Mi padre se frustra conmigo porque no tengo un trabajo estable a mis 22 años... (Tocho Inside)

Acabo de tener una charla poco amistosa con mi padre. La verdad es que llevamos un tiempo que no paramos de discutir, está bastante insoportable y lo peor de todo, con una mentalidad muy poco lógica y razonable, cuando justamente éstas eran una de sus virtudes. Pues bien, el caso es que he llegado a casa y como de costumbre, me lo encuentro apartado y en un estado de meditación/preocupación. Le pregunto si está bien y empieza a soltarme un rollo muy serio. Y ojo, con decir rollo no pretendo quitarle importancia, de hecho, es todo lo contrario. Se trata sobre mi futuro laboral, mi estabilidad económica y la posibilidad de independizarme no muy tarde. Pero bueno, vayamos poco a poco.
Mi padre trabaja en Adif, empresa de líneas de ferrocarril. Y yo acabo de terminar mi primer año de interpretación como actor para teatro, cine y televisión. En octubre comienzo el segundo y último curso oficial, con opción de cursar un tercer año, el máster (que es bastante más caro). El caso es que me apasiona lo que hago, me encanta este mundo y me he pasado dos años sin saber qué quería hacer desde que acabé Bachillerato y la correspondiente selectividad. Soy consciente de que, a diferencia de otras formaciones, la mía es un poco más insegura a la hora de mirar de cara al futuro, dicho de otra manera, resulta más difícil poder llegar a dedicarme a hacer lo que me gusta y que a su vez, me asegure una estabilidad económica, un trabajo estable y todo esto encontrarlo en un futuro cercano. Claro que hoy por hoy, dada la situación que atraviesa el país, no hay ninguna carrera que te garantice el tener tu trabajo de los sueños, tu puesto definitivo de trabajo. Pero entiendo que en mi caso, es más complicado aún. Por lo tanto, soy consciente de que mi futuro laboral es un poco más incierto que el de otras personas por moverme en este ámbito que tanto me gusta.

Siempre, de pequeño, me han enseñado y explicado que uno debe dedicarse a hacer lo que le gusta, que debe formarse para lo que le apasiona sin darle una importancia superior al tema de las salidas que tiene, el dinero que se gana o lo difícil o fácil que es triunfar en esa vertiente. De nada sirve que alguien tenga un trabajo con un horario maravilloso, con un salario estupendo si ese mismo puesto de trabajo no hace feliz a la persona. Es un trabajo para toda la vida, toda una formación para el día de mañana. Eso es lo que pienso y lo que me han enseñado desde siempre. Claro que es importante pensar en las posibles salidas, en salarios y posibilidades de dedicarse a ello, pero lo primero es que te guste. Eso, amigos, creo que es lo más importante.

Pues mi padre, en su charla, me ha dicho que van a ofrecer nuevas vacantes en su trabajo en adif y se trataría de un contrato para toda la vida. Nada del típico contrato de unos pocos meses para trabajar en un bar o una tienda de ropa. No. Es para incorporarme en la empresa Adif. Y quizá mi padre se pensaba que yo saltaría de alegría y renunciaría a mi sueño de actor para dedicarme a lo mismo que hace él. Pero hay un problema: No me gusta nada, ni en lo más mínimo, ni me atrae ni interesa absolutamente nada ese oficio. Se lo he dicho, le he explicado que por muy buenas condiciones que tuviese la oferta de trabajo, ¿qué importaba si luego no iba a ser feliz trabajando cada día en algo que no me gusta? En algo que se acerca a lo que mi padre se ha referido como un trabajo para toda la vida. Y yo lo siento, pero no quiero estar el resto de mi vida en una silla viendo ordenadores y monitores, dando ordenes a trenes para que sepan qué carril tienen que tomar. Lo siento pero no. Cada uno tiene sus gustos. Y yo soy un joven de 22 años salido de la vertiente de letras, de la faceta más artística del cerebro. Viene de familia. Incluso mi tío es actor. Pero no, mi padre está empeñado en que coja el trabajo con los ojos cerrados (en el caso de que aceptase y superase las pruebas de acceso)

Y bueno, hemos discutido porque ninguno conseguía ver la postura del otro. Bueno, no exactamente. Yo sí que he conseguido entender un poco su preocupación por mi futuro, por aprovechar la gran oportunidad que ofrece Adif. Y no la desestimo, pero solamente la pongo en duda porque necesito digerir todo lo que me ha dicho mi padre. Él en cambio, se ha comportado de una manera muy dura, injusta y como ya he dicho, poco razonable. "A tu edad yo ya estaba casado y con un trabajo fijo" Me dice...

En fin, me he desanimado bastante. Encima hace pocos días encontré trabajo y me cogieron, superando a más de 50 curriculums que me amenazaban con quitarme este puesto de trabajo en la cadena de bar-restaurante lizarran. 400 euros al mes. Algo es algo. Hoy es mi primer día de trabajo, pero mi padre se ha encargado de joderme la tarde y desanimarme como hacía tiempo que no lo hacía.
comprendo a tu padre. entiendo que no te guste ese trabajo pero es gran trabajo y te quitaría de preocupaciones economicas para siempre.
Para ganarte 400e en el Lizarran me preparaba para los curros de Adif. Pillar un curro de esos despues puedes solicitar excedencias y demas, en lo del Lizarran te echan a la primera.

Un saludo.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Lástima, otro que cae en las fauces de la hostelería.
Yo me metía en Adif de cabeza. Hasta que punto quieres dedicarte a la interpretación de forma profesional? No te bastaría si fuera algo que hicieras a tiempo parcial como complemento?
Dedicarte a algo que te gusta de forma profesional es algo reservado solo a unos pocos y puedes tirarte la vida entera esperando ese tren (ironias de la vida) que quizá pase dentro de 20 años.
Tal y como está el panorama, si rechazas ese puesto de trabajo es muy posible que en un futuro te vayas a arrepentir, y mucho. Yo aceptaba con los ojos cerrados. Y sobre el Lizarran, yo trabajé un mes en uno y es una de las peores experiencias laborales que he tenido.
Has venido pidiendo consejo y te lo voy a dar. Tienes una gran oportunidad, aprovechala. Yo si fuera tu entraba en la empresa de mi padre, me aseguraba casa y comida y seguía dedicandole tiempo a mi sueño que es ser actor, compaginalo. Te puedes ver con 25 sin encontrar nada de lo que has estudiado y en un trabajo de mierda mal pagado o peor aun, en el paro. Trabajar en adif te va a dar un colchon incluso para decir dentro de unos años lo dejo, tengo x dinero ahorrado, me voy a la capital o donde sea a perseguir mi sueño.
Todos o casi todos hemos trabajado en cosas que no eran nuestro sueño para salir adelante (yo no lo conseguí hasta los 28).

Ten en cuenta que ofertas de actor no salen todos los días, así que mientras esperas tu oportunidad para cumplir tu sueño, tendrás que hacer otras cosas. Lo de Adif pinta mejor que servir copas la verdad.
"Más vale pájaro en mano que ciento volando" .Intenta meterte en Adif y deja de vivir en la nube de Goku.yo también quería ser astronauta de mayor y ahora me monto en un avión y me mareo.Con el paso del tiempo te darás cuenta de todo lo que te dice tu padre(que sabe 100 veces más que tú en esta vida) y como no cojas ese trabajo te arrepentirás toda la vida.Un saludo
Si el curro de adif te va a dejar sin tiempo para prepararte de lo que quieres ser,no lo pilles, y arrepientete si eso luego de intentar hacer lo que tu realmente quieres hacer.
Espera, espera... ¿tienes la opción de colocarte en Adif y la desestimas? Dios da pan a quien no tiene dientes. Eso, o que viviendo en casa de los papis se está muy bien....

Porque claro, la opción de trabajar y seguir estudiando la descartamos, ¿no?
Hombre si pudiese compaginar el trabajo de adif con mi formación claro que lo aceptaba. El problema es que veo mínimamente posible que se pueda compaginar, porque se trata de un trabajo serio con su horario habitual de este tipo de puestos. Si por mi fuera, me hubiese independizado hace ya un par de años. No estoy nada cómodo viviendo bajo el techo de mis padres. Cuánto antes pueda valerme por mi mismo y ser independiente, mejor. Pero claro, vuelta al tema otra vez.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Entiendo tu problema, no es facil que un padre acepte interpretacion como unos estudios

Pero creo que lo mejor seria entrar en ADIF, aunque no sea para siempre, solo para ir haciendo dinero, acabar los estudios y sobretodo pagarte ese master.

Y ya cuando acabes los estudios, tranquilamente veras si te surge trabajo o no. Si acabas interpretacion y te tiras años sin tener literalmente nada, te puedes arrepentir

A mi me encanta lo que haces, pero tambien es cierto que los actores tienen una estabilidad laboral bastante delicada.

PD: Veo que no puedes compaginar ambas cosas. En ese caso esta dificil. Tambien veo que quieres independizarte, pero eso esta mucho mas dificil yo creo.

Otra opcion? Curra en adif hasta aburrirte y luego continua los estudios con los bolsillos llenos y la posibilidad de independizarte
Yo lo cogía pero ya.

Eres joven. A estudiar tienes tiempo, y a mandar el curro a la mierda también.

Mi pareja es artista(no actor) y si no fuera por el sueldo que tiene por ser un currito más en una empresa random que no tiene nada que ver con lo suyo, no tendría el nombre ni el caché que tiene a día de hoy. Pero ni de broma. Y mucho menos podría viajar por el país (que lo hace, eh, y curra 8h/5 días a la semana). Pues lleva así 15 años y tan feliz, tirando de vacaciones y días libres. Le encantaría dedicarse a ello, pero es realista y no le daría para vivir. Lo bueno es que el colchón te hace pensar con más claridad y te permite ir de otra manera por la vida. Puedes rechazar ofertas malas, y con malas no hablo solo de dinero, hablo de llegar a muy pocas personas, de no estar en ambientes con futuro...etc. Si no hubiera tenido dinero previamente, muy probablemente hubiera dado igual que tuviera todo el tiempo del mundo, de hecho tener todo el tiempo del mundo y no tener un duro puede ser hasta contraproducente, aunque suene irónico. Y lo digo porque conozco muchos casos cercanos.

Hay que actuar inteligentemente y ser un poco estratega. El mundillo creativo está poco valorado, es muy complejo y viven de él 4 gatos que destacan y otros 4 que han tenido suerte. Hay que tener esto claro y luego sumarle la situación del país, que es una desgracia.

Piénsalo bien, te puedes arrepentir.
Yo creo que a las nuevas generaciones nos meten demasiados rollos idealistas respecto a esto. Bajo mi punto de vista la clave no es encontrar el trabajo de tus sueños, si no uno que te permita vivir lo suficientemente cómodo como para poder dedicarte a lo que de verdad te apasiona fuera de el. Piensa que si te obscecas con el tema de la interpretación es posible que tengas que rechazar buenas oportunidades por perseguir un sueño que tal vez nunca llegará a cumplirse.
Yo entraba a Adif de cabeza. Sueldo fijo, puesto fijo, ganar pasta, y dudo mucho que eso te entorpezca para seguir haciendo interpretación.
Dile a tu padre que quiero el trabajo. Si no lo denuncio por corrupto al querer enchufar a su hijo. Después decimos de los políticos.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Microfil escribió:Dile a tu padre que quiero el trabajo. Si no lo denuncio por corrupto al querer enchufar a su hijo. Después decimos de los políticos.

Tipico. En españa mucho criticar a los politicos, cuando el pueblo no es mas que mas de lo mismo
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
No es por nada, pero "trabajo para toda la vida"? Te van a enchufar en una empresa que financiamos todos los españolitos con nuestros impuestos... [reojillo]
Es complicado el tema.

Yo estudie una ingenieria porque se me daban bien los numeros y el razonamiento, y por aquella epoca te vendian que tenias trabajo antes de acabar la carrera y no te iba a faltar dinero.

Resultado? Me fue bien los primeros años pero pronto se convirtio en una losa que casi acaba conmigo y me hizo tremendamente infeliz, porque sin vocacion o pasion por lo que haces en ese campo es muy duro y deprimente.

Al final acabe de i+d y mas tarde de programador, que tampoco me entusiasma pero he aprendido a vivir con ello y tratar de hacerlo lo mejor que pueda.

Por otra parte, tambien se lo que es estar en el paro mucho tiempo y no se lo deseo a nadie.

Si realmente odias en lo que trabajas, y no tienes mucha fuerza de voluntad, puedes acabar muy mal. Pero un trabajo seguro y bien pagado en estos tiempos que corren, no es para rechazarlo sin pensarlo. Es una decision dificil.

Yo sinceramente, lo probaria. Probaria a ver si te gusta el trabajo y si puedes compatibilizarlo con tus estudios, aunque te lleve mas tiempo completarlos. Siempre estas a tiempo de dejarlo si ves que te supera.
CaptainJL escribió: Pero hay un problema: No me gusta nada, ni en lo más mínimo, ni me atrae ni interesa absolutamente nada ese oficio. Se lo he dicho, le he explicado que por muy buenas condiciones que tuviese la oferta de trabajo, ¿qué importaba si luego no iba a ser feliz trabajando cada día en algo que no me gusta?

De los 400 que ganas en el lizarran, cuantos les entregas a tus padres para gastos, alojamiento, etc? La matrícula y gastos de los estudios tambien los sacas de estos 400?

Si los 400 te quedan limpios y te lo pagan todo tus padres, debes aceptar el trabajo para poder liberarlos de tu carga economica. Por otro lado, si con los 400 te llega para todo y no dependes de ellos economicamente (porque pagas como si estubieras independizado) entonces no dejes de seguir ser actor y rechaza el trabajo
Hola a todos, yo trabajo en el sector ferroviario y estáis confundidos, en ningún momento ha dicho que su padre le vaya a meter en adif, eso no es posible, el ha hablado de la posibilidad de presentarse a las oposiciones, así que nadie hable de enchufes, por otro lado, te recomiendo hacer las pruebas, si las pasas y te cojen, tienes un buen trabajo para toda la vida, además se puede compaginar con los estudios de interpretación, pero sobretodo no te enfades con tu padre, por lo que cuentas, lo que más le preocupa eres tu, y yo como padre, se lo frustrante que es ver, como tu hijo no te hace caso cuando lo que quieres es lo mejor para el.
Solo diré una cosa, almodovar trabajaba en Telefonica, quizás hoy intentes comerte el mundo, pero en muchos casos es el mundo el que te conté a ti, intenta lo de adif, que es un sueldo, mientras estudias, es una oportunidad que poca veces pasa, tener un trabajo estable y en tu rato libre dedicarte a lo que te e gusta, yo personalmente he estado 10 años de mi vida trabajando como músico, y como músico e ganado poco, gracias de algunos trabajos algunos buenos de verdad, al final después de tanto años sigo con la música pero como hobby, y hoy tengo un buen trabajo, esa es mi experiencia, y de verdad que teníamos opciones de triunfar, pero no siempre depende de uno, saludos y suerte.
Saolle23 escribió:Hola a todos, yo trabajo en el sector ferroviario y estáis confundidos, en ningún momento ha dicho que su padre le vaya a meter en adif, eso no es posible, el ha hablado de la posibilidad de presentarse a las oposiciones, así que nadie hable de enchufes, por otro lado, te recomiendo hacer las pruebas, si las pasas y te cojen, tienes un buen trabajo para toda la vida, además se puede compaginar con los estudios de interpretación, pero sobretodo no te enfades con tu padre, por lo que cuentas, lo que más le preocupa eres tu, y yo como padre, se lo frustrante que es ver, como tu hijo no te hace caso cuando lo que quieres es lo mejor para el.

él habla de pruebas de acceso.

yo no salto de alegría porque me digan que me presente a unas oposiciones, salvo que haya algo más.
CaptainJL escribió:Acabo de tener una charla poco amistosa con mi padre. La verdad es que llevamos un tiempo que no paramos de discutir, está bastante insoportable y lo peor de todo, con una mentalidad muy poco lógica y razonable, cuando justamente éstas eran una de sus virtudes. Pues bien, el caso es que he llegado a casa y como de costumbre, me lo encuentro apartado y en un estado de meditación/preocupación. Le pregunto si está bien y empieza a soltarme un rollo muy serio. Y ojo, con decir rollo no pretendo quitarle importancia, de hecho, es todo lo contrario. Se trata sobre mi futuro laboral, mi estabilidad económica y la posibilidad de independizarme no muy tarde. Pero bueno, vayamos poco a poco.
Mi padre trabaja en Adif, empresa de líneas de ferrocarril. Y yo acabo de terminar mi primer año de interpretación como actor para teatro, cine y televisión. En octubre comienzo el segundo y último curso oficial, con opción de cursar un tercer año, el máster (que es bastante más caro). El caso es que me apasiona lo que hago, me encanta este mundo y me he pasado dos años sin saber qué quería hacer desde que acabé Bachillerato y la correspondiente selectividad. Soy consciente de que, a diferencia de otras formaciones, la mía es un poco más insegura a la hora de mirar de cara al futuro, dicho de otra manera, resulta más difícil poder llegar a dedicarme a hacer lo que me gusta y que a su vez, me asegure una estabilidad económica, un trabajo estable y todo esto encontrarlo en un futuro cercano. Claro que hoy por hoy, dada la situación que atraviesa el país, no hay ninguna carrera que te garantice el tener tu trabajo de los sueños, tu puesto definitivo de trabajo. Pero entiendo que en mi caso, es más complicado aún. Por lo tanto, soy consciente de que mi futuro laboral es un poco más incierto que el de otras personas por moverme en este ámbito que tanto me gusta.

Siempre, de pequeño, me han enseñado y explicado que uno debe dedicarse a hacer lo que le gusta, que debe formarse para lo que le apasiona sin darle una importancia superior al tema de las salidas que tiene, el dinero que se gana o lo difícil o fácil que es triunfar en esa vertiente. De nada sirve que alguien tenga un trabajo con un horario maravilloso, con un salario estupendo si ese mismo puesto de trabajo no hace feliz a la persona. Es un trabajo para toda la vida, toda una formación para el día de mañana. Eso es lo que pienso y lo que me han enseñado desde siempre. Claro que es importante pensar en las posibles salidas, en salarios y posibilidades de dedicarse a ello, pero lo primero es que te guste. Eso, amigos, creo que es lo más importante.

Pues mi padre, en su charla, me ha dicho que van a ofrecer nuevas vacantes en su trabajo en adif y se trataría de un contrato para toda la vida. Nada del típico contrato de unos pocos meses para trabajar en un bar o una tienda de ropa. No. Es para incorporarme en la empresa Adif. Y quizá mi padre se pensaba que yo saltaría de alegría y renunciaría a mi sueño de actor para dedicarme a lo mismo que hace él. Pero hay un problema: No me gusta nada, ni en lo más mínimo, ni me atrae ni interesa absolutamente nada ese oficio. Se lo he dicho, le he explicado que por muy buenas condiciones que tuviese la oferta de trabajo, ¿qué importaba si luego no iba a ser feliz trabajando cada día en algo que no me gusta? En algo que se acerca a lo que mi padre se ha referido como un trabajo para toda la vida. Y yo lo siento, pero no quiero estar el resto de mi vida en una silla viendo ordenadores y monitores, dando ordenes a trenes para que sepan qué carril tienen que tomar. Lo siento pero no. Cada uno tiene sus gustos. Y yo soy un joven de 22 años salido de la vertiente de letras, de la faceta más artística del cerebro. Viene de familia. Incluso mi tío es actor. Pero no, mi padre está empeñado en que coja el trabajo con los ojos cerrados (en el caso de que aceptase y superase las pruebas de acceso)

Y bueno, hemos discutido porque ninguno conseguía ver la postura del otro. Bueno, no exactamente. Yo sí que he conseguido entender un poco su preocupación por mi futuro, por aprovechar la gran oportunidad que ofrece Adif. Y no la desestimo, pero solamente la pongo en duda porque necesito digerir todo lo que me ha dicho mi padre. Él en cambio, se ha comportado de una manera muy dura, injusta y como ya he dicho, poco razonable. "A tu edad yo ya estaba casado y con un trabajo fijo" Me dice...

En fin, me he desanimado bastante. Encima hace pocos días encontré trabajo y me cogieron, superando a más de 50 curriculums que me amenazaban con quitarme este puesto de trabajo en la cadena de bar-restaurante lizarran. 400 euros al mes. Algo es algo. Hoy es mi primer día de trabajo, pero mi padre se ha encargado de joderme la tarde y desanimarme como hacía tiempo que no lo hacía.

yo te doy la razón pero a la vez te la quito.... me xplico, lo del lizarran e suna estupidez portu parte.... con el tabajo que te ofrece tu pad¡re podras prepararte en tu tiempo a lo que realmente quieres, no hace falta que lo sigas a rajataba, es un sueldo, que es lo que quiere ver tu padre, aprovechalo, que en adif pagan bien y mientras vete preparandote para lo tuyo con ese dinero, cuando encuentres la opirtunidad largate, pero sin pensarlo, no es lo que te gusta estas en ese trabajo por dinero, nada mas, no te veas atrapado en lo que no te gusta.... si cees que vales para actor dale duro, tienes dos cainos o dare una ostia gorda o riunfar, como no lo sabes lucha por o que deseas, sino con 22 años siempre tienes tiempo e recapacitar, pero que nadie te quite la ilusion d haberlo intentado.....

suerte y haz lo que tu corazonte marque....
No te voy a decir que aproveches una oportunidad que muchos quisiéramos, ni que lo más probable es que dentro de unos años vengas arrepentido llorando por las esquinas. Ya te lo han dicho.

Claro que te entiendo, quieres decicarte a lo que de verdad te gusta. Como todos, pero vivimos en el mundo real.

Resumiendo, tú no has venido a que te demos un consejo, lo que quieres es que te digamos "pobrecito que tu padre no te entiende"
yo pillaba el curro sin duda. Poca gente puede vivir de sus sueños.
Deyembe escribió:
Microfil escribió:Dile a tu padre que quiero el trabajo. Si no lo denuncio por corrupto al querer enchufar a su hijo. Después decimos de los políticos.

Tipico. En españa mucho criticar a los politicos, cuando el pueblo no es mas que mas de lo mismo

creo que lo decia con sarcasmo pero ya no se por que hay cada 1 que tela xd

intenta compaginar con el trabajo encima en una empresa conocida como adif no se da todos los dias esas oportunidades.
yo que tu no ignoraria ese trabajo y mas como estan las cosas ahora .ademas que te va reportar dinerito para dedicarte a lo que te gusta o lo que sea ,es normal que tu padre se cabre y tu por que no respete tu idea de lo que quieres hacer ademas no todo el mundo le gustan sus trabajos pero es lo que hay
¿No son compatibles ambas cosas? No puedes terminar los estudios (ese año que te falta) y a la vez trabajar en Adif? Quizá después puedas compaginar eso con obras de teatro, anuncios... No se, un trabajo son 8 horas al día y dos días libres a la semana. No te da tiempo a todo?
Saolle23 escribió:Hola a todos, yo trabajo en el sector ferroviario y estáis confundidos, en ningún momento ha dicho que su padre le vaya a meter en adif, eso no es posible, el ha hablado de la posibilidad de presentarse a las oposiciones, así que nadie hable de enchufes, por otro lado, te recomiendo hacer las pruebas, si las pasas y te cojen, tienes un buen trabajo para toda la vida, además se puede compaginar con los estudios de interpretación, pero sobretodo no te enfades con tu padre, por lo que cuentas, lo que más le preocupa eres tu, y yo como padre, se lo frustrante que es ver, como tu hijo no te hace caso cuando lo que quieres es lo mejor para el.

Eso iba a decir yo. Según el comentario que ha dicho de "delante de un monitor indicándole a un tren en qué vía se tiene que meter" es posible que el puesto sea de jefe de circulación o jefe de zona. Y no me creo que se pueda enchufar a nadie en ese puesto.

Yo no soy ferroviario pero mi trabajo es desarrollar un simulador de CTC (que es lo que sale en el monitor para indicar al tren a qué vía tiene que ir) para Adif, llevo 4 años en esto y todavía hay cosas de las que no me entero. Para pillar ese puesto entiendo que hay que hacer unas oposiciones en las cuales hay que estudiar tochos curiosos de reglamentos de circulación y demás. Y luego tendría que usar nuestra aplicación para aprender a manejar el CTC [buenazo] [buenazo]
Por lo que yo entiendo también es para eso, para factor de circulación o para trabajar en una mesa de frenado, y si, para eso hasta donde yo se no se puede enchufar a nadie y lo se porque conozco a bastante gente con familia en cargos muy altos en adif y están en el sector privado hasta que salgan oposiciones, antiguamente existía la escuela de aprendices, pero la cerraron hace más de 30 años y allí si metían los padres a sus hijos, y la mayoría de puestos de responsabilidad que hay en adif,( no los altos cargos, esos son políticos), empezaron en estaciones de mala muerte y haciendo cambios de marmita, si no sabes lo que es, pregunta, a algún ferroviario viejo, ya veras con que alegria los recuerda.
El tocho que tienes que estudiar es el rgc, que si que es un tocho, como el de la autoescuela pero a lo bestia, pero eso es para conseguir las habilitaciones, ya para las oposiciones no se que temario será actualmente, hace la tira de años que no salen.
"Hola, trabajo de camarero pero soy actor" ... la de veces que he oido esa frase...
Aprovecha la oportunidad que te ofrecen de ADIF. (Cosas de estas no salen todos los días).
Con un colchón económico podrás independizarte, incluso dejar el trabajo y dedicarte a lo que realmente quieres.

Desde luego ahora estas atado de pies y manos, vives con tus padres y con los 400e que ganas pues no sé qué cosas podrás hacer.

El tema de ADIF lo puedes enfocar cómo un "sacrificio" de cara a futuro, además de tener un colchón económico también tus padres estarán más contentos que seguramente también te vaya a ayudar.
seaman escribió:Enchufazoooooooooooooooooo.

This!
El trabajo es un medio, no un fin. Un fin es aprender, leer, crear arte, amar, militar politicamente, etcétera. En la empresa pública tienes un curro aceptable, no te van a explotar, tienes buenos horarios y no te llevas curro a casa. Te queda dos tercios del día para desarrollarte como persona, de la forma que te parezca. Coge ese maldito empleo, compi
¿Pero vosotros leeis?

Para entrar en Adif necesitas hacer una oposición. Esta previsto que antes de que acabe el año Adif presente una oferta de empleo. La primera en 6 años.

Lo que le está diciendo su padre a este chaval es que nada más que Adif saque la oferta de empleo se apunte y intente sacar las oposiciones.

No se si por ser hijo de trabajador de Adif tiene puntos extra y, quizá, por eso pueda interesarle especialmente al padre que se apunte. Pero las oposiciones para Adif van a tener miles de inscritos para unas 260 plazas (que con Bachiller a muchas no va a poder optar, que pediran FP Superior o Titulo Universitario)

El tema es si tiene que dejar su elección de ser actor de lado y no hacer el segundo curso, para dedicarse completamente a estudiar la oposición.

Que si entras, sí, es un chollo como casi cualquier oposición. Pero es que está muy difícil.
Dile a tu padre que si no quieres tu, voy yo
i4axis escribió:¿Pero vosotros leeis?

Para entrar en Adif necesitas hacer una oposición. Esta previsto que antes de que acabe el año Adif presente una oferta de empleo. La primera en 6 años.

Lo que le está diciendo su padre a este chaval es que nada más que Adif saque la oferta de empleo se apunte y intente sacar las oposiciones.

No se si por ser hijo de trabajador de Adif tiene puntos extra y, quizá, por eso pueda interesarle especialmente al padre que se apunte. Pero las oposiciones para Adif van a tener miles de inscritos para unas 260 plazas (que con Bachiller a muchas no va a poder optar, que pediran FP Superior o Titulo Universitario)

El tema es si tiene que dejar su elección de ser actor de lado y no hacer el segundo curso, para dedicarse completamente a estudiar la oposición.

Que si entras, sí, es un chollo como casi cualquier oposición. Pero es que está muy difícil.

No, lo que ha dicho es que le van a enchufar.
i4axis escribió:¿Pero vosotros leeis?

¿Desde cuándo una oposición asegura que no va a haber enchufe? xD Que no digo que sea el caso, ojo, pero no hay nada que no asegure trampas.
seaman escribió:Enchufazoooooooooooooooooo.

Oportunismo tal vez, de enchufazo nada. Que su padre trabaje alli no implica que el entre directamente.
green escribió:
Deyembe escribió:

creo que lo decia con sarcasmo pero ya no se por que hay cada 1 que tela xd

Sin y con sarcasmo. :)
A ver qué me entero ... Rechazas un trabajo jugoso porque lo tuyo es la interpretación... Pero aceptas una mierda trabajo cobrando 400 euros al mes , donde te quemarán a hacer horas de más , y cuando acabe la campaña si te he visto no me acuerdo ....?

Yo soy tu y pillaba el curro de Adif e intentaba compatibilizar los estudios de interpretación por varios motivos :

Para destacar en interpretación , has de tener un padrino en el mundillo ( desgraciadamente ) si no lo más probable es que acabes como el 99% de actores y actrices malviviendo con obras de teatro de pueblos o con suerte spots publicitarios mientras lo compensas con trabajos de mierda .

Con el curro de Adif , siempre puedes intentar continuar con tus estudios y oye , si suena la flauta y te sale curro interesante de lo que te gusta , te pillas una excedencia .

Con la suerte que has tenido de poder optar a un curro de Adif ... Es que no sé cómo te lo planteas todavía .
Yo creo que lo ha puesto para dar envidia al resto XD

Coge el trabajo de tu padre (o intenta acceder a el) y sigue actuando en tu tiempo libre. Actores hay de todas las edades, pero si tu momento es a los 40 ¿Vas a estar todo este tiempo empalmando curros de mierda?
Saludos a todos de nuevo. Estos días lo he estado pensando y mejor dicho, comprendiendo lo que mi padre y la gran mayoría habéis puesto por aquí. No obstante, sigue sin llamarme nada este tipo de trabajo, pero prefiero eso al puesto de lizarran, claramente. Y de enchufe nada. En ningún momento he hablado de eso. Tendría que pasar las oposiciones como todos y no por ser hijo de ferroviario lo tendría más fácil. Nada de eso. Es más, como ha dicho alguien por ahí, yo tan solo tengo el bachillerato, ningún título específico que me pueda ayudar.
Hola,
He seguido tu hilo porque me parecía una auténtica barbaridad que rechazaras la propuesta de tu padre y priorizaras un puesto en Lizarran de 400 eur.
Entiendo que quieras demostrar y justificar tu valía en cuanto a que la plaza la vas a sacar tú solo sin ayuda. Además tal y como están las cosas.... no puedes decir abiertamente que hay "dedazos".
Tu padre da por hecho que el puesto es tuyo y su enfado para contigo venía porque estabas rechazando una oportunidad importante.
Yo soy de Valencia y aquí los estibadores del puerto también obtienen su puesto mediante un examen, pero la verdad es que todas las familias que trabajan allí son muy afortunadas porque todos los miembros de la misma son portuarios: padres, hijos, primos, sobrinos,abuelos. Se rumorea que las cenas de Navidad y Nochevieja se hacen en el puerto [qmparto] [qmparto]

Al lío, conozco una chica que es actriz, que ha hecho varias películas y series emitidas en cadenas importantes en prime time. Que ha sido nominada varias veces a unos premios muy importantes... Vale, pues su madre le dijo que si quería que le pagara la carrera de arte dramático antes tenía que tener una profesión con la que poder vivir sino triunfaba. La chica hizo arquitectura, y una vez acabó su madre le dijo "vale, ahora te pago la de arte dramático". Me parece muy lógico y muy normal lo que te ha dicho tu padre, paradojas de la vida y contra todo pronóstico esta chica se gana la vida con la interpretación y como arquitecta hoy en día se estaría comiendo los mocos.
¡Ánimo!
CaptainJL escribió:Saludos a todos de nuevo. Estos días lo he estado pensando y mejor dicho, comprendiendo lo que mi padre y la gran mayoría habéis puesto por aquí. No obstante, sigue sin llamarme nada este tipo de trabajo, pero prefiero eso al puesto de lizarran, claramente. Y de enchufe nada. En ningún momento he hablado de eso. Tendría que pasar las oposiciones como todos y no por ser hijo de ferroviario lo tendría más fácil. Nada de eso. Es más, como ha dicho alguien por ahí, yo tan solo tengo el bachillerato, ningún título específico que me pueda ayudar.

Quizá me equivoque, pero Adif, aún siendo una empresa pública, sus métodos de selección distan bastante de parecerse a unas oposiciones. Además, si tu padre no viera con certeza que tienes muchas posibilidades de entrar no se habría puesto así contigo.
Yo que tú haría lo que te está comentando todo el mundo, acepta y ponte a currar y dedícate a la interpretación como un hobbie. A mí también me encanta salir en Mtb los fines de semana y sin embargo me ha tocado estudiar una carrera para ganarme el pan.
al073364 escribió:acepta y ponte a currar y dedícate a la interpretación como un hobbie.

Perdona si te malinterpreto, pero lo dices como si la interpretación no fuera un trabajo o, si lo fuera, de menor consideración. ¿Que es muy difícil poder vivir de ello? Sí, pero sigue siendo un trabajo como otro cualquiera.
¿ No está ADIF precisamente siendo investigada por corrupción?
presentate a las pruebas, le das el gusto a tu padre y no las vas a pasar
59 respuestas
1, 2