Mi padre se comporta a los 1960

Tengo 21 años y bien, este año pasado acabé un grado superior pero no es lo mío, voy a cambiarme de estudios y empezaré en Octubre una carrera universitaria.

Mi padre esta cabreado porque dice me ha pagado unos estudios que no me sirven para currar porque no me gusta (me lo repite unas 7 u 8 veces al día aprox). No para de gritarme cada día que deje los estudios, que no estudie mas y que me ponga a trabajar en lo que me salga, que quiere que traiga ingresos a casa, que mis padres me pagan todo: gimnasio, estudios, comida (WTF), ropa... etc y que pasa de pagarme todo eso mas.

Yo estoy flipando, no es que mis padres esten en paro y estemos de okupas porque no podemos vivir. No. Tampoco estamos en un duplex y tal y a mi padre le rebajaron el salario pero vamos mas o menos bien, me pueden pagar perfectamente todo, osea por necesidad no es. Ahora bien, ENTIENDO que digan que quieren que me ponga a trabajar y tal, esta claro (tengo una entrevista en Octubre para un trabajo que encima tiene que ver con mis nuevos estudios) pero eso que no estudie y que me ponga a trabajar aunque sea en un super porque él empezó a trabajar con 15 años y lleva toda la vida trabajando..... (inserte discurso tocacojones y repetitivo de padre, aquí)... me toca mucho los cojones.

Que mierda de visión es esa? Dejar de estudiar por llevar 4 perras a casa? Me va a servir de algo en un futuro? Tengo actitud y ganas de empezar unos nuevos estudios y con estas gilipolleces se me van.

Encima les digo que tengo entrevista (que encima puedo tener un pequeño enchufe) con un trabajo que tiene que ver con mis nuevos estudios y dice que le da igual porque no le gusta lo que quiero estudiar. También quiere elegir lo que estudio?

Vaya tela.
Haces todo lo que deberias hacer en casa?
Me refiero a si eres un vago y ni tan solo fregas los platos cada dia.
Alomejor esa actitud les viene por algo diferente.
Es un asunto bastante subjetivo.
Por ejemplo, yo a los 23 años estaba preparando oposiciones pero me surgió un trabajo al lado de casa (por aquél entonces, a principios de los '90, me ofrecieron 60.000 ptas) y no dudé en empezar a currar porque me sentía mal viendo que estaba en casa "chupando del bote" sin aportar nada.

Al final ese trabajo me duró 5 años y luego tuve que buscarme la vida, pero no me arrepiento porque me permitió pagarme mis aficiones y administrar mi propio salario sin depender de mis padres. Bueno, en realidad, bastante dependencia era vivir en casa, que me dieran de comer, me lavasen y planchasen la ropa sin pagar un duro.
no sera qie ahora le han recortado el salario y vais a ir mas apretado y lo que te dice es que trabajes porque quieres seguir manteniendo los mismos lujos con el dinero que el gana yendo apretado y que ya no puede seguir pagando??

es decir gymnasio,tarifa de telefono,salir fines de semana y ropa que a veces no necesitamos mas de la que ya tenemos...

no se me huele un poco a que te dice que trabaje si quieres mantener esos lujos...porque el antes podia pero ahora ya no puede con todo esos gastos...

lo ideal es que le digas que vas a seguir estudiando y que no vas a tener tarifa de movil,ni vas a ir al gymnasio ni vas a suponer esos gastos innecesarios...
¿ y la opción de currar mientras estudias? Es lo que hacemos muchas personas por necesidad pero también lo puedes hacer para ser independiente y no ser una carga para tus padres, ya tienes 21 años y puedes hacerlo sin problema.

Ya sé que es más cómodo solo estudiar, pero es lo que hay. La excusa de "pueden mantenerme porque tienen dinero" no justifica nada.

Si empiezas a currar ahora ganaras experiencia y será mejor para tu futuro, que visto lo que dices si le sumas 4 años más de carrera y el master te plantas en los 27 fácilmente.

Todo de buen rollo eh
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
A mi se me caería la cara de vergüenza si a los 21 años mis padres aún tuvieran que pagarme, encima como si fuera una obligación... los caprichos como gimnasio, ropa etc etc, si yo fuera tus padres te cortaba el grifo y solo te daría comida y cama, así igual espabilas.
Vidas hay de mil maneras. Yo tengo 26 años, llevo 3 años opositando a juez y claro que es una espinita clavada por la dependencia de los padres.
Pero yo me parto el lomo por la oposición, y mi familia lo sabe bien, quien me llame vago y que espabile porque no trabajo le cruzo la cara pero rápido y le pondría mi horario, que es una jornada de 10/12 horas diarias y sin cobrar. Estas oposuciones te las tienes que tomar así: como un trabajo pero sin cobrar, pero que a la larga dará sus frutos. Se le llama invertir en el futuro. Si por 300 € me ponen a trabajar en un supermercado me sentiría hasta peor después de haber estudiado Derecho. Eso sí sería desperficiar 5 años de mi vida.

Yo te recomendaría que intentases compaginar trabajo y la universidad. Lo importante es estar tranquilo, que el trabajo de hoy que ofrecen es una porquería, y crro que tu padre estará enfadado porque no te gusta lo que inicialmente escogiste, y creía que ibas a encontrar trabajo ya.
Gran consejo de tu padre, si tienes una oportunidad no hay nada mejor que tra-ba-jar desde joven.

Tienes toda la vida para estudiar, incluso puedes estudiar mientras curras.
elenano2 escribió:¿ y la opción de currar mientras estudias? Es lo que hacemos muchas personas por necesidad pero también lo puedes hacer para ser independiente y no ser una carga para tus padres, ya tienes 21 años y puedes hacerlo sin problema.

Ya sé que es más cómodo solo estudiar, pero es lo que hay. La excusa de "pueden mantenerme porque tienen dinero" no justifica nada.

Si empiezas a currar ahora ganaras experiencia y será mejor para tu futuro, que visto lo que dices si le sumas 4 años más de carrera y el master te plantas en los 27 fácilmente.

Todo de buen rollo eh

He puesto en el post que mi padre no quiere que estudie porque no le gusta lo que quiero estudiar. Tócate.
Es un tema complicado.
Entiendo que no quiera pagarte toda la vida lo estudios (aunque si no hay problemas de dinero en casa, no se...).

Quizá podrías buscar algo de trabajo aunque fueran fines de semana para lo que son "caprichos" estilo gimnasio, transporte, ropa y eso. O ayudar más en casa si no lo haces.
Gnussam escribió:Es un tema complicado.
Entiendo que no quiera pagarte toda la vida lo estudios (aunque si no hay problemas de dinero en casa, no se...).

Quizá podrías buscar algo de trabajo aunque fueran fines de semana para lo que son "caprichos" estilo gimnasio, transporte, ropa y eso. O ayudar más en casa si no lo haces.

Pero si le he dicho a mi padre que tengo la posibilidad de tener trabajo de lo que voy a estudiar por medio de una amiga, encima de MIS estudios, no cualquier cosa para salir del paso citpo super,mcdonald etc... vamos, mil veces mejor para el CV.

Y la tarifa del móvil me la pago yo.
@CP3
Es bastante extraño.
¿Se puede saber qué son tus estudios y lo que quieres estudiar? ¿Por qué a tu padre no le gustan esos estudios?
En realidad lo más fácil sería hablarlo bien con el. Pero la gente no siempre es muy lógica :-?
Gnussam escribió:@CP3
Es bastante extraño.
¿Se puede saber qué son tus estudios y lo que quieres estudiar? ¿Por qué a tu padre no le gustan esos estudios?
En realidad lo más fácil sería hablarlo bien con el. Pero la gente no siempre es muy lógica :-?

Si ya le ha pagado unos estudios!! El padre del chaval está en todo el derecho de exigirle que curre por dios!!

Luego con su propia pasta podrá hacer la carrera que le salga de las pelotas al mismo tiempo que curra.

¿Por qué exigimos todo a nuestros padres? :-? Me parece que aquí quien está siendo irracional es el OP y no su padre...
jonscafe91 escribió:
Gnussam escribió:@CP3
Es bastante extraño.

Si ya le ha pagado unos estudios!! El padre del chaval está en todo el derecho de exigirle que curre por dios!!

Luego con su propia pasta podrá hacer la carrera que le salga de las pelotas al mismo tiempo que curra.

¿Por qué exigimos todo a nuestros padres? :-? Me parece que aquí quien está siendo irracional es el OP y no su padre...

Si a mi me parece que el padre tiene razón, pero es muy difícil saber que pasa sin todos los datos.
Yo cuando pude irme de casa y mantenerme a mi misma lo hice, compaginando estudios y trabajo.
Hombre tu eres el usuario que habla de irse a festivales de música en verano y recorrerte España haciendo auto stop, así como las cosas que no habrás contado en el foro, piensa si el cabreo de tu padre puede venir de por ahí y de tus caprichos
¿Estás haciendo una búsqueda activa de empleo? ¿Te esfuerzas en los estudios? Solo si la respuesta es sí, tus padres no deberían decirte nada. Pero lo que sí te aconsejaría es que encontraras un curro ya, aunque no sea de lo que has estudiado, más que nada para ir teniendo unos ahorros e incluso poder buscarte un sitio donde vivir lejos de tus padres. Yo a mis 22 años, independizarme es lo mejor que he podido hacer.
¿No habías hecho DAW?

¿Y ahora quieres cambiar de estudios?
CP3 escribió:
elenano2 escribió:¿ y la opción de currar mientras estudias? Es lo que hacemos muchas personas por necesidad pero también lo puedes hacer para ser independiente y no ser una carga para tus padres, ya tienes 21 años y puedes hacerlo sin problema.

Todo de buen rollo eh

He puesto en el post que mi padre no quiere que estudie porque no le gusta lo que quiero estudiar. Tócate.

Eso te lo podrá decir si el te paga todo, pero si tienes tu trabajo y te pagas tu las cosas no creo que te diga nada. Vamos, eso sería lo normal, luego la realidad puede ser otra bien distinta dependiendo de la persona.
Hombre, pues depende de qué tan caro salga mantenerte, cómo te comportes en casa y la relación que tengas con tus padres. Si no lo cuentas todo, no vale.

Vamos, por dónde nos estamos moviendo? por ejemplo un gym lowcost puede costar la mitad o menos de lo que vale un Metropolitan, hay pantalones por 20€ pero también por 100€, se puede viajar por 4 duros con amigos o pagarte 200€ de avión, se puede salir y gastar 7€, y se puede salir y gastar infinito más uno, se puede ir a festivales carísimos y se puede ir a conciertos locales de 5€ o gratis, se pueden gastar 25€ en móvil pero también se puede gastar sólo 6€, se puede pagar 80€ de internet o se puede pagar 30... etc etc

Y luego: qué relación tienes con ellos? los ayudas? colaboras en casa? les haces recados si te los piden?

Lo que quiero decir es que sin datos no sé si tu padre está pensando como "un señor de los 60" o tiene toda la razón del mundo. Si no sales "barato", no colaboras nada, hay mala relación y/o eres una carga grande en general, normal que alguien reaccione así cuando le dices que vas a seguir estudiando/ viviendo ahí durante un laaaargo tiempo.
Albáfica escribió:Hombre tu eres el usuario que habla de irse a festivales de música en verano y recorrerte España haciendo auto stop, así como las cosas que no habrás contado en el foro, piensa si el cabreo de tu padre puede venir de por ahí y de tus caprichos

Ahora no puedo irme a festivales música e irme de viaje en autostop. Tócatelos [plas]

seaman escribió:¿No habías hecho DAW?

Si, no puedo?

Lenneland escribió:Hombre, pues depende de qué tan caro salga mantenerte, cómo te comportes en casa y la relación que tengas con tus padres. Si no lo cuentas todo, no vale.

Vamos, por dónde nos estamos moviendo? por ejemplo un gym lowcost puede costar la mitad o menos de lo que vale un Metropolitan, hay pantalones por 20€ pero también por 100€, se puede viajar por 4 duros con amigos o pagarte 200€ de avión, se puede salir y gastar 7€, y se puede salir y gastar infinito más uno, se puede ir a festivales carísimos y se puede ir a conciertos locales de 5€ o gratis, se pueden gastar 25€ en móvil pero también se puede gastar sólo 6€, se puede pagar 80€ de internet o se puede pagar 30... etc etc

Y luego: qué relación tienes con ellos? los ayudas? colaboras en casa? les haces recados si te los piden?

Lo que quiero decir es que sin datos no sé si tu padre está pensando como "un señor de los 60" o tiene toda la razón del mundo. Si no sales "barato", no colaboras nada, hay mala relación y/o eres una carga grande en general, normal que alguien reaccione así cuando le dices que vas a seguir estudiando/ viviendo ahí durante un laaaargo tiempo.

Mis padres no me pagan nada mas allá de estudios y el gimnasio. Ultimamente la ropa me la compro yo , mis caprichos me los pago yo, el móvil me lo pago yo...

Tengo buena relación pero si fuera por mis padres estaria trabajando de sol a sol (en cualquier mierda que me pagaran) trayendo dinero a casa y no saliendo ni un puto dia por la noche, que es de golfos ... [facepalm]

Dicen que no tengo ninguna expectativa en la vida blablabla y siempre que hablamos de estudios dicen que no hago nada, que voy a suspender blablabla... me lo llevan diciendo desde que empecé bachillerato y ya tengo un grado superior y quiero empezar la universidad. Si no saco excelentes soy un vago, parece ser.
CP3 escribió:
Albáfica escribió:Hombre tu eres el usuario que habla de irse a festivales de música en verano y recorrerte España haciendo auto stop, así como las cosas que no habrás contado en el foro, piensa si el cabreo de tu padre puede venir de por ahí y de tus caprichos

Ahora no puedo irme a festivales música e irme de viaje en autostop. Tócatelos [plas]

Si, no puedo?

Lenneland escribió:Hombre, pues depende de qué tan caro salga mantenerte, cómo te comportes en casa y la relación que tengas con tus padres. Si no lo cuentas todo, no vale.

Mis padres no me pagan nada mas allá de estudios y el gimnasio. Ultimamente la ropa me la compro yo , mis caprichos me los pago yo, el móvil me lo pago yo...

Tengo buena relación pero si fuera por mis padres estaria trabajando de sol a sol (en cualquier mierda que me pagaran) trayendo dinero a casa y no saliendo ni un puto dia por la noche, que es de golfos ... [facepalm]

Dicen que no tengo ninguna expectativa en la vida blablabla y siempre que hablamos de estudios dicen que no hago nada, que voy a suspender blablabla... me lo llevan diciendo desde que empecé bachillerato y ya tengo un grado superior y quiero empezar la universidad. Si no saco excelentes soy un vago, parece ser.

Es una duda, ¿y ese cambio de estudios?
No es en tono ofensivo ni nada. No se si ha sido por el mundo laboral o porque no te gusta nada.
sonikku_z está baneado por "clonaso"
Realmente pensará que está haciendo lo mejor para ti, como todos los padres, yo no intentaría hacerle recapacitar o explicar las cosas porque los padres son como son, en cuanto vea que las cosas te van bien y llevas tu primer sueldo ya verás como no dice nada.
seaman escribió:
CP3 escribió:

Si, no puedo?

Es una duda, ¿y ese cambio de estudios?
No es en tono ofensivo ni nada. No se si ha sido por el mundo laboral o porque no te gusta nada.

He estado de practicas 4 mese y me quemé de una forma brutal, ademas que en segundo me fuí dando cuenta que me iba rallando cada vez mas...y que no me molaba pero estando en Diciembre y en segundo... que iba a hacer? Lo iba a dejar? Pues ya tengo el título y ahora me voy a algo que creo que me gusta.

Mis padres no paran de decir que vaya a algo con salidas aunque no me guste, y claro yo lo acabo de vivir en mis carnes, informática tiene mucha salida pero como no te guste... es infumable. Informática o cualquier cosa que no te guste, vaya.
Viendo tu historial creo que tienes muchos pajaros en la cabeza y eres "muchismo" exagerao, que lo de tu padre no será tanto y se cansará el hombre de darte perras y realmente no espabiles.

Aqui solo conocemos tu versión, ni sabemos la de tus padres y mucho menos conocemos la realidad. Si te lo dice por algo será...
Albáfica escribió:Viendo tu historial creo que tienes muchos pajaros en la cabeza y eres "muchismo" exagerao, que lo de tu padre no será tanto y se cansará el hombre de darte perras y realmente no espabiles.

Aqui solo conocemos tu versión, ni sabemos la de tus padres y mucho menos conocemos la realidad. Si te lo dice por algo será...

Que se haga cuenta el padre y comparamos versiones.
Albáfica escribió:Viendo tu historial creo que tienes muchos pajaros en la cabeza y eres "muchismo" exagerao, que lo de tu padre no será tanto y se cansará el hombre de darte perras y realmente no espabiles.

Tu mensaje vale para 5000 mas ue se postean en el foro.

A ver la cuestión es que mi padre quiere que trabaje YA, que me deje de salir (tampoco salgo tanto, que para él salir es ya ir al parque del al lado de mi casa) y que los estudios le dan igual , que quiere que gane dinero.

Yo prefiero estudiar, tengo 21 años, ganas, ilusión, tiempo por delante, aún estoy en edad de estudiar y prefiero invertir en mi futuro estudiando que trabajando en cualquier lado por 500 euros. Y encima tengo la oportunidad de ser medio enchufado en un trabajo relacionado con lo que estudiaré (y cobraré aprox eso de arriba, que seré becario por 3 dias a la semana, TRES, y me contará mucho en el CV), mejor oportunidad ninguna... pero claro a mi padre no le gusta lo que quiero estudiar. Quiere controlar todo en mi vida y eso no es así.
Si no trabajas, de donde sacas la pasta para comprarte las cosas?

De regalos? O te dan paga?

Es que es lo que han dicho. Aqui faltan datos y todo es hablar por hablar. Depende de las circunstancias de cada uno.

Otra cosa es que la percepción de «tener dinero para todo» suele ser muy diferente entre padres e hijos. Y sobre todo cuando no se trabaja. Lo digo por experiencia propia.

No serás el primer universitario que trabaje en un burguer para pagarse los estudios. Y aun eres joven.

Asi que yo de tu hablaria con tu padre, le expondria que puede ser tu futuro y que vas a ir a la entrevista del trabajo del enchufe. Ademas, como muestra de buena voluntad, me comprometeria a buscar otro trabajo si ese no saliera y a pagarmelo todo yo (carrera y caprichos) y colaborar en casa en ultimo termino y si llega la pasta.

No te podra decir que no.

Entonces, cuando curres y te vayas comprar algo, lo que sea, calculas cuantas horas de trabajo te va a costar/te esta costando. Y eso te valdra para comprender un poco mejor a tu padre
CP3 escribió:

No pretendo interrogarte, pero entontonces de dónde te sale el dinero? si pagas todo eso tú y no con dinero de tus padres (la paga o lo que sea), dónde está la queja de que "no traes dinero a casa"? Vamos, que no me estás diciendo nada y por tanto no entiendo muy bien el objetivo de tu hilo.

[insertar aquí mi primer mensaje completo]

Teorías mías que saco de leerte sin tener datos:

Hombre, te puedo decir que te pongas a currar en cualquier cosa mientras estudias, pero es que yo personalmente no lo recomiendo salvo que tenga que ver con tus estudios o en tu casa no se llegue ni a día 20(llevo currando+estudiando desde los 16, algo sé). Lo de octubre puede ser una buena opción, pero creo que vas a necesitar algo más que eso, de momento.

Si tú vas aprobando bien y te dicen todas esa cosas(vago, no vas a aprobar...), es que en casa das una imagen que a lo mejor no se corresponde con la realidad. Quizás deberías empezar a demostrar que ya no eres un crío ni un fiestero y no sólo llevando aprobados y títulos a casa, y tengo la sensación de que te ven como un niño sin preocupaciones y muy tranquilo a tus hobbys y tus colegas. Típico ejemplo: persona que siempre la ves de risas por ahí, de tranqui, de guay, de fiesta y luego aprueba todo. Conclusión: tiene suerte, copia, el nivel es muy bajo o todo a la vez, es un fiestas y un vago, pero bueno, tuvo suerte y cayó donde cayó, cuando curre se va a dar tal ostia pero es lo que le hacía falta..blablabla. Pues eso, que no tiene por qué ser así pero puede parecerlo (y suele parecerlo).

Lo mismo tiene arreglo fácil y sí quieren que hagas lo que quieres, tus padres querrán lo mejor para ti, pero volvemos al punto nº1, no sé cuánto sale mantenerte al mes y cómo es la situación real en casa, y al 2º, que igual no te ven madurez suficiente y necesitan ver con sus ojos que eres una persona seria y responsable, que hay más cosas que te importan a parte de pasarlo bien.

Se podría negociar algo. Puedes plantarte seriamente y dejar muy claro que dejarás de salir todos los findes si es necesario, el gimnasio y cualquier tontería por esta carrera(solo necesitas el dinero de los estudios y algo más para gastos varios), que te pones en serio, que el otro ciclo al final lo terminaste porque te diste cuenta al acabar que no era lo que te haría feliz pero que esta carrera sí lo será, te comprometes a eso y a todo lo que ellos te pidan (como cosas en casa) salvo dejarla y ponerte de camarero por 700€/12h... lo mismo cambia el asunto. Las cosas se pueden hablar, pero tendrás que poner de tu parte. Llega a algún tipo de acuerdo y promete cumplirlo 1 año, si pasado el primer curso, no ven lo que quieren ver, fuera la carrera y te pones a trabajar ''de sol a sol'', por ejemplo (con dos cojones). Tienes que hacerles ver que vas en serio, y que esta vez lo tienes claro y que te haces responsable. Juega un poco con la psicología, no te plantes en cosas como ''pero si traigo todo aprobado!'', nah, sé más listo, haz ver que para aprobar todo eso, hay que currar de cojones y sacrificarse, eso es lo que tú tienes que dar a entender. No ''escondas'' esa parte a los jefes de la casa, ni aunque les lleves matrículas, porque quizás es lo que están esperando de ti.

Igual es que te ha llegado la hora de sacrificarte por lo que verdaderamente quieres, y si para ello necesitas demostrar que eres un chico responsable y maduro a base de modificar tus hábitos, reducir tus gastos al mínimo y aumentar los aportes en casa, puede que no te quede otro remedio. Pero vaya, que todo es temporal, no se cae el mundo.

Qué sé yo, si lo mío son teorías que me monto sin datos... :-|
Gracias por la respuesta!

Igualmente hay una cosa que me ha llamado la atención. Que tiene que ver fiestero con 'no responsable' o crío? Esto que es como el que juega a videojuegos es un niño también?

Tengo amigos que salen todos los findes y despues son tan responsables como cualquier otro que no sale ni una vez en todo el año. O yo mismo, salgo los findes y luego me he ido sacando mis estudios tan normal. Otra vez prejuicios.

El dinero lo saco de apuestas (no casino y ruletas), pero las apuestas me duran lo que la suerte quiera, es algo temporal y para caprichos, pero me va valiendo. Paga? Nunca.

Mi pregunta es la actitud de mi padre, que lo unico que quiere es que trabaje , a lo hace 40 años que mandaban al niño a trabajar para aportar en casa. Pero ya no estamos en los 60, y no es que este en una situación de emergencia social joder. Que mis padres quieren elegir lo que yo estudie.
Tu progenitores están obligados a no dejarte desamparados hasta que termines los estudios o encuentres trabajo(hay varias sentencias que así lo afirman). Que se ponga como se ponga. Eso si, soy tu padre y te pagaba la comida y la cama. Más nada. Y me parece de carota pedir más pero esto último es solo mi opinion personal.
CP3 escribió:Gracias por la respuesta!

Igualmente hay una cosa que me ha llamado la atención. Que tiene que ver fiestero con 'no responsable' o crío? Esto que es como el que juega a videojuegos es un niño también?

Tengo amigos que salen todos los findes y despues son tan responsables como cualquier otro que no sale ni una vez en todo el año. O yo mismo, salgo los findes y luego me he ido sacando mis estudios tan normal. Otra vez prejuicios.

El dinero lo saco de apuestas (no casino y ruletas), pero las apuestas me duran lo que la suerte quiera, es algo temporal y para caprichos, pero me va valiendo. Paga? Nunca.

Mi pregunta es la actitud de mi padre, que lo unico que quiere es que trabaje , a lo hace 40 años que mandaban al niño a trabajar para aportar en casa. Pero ya no estamos en los 60, y no es que este en una situación de emergencia social joder. Que mis padres quieren elegir lo que yo estudie.

Y que tiene que ver salir de fiesta con ser un golfo? Pues lo mismo, absolutamente nada. Lo digo porque hay gente que necesita ver los libros y los codos, por así decirlo, o que curres en el campo en vez de en una oficina, que ''eso no es trabajar ni es nada''. Si de ti lo que más ven es lo otro, puede que por mucho que apruebes no te tengan por alguien responsable y maduro, por lo tanto de ahí puede venir lo de vago, no vas a aprobar... y eso se traduce en descontento general, y que igual quieres estudiar para seguir a la sopa boba y blablabla, a eso me refería, sin más.

Por eso digo de jugar con esas formas de ver las cosas, si sabes cómo piensa y sobre todo, que no tiene razón, pues intenta hacerle ver que no es así, pero no solo llevando las notas aprobadas. Quizás así tu padre entre en razón y te de más manga ancha con lo que quieres hacer. O lo haces con tu madre, y que ella hable con él, que igual tiene algo más de mano izquierda.

Al final todo es lo mismo: psicología. Si das con el click, triunfas. Hay que buscarlo. Hay cosas que pueden parecer inamovibles a simple vista, pero no olvides que eres su hijo y ahí existe un vínculo muy fuerte. No sé si me explico.

Ya lo decía Einstein: es de locos pretender ver cambios si siempre haces lo mismo.

Suerte compi, yo veo posibilidades.
Mi hijo tiene 20 años, cuando cumplio 18 le di la opcion de aguantarlo mientras se buscaba un trabajo y casa, o de aguantarle unos estudios universitarios

Le deje bien claro que o rendia bien, y sacaba los estudios en un plazo razonable, o se buscaba la vida

Los padres hacemos un esfuerzo muy grande economico y personal, que es obvio merece respeto por parte de los hijos, minimo siendo lo suficientemente maduros para entender eso
CP3 escribió:El dinero lo saco de apuestas (no casino y ruletas), pero las apuestas me duran lo que la suerte quiera, es algo temporal y para caprichos, pero me va valiendo. Paga? Nunca.

Madre mia... [facepalm]

Lamento informarte que tanto hoy como hace hace 40 años, ser un parásito está muy mal.

Si tu padre ya te ha pagado unos estudios, es razonable que te exija que ganes tu propia pasta. Si a ti se te ocurre estudiar otra cosa (que sospecho debe ser algo bastante poco rentable) y además exiges a tus padres, no sólo que te de casa y comida, sino también que te paguen esa carrera... pues macho, tienes la cara mas dura que una piedra. [agggtt]
Coincido con la respuesta de la mayoria. búscate un trabajo y estudia lo que te de la gana, pero si estas bajo su techo deberás seguir sus reglas.
Tienes más de 18, asume que te puede decir lo que te dice tranquilamente.
Si yo fuera tu padre te echaba a la calle sin miramientos, verás que pronto espabilabas.

No me gusta lo que he estudiado dice, manda cojones.
00Vegeta00 escribió:Si yo fuera tu padre te echaba a la calle sin miramientos, verás que pronto espabilabas.

¿Acaso te tiene que gustar lo que estudias por cojones, con la poca información que hay sobre lo que te vas a encontrar?

Si algo hay que reprochar es que quemado vas a acabar en cualquier lado con el actual sistema laboral. Pero yo entiendo que si no te gusta la informática estás jodido, aparte de ser un sector muy puteado.
dark_hunter escribió:
00Vegeta00 escribió:Si yo fuera tu padre te echaba a la calle sin miramientos, verás que pronto espabilabas.

¿Acaso te tiene que gustar lo que estudias por cojones, con la poca información que hay sobre lo que te vas a encontrar?

Si algo hay que reprochar es que quemado vas a acabar en cualquier lado con el actual sistema laboral. Pero yo entiendo que si no te gusta la informática estás jodido, aparte de ser un sector muy puteado.

No si no tiene porque gustarle lo que estudió por cojones pero que se busque un trabajo y se pague el la carrera que pretenda hacer que con 21 tacos ya no tiene edad para ser un mantenido. El que si que no tiene la culpa de que no le guste su oficio es su padre, ese es el que no tiene porqué mantenerle.
00Vegeta00 escribió:
dark_hunter escribió:

No si no tiene porque gustarle lo que estudió por cojones pero que se busque un trabajo y se pague el la carrera que pretenda hacer que con 21 tacos ya no tiene edad para ser un mantenido. El que si que no tiene la culpa de que no le guste su oficio es su padre, ese es el que no tiene porqué mantenerle.

http://www.infolibre.es/noticias/politi ... _1012.html
(mensaje borrado)
Otro maravilloso hilo de CP3... Llevas años hablando de cosas que quieres hacer y nunca haces nada... te pasas el día quejándote.

Que si quiero estudiar eso, que si aquello, que si que tal la fiesta en Madrid, que si quiero hacer un viaje no se donde...

Menos decir y más hacer.
A mi nunca me lo pidieron, pero aprobe el medio y el superior currando de cajero en el Carrefour. Posteriormente preparé una oposición trabajando de administrativo. Lo que quiero decir es que currar y trabajar es duro, y te tienes que privar de cosas, pero es humanamente posible.
Creo que algunos no habeis leído ni dos líneas y os poneis a opinar.

Quien ha dicho que mis padres me paguen mis caprichos? Quien?

Mis padres me han pagado siempre la ropa, hasta hace un tiempo que casi que me la compro yo (poca). Lo demas? Gimnasio (el único capricho vamos), comida y estudios. Punto y final. To do lo demás que yo quiera me lo pago yo.

Y me quedo FLIPANDO cuando algunos decís "Tus padres te dan casa y comida" pero esto que ES? Para ellos soy un sintecho que me acogen y me lo recriminan o que? Flipando estoy.

Y repito trabajo si puedo tener y si me cogen voy a trabajar y estudiar, pero mi padre quiere que trabaje mas y en otro sitio porque ese trabajo no le gusta. Porque quieren decidir mi futuro, pues tócate los cojones. Ahora tampoco hay derecho a que no me gusten mis estudios, que hay que trabajar de lo que a mi padre le salga de los cojones. Que si, que tengo que acatar sus reglas pero no deja de ser absurdo y sin razón.

Menuda mentalidad de algunos.
Yo creo que tu padre tiene todo el derecho a decirte lo que te dice, a lo mejor si que pierde razón en las formas o en que es un "pesado", muchas veces agobiar a alguien es contraproducente para las dos partes.

Ante estas cosas mucha gente opta por irse de casa, con 21 años no tienes porque aguantar eso si no quieres.
Menos lloriquear y más ponerte a estudiar y trabajar. Se tantas cosas de tu vida ya que podría hacer una serie sobre ello...

Y eso del enchufe me parece lo peor...
Tienes 21 años. Si no te gusta lo que te dice, coges la puerta, y te buscas la vida. Si no, mientras vivas bajo su techo, apechugas con lo que hay. Es simple
Muestrale este hilo a tu padre ver que dice xD
Yo con 21 años llevaba trabajando ya 4 años y vivía en mi propia casa desde los 20. En un Media Markt, 40 horas semanales y sacándome las dos carreras.

Cuántas hostias se tienen que dar algunos en la vida todavía.
si te pagas tus cosas con las apuestas podras hacer magia con un sueldo fastuoso de 500-600 euros, no se que haces aguantando al tirano de tu padre pudiendo ir en jet privado a la uni...
Hay padres que apoyan a sus hijos al 100% en temas de estudios, pero no todos. Tus padres están obligados a mantenerte mientras estudias, pero no quiere decir que les haga mucha gracia.

¿Qué no te gusta lo que has estudiado? Ok. ¿Qué vas a estudiar ahora? ¿Tiene salidas de futuro? ¿Te ves currando en el futuro? No solo en el aspecto social, sino en el tuyo personal. ¿Te ves capaz de currar?

No hay nada malo en seguir estudiando, pero intenta ganarte la vida y contribuir a casa de tus padres. Busca algún currele sin cualificación o dona parte de lo que ganas con las apuestas.

No te lo tomes a mal, pero parece que estás muy poco preparado para el mundo real. La vida del currantes es dura, pero si quieres sobrevivir por tu cuenta tienes que espabilar ya.
93 respuestas
1, 2