo un tonto haria eso.
No se si un tonto... pero almenos tendrías un poco de dignidad... Publicas millones de posts apelando a la ética y a que las cosas están mal... que si la sociedad está podrida etc. y a la hora de la verdad no eres más que un triste hipócrita llorica que echa la culpa de sus males a los demás en vez de hacer autocrítica y replantearse si realmente el problema es él
CP3 escribió:A ver, voy a tener que pasar una entrevista como todos, pero si que tengo ventaja.
No puedo rechazar una oferta de un trabajo que tiene que ver con mis estudios (nada mas empezarlos) que me va a contar mucho en el CV. Encima solo tendria que ir a trabajar 3 días a la semana y cobraria practicamente como uno de 5. No es que por que trabaje menos prefiero este, pero todo son ventajas, y esta una mas. Lo dicho, un tonto lo rechazaria, yo no. Ahora moralistas y flanders everywhere.
Ya veriamos que hacias tu en la misma situación .
MiNg escribió:CP3 escribió:A ver, voy a tener que pasar una entrevista como todos, pero si que tengo ventaja.
No puedo rechazar una oferta de un trabajo que tiene que ver con mis estudios (nada mas empezarlos) que me va a contar mucho en el CV. Encima solo tendria que ir a trabajar 3 días a la semana y cobraria practicamente como uno de 5. No es que por que trabaje menos prefiero este, pero todo son ventajas, y esta una mas. Lo dicho, un tonto lo rechazaria, yo no. Ahora moralistas y flanders everywhere.
Ya veriamos que hacias tu en la misma situación .
Falacias... Falacias everywhere... tratas de justificar tu comportamiento...
Eres tu el que va dando lecciones de moralidad por el foro, no yo, por eso eres un hipócrita.
Si realmente es tan buen curro no se que problema tienes con tu padre.
Venga, nos vemos en tu próximo hilo, a ver con qué nos sorprendes.
Delnegado escribió:ITT: ponte a trabajar pero ya, que con la crisis que hay te van a llamar corriendo
joseee24 escribió:A mi se me caería la cara de vergüenza si a los 21 años mis padres aún tuvieran que pagarme, encima como si fuera una obligación... los caprichos como gimnasio, ropa etc etc, si yo fuera tus padres te cortaba el grifo y solo te daría comida y cama, así igual espabilas.
Al'Lan escribió:Es obligación de los padres ayudar a los hijos. Si los hijos están estudiando y comprometidos con formarse un buen futuro, los padres tienen la obligación de facilitarles esa tarea (otra cosa que el chaval sea un nini).
Si no quieren obligaciones como padres que no hubieran tenido hijos...
La obligación alimentaria que nace del padre a su hijo se extiende hasta que éste último alcanza su emancipación legal, en otras palabras hasta que se cumpla la mayoría de edad. Sin embargo por pronunciamientos Jurisprudenciales la obligación se extiende hasta que se finalicen los estudios superiores o de carácter técnico para lo cual se ha extendido un término prudencial hasta los 25 años de edad.
Quiere decir lo anterior que si el hijo mayor de edad decide adelantar estudios técnicos o universitarios puede hacer uso de éste deber alimentario hasta que finalice cualquiera de éstos sin que sobrepase la edad biológica de los 25 años.
Ahora bien, si finaliza cualquier estudio superior antes de la edad estipulada y decide seguir estudiando, ya no lo cobija el fundamento legal, puesto que ya ha aprendido una arte u oficio que le permite valerse por sí solo.
Quintiliano escribió:Esto que voy a decir quizá suene duro: hay algunos padres (y madres) que consideran una amenaza que sus propios hijos/as lleguen a tener unos estudios superiores a los de ellos. Entonces les sabotean para que eso no llegue a ocurrir.
Además aún hay una cierta mentalidad trasnochada, que considera que el que va a la universidad es un "señorito" o que quiere ser más que los demás, etc.
En definitiva, alguna gente que no tiene estudios y se siente inferior, paga sus complejos con sus propios hijos, boicoteándoles los estudios. Se apoyan en la moralina "Yo tuve que trabajar desde los ... años.... a mí nadie me pagó tal o cual cosa" etc.
El haber sufrido carencias económicas, o la falta de apoyo de los padres, no excusa para comportarse igual con los hijos.
Otros padres sin estudios, en cambio, tomaron buena nota, y lo que quieren es que sus hijos estudien y sean más que ellos, en todos los sentidos.
Pero estoy convencido de que algunos padres, de alguna manera, inconsciente quizá, se alegran de que sus hijos no lleguen a superarles en estudios.
/Modo filósofo foril off
Salu2
CP3 escribió:Ya se que muchos de aqui son padres o me sacan 8 o 10 años y se ponen totalmente del lado de mi padre (otros son tontos y punto) pero soy demasiado joven para joderme y tirar para adelante con lo que tengo sin seguir estudiando otra cosa que me puede gustar. Que la mayor parte de mi vida voy a estar trabajando y si tengo que hacerlo de algo que no me gusta desde los sólo 21 años porque mis padres decian que no querian que estudiase mas... me parece una vergüenza.
Ademas que el ambiente y rutina estudiantil me gusta. Otro aliciente mas.
CP3 escribió:Ya se que muchos de aqui son padres o me sacan 8 o 10 años y se ponen totalmente del lado de mi padre (otros son tontos y punto) pero soy demasiado joven para joderme y tirar para adelante con lo que tengo sin seguir estudiando otra cosa que me puede gustar. Que la mayor parte de mi vida voy a estar trabajando y si tengo que hacerlo de algo que no me gusta desde los sólo 21 años porque mis padres decian que no querian que estudiase mas... me parece una vergüenza.
SLAYER_G.3 escribió:CP3 escribió:Ya se que muchos de aqui son padres o me sacan 8 o 10 años y se ponen totalmente del lado de mi padre (otros son tontos y punto) pero soy demasiado joven para joderme y tirar para adelante con lo que tengo sin seguir estudiando otra cosa que me puede gustar. Que la mayor parte de mi vida voy a estar trabajando y si tengo que hacerlo de algo que no me gusta desde los sólo 21 años porque mis padres decian que no querian que estudiase mas... me parece una vergüenza.
has pedido una opinión, pensando que te ibamos a dar una palmadita en la espalda, como te ha sorprendido que la gente no sea tan benevolente contigo, te pones a la defensiva e insultas a algunas personas, bien chaval bien, ahora se van entendiendo las cosas tal como son...
CP3 escribió:Pero claro hay algunos que dicen que rechace una oferta de trabajo de mis estudios que me ha llegado porque tengo ayuda para entrar y que eso no esta bien, esta oferta no la rechazaría NI DIOS. Es el triple de mejor que cualquier mcdonalds, super o tienda. Tócate los cojones y límpiate .
El moralismo y el correctismo a la orden del día en los foros de internet.
MiNg escribió:CP3 escribió:Pero claro hay algunos que dicen que rechace una oferta de trabajo de mis estudios que me ha llegado porque tengo ayuda para entrar y que eso no esta bien, esta oferta no la rechazaría NI DIOS. Es el triple de mejor que cualquier mcdonalds, super o tienda. Tócate los cojones y límpiate .
Sigo insistiendo... el que más se las da moralista en este foro eres tu, por lo que eres un hipócrita, simple y llanamente.
Si la oferta de trabajo es TAAAAAAAN buena no se porque tienes problemas con tu padre... vamos que podrás mantenerte solo si es tan buena la oferta no?
CP3 escribió:MiNg escribió:CP3 escribió:Pero claro hay algunos que dicen que rechace una oferta de trabajo de mis estudios que me ha llegado porque tengo ayuda para entrar y que eso no esta bien, esta oferta no la rechazaría NI DIOS. Es el triple de mejor que cualquier mcdonalds, super o tienda. Tócate los cojones y límpiate .
Sigo insistiendo... el que más se las da moralista en este foro eres tu, por lo que eres un hipócrita, simple y llanamente.
Si la oferta de trabajo es TAAAAAAAN buena no se porque tienes problemas con tu padre... vamos que podrás mantenerte solo si es tan buena la oferta no?
Es tan buena porque es muy buena para el CV, solo son 3 días de trabajo, empezaria a hacer contactos... etc. En salario no es nada del otro mundo pero por 3 días de trabajo es bastante. Mantenerme si, independizarme no.
SLAYER_G.3 escribió:CP3 escribió:MiNg escribió:
Es tan buena porque es muy buena para el CV, solo son 3 días de trabajo, empezaria a hacer contactos... etc. En salario no es nada del otro mundo pero por 3 días de trabajo es bastante. Mantenerme si, independizarme no.
creo que llevamos unas cuantas paginas y te lo han preguntado varias veces, puedes dar algun detalle mas? de que es lo que vas a estudiar, de que es el trabajo que te ofrecen...
bladedecadiz escribió:Puffff estudiar política, o tienes enchufe/ pariente o te vas a comer muchos mocos... Es tirar cuatro años de tu vida. Hay carreras y carreras. Como quien se pone a estudiar filosofía, es muy entretenida, pero no te da para comer. Son carreras para gente que ya tiene un empleo estable y quiere aprender sobre el tema en profundidad. Historia o algunas filologías tb se les aplica. En ciencias politicas pasa más o menos igual: o lames culos en un partido politico, que menuda basura son todos, o no triunfas en nada. O el enchufismo,tristemente implantado en España.
Si tienes don de gentes y caes bien, puedes triunfar, pero sino, no, y por lo que leo en el hilo no eres de hacer amigos
Anda, métete en Derecho, que ahí no te faltarán salidas laborales y se pracrica tb la retórica. Es un consejo.
Lenneland escribió:No es por defender al OP, que desconozco la versión de los jefes de la casa, pero es en serio lo que leo?
Obviando que no sabemos la otra versión y suponiendo que la suya sea cierta, cuál es el problema? que ya ha estudiado un ciclo? Y? es que me quedo pétrea, y lo dice una persona que curra desde los 14 años.
Vamos a ver, ha estudiado una cosa que, desgraciadamente, ha terminado por aquello de tener el título pero se ha dado cuenta de que no quiere dedicarse toda su vida a eso porque sabe que sería un infeliz. Pudiendo permitírselo su familia a nivel económico, ¿en serio preferís que una persona se ponga a trabajar en un sector que no le agrada porque sí? Mejor dicho, ¿os gustaría ver a un hijo vuestro con 30 años, infeliz laboralmente ''gracias'' a vosotros y, para más inri, sabiendo que podríais haberlo evitado? Nadie nace sabido y muchas veces hay que ''probar'' para saber, a cuánta gente le ha pasado aquello de dejar la carrera casi al final porque ya no le gustaba y se ha metido a otra cosa? Cuánta gente se ha visto con bachiller acabado y no sabía qué demonios hacer después? Cuánta gente se ha arrepentido de trabajar y ha querido volver a estudiar? joe, que somos humanos. xD Tampoco nadie le dice que vaya a gustarle lo que quiere hacer ahora, pero si es lo que ahora quiere y no resulta ser un disparate, no le veo sentido al negarse. Se pone un límite y ya está, tipo ''si esta tampoco te gusta, vete pensando en buscar trabajo'' o cualquier tipo de acuerdo y fin.
Que hablamos de un chaval de 20 años, no de uno con 38 que todavía está con apuntes de un lado a otro sin dar palo al agua. Yo creo que lo lógico es la negociación, como mínimo. Pero eso de ''vai traballar, rapaz!" (como dirían en mi tierra) sin ninguna otra opción, qué sentido tiene? Acaso no hay para comer? Que es su hijo y querrán que sea feliz, digo yo... Es que no entiendo nada.
Lenneland escribió:Vamos a ver, ha estudiado una cosa que, desgraciadamente, ha terminado por aquello de tener el título pero se ha dado cuenta de que no quiere dedicarse toda su vida a eso porque sabe que sería un infeliz. Pudiendo permitírselo su familia a nivel económico, ¿en serio preferís que una persona se ponga a trabajar en un sector que no le agrada porque sí? Mejor dicho, ¿os gustaría ver a un hijo vuestro con 30 años, infeliz laboralmente ''gracias'' a vosotros y, para más inri, sabiendo que podríais haberlo evitado? Nadie nace sabido y muchas veces hay que ''probar'' para saber, a cuánta gente le ha pasado aquello de dejar la carrera casi al final porque ya no le gustaba y se ha metido a otra cosa? Cuánta gente se ha visto con bachiller acabado y no sabía qué demonios hacer después? Cuánta gente se ha arrepentido de trabajar y ha querido volver a estudiar? joe, que somos humanos. xD Tampoco nadie le dice que vaya a gustarle lo que quiere hacer ahora, pero si es lo que ahora quiere y no resulta ser un disparate, no le veo sentido al negarse. Se pone un límite y ya está, tipo ''si esta tampoco te gusta, vete pensando en buscar trabajo'' o cualquier tipo de acuerdo y fin.
Lenneland escribió:Y ha dejado claro que quiere currar, pero no en lo que ha estudiado.
Lenneland escribió:Ir a clase unas 7h de L-V, estudiar en casa y hacer trabajos... no es rascarse la barriga y no es muy compatible con un trabajo a tiempo completo. Puede que lo fuera con uno a tiempo parcial, de unas 8 o 10h a la semana y cerca de casa... pero con eso no dejas de ''chupar del bote''(que te mantengan), más bien dejas de tener tiempo libre para ir a trabajar por 4 duros(no sense), 4 duros que ya sacará de las apuestas y que de momento le sirve para ir tirando con sus cosas sin tener que lidiar con ningún jefe ni soportar mierda en un sector que poco le interesa. A lo mejor los días tienen 48h y no me había dado cuenta.