Mi padre se frustra conmigo porque no tengo un trabajo estable a mis 22 años... (Tocho Inside)

@lovely_86 hola, yo soy estibador en madrid y si, es como dices, en el puerto de Valencia los trabajos pasan de padres a hijos, pero también entra gente de fuera, lo que pasa es que para los de fuera las habilitaciones cuestan un dineral, más concretamente las que tengo yo cuentan cerca de 20.000 euros, pero en adif es distinto, aquí, a no ser que su padre tenga un puesto muy importante en algún ministerio, es muy difícil que entre por enchufe.
Laxante de Pato está baneado por "Troll"
Por que le llaman hijo de papi y chollazo por trabajar en adif? Que es eso de adif? Si dijo algo de mirar trenes suena jodido, aunque yo trabajo en el sector de hosteleria y eso si es un infierno
Saolle23 escribió:@lovely_86 hola, yo soy estibador en madrid y si, es como dices, en el puerto de Valencia los trabajos pasan de padres a hijos, pero también entra gente de fuera, lo que pasa es que para los de fuera las habilitaciones cuestan un dineral, más concretamente las que tengo yo cuentan cerca de 20.000 euros, pero en adif es distinto, aquí, a no ser que su padre tenga un puesto muy importante en algún ministerio, es muy difícil que entre por enchufe.

Hola!

[Lo pongo en spoiler para no desvirtuar el hilo]

Sí, está claro que puede entrar gente de fuera, pero... ¿A qué precio? No sé cómo será en Madrid pero en Valencia es un escándalo, lo tienen todo muy acotado y limitado para que la gente que venga de fuera sea la mínima. De hecho mira las noticias en google en referencia a la estiba en Valencia

Imagen

En verano, navidades, semana santa y fallas siempre da la casualidad que se ponen en huelga o amenazan con hacerlo, se ve que no consideran que tienen unas condiciones lo suficientemente buenas (cobraan entre 90k y 120k eur al año, trabajan 6 horas al día y se pueden jubilar a partir de los 55) y esas fechas presionan con huelgas para mejorar sus condiciones. También te digo que no me dan ninguna envidia, y no es un trabajo que quisiera para mi, nunca saben cuando van a trabajar hasta el mismo día que les mandan un mensaje indicándoles la terminal a la q tienen q ir y el horario que tienen que hacer, por lo que es imposible que hagan planes de ningún tipo a largo o a corto plazo, si les dices de comer, cenar, cine, o lo que sea siempre te dicen lo mismo "ya te diré" para mi eso no es vida, a parte en invierno frío a saco en el puerto y en verano calor horrible... Pero vamos, los que trabajan haciendo las carreteras, o los que curran en la obra también aguantan las inclemencias del tiempo y no cobran más que los ingenieros y arquitectos que llevan la obra... Así está pasando, que están desviando la mercancía a otros puertos que no son españoles porque las costas de la estiba en España son tan excesivas que las navieras están buscando opciones más baratas.... Y Europa ya ha dado un ultimátum a España, q o liberaliza la estiba o el país se tendrá q enfrentar a multas millonarias.
Vamos ya te digo que yo hablo de Valencia porque conozco a varias personas que trabajan allí y los de aquí son los que más cobran de toda España, en Madrid no tengo ni idea, ni de salarios, ni de cómo funciona la bolsa de trabajo ni nada de nada. No sé si la estiba en un puerto seco funciona igual que podría funcionar aquí.

La verdad, desconozco cómo va el tema en ADIF pero he dado por hecho (por la rotundidad con la que según el OP su padre afirmaba que si se examinaba fuera problemas de por vida) que llevaba el tiempo suficiente como para saber con quién tenía que hablar para que aprobara.
baronluigi escribió:¿ No está ADIF precisamente siendo investigada por corrupción?

Adif lo dudo... más bien será personal o directivos de Adif xD
Yo creo que o tu padre te va a enchufar o no entiendo el problema.
Si te está ofreciendo el puesto, entiendo que sea un problema para ti si no quieres trabajar en eso. Si solo te ha dicho que te presentes no sé qué problema tienes.. Con decirle que te vas a estudiar e ir a tus clases de interpretación lo tienes hecho. Suspenderás el examen y asunto resuelto.
Para tu padre lo has intentado, y tú no tienes que hacer un trabajo que no te gusta
Dos años te tiraste buscando cual era el oficio que te iba a hacer feliz... normal que tu padre se haya quemado... prefieres compaginar tus estudios con un Lizarran a hacerlo con Adif? Como tu capacidad de analisis para encontrar lo que te gustaba fuera la misma... haztelo mirar.

Mira que me jode... miles de personas hemos perdido oportunidad en las oposiciones de renfe por falta de info... y veo que a los que os pueden enchufar despreciais el trabajo... en fin chaval... tienes 22 añitos... si tu crees que a estas alturas... lo importante es ser feliz y ganar algo menos de pasta estas equivocado... el dinero no da la felicidad, pero van dadas de la mano!
@lovely_86 la verdad es que llevas razón, precisamente en el puerto de Valencia, hay mucha mafia, pero luego aledaño al puerto, hay muchas estaciones satélite, evidentemente no ganan como los estibadores del mismo puerto, pero también se gana bien, más como esta la cosa hoy día. En el de Barcelona pasa parecido pero ko tan descaradamente.
Alonso707 escribió:
al073364 escribió:acepta y ponte a currar y dedícate a la interpretación como un hobbie.

Perdona si te malinterpreto, pero lo dices como si la interpretación no fuera un trabajo o, si lo fuera, de menor consideración. ¿Que es muy difícil poder vivir de ello? Sí, pero sigue siendo un trabajo como otro cualquiera.

Efectivamente, como el futbol. ;)
Estás ante un Pokémon legendario, muy pocos tienen esa oportunidad.
Haciendo algo de offtopic: Que competencias se te requieren para esas oposiciones?
59 respuestas
1, 2